16 inventos, patentes y modelos de DÍEZ MONFORTE,ALFONSO

Hoja de cartón que forma cubierta de protección.

(07/05/2019) Hoja de cartón de forma rectangular, configurada para formar una tapa sobre una unidad de transporte de productos manufacturados, particularmente dispuestos en dicha unidad en forma de rollos o de placas, presentando dicha hoja un fondo rectangular de longitud A y de anchura B rodeado por cuatro solapas de tapa de las cuales una solapa longitudinal superior , una solapa longitudinal inferior , y dos solapas transversales , caracterizándose dicha hoja de cartón por que está además configurada para formar, después de su utilización como tapa, un contenedor de desechos de sección poligonal, de preferencia de sección cuadrada o rectangular, presentando la hoja de cartón a este respecto: - una serie de marcas de líneas de plegado transversales…

Elemento con reacción reforzada al fuego, conducto de aire que comprende dicho elemento y procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2016). Solicitante/s: SAINT GOBAIN ISOVER IBERICA, S.L. Clasificación: E04B1/94, F16L57/04, B32B15/14.

Elemento con reacción reforzada al fuego constituido por un núcleo de lana mineral, un velo y un recubrimiento de aluminio estando dicho núcleo de lana mineral compuesto de por fibras de vidrio a las que se añade un adhesivo y estando dicho velo y dicho recubrimiento de aluminio adherido a la lana mineral por un segundo adhesivo caracterizado porque dichas fibras de vidrio presentan un índice de finura que oscila entre 4,2 +- 0,5 para 6 gramos, porque el adhesivo añadido a la lana mineral lo es en una cantidad que oscila entre 4,8% y 5,8% y donde dicho segundo adhesivo utilizado para adherir dicho velo y dicho recubrimiento de aluminio es añadido en una cantidad que oscila entre 20 gr/m2 +- 0,5 de la superficie a adherir. Adicionalmente, el elemento se presenta en forma de paneles principalmente destinados a la fabricación de conductos de aire y especialmente a conductos de aire acondicionado y/o calefacción.

PDF original: ES-2580137_A1.pdf

PDF original: ES-2580137_B1.pdf

PANEL PARA CONDUCTOS EXTERIORES DE AIRE ACONDICIONADO Y CONDUCTO AUTOPORTANTE DE AIRE ACONDICIONADO QUE COMPRENDE DICHO PANEL.

(28/04/2015) 1. Panel para conductos exteriores de aire acondicionado caracterizado por un núcleo de lana mineral, recubierto en su cara exterior y en su cara interna de revestimientos interiores y exteriores, donde: - dicho revestimiento interior está constituido preferentemente por una capa de aluminio, una capa de tejido de vidrio o una capa de un velo de vidrio, - el recubrimiento exterior comprende la sucesión de una primera capa de material plástico, de una capa de aluminio y de una segunda capa de material plástico que está ligada directamente a la hoja de aluminio o por medio de un adhesivo, dicho revestimiento exterior está adherido a dicho núcleo del panel de lana…

COQUILLA RECUBIERTA CON MARCADO.

(16/03/2015) 1. Coquilla recubierta, formada por un material aislante térmica o acústicamente, en forma tubular cilíndrica, caracterizada porque comprende un recubrimiento con una pluralidad de marcas distribuidas longitudinal y transversalmente: - una primera serie de marcas transversales dispuestas a una distancia regular; - una segunda serie de marcas angulares dispuestas con ángulos conocidos respecto del plano perpendicular al eje longitudinal de la coquilla. 2. Coquilla recubierta, según la reivindicación 1, cuyos ángulos conocidos se eligen entre un octavo, un tercio, un cuarto, medio y dos tercios de ángulo recto. 3.…

Hoja de cartón que forma cubierta de protección.

(10/03/2015) 1. Hoja de cartón de forma rectangular, configurada para formar una cubierta sobre una unidad de transporte de productos manufacturados, particularmente dispuestos en la indicada unidad en forma de rollos o de placas, presentando la indicada hoja un fondo rectangular de longitud A y de anchura B rodeado por cuatro solapas de cubierta de las cuales una solapa longitudinal superior , una solapa longitudinal inferior , y dos solapas transversales , caracterizándose la indicada hoja de cartón porque está además configurada para formar, después de su utilización como cubierta, un contenedor de desechos de sección poligonal, de preferencia de sección cuadrada o rectangular, presentando la hoja de cartón a este respecto: - una serie de marcas de líneas de plegado…

COQUILLA CON REVESTIMIENTO INTERIOR.

(11/02/2015) 1. Coquilla con revestimiento interior caracterizada porque comprende un elemento tubular con una parte principal de material aislante acústico o térmico y una capa interior de revestimiento, adherida a la parte principal . 2. Coquilla, según la reivindicación 1, donde la capa interior es de un tejido de fibra de vidrio con aglomerante. 3. Coquilla, según la reivindicación 2, donde la capa interior está adherida a la parte principal por medio del aglomerante. 4. Coquilla, según la reivindicación 1, donde la capa interior es de aluminio reforzado y microperforado. 5. Coquilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un recubrimiento…

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO Y REBORDEADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L. Clasificación: F16L59/10, F24F13/02, F16L25/00.

La presente invención se refiere a un acoplamiento machihembrado y rebordeado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, previsto para conseguir un óptimo ajuste en el acoplamiento machihembrado entre dos paneles destinados a formar conductos autoportantes, en las que una de sus caras, que coincide tras la construcción del conducto con la cara interior del mismo (cara en contacto con el aire que se pretende transportar), está recubierta con un material o combinación de materiales de revestimiento que evitan el contacto directo del aire con las fibras que constituyen el alma del panel y que se completa con el rebordeado mediante alguna técnica de pintado, barnizado o similar de uno de los bordes longitudinales, ampliando así la superficie protegida del panel y por ende del conducto con él construido similar de uno de los bordes longitudinales, ampliando así la superficie protegida del panel y por ende del conducto con él construido.

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO AUTOPORTANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L. Clasificación: F16L59/10, F24F13/02, F16L25/00.

La presente invención se refiere a un acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, del tipo de los previstos para establecer un óptimo ajuste del canteado correspondiente a los paneles que se acoplan machihembradamente, y además, evitar que en el mismo entre en contacto el aire con el alma del conducto. Para ello, los paneles constituidos a partir de un núcleo de material aislante que se complementa con sendas capas externa e interna a base de aluminio u otro revestimiento, presentando el canteado o borde de enfrentamiento entre los paneles un corte oblicuo respecto a la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en la unión entre ambos paneles; prolongándose la capa o revestimiento de aluminio que determina la cara interior del conducto más allá del borde del panel, fijándose a la superficie oblicua que define el perfil de acoplamiento.

PANEL PARA CONDUCTOS DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L. Clasificación: F24F13/02.

Panel para conductos de aire, estando constituido por un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior y dotado de líneas guías de corte para conformar por plegado conductos de sección prismática, existiendo además en el propio panel líneas oblicuas de marcación que, en combinación con unas líneas transversales a las anteriormente referidas, consiguen por corte respectivos tramos utilizados en codos, cambios de dirección o bifurcaciones del propio conducto. El cuerpo del panel presenta en correspondencia con uno de sus bordes una banda marcada con rayas, sombreados u otra forma de delimitación que corresponde al límite que tiene que alcanzar una cinta de aluminio adhesiva utilizada para fijar la solapa del lado macho del conducto correspondiente a la zona de seguridad que es necesario cubrir con cinta adhesiva para lograr una adhesión y sellado que aseguren una buena estanqueidad entre distintos tramos de conductos de distribución de aire.

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO AUTOPORTANTES.

(18/01/2013) 1. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos de aire acondicionado autoportantes, del tipo de los constituidos a partir de un núcleo de material aislante, preferentemente lana mineral, que se complementa con sendas capas externa e interna a base de aluminio u otro revestimiento como pueda ser Kraft-Aluminio, tejido de fibra de vidrio reforzado, velo de vidrio plástico o similares, presentando el canteado o borde de enfrentamiento entre los paneles un corte oblicuo respecto a la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en la unión entre ambos paneles, caracterizado porque la capa o revestimiento de…

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO Y REBORDEADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

(03/01/2013) 1. Acoplamiento machihembrado y rebordeado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, paneles en los que participa un núcleo principal de material aislante, sobre cuyas caras superior e inferior pueden establecerse sendas láminas de revestimiento, caracterizado porque el canteado o bordes enfrentados y de acoplamiento de ambos paneles, presenta un corte oblicuo respecto de la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en el escalonamiento que define el machihembrado en la unión entre ambos paneles, con la particularidad de que el borde longitudinal que tras la formación del conducto de aire acondicionado…

SISTEMA DE CONFORMACION DE PEQUEÑOS RADIOS DE CURVATURA PARA PANELES DE LANA MINERAL PREFORMADOS.

(17/09/2012) Sistema de conformación de pequeños radios de curvatura para paneles de lana mineral preformado, consistente en un panel compuesto por un alma de lana mineral en el que se integra un recubrimiento del tipo velo por una o ambas caras, libre de dicho velo, preferentemente en la banda moldeable que constituye el borde adyacente, permitiendo la conformación de pequeños radios de curvatura de modo que la unión del canteado así obtenido con una porción de panel a 90º permite una unión perfecta, sin huecos o espacios.

Panel para conductos de aire.

(27/06/2012) 1. Panel para conductos de aire, que siendo del tipo de los constituidos mediante un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior preferentemente de aluminio y dotado de líneas guías de corte para conformar por plegado conductos de sección prismática preferentemente cuadrangular o rectangular, existiendo además en el propio panel líneas oblicuas de marcación para, en combinación con unas líneas transversales a las anteriormente referidas, poder conseguir por corte respectivos tramos utilizados en codos, cambios de dirección o bifurcaciones del propio conducto, se caracteriza porque el cuerpo del panel propiamente dicho presenta en correspondencia con uno de sus bordes una banda marcada con rayas, sombreados u otra forma de delimitación que corresponde al límite que tiene que alcanzar una cinta de aluminio…

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

(26/01/2012) 1. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, que estando previsto para solventar el problema de irregularidades que se establecen por parte de las curvaturas provocadas por el proceso de moldeado, se caracteriza porque el canteado o borde enfrentados y de acoplamiento de ambos paneles, presenta un corte oblicuo respecto de la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en la unión entre ambos paneles. 2. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el corte oblicuo es variable entre 90º y aproximadamente 30º, respecto a la horizontal. 3. Acoplamiento machihembrado entre paneles…

CONTENEDOR DE CARTÓN DE INSPECCIÓN RÁPIDA.

(07/07/2011) 1. Contenedor de cartón de inspección rápida, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que se definen cuatro sectores rectangulares unidos a través de líneas de plegado y determinantes de un cuerpo tubular, cuyas embocaduras se prolongan en solapas de cierre abatibles, caracterizado porque las citadas solapas abatibles se sitúan en correspondencia con las caras anterior y posterior del contenedor, y presentan unas dimensiones tales que determinan tanto en pared anterior como en la pared posterior del contenedor, una amplia ventana que permite la visualización directa del producto contenido en su interior, estando dichas solapas fijadas entre sí por sus extremos superpuestos mediante adhesivo

PANEL DE LANA MINERAL PRECORTADO.

(25/04/2011) 1. Panel de lana mineral precortado, preferentemente de lana de vidrio aglomerada con resinas termoendurecibles, del tipo de los que sus caras están recubiertas con un revestimiento y utilizados para la fabricación de conductos rectangulares de distribución de aire en instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado caracterizado porque comprende cuatro cortes longitudinales (1, 2, 3 y 4), preferentemente a media madera, y separados entre sí una distancia (A, B) configurable e igual a las dimensiones de los lados del conducto que generan tras su plegado.2. Panel de lana mineral precortado según la reivindicación 1 caracterizado porque el corte longitudinal extremo conforma una solapa constituida…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .