DISPOSICIÓN DE VÁLVULA.

Disposición de válvula, con al menos una unidad de válvula (5) que puede ser activada eléctricamente y que sirve para el control de corrientes de fluidos,

que está configurada para el montaje en un soporte de válvula (3) de la disposición de válvula (1) y que está atravesada por al menos un canal de recepción del tornillo (7b), en el que se puede insertar un tornillo de fijación (7a) que se puede enroscar en un taladro roscado (53) para la fijación roscada de la unidad de válvula (5), en la que el canal de recepción del tornillo (7b) forma al menos un canal de conducción de fluido (28b) utilizado para la conducción de fluido a través del mismo, que presenta al menos un orificio de entrada de fluido (36, 39) y al menos un orificio de salida de fluido (37, 38) distanciado con respecto a éste, en el que o bien el orificio de salida de fluido o el orificio de entrada de fluido está formado por la boca de canal (42) del canal de recepción del tornillo (7b) del lado frontal dirigida hacia el soporte de la válvula (3) y que se comunica con la boca de canal (43) opuesta de un canal de soporte de válvula (12) que se extiende en el soporte de válvula (3), caracterizada porque el taladro roscado (53), que sirve para la introducción del tornillo de fijación (7a) está configurado en el soporte de la válvula (3), de manera que la boca de canal (43) configurada en el soporte de la válvula (3) y que se comunica con el canal de conducción de fluido (28b) de la unidad de válvula (5) está dispuesta junto a este taladro roscado (53)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/010266.

Solicitante: FESTO AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUITER STRASSE 82 73734 ESSLINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: BRENNER,Jakob.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Diciembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B13/08B12
  • F15B13/08B4B
  • F16K27/00B
  • F16K31/42A2

Clasificación PCT:

  • F15B13/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 13/00 Detalles de los sistemas de servomotores (F15B 15/00 tiene prioridad). › Conjuntos de elementos cada uno para el control de un único servomotor solamente.
  • F16K27/00 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365118_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una disposición de válvula, con al menos una unidad de válvula que puede ser activada eléctricamente y que sirve para el control de corrientes de fluidos, que está configurada para el montaje en un soporte de válvula de la disposición de válvula y que está atravesada por al menos un canal de recepción del tornillo, en el que se puede insertar un tornillo de fijación que se puede enroscar en un taladro roscado para la fijación roscada de la unidad de válvula, en la que el canal de recepción del tornillo forma al menos un canal de conducción de fluido utilizado para la conducción de fluido a través del mismo, que presenta al menos un orificio de entrada de fluido y al menos un orificio de salida de fluido distanciado con respecto a éste, en el que o bien el orificio de salida de fluido o el orificio de entrada de fluido está formado por la boca del canal de recepción del tornillo del lado frontal dirigida hacia el soporte de la válvula y que se comunica con la boca opuesta de un canal de soporte de válvula que se extiende en el soporte de válvula.

Una disposición de válvula conocida a partir del documento EP 1 517 072 A1 contiene una unidad de válvula montada sobre un soporte de válvula en forma de placa. La unidad de válvula está retenida, por una parte, por medio de una estructura de gancho y, por otra parte, por medio de una unión roscada en el soporte de válvula. La unión roscada está realizada por medio de un tornillo de fijación, que atraviesa un taladro de la unidad de válvula que se puede designar como canal de recepción del tornillo y que está enroscado en el soporte de válvula, de manera que se apoya con su cabeza de tornillo en la carcasa de válvula de la unidad de válvula y la tensa con el soporte de válvula. En el interior de la unidad de válvula, a éste y al otro lado del tornillo de fijación están configurados canales de válvula, que deben estar conducidos adyacentes, en parte, por delante del tornillo de fijación. De esta manera, el tornillo de fijación representa un estrechamiento, que solamente puede ser eludido configurando la carcasa de la válvula con una anchura suficientemente grande. Sin embargo, esto perjudica las posibilidades para la reducción al mínimo de las dimensiones de la anchura de la unidad de válvula.

Se conoce a partir del documento DE 40 29 849 A1 un motor de combustión interna, cuyo árbol de levas está equipado con un dispositivo de ajuste para la variación de los tiempos de control de la válvula. En el árbol de levas está enroscada una disposición de rueda dentada, en la que el tornillo de fijación utilizado a tal fin está configurado como tornillo hueco y es utilizado para la conducción de fluido. Además, una sección longitudinal del taladro que presenta el tornillo de fijación es utilizada como intersticio anular para la conducción de una circulación de fluido. Para el control de las corrientes de fluido está presente una válvula de control de la circulación configurada separada del árbol de levas y de la disposición de rueda intermedia, que se puede activar electromagnéticamente.

Se conoce a partir del documento US-A-3 025 878 una disposición de válvula del tipo mencionado al principio, en la que dos unidades de válvula están conectadas entre sí por medio de anclajes de tracción. Los anclajes de tracción atraviesan en cada caso un canal utilizado también para la conducción de fluido y están enroscados en el lado frontal en taladros roscados, que están configurados en una tuerca y en una pieza de conexión que sirve para la alimentación de fluido. Una disposición de válvula constituida, en principio, de forma comparable se conoce también a partir del documento DE 20 59 481 A1.

La presente invención tiene el cometido de desarrollar una disposición de válvula del tipo mencionado al principio de tal forma que la unidad de válvula se puede realizar sin perjuicio de sus posibilidades de fijación con dimensiones más compactas.

Para la solución de este cometido se propone que el taladro roscado, que sirve para la introducción del tornillo de fijación esté configurado en el soporte de la válvula, de manera que la boca de canal configurada en el soporte de la válvula y que se comunica con el canal de conducción de fluido de la unidad de válvula está dispuesta junto a este taladro roscado.

De esta manera, el canal de recepción del tornillo asume una doble función. Por una parte, permite de manera conocida en sí la conducción de un tornillo de fijación a través del mismo, que se utiliza para tensar la unidad de válvula con el soporte de válvula. Por otra parte, el canal de recepción del tornillo se utiliza también como canal de conducción de fluido, a través del cual se conduce fluido utilizado durante el funcionamiento de la unidad de válvula. De esta manera, se ahorra en muchos casos un canal de válvula adicional, que solamente se podía alojar de una manera conveniente a través del incremento de las dimensiones de la unidad de válvula en virtud de la falta de espacio que predomina en la zona del tornillo de fijación. De acuerdo con la configuración, un canal de conducción de fluido se puede utilizar como sección longitudinal de un canal de válvula que se extiende exclusivamente en la unidad de válvula o, en cambio, como canal de comunicación directa con un canal de soporte de válvula que se extiende en el soporte de la válvula. Si se impulsa la al menos una unidad de válvula con aire comprimido, se puede utilizar el canal de conducción de fluido, por ejemplo, como canal de ventilación, en particular para la ventilación de una válvula de control previo que está presente, dado el caso.

El canal de recepción del tornillo es adecuado de manera más ventajosa para la transmisión de fluido entre la unidad de válvula y el soporte de la válvula. En este contexto, está previsto que la boca del canal de recepción del tornillo del lado frontal dirigida hacia el soporte de la válvula funcione directamente como orificio de entrada de fluido u orificio de salida de fluido, que están en comunicación con una boca opuesta de un canal de soporte de la válvula. El canal de soporte de la válvula, que se comunica con el canal de conducción de fluido de la unidad de válvula, desemboca en la proximidad inmediata junto a un taladro roscado del soporte de válvula, en el que el tornillo de fijación se puede enroscar para el establecimiento de la unión roscada mencionada.

Los desarrollos ventajosos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

Con preferencia, la disposición de válvula está equipada, adicionalmente a la al menos una unidad de válvula con al menos un soporte de válvula, sobre el que está montada la al menos una unidad de válvula utilizando al menos un tornillo de fijación, en particular de manera desprendible. Existe la posibilidad de equipar uno y el mismo soporte de válvula al mismo tiempo con varias unidades de válvula dispuestas adyacentes entre sí, en las que en cada caso un canal de recepción del tornillo, que recibe un tornillo de fijación, está configurado como canal de conducción de fluido.

De manera más conveniente, como tornillo de fijación se utiliza un tornillo habitual, como se emplearía también sin la función adicional de conducción de fluido del canal de recepción del tornillo. No obstante, hay que procurar que el diámetro exterior de la sección longitudinal del tornillo de fijación, que se extiende en el canal del recepción del tornillo, presente al menos en aquella zona, en la que el canal de recepción del tornillo es utilizado como canal de conducción de fluido, una sección transversal más reducida que el canal de recepción del tornillo. De esta manera, resulta una sección transversal útil en forma de anillo en la sección transversal del canal de conducción de fluido, en una zona que se extiende coaxialmente alrededor del tornillo de fijación.

En principio, el canal de conducción de fluido se podría utilizar también ya para la conducción de un fluido cuando el orificio de entrada del fluido y el orificio de salida de fluido se encuentran a la misma altura axial con respecto al eje longitudinal del canal de recepción del tornillo, pero están dispuestos desplazados entre sí en la dirección circunferencial del canal de recepción del tornillo. Entonces resulta una circulación de fluido esencialmente alrededor de la cana del tornillo de fijación, sin componente de circulación axial relevante. No obstante, en general, será conveniente disponer el orificio de entrada de fluido y el orificio de salida de fluido a distancia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de válvula, con al menos una unidad de válvula (5) que puede ser activada eléctricamente y que sirve para el control de corrientes de fluidos, que está configurada para el montaje en un soporte de válvula (3) de la disposición de válvula (1) y que está atravesada por al menos un canal de recepción del tornillo (7b), en el que se puede insertar un tornillo de fijación (7a) que se puede enroscar en un taladro roscado (53) para la fijación roscada de la unidad de válvula (5), en la que el canal de recepción del tornillo (7b) forma al menos un canal de conducción de fluido (28b) utilizado para la conducción de fluido a través del mismo, que presenta al menos un orificio de entrada de fluido (36, 39) y al menos un orificio de salida de fluido (37, 38) distanciado con respecto a éste, en el que o bien el orificio de salida de fluido o el orificio de entrada de fluido está formado por la boca de canal (42) del canal de recepción del tornillo (7b) del lado frontal dirigida hacia el soporte de la válvula (3) y que se comunica con la boca de canal (43) opuesta de un canal de soporte de válvula (12) que se extiende en el soporte de válvula (3), caracterizada porque el taladro roscado (53), que sirve para la introducción del tornillo de fijación (7a) está configurado en el soporte de la válvula (3), de manera que la boca de canal (43) configurada en el soporte de la válvula (3) y que se comunica con el canal de conducción de fluido (28b) de la unidad de válvula (5) está dispuesta junto a este taladro roscado (53).

2. Disposición de válvula de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque presenta al menos un soporte de válvula (3), que está equipado con al menos una unidad de válvula (5), en la que la unidad de válvula (5) está atravesada por al menos un tornillo de fijación (7a) enroscado en el soporte de válvula (3) y al menos un canal de recepción del tornillo (7b) de la unidad de válvula (5), atravesado por un tornillo de fijación (7a), forma también un canal de conducción de fluido (28b) utilizado para la conducción de fluido a través del mismo.

3. Disposición de válvula de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la sección transversal del canal de conducción de fluido (28b), que se puede utilizar para la conducción de fluido, está configurada, al menos parcialmente, en forma de anillo y se extiende coaxialmente alrededor del tornillo de fijación (7a) asociado.

4. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el orificio de entrada de fluido (36, 39) y el orificio de salida de fluido (37, 38) están dispuestos distanciados entre sí en la dirección longitudinal del canal de recepción del tornillo (7b).

5. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el orificio de entrada de fluido (36, 39) y/o el orificio de salida de fluido (37, 38) están dispuestos a distancia axial de las dos bocas de canal (57, 58) del lado frontal del canal de recepción del tornillo (7b) en el lateral del canal de recepción del tornillo (7b).

6. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque una de las dos bocas de canal (55) del lado frontal del canal de recepción del tornillo (7b) está cerrada por una cabeza del tornillos (47) del tornillo de fijación (7a) insertado.

7. Disposición de válvula de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la cabeza de tornillo (46) está tensada herméticamente, sin elemento de obturación adicional, con la carcasa de la válvula (22) de la unidad de válvula (5), de manera que al menos la sección de la carcasa de válvula (22) que coopera con la cabeza de tornillo (46) está constituida de manera más conveniente de material de plástico.

8. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque tanto el orificio de entrada de fluido (36, 39) como también el orificio de salida de fluido (38) se comunican, respectivamente, con un canal de válvula (8) que se extiende en la unidad de válvula (5).

9. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el canal de recepción del tornillo (7b) presenta en la zona de la boca de canal (42) del lado frontal dirigida hacia el soporte de la válvula (3) una sección extrema de canal (56) ensanchada en la sección transversal, en la que se extiende de manera más conveniente una sección roscada (52), que presenta una sección transversal más reducida, de la canal del tornillo (47) del tornillo de fijación (7a.

10. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el canal de conducción de fluido (28b) forma una sección longitudinal de un canal de descarga de la presión (28) que atraviesa la unidad de válvula (5) y que se comunica con la atmósfera.

11. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la unidad de válvula

(5) presenta una carcasa de válvula (22) con una parte principal de la carcasa (23), que recibe al menos un elemento de válvula (18), y con al menos una tapa de carcasa (24) colocada en el lado frontal en la parte principal de la carcasa (23), en la que el al menos un canal de recepción del tornillo (7b), utilizado como canal de conducción de fluido a través del mismo, atraviesa la tapa de la carcasa (24).

12. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque la al menos una unidad de válvula (5) está configurada como válvula de varios pasos precontrolada con fluido eléctrico.

13. Disposición de válvula de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque contiene al menos varias unidades de válvula (5) montadas o que se pueden montar adyacentes en el mismo soporte de válvula (3)


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA FLUIDICO'SISTEMA FLUIDICO, del 18 de Febrero de 2010, de VOLKER, MANFRED: Sistema fluídico con caminos de circulación para gases y/o líquidos, con unas unidades funcionales/constructivas esencialmente prismáticas, […]

UNIDAD DE CONTROL DE VÁLVULA, EN PARTICULAR UNIDAD DE CONTROL ANTICIPATIVO PARA UN MODULADOR DE PRESIÓN DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL, del 14 de Febrero de 2012, de WABCO GMBH: Unidad de control de válvula, en particular para un modulador de presión de un vehículo industrial, en que la unidad de control de válvula tiene: un alojamiento […]

MONOBLOQUE PARA GAS CON MANÓMETRO INTEGRADO, del 22 de Junio de 2011, de LUXEMBOURG PATENT COMPANY S.A.: Punto de utilización de gas que comprende: un cuerpo monobloque que presenta una superficie delantera , una superficie trasera y unas superficies […]

Imagen de 'VÁLVULA DE CONTROL DE SOLENOIDE CON ACOPLAMIENTOS DE CONEXIÓN…'VÁLVULA DE CONTROL DE SOLENOIDE CON ACOPLAMIENTOS DE CONEXIÓN RÁPIDA, PARA ASOCIACIÓN CON UN CONJUNTO DE MÓDULO DE CONTROL DE ADHESIVO DE UN SISTEMA DE DISPENSACIÓN DE ADHESIVO QUE FUNDE EN CALIENTE, del 7 de Marzo de 2011, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un sistema de dispensación de material adhesivo que funde en caliente, que comprende: un alojamiento del conjunto de módulo de control […]

Imagen de 'BLOQUE DE VÁLVULAS HIDRÁULICAS'BLOQUE DE VÁLVULAS HIDRÁULICAS, del 20 de Enero de 2011, de HAWE HYDRAULIK SE: Bloque de válvulas hidráulicas (V) con varias secciones de válvula (S1-S4) de disposición modular, de las que por lo menos algunas contienen […]

Imagen de 'VALVULA PARA CONDUCCION DE GAS HIPERPOLARIZADO'VALVULA PARA CONDUCCION DE GAS HIPERPOLARIZADO, del 4 de Noviembre de 2010, de MEDI-PHYSICS, INC.: Un conjunto de válvula para conducción de gas hiperpolarizado, que comprende: una cubierta de válvula que define primero, segundo y tercero puertos (100, […]

Imagen de 'SISTEMA QUIRURGICO QUE PRESENTA UNOS COLECTORES NEUMATICOS CON…'SISTEMA QUIRURGICO QUE PRESENTA UNOS COLECTORES NEUMATICOS CON CILINDROS DE AIRE INTEGRADOS, del 24 de Febrero de 2010, de ALCON, INC: Sistema quirúrgico oftálmico que comprende: una consola quirúrgica para gestionar flujos de fluido de irrigación y aspiración por medio de subsistemas […]

Camisa anti-fraude para válvulas de asiento elástico., del 9 de Junio de 2020, de SAN BARTH GESTIO, S.L: 1. Camisa anti-fraude para válvulas de asiento elástico, válvulas en las que participa un eje de accionamiento de la válvula , que en su extremidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .