CONTENEDOR DE CARTÓN DE INSPECCIÓN RÁPIDA.

1. Contenedor de cartón de inspección rápida, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que se definen cuatro sectores rectangulares unidos a través de líneas de plegado y determinantes de un cuerpo tubular,

cuyas embocaduras se prolongan en solapas de cierre abatibles, caracterizado porque las citadas solapas abatibles se sitúan en correspondencia con las caras anterior y posterior del contenedor, y presentan unas dimensiones tales que determinan tanto en pared anterior como en la pared posterior del contenedor, una amplia ventana que permite la visualización directa del producto contenido en su interior, estando dichas solapas fijadas entre sí por sus extremos superpuestos mediante adhesivo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100256.

Solicitante: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODERO ANTUNEZ, CARLOS, LÓPEZ BELBEZE,GREGORIO, DÍEZ MONFORTE,ALFONSO, ARNAULT,OLIVIER.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Descripción:

Contenedor de cartón de inspección rápida.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a contenedor de cartón, a modo de caja, destinado a albergar en su interior un apilamiento de objetos que quedan debidamente inmovilizados y protegidos en su seno.

El objeto de la invención es conseguir un contenedor que, además de ofrecer las prestaciones que acaban de citarse, permita controlar visualmente y en todo momento la cantidad de producto que queda en su interior, una vez que se ha iniciado el consumo del mismo, facilitando además la extracción de dicho producto.

El contenedor resulta de especial aplicación en el ámbito del embalaje, y en particular en el ámbito de los almacenes distribuidores.

Antecedentes de la invención

En el ámbito preferente de aplicación practica de la invención, los almacenes distribuidores, los productos a distribuir llegan a dichos almacenes en embalajes o contenedores de considerable capacidad, que albergan un determinado número de piezas o productos en su interior, piezas que han de ser comercializadas unitariamente o en pequeños grupos, hacia una pluralidad de consumidores.

Habitualmente estos embalajes o contenedores consisten en cajas de cartón prismático rectangulares, con sus seis caras cerradas, que se abren por su base superior en el momento del inicio del consumo de su contenido, desplegando cuatro bandas o solapas que en muchas ocasiones y por falta de disponibilidad de espacio, deben quedar proyectadas hacia arriba, dificultando el acceso al interior de la caja. En cualquier caso, tanto si el lugar de ubicación del contenedor permite o no el abatimiento de las citadas solapas, la pared frontal de la caja no permite ver el contenido de la misma, al estar cerrada, lo que no permite a su vez tener un control visual directo de la cantidad de piezas que restan en cada caja abierta, problema que se agudiza cuando, como es habitual, existe en el almacén distribuidor un número considerable de piezas o productos distintos que obviamente deben ser controlados.

Descripción de la invención

El contenedor de cartón que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en los diferentes aspectos comentados, además de ofrecer otras ventajas adicionales, como por ejemplo un menor consumo de cartón.

Para ello y de forma mas concreta, el contenedor que la invención propone, partiendo de la estructuración general de una caja clásica de cartón a base de un cuerpo tubular, rectangular, cuyos extremos se prolongan en solapas de cierre, centra sus características en el hecho de que las citadas solapas de cierre, en lugar de establecerse sobre las bases superior e inferior del contenedor, como es convencional, se sitúan sobre su cara frontal y sobre su cara posterior, y además son considerablemente mas estrechas que las solapas convencionales, de manera que dejan una amplia ventana en las citadas paredes frontal y posterior del contenedor.

Estas ventanas permiten, por un lado, la directa visualización de la cantidad de producto que queda en el interior del contenedor, y además permite la extracción unitaria de las piezas sin necesidad de abrir la caja o contenedor por su base superior.

Por otro lado y en el supuesto que, por cualquier causa, fuese deseable una apertura integral del contenedor, las estrechas solapas que enmarcan a cada ventana de la caja, facilitan sumamente la maniobra de apertura al tener un acceso manual directo a cada una de dichas solapas.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra un desarrollo en planta de un contenedor de cartón de inspección rápida realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del contenedor de cartón de la figura anterior, debidamente armado y ocupado.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el contenedor de cartón que se preconiza está constituido mediante un cuerpo monopieza (1), en el que mediante líneas de plegado (2) y de troquelado (3), se define una alineación longitudinal de porciones o sectores rectangulares (4, 5, 6 y 7), iguales dos a dos, alineación rematada por uno de los extremos en una solapa de cierre (8) que mediante adhesivo convierte la citada alineación en un cuerpo tubular de sección rectangular, sectores rectangulares (4, 5, 6 y 7) que se prolongan hacia ambos lados en sendas solapas (9), de escasa amplitud, abatibles 90º en el armado del contenedor para configurar la pared frontal (10) y la pared posterior del contenedor, definiendo entre ellas amplias ventanas (11), una anterior y otra posterior, de contorno rectangular, que permiten visualizar a su través el producto (12) contenido en el interior del contenedor, y en particular la cantidad de producto existente en cada momento, a lo largo del consumo del mismo en el seno del almacén distribuidor o cualquier otro lugar de consumo.

Como se desprende también de la observación de la figura 2, la solapa (9) que delimita superiormente la ventana (11) resulta fácilmente desprendible de las solapas verticales a las que está fijada por adhesivo, de manera que la independización de dicha solapa (9) permite una óptima accesibilidad a las piezas o productos (12) de la zona superior del contenedor, durante su consumo.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de cartón de inspección rápida, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que se definen cuatro sectores rectangulares unidos a través de líneas de plegado y determinantes de un cuerpo tubular, cuyas embocaduras se prolongan en solapas de cierre abatibles, caracterizado porque las citadas solapas abatibles se sitúan en correspondencia con las caras anterior y posterior del contenedor, y presentan unas dimensiones tales que determinan tanto en pared anterior como en la pared posterior del contenedor, una amplia ventana que permite la visualización directa del producto contenido en su interior, estando dichas solapas fijadas entre sí por sus extremos superpuestos mediante adhesivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE, del 30 de Diciembre de 2019, de FOODHAVEN, S.L: 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .