DISPOSICIÓN DE AIRBAG PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Disposición de airbag para un vehículo automóvil, que está dispuesta en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil,

en particular para la protección de un acompañante, que comprende una bolsa de gas (26; 42) y por lo menos un generador de gas frío (34; 52, 54), los cuales están dispuestos espacialmente separados entre sí y conectados entre sí mediante un canal de gas (32; 60), y con un espacio de alojamiento (24; 40) para la bolsa de gas (26; 42), que está integrada en un componente de conducción de aire (12) en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, presentando el espacio de alojamiento (40) para la bolsa de gas una estructura de refuerzo (48, 50), en particular unos nervios de refuerzo, estando dispuesto el generador de gas frío (34; 52, 54) en el lado exterior del espacio de alojamiento (24; 40) en el componente del conducción de aire (12), estando dispuesto el generador de gas frío (52, 54), mediante una sujeción (56), en el lado exterior del espacio de alojamiento (40) en una pared de suelo (44) del espacio de alojamiento (40) y estando dispuesta una placa de difusor de gas (58) en el espacio de alojamiento (40), opuesta a la sujeción, en el lado interior de la pared de suelo (44), conduciendo el generador de gas frío (52, 54) a través de una placa de difusor de gas (58) gas al interior de la bolsa de gas (42), y estando formadas la sujeción (56) y la placa de difusor de gas (58) de tal manera que estabilicen una pared (44) del espacio de alojamiento (40) situada entre ellas y desviando, en caso de activación del airbag, las fuerzas de tracción y de presión hacia la estructura de refuerzo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09157164.

Solicitante: INTERNATIONAL AUTOMOTIVE COMPONENTS GROUP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRÜTZPOORT 16 47804 KREFELD ALEMANIA.

Inventor/es: BERGERS, HELMUT, Humpert,Stefan , Rijpkema,Henk.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Abril de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/205 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › en el tablero de mandos.
  • B60R21/26 B60R 21/00 […] › caracterizados por la fuente del fluido de inflado o por los medios para controlar el flujo del fluido de inflado.
  • B60R21/268 B60R 21/00 […] › utilizando la emisión instantánea de un gas presurizado almacenado.

Clasificación PCT:

  • B60H1/00 B60 […] › B60H DISPOSICIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ESPACIOS DE VEHICULOS DESTINADOS A PASAJEROS O MERCANCIAS.Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).
  • B60R21/205 B60R 21/00 […] › en el tablero de mandos.
  • B60R21/26 B60R 21/00 […] › caracterizados por la fuente del fluido de inflado o por los medios para controlar el flujo del fluido de inflado.
  • B60R21/268 B60R 21/00 […] › utilizando la emisión instantánea de un gas presurizado almacenado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

DISPOSICIÓN DE AIRBAG PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere una disposición de airbag para un vehículo automóvil, que está dispuesta en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, en particular para la protección de un acompañante.

En el estado de la técnica, es conocido utilizar módulos de airbag, en los cuales una bolsa de gas y un 5 generador de gas están alojados conjuntamente en una carcasa de airbag y que este módulo de airbag sea montado en su totalidad en el salpicadero de un vehículo automóvil. La carcasa de airbag está realizada, por regla general, en metal o plástico. En los documentos DE 100 32 104 y DE 102 53 185, se encuentran ejemplos de un estado de la técnica de este tipo.

El documento DE 200 23 347 U1 describe un sistema de airbag, el cual está dispuesto en la zona 10 delantera de una cabina de vehículo automóvil para la protección de un acompañante. El soporte del salpicadero presenta un alojamiento en forma de cubeta para el saco del airbag, el cual está formado de una sola pieza con el soporte o está fabricado por separado del soporte y puede ser conectado después con el mismo. Un generador de gas puede ser dispuesto dentro o fuera de la cubeta de alojamiento y está conectado con la bolsa de gas a través de una conducción. El módulo de airbag formado por la bolsa de gas y el generador de gas es apoyado 15 por debajo del soporte, sobre el travesaño del vehículo automóvil. Cuando el alojamiento para la bolsa de gas está provisto de unos nervios de refuerzo, el generador de gas se puede sujetar por fuera al alojamiento. Además, el documento trata de la activación del airbag y propone no prever, por encima del espacio de alojamiento para la bolsa de gas, ninguna placa de cobertura.

La patente US nº 6.428.036 B1 describe un sistema de airbag con un acoplamiento rápido entre la bolsa 20 de gas y el generador de gas, mencionándose tanto generadores de gas pirotécnicos como también de gas frío e híbridos. La bolsa de gas y el generador de gas están dispuestos en partes diferentes de un soporte en el salpicadero y están conectados entre sí a través de una conducción y dos acoplamientos rápidos. El documento ser refiere principalmente a la previsión del acoplamiento rápido; no se puede reconocer cómo son dispuestos y montados la bolsa de gas y el generador de gas. 25

El documento DE 197 04 684 A1 describe un sistema de airbag para el lado del acompañante de un vehículo automóvil, en el cual la bolsa de gas está alojada en una semicarcasa conectada con el soporte del salpicadero y el generador está dispuesto separado de ellos y está apoyado sobre la estructura del vehículo automóvil. La cubeta para el alojamiento de la bolsa de gas está asimismo apoyada sobre la estructura del vehículo automóvil para la absorción de las fuerza de presión y tracción que aparecen. 30

El documento DE 198 43 828 A1 describe un sistema de airbag, en el cual el canal de gas entre la bolsa de gas y el generador de gas debe ser alojado en un canal de ventilación de climatización. La funcionalidad de este sistema es dudosa.

Por el documento GB 2 422 357 A se conoce una disposición en la cual el generador de gas está separado espacialmente de la bolsa de gas. 35

En los sistemas de airbag conocidos, se apoyan el generador de gas y/o la bolsa de gas en la estructura del vehículo automóvil, por ejemplo el travesaño, para absorber las fuerzas de tracción y de presión que se generan en caso de una activación del airbag. Esto tiene lugar mediante un apoyo directo del generador de gas o mediante un apoyo del componente en el cual está dispuesto el generador de gas.

Los módulos de airbag conocidos para el montaje en el salpicadero de un vehículo automóvil utilizan, por 40 regla general, generadores de gas pirotécnicos o híbridos para la generación de la presión de gas necesaria para el desligue e inflado de la bolsa de gas. Los generadores de gas pirotécnicos son conocidos en el estado de la técnica. Al principio de la cadena de encendido, presentan un dispositivo de ignición, el cual tiene la tarea de encender la sustancia propulsora que genera el gas y con ello liberar el gas que se necesita para el funcionamiento del airbag. La ignición de un generador de gas de este tipo esconde, a causa de la dinámica del 45 gas en relación con temperaturas de >1.000°C, un potencial de peligro correspondiente. Los generadores de gas pirotécnicos de este tipo pueden ser manejados, por este motivo, únicamente por personal experto formado y están montados fijos, junto con la bolsa de gas, en la carcasa del airbag, estando la carcasa del airbag cerrada de forma segura contra manipulaciones. Dado que un generador de gas pirotécnico desarrolla, en caso de activación, temperaturas muy elevadas, hay que imponer exigencias muy grandes a la conducción de conexión y 50 sus conexiones entre el generador de gas y la bolsa de gas. Una manipulación de esta conducción de conexión tras el montaje del módulo de airbag debe quedar excluida con seguridad.

Los generadores híbridos disponen asimismo de una carga propulsora pirotécnica así como de una fuente de gas frío en forma de un depósito de gas. Los generadores de gas pirotécnicos o híbridos se utilizan en módulos de airbag, los cuales están destinados al montaje en la zona delantera de la cabina de un vehículo 55 automóvil, debido a que estos generadores de gas tienen, gracias a la elevada densidad de energía en la sustancia propulsora, dimensiones pequeñas y permiten, por ello, fabricar un módulo de airbag con un tamaño

constructivo pequeño.

En el estado de la técnica, son conocidos también generadores de gas frío, los cuales prescinden de la utilización de una carga de gas propulsor y necesitan únicamente una píldora de encendido con una pequeña cantidad de una carga de encendido pirotécnica, con el fin de destruir un elemento de obturación que obtura el recipiente de gas, de manera que el gas pueda salir del recipiente de gas y pueda acceder a la bolsa de gas. Los 5 generadores de gas frío de este tipo se describen, por ejemplo, en el documento EP 1 336 538 A1 y en el documento EP 1 702 815 A2.

Los generadores de gas frío se utilizan, sin embargo, por regla general, no para módulos de airbag en la zona delantera de la cabina de un vehículo automóvil, debido a que allí no se dispone del espacio constructivo necesario. En particular, los módulos de airbag para un airbag de acompañante deben estar estructurados de 10 manera que ahorren espacio debido a que, por regla general, están dispuestos por encima de la guantera y por consiguiente el tamaño constructivo del módulo de airbag limita el volumen de la guantera. La patente US nº 6.428.036 B1, describe fundamentalmente la posibilidad de utilización de diferentes tipos de generadores de gas en diferentes sistemas de airbag, los cuales están dispuestos en la zona delantera del vehículo automóvil como airbag del conductor o del acompañante, en el asiento del conductor o en otro lugar; de este documento no se 15 desprende, sin embargo, la manera en que puede estar estructurado y dispuesto un sistema de airbag con un generador de gas frío en la zona delantera de un vehículo automóvil para la protección del acompañante.

Por consiguiente, la invención se plantea el problema de proponer una disposición de airbag para un vehículo automóvil, la cual se pueda disponer en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, en particular para la protección de un acompañante, y que evite los inconvenientes del estado de la técnica. La 20 disposición de airbag debe estar construida y dispuesta de manera que ahorre espacio.

Este problema se resuelve según la invención mediante una disposición de airbag con las características de la reivindicación 1.

La invención prevé una disposición de airbag para un vehículo automóvil, la cual está dispuesta en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, en especial para la protección de un acompañante. La 25 disposición de airbag comprende una bolsa de gas y por lo menos un generador de gas frío, los cuales están dispuestos separados uno del otro y que están conectados entre sí mediante un canal de gas. El espacio de alojamiento para la bolsa de gas está integrado en un componente de conducción de aire de la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, y el generador de gas frío está dispuesto en el lado exterior del espacio de alojamiento para la bolsa de gas en el componente de conducción de aire. El componente de conducción de aire, 30 el cual en el lenguaje...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de airbag para un vehículo automóvil, que está dispuesta en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, en particular para la protección de un acompañante, que comprende

 una bolsa de gas (26; 42) y

 por lo menos un generador de gas frío (34; 52, 54), los cuales están dispuestos espacialmente 5 separados entre sí y conectados entre sí mediante un canal de gas (32; 60), y con un espacio de alojamiento (24; 40) para la bolsa de gas (26; 42), que está integrada en un componente de conducción de aire (12) en la zona delantera de la cabina del vehículo automóvil, presentando el espacio de alojamiento (40) para la bolsa de gas una estructura de refuerzo (48, 50), en particular unos nervios de refuerzo, 10

 estando dispuesto el generador de gas frío (34; 52, 54) en el lado exterior del espacio de alojamiento (24; 40) en el componente del conducción de aire (12),

 estando dispuesto el generador de gas frío (52, 54), mediante una sujeción (56), en el lado exterior del espacio de alojamiento (40) en una pared de suelo (44) del espacio de alojamiento (40) y estando dispuesta una placa de difusor de gas (58) en el espacio de alojamiento (40), opuesta a la 15 sujeción, en el lado interior de la pared de suelo (44),

 conduciendo el generador de gas frío (52, 54) a través de una placa de difusor de gas (58) gas al interior de la bolsa de gas (42), y

 estando formadas la sujeción (56) y la placa de difusor de gas (58) de tal manera que estabilicen una pared (44) del espacio de alojamiento (40) situada entre ellas y desviando, en caso de 20 activación del airbag, las fuerzas de tracción y de presión hacia la estructura de refuerzo.

2. Disposición de airbag según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio de alojamiento (24; 40) está formado de una sola pieza con el componente de conducción de aire (12).

3. Disposición de airbag según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el generador de aire frío 25 (34; 52, 54) está dispuesto en el lado exterior del espacio de alojamiento (24; 40) para la bolsa de gas.

4. Disposición de airbag según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el generador de gas frío (34; 52, 54) está dispuesto al lado del espacio de alojamiento (24; 40) para la bolsa de gas.

5. Disposición de airbag según la reivindicación 4, caracterizada porque dos generadores de gas frío (52, 54) están dispuestos a ambos lados del espacio de alojamiento (40) para la bolsa de gas. 30

6. Disposición de airbag según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la pared (44) del espacio de alojamiento (40) para la bolsa de gas está formado el canal de gas (60) para la conexión del generador de gas frío (52, 54) con la bolsa de gas (42).

7. Disposición de airbag según la reivindicación 6, caracterizada porque el generador de gas frío (52, 54) está embridado al canal de gas (60). 35

8. Disposición de airbag según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el grupo constructivo formado por el espacio de alojamiento (40) para la bolsa de gas, realizado en el componente de conducción de aire (12), y el generador de gas frío (52, 54) forma una unidad autoportante.

9. Disposición de airbag según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el generador de gas frío (34; 52, 54) previsto en el componente de conducción de aire (12), está dispuesto, en la 40 dirección de la marcha del vehículo automóvil, delante del espacio de alojamiento (24; 40) para la bolsa de gas.

10. Disposición de airbag según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el componente de conducción de aire (12) está dispuesto debajo de un salpicadero (10) y el espacio de alojamiento (24; 40) para la bolsa de gas está justo debajo del salpicadero (10).

11. Disposición de airbag según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con el 45 espacio de alojamiento (24, 40) para la bolsa de gas está conectado un canal de guiado para el despliegue de la bolsa de gas (26, 42) o porque en el espacio de alojamiento (24, 40) para la bolsa de gas está formado un canal de guiado para el despliegue de la bolsa de gas (26, 42).


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de gas de salida multinivel compacto, del 7 de Agosto de 2019, de ARC Automotive, Inc: Un generador de gas para una bolsa de aire u otro dispositivo de seguridad, que comprende: un recipiente a presión alargado […]

Imagen de 'Montaje para un inflador de airbag'Montaje para un inflador de airbag, del 31 de Mayo de 2019, de Acs Industries, Inc: Un montaje que comprende: (a) una carcasa para un inflador de airbag, teniendo dicha carcasa una cámara para la recepción de un filtro tubular […]

Tubo de acero para airbags y un proceso para la fabricación del mismo, del 13 de Marzo de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un tubo de acero sin soldadura para un airbag caracterizado por tener una composición de acero que consiste en, en porcentaje en masa, C: 0,05 a 0,20 %, Si: 0,10 […]

Accionador pirotécnico provisto de una carga que comprende un oxidante y un reductor disociados, del 16 de Mayo de 2018, de PYROALLIANCE: Accionador de generación de gas que comprende un sistema de encendido y una carga energética caracterizado por que: - dicha […]

Tuberías de acero para sistema de balón de protección y procedimiento para su fabricación, del 2 de Noviembre de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Una tubería de acero para un sistema de balón de protección que tiene una composición de acero que consiste en % en masa, de: C: 0,05 - 0,20 %, Si: 0,1 - 1,0 %, Mn: 0,20 - […]

Sistema de airbag, del 22 de Junio de 2016, de NIHON PLAST CO., LTD.: Un sistema de airbag incluyendo: un airbag incluyendo una pluralidad de cámaras definidas por un tabique , y una porción […]

Método para la localización de los sistemas de retención y protección de los ocupantes de un vehículo automóvil implicado en un accidente, del 20 de Abril de 2016, de SKIDATA AG: Método para la localización de sistemas de retención y protección de los ocupantes de un vehículo automóvil implicado en un accidente, en el […]

Imagen de 'Tubo de acero para inflador de airbag y procedimiento de producción…'Tubo de acero para inflador de airbag y procedimiento de producción del mismo, del 9 de Marzo de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Un tubo de acero para ser utilizado en un inflador de airbag, que tiene una composición de acero que consiste, en masa porcentual, en C: 0,05 - 0,20%, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .