LÁMINA PROTECTORA.

1. Lámina protectora, de las que son habitualmente utilizadas en la protección de suelos,

paredes u otras superficies cuando son sometidas a trabajos similares al pintado, que comprende un cuerpo laminar (1) sensiblemente rectangular alargado y apto para su desenrollado manual y extensión sobre una superficie sensiblemente plana y con dos bordes (11, 12) laterales en su dimensión longitudinal, caracterizada por el hecho de que presenta dispuestas en la longitud de los dos bordes (11, 12) laterales unas cintas adhesivas (2) con capacidad de fijar los citados bordes (11, 12) laterales sobre una superficie de contacto.

2. Lámina protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las cintas adhesivas (2) están dispuestas en los dos bordes (11, 12) sobresaliendo de éstos.

3. Lámina protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las cintas adhesivas (2) están dispuestas en los dos bordes (11, 12) de modo que tras el desenrollado del cuerpo laminar (1) sobre la superficie, dichas cintas adhesivas (2) están posicionadas para su adecuado pegado sobre tal superficie.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330399.

Solicitante: PENTRILO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA SÁNCHEZ,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G5/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 5/00 Partes constitutivas o accesorios de los andamiajes (montajes E04G 7/00). › Cubiertas.

Descripción:

LÁMINA PROTECTORA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una lámina protectora, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una lámina protectora, que permite la protección de suelos, paredes u otras superficies cuando son sometidas a trabajos similares al pintado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos los trabajos habitualmente efectuados sobre suelos, paredes, marcos de ventanas, etc., llevados a cabo en actuaciones como por ejemplo obras de albañilería, trabajos domiciliarios domésticos, etc.

En tales actuaciones, es necesario cubrir determinadas porciones de una superficie general a tratar, con el fin de preservar que se vean afectadas por los trabajos, como por ejemplo en las tareas de pintado.

La simple interposición de elementos cubridores, como por ejemplo papeles de periódico, cartones, etc., no ofrecen una solución satisfactoria para las necesidades explicadas, pues ni se consigue delimitar con precisión las porciones a cubrir y proteger, ni tampoco se consigue una adecuada fijación de los elementos cubridores en su posicionado.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la adecuada disposición de un elemento protector de las superficies deseadas, además de su adecuada y sencilla fijación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una lámina protectora que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras 5 ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

La lámina protectora, de las que son habitualmente utilizadas en la protección de suelos, paredes u otras superficies cuando son sometidas a trabajos similares al pintado,

comprende un cuerpo laminar sensiblemente rectangular alargado y apto para su desenrollado manual y extensión sobre una superficie sensiblemente plana y con dos bordes laterales en su dimensión longitudinal, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que presenta dispuestas en la longitud de los dos bordes laterales unas cintas adhesivas con capacidad de fijar los citados bordes laterales sobre una superficie de contacto.

Preferentemente, en la lámina protectora, las cintas adhesivas están dispuestas en los dos bordes sobresaliendo de éstos.

Añadidamente, en la lámina protectora, las cintas adhesivas están dispuestas en los dos 20 bordes de modo que tras el desenrollado del cuerpo laminar sobre la superficie, dichas cintas adhesivas están posicionadas para su adecuado pegado sobre tal superficie.

Gracias a la presente invención, se consigue aportar una adecuada protección a unas determinadas superficies, en operaciones y trabajos similares al pintado, de modo sencillo y 25 efectivo.

Otras características y ventajas de la lámina protectora objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan,

en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista de la lámina protectora de la presente invención en disposición 35 parcialmente desenrollada.

Figura 2. Es una vista de la lámina protectora de la presente invención en disposición desenrollada y lista para su utilización. Figura 3. Es una vista de un detalle ampliado de la figura 2.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal como se muestra en las figuras, la lámina protectora, de las que son habitualmente utilizadas en la protección de suelos, paredes u otras superficies cuando son sometidas a trabajos similares al pintado, comprende un cuerpo laminar 1 sensiblemente rectangular 10 alargado y apto para su desenrollado manual y extensión sobre una superficie sensiblemente plana y con dos bordes11, 12 laterales en su dimensión longitudinal, y presenta dispuestas en la longitud de los dos bordes 11, 12 laterales unas cintas adhesivas 2 con capacidad de fijar los citados bordes 11, 12 laterales sobre una superficie de contacto.

Tal y como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, la lámina protectora de la invención está constituida por un cuerpo laminar 1, apto para su desenrollado de modo manual por parte del propio usuario.

El cuerpo laminar 1, tras su desenrollado, presenta una disposición rectangular alargada, 20 con dos bordes 11, 12 laterales paralelos entre sí, tal y como aparece representado en la figura 2.

En cada uno de los dos bordes 11, 12 laterales, están dispuestas unas cintas adhesivas 2. Las cintas adhesivas 2 están dispuestas en los dos bordes 11, 12 sobresaliendo de éstos.

Las cintas adhesivas 2 están dispuestas de modo que tras el desenrollado del cuerpo laminar 1 sobre la superficie de trabajo, éstas quedan ya posicionadas y aptas para su pegado sobre tal superficie.

En la figura 3 aparece representado y ampliado el detalle A de la figura 2, con la disposición de las cintas adhesivas 2 en los bordes 11, 12 laterales del cuerpo laminar 1.

En las diferentes figuras, y en sobre todo en el detalle ampliado de la figura 3, se puede apreciar como las cintas adhesivas 2 están dispuestas en los dos bordes 11, 12 35 sobresaliendo de éstos, de modo que aproximadamente dos tercios del ancho de las cintas adhesivas 2 sobresale de los bordes 11, 12 del cuerpo laminar 1, y el resto permanece sobre los bordes 11, 12 del cuerpo laminar 1.

Los bordes 11, 12 del cuerpo laminar 1 aparecen por tanto representados a trazos en las 5 figuras, pues están cubiertos por las cintas adhesivas 2.

Tras el desenrollado del cuerpo laminar 1 por parte del propio usuario, éste debe de posicionar el cuerpo laminar 1 sobre la superficie a la que se desea ofrecer protección, y sobre todo fijando con precisión la cinta adhesiva 2 sobre el límite de la porción de la superficie que se desee proteger.

La parte de las cintas adhesivas 2 que sobresale de los bordes 11, 12 del cuerpo laminar 1 es la que se adhiere sobre el suelo u otra superficie, y es la que presenta el adhesivo adecuado a tal efecto.

Las cintas adhesivas 2 quedan pegadas sobre el límite de la porción de la superficie sobre la que se desea ofrecer protección, y por lo tanto otorgando también fijación al cuerpo laminar 1 sobre tal superficie, y quedando ésta protegida en trabajos como por ejemplo el pintado.

Cuando ya ha quedado finalizado el trabajo sobre la superficie, por ejemplo el pintado, el propio usuario debe de proceder al despegado de las cintas adhesivas 2 y la retirada del cuerpo laminar 1, y quedando la porción de la superficie sobre la que se ha ejercido la protección ya despejada para su uso.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la lámina protectora de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Lámina protectora, de las que son habitualmente utilizadas en la protección de suelos, paredes u otras superficies cuando son sometidas a trabajos similares al pintado, 5 que comprende un cuerpo laminar (1) sensiblemente rectangular alargado y apto para su desenrollado manual y extensión sobre una superficie sensiblemente plana y con dos bordes (11, 12) laterales en su dimensión longitudinal, caracterizada por el hecho de que presenta dispuestas en la longitud de los dos bordes (11, 12) laterales unas cintas adhesivas (2) con capacidad de fijar los citados bordes (11, 12) laterales sobre una superficie de contacto.

2. Lámina protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las cintas adhesivas (2) están dispuestas en los dos bordes (11, 12) sobresaliendo de éstos.

3. Lámina protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las cintas adhesivas (2) están dispuestas en los dos bordes (11, 12) de modo que tras el desenrollado del cuerpo laminar (1) sobre la superficie, dichas cintas adhesivas (2) están posicionadas para su adecuado pegado sobre tal superficie.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación móvil in situ, del 3 de Julio de 2019, de SiteCover ApS: Una instalación móvil in situ para protegerse de la lluvia, de la nieve o del viento, que ejerzan una carga eólica sobre la instalación, durante la construcción, […]

Imagen de 'SISTEMA DE UNION DE DOS ELEMENTOS'SISTEMA DE UNION DE DOS ELEMENTOS, del 8 de Julio de 2010, de CASTAN VIAS,ASTERIO: Sistema de unión de dos elementos, de utilidad en la unión de elementos de considerable longitud que se montan en posición adosada para cubrir, proteger […]

Imagen de 'VIGA DE PERFIL EN U DE UNA CUBIERTA, NAVE, TRIBUNA, ESCALERA,…'VIGA DE PERFIL EN U DE UNA CUBIERTA, NAVE, TRIBUNA, ESCALERA, ANDAMIO O ESTRADO, del 23 de Febrero de 2010, de WILHELM LAYHER VERWALTUNGS-GMBH: Viga de perfil en U de una cubierta , nave, tribuna, escalera, andamio o estrado, con un acoplamiento de conexión y un perfil en U […]

Imagen de 'VIGA DE PERFIL EN U DE UNA CUBIERTA, NAVE, ESTRADO, ESCALERA…'VIGA DE PERFIL EN U DE UNA CUBIERTA, NAVE, ESTRADO, ESCALERA O ANDAMIOO PODIO, del 5 de Mayo de 2009, de WILHELM LAYHER VERWALTUNGS-GMBH: Viga de perfil en U de una cubierta , vestíbulo, tribuna, escalera o andamio o estrado, con un perfil en U abierto hacia fuera […]

DISPOSITIVO DE CUBIERTA PARA ANDAMIOS., del 1 de Enero de 2007, de WILHELM LAYHER VERMOGENSVERWALTUNGS-GMBH: UN DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO PARA ANDAMIAJES CON ELEMENTOS DE REVESTIMIENTO SUPERFICIALES, QUE SE ENCUENTRAN NORMALMENTE EN LA PARTE EXTERIOR […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .