DISPOSITIVO DE CIERRE.

Dispositivo de cierre (1) para el cierre de elementos de embalaje,

particularmente cartonajes, que comprende: un equipo de transporte (2) para transportar los elementos de embalaje, un equipo de plegado (4) para plegar al menos una sección de los respectivos elementos de embalaje, estando equipado el equipo de plegado (4) para realizar procedimientos de plegado alrededor de una pluralidad de ejes de plegado, un primer equipo de cierre (6) para el cierre de al menos una pestaña de la sección plegada de los respectivos elementos de embalaje, que está dispuesto en un primer lado longitudinal del equipo de transporte (2), y un segundo equipo de cierre (8) para el cierre de al menos una pestaña de la sección plegada de los respectivos elementos de embalaje, que está dispuesto en un segundo lado longitudinal del equipo de transporte (2), que está opuesto al primer lado longitudinal del equipo de transporte (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08150305.

Solicitante: LIGMATECH AUTOMATIONSSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LIGMATECHSTRASSE 1 09638 LICHTENBERG ALEMANIA.

Inventor/es: TONNIGS, BODO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B5/74C3
  • B65B51/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación de adhesivos o de líquidos de sellado.

Clasificación PCT:

  • B31B1/62
  • B31B5/74
  • B65B7/20 B65B […] › B65B 7/00 Cierre de los receptáculos o recipientes después del llenado. › replegando lengüetas preformadas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356187_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE CIERRE.
DISPOSITIVO DE CIERRE.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La invención se refiere a un dispositivo de cierre para el cierre de elementos de embalaje, particularmente cartonajes.

Estado de la técnica

Las piezas de trabajo con forma de plancha o listón, tales como, por ejemplo, frontales de muebles, partes del cuerpo o 5 similares, se embalan para el transporte la mayoría de las veces en cartonajes o en otros recipientes adecuados. Para este fin se transportan en un tramo de transporte cartonajes plegados hasta formar un recipiente con la tapa, que se encuentra abierta, y se cargan con las piezas de trabajo. Para asegurar una capacidad de carga suficiente, a menudo se proporcionan respectivos dispositivos de carga a ambos lados longitudinales del tramo de transporte, que pueden actuar de manera alterna. A este respecto se cargan los recipientes desde el lado longitudinal que se encuentra opuesto a la 10 tapa del recipiente, que se encuentra abierta.

Una construcción de este tipo se comercializó por la solicitante, por ejemplo, en relación a la máquina de cierre estacionaria VKV 700 de la solicitante. En la Figura 2 se representa una vista en planta esquemática de la máquina de cierre estacionaria VKV 700. Los recipientes que proceden del tramo de transporte (flecha a la izquierda en la Figura 2) se giran eventualmente mediante una estación de giro 14 de tal manera, que la tapa que se encuentra abierta en la 15 Figura 2 está orientada hacia arriba. A continuación se entregan los recipientes a un equipo de transporte 2 del propio dispositivo de cierre 1. Allí se dobla la tapa en primer lugar mediante un equipo de plegado de tapa 4, para realizar a continuación un cierre longitudinal y transversal de la tapa.

Aunque los dispositivos de cierre conocidos han dado buenos resultados en la práctica, se plantean requisitos constantemente crecientes a la velocidad de paso o la capacidad del dispositivo de cierre. 20

Además, el documento US 3.374.604 A desvela un dispositivo de cierre para cartones, que presenta diferentes equipos de plegado y de cierre.

Exposición de la invención

Es por tanto objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo de cierre del tipo mencionado al principio, que posea una velocidad de paso o capacidad aumentadas, sin que la construcción se vuelva en conjunto más compleja. 25

La invención se basa en el conocimiento de que la velocidad de paso o la capacidad del dispositivo de cierre conocido se ve perjudicada esencialmente por la estación de giro situada delante. Ésta evita un paso rápido de los recipientes e interrumpe el funcionamiento de todo el dispositivo. Ante este trasfondo está previsto de acuerdo con la invención que el dispositivo de cierre además presente un segundo equipo de cierre para el cierre de al menos una pestaña de la sección plegada de los respectivos elementos de embalaje, que está dispuesto en un segundo lado longitudinal del equipo de 30 transporte, que se encuentra frente al primer lado longitudinal del equipo de transporte.

De este modo se puede omitir por completo en el dispositivo de cierre de acuerdo con la invención a cualquier estación de giro o similares, de modo que los recipientes pueden pasar de forma rápida y sin interrupción desde el tramo de transporte al equipo de transporte del dispositivo de cierre. De esta manera se puede aumentar notablemente la velocidad de paso o la capacidad del dispositivo de cierre de acuerdo con la invención. Al mismo tiempo se obtiene un 35 funcionamiento en conjunto del dispositivo de acuerdo con la invención menos propenso a fallos y averías. A este respecto, debido a la eliminación de la estación de giro, la construcción del dispositivo de acuerdo con la invención en cualquier caso no es más compleja que hasta ahora.

De acuerdo con la invención está previsto que el equipo de plegado esté equipado para realizar procedimientos de plegado alrededor de una multitud de ejes de plegado. De esta forma se puede ajustar el equipo de plegado sin 40 problemas y rápidamente a la respectiva posición de la tapa del recipiente a plegar, de modo que no se tienen que proporcionar varios equipos de plegado y se obtiene un funcionamiento rápido y sin averías del dispositivo de cierre de acuerdo con la invención. A este respecto es particularmente preferente que el equipo de plegado presente al menos un elemento de plegado, que pueda girar alrededor de un eje que se extiende esencialmente de forma perpendicular a un plano de transporte del equipo de transporte. De esta manera se obtiene una construcción del dispositivo 45 particularmente sencilla.

El primer y el segundo equipo de cierre pueden estar configurados en el marco de la presente invención de diversas maneras y presentar, por ejemplo, elementos de cierre estacionarios. Sin embargo, en vista a un procedimiento de cierre seguro y preciso se ha mostrado que es ventajoso que de acuerdo con un perfeccionamiento de la invención el primer y/o el segundo equipo de cierre presenten respectivamente al menos un elemento de cierre trasladable, que se 50 pueda trasladar preferentemente de forma esencialmente perpendicular a un plano de transporte del equipo de transporte. A este respecto hay que tener en cuenta que el al menos un elemento de cierre trasladable además del movimiento de traslación que se ha mencionado perpendicular al plano de transporte del equipo de transporte también se puede trasladar adicionalmente en otras direcciones, por ejemplo, en una dirección paralela al plano de transporte del equipo de transporte, para obtener una compresión particularmente eficaz de las secciones a cerrar. 55

Por lo demás, de acuerdo con un perfeccionamiento de la invención está previsto que el primer y/o segundo equipo de cierre respectivamente presentan al menos una unidad de aplicación de cola, que está dispuesta preferentemente de modo estacionario, para obtener una construcción particularmente sencilla.

La presente invención se diferencia del estado de la técnica mencionado al principio también esencialmente debido a que de acuerdo con un perfeccionamiento de la invención puede estar dispuesto un equipo de carga directamente en el 5 equipo de transporte del dispositivo de doblado, es decir, que entre el equipo de carga y el equipo de transporte no está intercalada ninguna mesa giratoria o similares.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra esquemáticamente una vista en planta de un dispositivo de cierre como realización preferente de la presente invención; 10

La Figura 2 muestra esquemáticamente una vista en planta de un dispositivo de cierre del estado de la técnica.

Descripción detallada de realizaciones preferentes

Las realizaciones preferentes de la presente invención se describen a continuación detalladamente con referencia a los dibujos adjuntos.

Un dispositivo de cierre 1 como realización preferente se muestra esquemáticamente en la Figura 1 en una vista en 15 planta. El dispositivo de cierre sirve para el cierre de recipientes, que, por ejemplo, están compuestos de cartón y que pueden estar llenos de piezas de trabajo, tales como, por ejemplo, piezas de trabajo con forma de plancha del ámbito de la industria del mueble. Aunque no se muestren los recipientes a cerrar en la Figura 1, los mismos pueden estar configurados, por ejemplo, de tal manera que presenten un cartón inferior con una tapa dispuesta en el mismo de modo plegable, que a su vez parte posee pestañas, que se tienen que aplicar al cartón inferior lateralmente para cerrar el 20 recipiente.

El dispositivo de cierre 1 posee ante todo un equipo de transporte 2 para transportar los elementos de embalaje, por ejemplo, un transportador de rodillos o de correa. A este respecto se muestra el equipo de transporte 2 en tres partes en la presente realización, aunque pueda tratarse también de un único transportador continuo o también de una mayor cantidad de equipos de transporte parciales. 25

Por encima del equipo de transporte 2 está dispuesto en la dirección de paso (de izquierda a derecha en la Figura 1, señalado mediante una flecha) en primer lugar un equipo de plegado 4 para plegar al menos una sección de los respectivos elementos de embalaje. El equipo de plegado 4 comprende en la presente realización un elemento de plegado 4, que puede girar alrededor de un eje que se extiende de forma esencialmente perpendicular al plano de transporte del equipo de transporte 2 (un eje que se extiende perpendicularmente al plano... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cierre (1) para el cierre de elementos de embalaje, particularmente cartonajes, que comprende:

un equipo de transporte (2) para transportar los elementos de embalaje,

un equipo de plegado (4) para plegar al menos una sección de los respectivos elementos de embalaje, estando equipado el equipo de plegado (4) para realizar procedimientos de plegado alrededor de una pluralidad de ejes de 5 plegado,

un primer equipo de cierre (6) para el cierre de al menos una pestaña de la sección plegada de los respectivos elementos de embalaje, que está dispuesto en un primer lado longitudinal del equipo de transporte (2), y

un segundo equipo de cierre (8) para el cierre de al menos una pestaña de la sección plegada de los respectivos elementos de embalaje, que está dispuesto en un segundo lado longitudinal del equipo de transporte (2), que está 10 opuesto al primer lado longitudinal del equipo de transporte (2).

2. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de plegado (4) presenta al menos un elemento de plegado (4'), que puede girar alrededor de un eje que se extiende esencialmente de forma perpendicular a un plano de transporte del equipo de transporte.

3. Dispositivo de cierre de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer y/o 15 segundo equipo de cierre (6, 8) presentan respectivamente al menos un elemento de cierre (6', 8') trasladable, que se puede trasladar preferentemente de forma esencialmente perpendicular a un plano de transporte del equipo de transporte (2).

4. Dispositivo de cierre de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer y/o segundo equipo de cierre (6, 8) presentan al menos una unidad de aplicación de cola (6'', 8''), que está dispuesta 20 preferentemente de forma estacionaria.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA ENVASAR Y CERRAR CAJAS, PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN DE ENVASADO Y CIERRE Y CAJA PARA ENVASAR PRODUCTOS, del 15 de Abril de 2020, de CARTONAJES BERNABEU, S.A.U: La presente invención se encuentra dentro de la industria dedicada al envasado de cajas y de máquinas, mecanismos, aparatos y dispositivos de envasado automático ya que […]

Hoja de envoltura de monedas, del 11 de Diciembre de 2019, de GCCM, LLC: Un apilamiento de monedas de igual tamaño envuelto que comprende: un apilamiento de monedas de igual tamaño que se extiende a lo largo de un eje longitudinal […]

Una máquina de empaquetado mejorada, del 20 de Noviembre de 2019, de SYSTEM CERAMICS S.P.A.: Una máquina de empaquetado, que comprende: una superficie de descanso para soportar una o más piezas (B) en blanco destinados a formar un empaquetado […]

Dispositivo de sellado y procedimiento para el sellado de envases, del 6 de Noviembre de 2019, de HARRO HOFLIGER VERPACKUNGSMASCHINEN GMBH: Dispositivo de sellado para el sellado de envases, comprendiendo el envase una lámina de base y una lámina de recubrimiento , estando formadas la lámina de […]

Recipiente y procedimientos para fabricar un recipiente y un recipiente sellado, del 22 de Mayo de 2019, de Linpac Packaging Limited: Un recipiente que comprende una base y una pared lateral continua que se extiende sustancialmente perpendicular a la base con un reborde periférico formado a lo largo […]

Aparato de llenado modular y método, del 29 de Abril de 2019, de Dr. Py Institute, LLC: Un método que comprende los siguientes pasos: (i) descontaminar al menos una superficie penetrable de un dispositivo incluyendo una […]

Procedimiento y dispositivo para soldar un embalaje plástico tubular y embalaje así obtenido, del 16 de Abril de 2019, de AISAPACK HOLDING SA: Procedimiento de soldadura de un embalaje de material plástico de forma tubular, procedimiento que incluye al menos las siguientes operaciones: a. una operación […]

Grupo de empaquetado y sujeción para artículos planos, así como método respectivo, del 11 de Abril de 2019, de BEMA - S.R.L.: Grupo de empaquetado y sujeción para obtener un paquete mediante el plegado de una pieza troquelada (B) u hoja alrededor de un artículo (A), que comprende un armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .