DISPOSICIÓN PARA EL PINCHADO REPETIDO DE LA PIEL CON UN APARATO MANUAL Y UN MÓDULO DE AGUJA.

Disposición para el pinchado repetido de la piel con: - un aparato manual (20;

40) con un módulo de accionamiento (21; 41) y un módulo de aguja (22; 42), estando acoplado el módulo de aguja (22; 42) de manera que se puede liberar en el módulo de accionamiento (21; 41), - un dispositivo de accionamiento (4), que está formado y configurado en el módulo de accionamiento, para generar una fuerza de accionamiento, - un dispositivo de pinchado (23; 43), el cual está formado en el módulo de aguja, el cual está dispuesto de manera desplazable en la dirección longitudinal del módulo de aguja (22; 42), y en el cual está introducida una fuerza de accionamiento del dispositivo de accionamiento (4), y - unos medios de identificación (31; 51) en el módulo de aguja (22; 42), caracterizado porque - está previsto un dispositivo de evaluación (24; 44), el cual está asociado a los medios de identificación (31; 51), que está incluido en el módulo de accionamiento (21; 41) y con el cual se pueden evaluar los medios de identificación (31; 51) con la ayuda de una evaluación óptica, - están formados un dispositivo de emisión (25; 45) y un dispositivo de detección (26; 46), los cuales están comprendidos por el dispositivo de evaluación (24; 44), estando configurado el dispositivo de detección (26; 46) para detectar señales emitidas por el dispositivo de emisión (25; 45), - el dispositivo de detección (26; 46) está formado con varios sensores de luz (29), los cuales están dispuestos sobre una superficie interior de un anillo de sensor (30; 50) alrededor de una fuente de luz (27; 47), - los medios de identificación (31; 51) comprenden unos medios de enmascaramiento (32; 52), los cuales están configurados para enmascarar las señales emitidas por el dispositivo de emisión (25; 45), y - los medios de enmascaramiento (32; 52) comprenden una máscara (33; 53) la cual está configurada mediante un cilindro (34; 54) con unas aberturas (35; 55), que enmascaran las señales emitidas por el dispositivo de emisión (45; 65) con un código asociado al módulo de aguja (22; 42), estando formadas las aberturas (35; 55) en el cilindro (34; 54), para dejar pasar unas señales de luz emitidas por la fuente de luz (27; 47) hacia los diversos sensores de luz (29) situados sobre la superficie interior del anillo de sensor (30; 50)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07012576.

Solicitante: MT DERM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUSTAV-KRONE STRASSE 3 14167 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: KLUGE,JORN, PLUCKHAHN,KRISTIAN, PODOLSKI,DENIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Junio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K11/00B
  • A61M37/00T

Clasificación PCT:

  • A01K11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Marcado de animales (marcado de las aves de corral u otras aves A01K 35/00).
  • A61M37/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Otros aparatos para introducir agentes en el cuerpo (para la reproducción o la fertilización A61B 17/425; aparatos para iontoforesis o cataforesis A61N 1/30 ); Percutanización, es decir, introducción de medicamentos en el cuerpo por difusión a través de la piel (baños de sales A61H 33/04).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSICIÓN PARA EL PINCHADO REPETIDO DE LA PIEL CON UN APARATO MANUAL Y UN MÓDULO DE AGUJA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una disposición para el pinchado repetido de la piel con un aparato manual, el cual presenta un módulo de accionamiento con un dispositivo de accionamiento y un módulo de aguja, así como un módulo de aguja para una disposición de este tipo.

CAMPO DE LA INVENCIÓN 5

Las disposiciones para el pinchado repetido de la piel con un aparato manual, que presenta un módulo de accionamiento con un dispositivo de accionamiento, que está configurado para generar una fuerza de accionamiento, y un módulo de aguja, en el cual está dispuesto un dispositivo de pinchado que se puede desplazar en la dirección longitudinal del módulo de aguja y que está acoplado al módulo de accionamiento de modo amovible, de manera que la fuerza de accionamiento sea introducida en el dispositivo de pinchado, se 10 utilizan en diferentes aplicaciones, con el fin de pinchar la piel para la introducción de una sustancia activa en la piel. Con la ayuda de la fuerza de accionamiento el dispositivo de pinchado es movido de forma repetida hacia delante y hacia atrás. En el caso de la sustancia activa que hay que introducir puede tratarse, por ejemplo, de un colorante, una sustancia activa cosmética o una sustancia activa médica. En relación con el colorante, el aparato manual se utiliza, por ejemplo, como aparato manual de tatuaje o de maquillaje permanente. En la utilización 15 médica, se pueden introducir con el aparato manual vacunas u otras sustancias médicamente activas en la piel.

El documento DE 299 19 199 da a conocer, en las disposiciones de este tipo para el pinchado repetido, el hecho de prever de tal manera una estructura de tipo modular que el aparato manual esté formado por un módulo de accionamiento y un módulo de aguja sujeto a éste de manera que se pueda liberar. Con el fin de asegurar una utilización correcta del aparato manual, es especialmente importante que el módulo de 20 accionamiento, el cual dispone del dispositivo de accionamiento, por ejemplo un motor eléctrico, sea acoplado con el módulo de aguja correcto.

El documento DE 299 23 931 U1 describe un aparato de pinchazo para el tatuaje de zonas de la piel. El aparato de pinchazo comprende un módulo de accionamiento y un módulo de aguja. El módulo de aguja está formado por un portador de aguja así como una sección de aparato en forma de manguito que aloja este portador 25 de aguja. En una forma de realización están formados en el módulo de aguja resaltes en forma de verruga, los cuales interaccionan con ranuras durante el acoplamiento al módulo de accionamiento.

El documento US 2006/0129140 A1 describe una disposición quirúrgica para la oftalmología. La disposición comprende un receptor y una unidad de control, los cuales están dispuestos en un aparato de control, y un componente quirúrgico, por ejemplo un láser con un chip RFID. El chip RFID transmite al receptor datos que 30 son evaluados por la unidad de control.

En el documento EP 1 118 919 A1 se da a conocer una máquina herramienta, en la cual están previstas fibras guíaondas. Las fibras ópticas sirven para el reconocimiento de una herramienta. La luz de las fibras es transmitida a fibras de lectura ópticas, cuando en la zona entre las fibras está dispuesta una ranura formada en la herramienta. 35

El documento DE 101 18 034 A1 se refiere a un portaherramientas intercambiable, que se denomina también mandril de cambio. En la máquina herramienta está previsto, en una forma de realización, un sensor óptico el cual capta luz que se refleja en una marca reflectante en la sujeción de herramienta. El mismo principio de medición se utiliza en el documento FR 2.023.246 en el campo de la medición de herramientas. Los rayos emitidos por una fuente de luz son reflejados de manera que llegan rayos de luz reflejados a un detector. 40

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención se plantea, por ello, el problema de crear una disposición mejorada para el pinchado repetido de la piel en un aparato manual y un módulo de aguja mejorado para el aparato manual, que aseguren una utilización como es debido del módulo de accionamiento y del módulo de aguja.

Este problema se resuelve según la invención mediante una disposición para el pinchado repetido de la 45 piel según la reivindicación 1 independiente y un módulo de aguja para la disposición según la reivindicación independiente 10. Las estructuraciones ventajosas de la invención son el objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Con la invención se le pueden dar al módulo de aguja durante la fabricación informaciones de identificaciones discrecionales, las cuales posteriormente se pueden evaluar en el marco de la utilización del 50 módulo de aguja en relación con el módulo de accionamiento. Dependiendo del caso de utilización el módulo de aguja se puede configurar, de manera individual, con la ayuda de medios de identificación. De esta manera, se simplifica la garantía del cumplimiento de disposiciones de seguridad. Además, con la invención es posible de manera más sencilla impedir una utilización alejada del propósito del módulo de aguja.

El dispositivo de evaluación presenta un dispositivo de emisión y un dispositivo de detección, el cual 55 está configurado para detectar señales emitidas por el dispositivo de emisión. Por ejemplo, la interacción de señales con los medios de identificación, con lo cual las señales se modifican. Las señales modificadas son detectadas por el dispositivo de detección.

Los medios de identificación comprenden unos medios de enmascaramiento, los cuales están configurados para enmascarar las señales emitidas por el dispositivo de emisión. Las señales enmascaradas son 5 detectadas a continuación por el dispositivo de detección. De esta manera tiene lugar una evaluación de los medios de identificación.

Los medios de enmascaramiento comprenden una máscara, la cual está configurada para enmascarar las señales emitidas por el dispositivo de emisión en correspondencia con un código asignado al módulo de aguja. La máscara está formada con un cilindro con unas aberturas, por ejemplo como un diafragma perforado o 10 como una máscara perforada. De este modo, se consigue que las señales en el recorrido de la señal hacia el dispositivo de detección, estén parcialmente bloqueadas, con lo cual se consigue una modulación de las señales, dependiendo la modulación en especial del número y/o de la posición de las aberturas o del diámetro de los orificios en el diafragma perforado. También puede estar previsto disponer el dispositivo de emisión en una superficie del módulo de accionamiento, orientada hacia el módulo de aguja, por ejemplo esencialmente en 15 posición central sobre la superficie del módulo de accionamiento orientada hacia el módulo de aguja.

Puede estar previsto además (no dentro del alcance de protección de las reivindicaciones), que la máscara presente unos medios de conducción de señal, los cuales están configurados para suministrar al dispositivo de detección las señales emitidas por el dispositivo de emisión. Por ejemplo, los medios de conducción de señal pueden presentar elementos reflectantes, los cuales reflejan las señales. Puede estar 20 previsto, en particular, que una superficie reflectante inclinada esté formada en el módulo de aguja, la cual refleja la señales hacia el dispositivo de detección. Preferentemente el dispositivo de detección está dispuesto en un resalte. Cuando el módulo de aguja está acoplado con el módulo de accionamiento, la superficie inclinada refleja las señales emitidas por el dispositivo de emisión hacia el dispositivo de detección. Por ejemplo, se reflejan señales hacia zonas diferentes del dispositivo de detección, dependiendo de un ángulo de la superficie inclinada 25 con relación a un eje longitudinal del módulo de aguja. Sin embargo, puede estar previsto también asignar la superficie inclinada a posiciones diferentes en el módulo de aguja. Por consiguiente, es posible un reconocimiento de módulos de aguja diferentes gracias a que diferentes zonas hacia las cuales se reflejan señales en el dispositivo de detección, están asignadas a módulos de aguja diferentes.

En un perfeccionamiento, que no forma parte de la invención, están dispuestos varios elementos 30 reflectantes, de manera contigua entre sí, en el módulo de aguja. En un perfeccionamiento, puede estar previsto que entre dos elementos reflectantes esté formada una zona no reflectante. La disposición de elementos reflectantes y/o zonas no reflectantes...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición para el pinchado repetido de la piel con:

- un aparato manual (20; 40) con un módulo de accionamiento (21; 41) y un módulo de aguja (22; 42), estando acoplado el módulo de aguja (22; 42) de manera que se puede liberar en el módulo de accionamiento (21; 41), 5

- un dispositivo de accionamiento (4), que está formado y configurado en el módulo de accionamiento, para generar una fuerza de accionamiento,

- un dispositivo de pinchado (23; 43), el cual está formado en el módulo de aguja, el cual está dispuesto de manera desplazable en la dirección longitudinal del módulo de aguja (22; 42), y en el cual está introducida una fuerza de accionamiento del dispositivo de accionamiento (4), y 10

- unos medios de identificación (31; 51) en el módulo de aguja (22; 42),

caracterizado porque

- está previsto un dispositivo de evaluación (24; 44), el cual está asociado a los medios de identificación (31; 51), que está incluido en el módulo de accionamiento (21; 41) y con el cual se pueden evaluar los medios de identificación (31; 51) con la ayuda de una evaluación óptica, 15

- están formados un dispositivo de emisión (25; 45) y un dispositivo de detección (26; 46), los cuales están comprendidos por el dispositivo de evaluación (24; 44), estando configurado el dispositivo de detección (26; 46) para detectar señales emitidas por el dispositivo de emisión (25; 45),

- el dispositivo de detección (26; 46) está formado con varios sensores de luz (29), los cuales están dispuestos sobre una superficie interior de un anillo de sensor (30; 50) alrededor de una fuente de 20 luz (27; 47),

- los medios de identificación (31; 51) comprenden unos medios de enmascaramiento (32; 52), los cuales están configurados para enmascarar las señales emitidas por el dispositivo de emisión (25; 45), y

- los medios de enmascaramiento (32; 52) comprenden una máscara (33; 53) la cual está 25 configurada mediante un cilindro (34; 54) con unas aberturas (35; 55), que enmascaran las señales emitidas por el dispositivo de emisión (45; 65) con un código asociado al módulo de aguja (22; 42), estando formadas las aberturas (35; 55) en el cilindro (34; 54), para dejar pasar unas señales de luz emitidas por la fuente de luz (27; 47) hacia los diversos sensores de luz (29) situados sobre la superficie interior del anillo de sensor (30; 50). 30

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de evaluación (24; 44) está configurado para evaluar automáticamente los medios de identificación (31; 51), cuando el módulo de aguja (22; 42) está acoplado al módulo de accionamiento (21; 41).

3. Disposición según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de identificación (31; 51) están formados para suministrar por lo menos una de las siguientes 35 informaciones, que pueden ser evaluadas por el dispositivo de evaluación (24; 44) y que se pueden asociar al módulo de aguja (22; 42): número de serie, módulo(s) de accionamiento (21; 41) utilizable(s) para el módulo de aguja (22; 42); tiempo de utilización del módulo de aguja (22; 42), tipo de dispositivo de pinchado (23; 43) y parámetros de funcionamiento permitidos así como frecuencia de pinchado y tipos de funcionamiento.

4. Disposición según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque 40 está formado un dispositivo de control (10), el cual está configurado para controlar un funcionamiento del aparato manual (20; 40).

5. Disposición según la reivindicación 4, caracterizada porque el dispositivo de control (10) está en ejecución por lo menos en una de las siguientes partes de aparato: aparato manual (20; 40) y un aparato de control (9) acoplado con el aparato manual (20; 40). 45

6. Disposición según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de evaluación (24; 44) u, opcionalmente, el dispositivo de control (10) están configurados para impedir el funcionamiento del aparato manual (20; 40) cuando en la evaluación de los medios de identificación (31; 51) se establezca que el módulo de aguja (22; 42) no está permitido para una utilización con el módulo de accionamiento (21; 41). 50

7. Disposición según la reivindicación 3 o por lo menos una de las reivindicaciones 4 a 6, en la medida en que se refieran a la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo de evaluación (24; 44) u, opcionalmente, el dispositivo de control (10) están configurados para controlar correspondientemente el funcionamiento del aparato manual (20; 40) de por lo menos una información, que puede ser evaluada por el dispositivo de evaluación (24; 44) y que se puede asociar al módulo de aguja (22; 42).

8. Disposición según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el aparato manual (20; 40) está realizado como uno de los siguientes aparatos manuales (20; 40): aparato manual de maquillaje permanente y tatuaje, aparato manual de suministro de sustancia activa y aparato manual de 5 vacunación.

9. Disposición según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de aguja (22; 42) es un módulo de aguja de un sólo uso (22; 42) esterilizado.

10. Módulo de aguja para una disposición según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, con: 10

- una carcasa de módulo de aguja,

- unos medios de acoplamiento a la carcasa de módulo de aguja, los cuales están configurados para acoplar la carcasa de módulo de aguja de manera que se pueda liberar con un módulo de accionamiento (21; 41) con un dispositivo de accionamiento (4),

- un dispositivo de pinchado, el cual está dispuesto, de manera desplazable en dirección 15 longitudinal, en la carcasa de módulo de aguja, y

- unos medios de identificación (31; 51), que se pueden evaluar ópticamente con un dispositivo de evaluación (24; 44) asociado a los medios de identificación (31; 51),

comprendiendo los medios de identificación (31; 51) unos medios de enmascaramiento (32; 52), los cuales están configurados para enmascarar las señales emitidas por un dispositivo de emisión (25; 45), y 20

comprendiendo los medios de enmascaramiento (32; 52) una máscara (33; 53), la cual está configurada mediante un cilindro (34; 54) con unas aberturas (35; 55), para enmascarar las señales emitidas por el dispositivo de emisión (45; 65) en correspondencia con un código asociado al módulo de aguja (22; 42), estando formadas las aberturas (35; 55) en el cilindro (34; 54) para dejar pasar unas señales de luz emitidas por una fuente de luz (27; 47) hacia varios sensores de luz (29) situados sobre la superficie interior de un anillo de sensor (30; 50). 25


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL MARCADO DE UN SELLO SANITARIO EN UN ANIMAL…'PROCEDIMIENTO PARA EL MARCADO DE UN SELLO SANITARIO EN UN ANIMAL SACRIFICADO Y MAQUINA SELLADORA, del 5 de Enero de 2010, de BASSOLS ESPUA,JORDI: Procedimiento para el marcado de un sello sanitario en un animal sacrificado y máquina selladora. Comprende las siguientes fases: una primera fase en […]

Imagen de 'MODULO DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO PARA LA PUNCION LOCAL…'MODULO DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO PARA LA PUNCION LOCAL DE PIEL HUMANA O ANIMAL Y APARATO DE MANO, del 18 de Diciembre de 2009, de MT DERM GMBH: Módulo de accionamiento para un dispositivo destinado a la punción local de piel humana o animal, provisto de un equipo de accionamiento , configurado […]

APARATO MANUAL PARA EL PINCHADO LOCAL DE PIEL HUMANA O ANIMAL, MÓDULO DE ACCIONAMIENTO, MÓDULO DE AGUJA ASÍ COMO PROCEDIMIENTO DE ACOPLAMIENTO, del 16 de Junio de 2011, de MT DERM GMBH TECHNISCHE UNIVERSITÄT BERLIN: Aparato manual para el pinchado local de piel humana o animal, en particular para la introducción de un principio activo, para realizar un tatuaje […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Métodos para el tratamiento de la enfermedad ocular en sujetos humanos, del 10 de Junio de 2020, de Clearside Biomedical, Inc: Una formulación farmacéutica que comprende un fármaco para su uso en un método de tratamiento de un trastorno ocular posterior en un sujeto humano que […]

Microagujas solubles para el tratamiento de la piel, del 27 de Mayo de 2020, de ALLERGAN, INC.: Método no terapéutico de tratamiento de la piel que comprende las siguientes etapas: (I) aplicar un dispositivo a una zona de la piel que […]

Máquina para tatuar autónoma, del 19 de Mayo de 2020, de ALKIMIA TECHNOLOGY AND STETIC, S.A: 1. Máquina para tatuar autónoma, que comprende un cuerpo alargado hueco con un primer y segundo extremos opuestos, que […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .