CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.

Conjunto de celosía transparente de colores, que consta de: una lámina de cristal transparente (3);

una pieza de celosía (1) unida a la lámina de cristal transparente, y que tiene al menos un calado (11) definido en la misma y configurado como dibujo o carácter, y al menos una pieza incrustable (2) insertada en el correspondiente calado del panel, de un color predeterminado, una superficie de cual sobresale por encima de la celosía después de haber sido incrustado en el correspondiente calado del panel

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251946.

Solicitante: LIN, CHIA-YEN.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 6F, 82, SEC. 2 JIANGUO NORTH ROAD TAIPEI, TAIWÁN CHINA.

Inventor/es: LIN,CHIA-YEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44C5/04C

Clasificación PCT:

  • B44C1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › B44C 1/00 Procesos no expresamente previstos en otro lugar para la producción de efectos decorativos sobre superficies (decoración de textiles D06Q). › Incrustación de estructuras ornamentales, p. ej. nivelados, marquetería.
  • B44C3/12 B44C […] › B44C 3/00 Procesos, no expresamente previstos en otro lugar, para la realización de estructuras ornamentales. › Ensamblado de elementos ornamentales sobre marcos, p. ej. platos en mosaico.
  • B44F1/06 B44 […] › B44F DIBUJOS PARTICULARES.B44F 1/00 Dibujos o pinturas caracterizados por los efectos de luz particulares o extraños. › producidos por la luz transmitida, p. ej. dibujos transparentes, imitaciones de pinturas sobre vidrio.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358556_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.
Ilustración 2 de CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.
Ilustración 3 de CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.
Ilustración 4 de CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.
Ilustración 5 de CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.
CONJUNTO DE CELOSÍA TRANSPARENTE DE COLORES.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de celosía transparente de colores.

Antecedentes de la invención

1. Sector de la invención

La presente invención se refiere de manera general a un conjunto de celosía transparente de colores que incluye una celosía con un dibujo. En concreto se trata de un conjunto de celosía que simula el aspecto de una vidriera real de colores, pero que permite cambiar los colores y los dibujos y que se puede trasladar fácilmente de una ventana a otra.

2. Estado anterior de la técnica

La vidriera constituye una obra de arte que suscita profundos sentimientos artísticos. Dichas obras pueden hallarse en catedrales, con distintos temas, imágenes y dibujos. Presentan unos colores vivos y brillantes al pasar la luz del sol a través de las mismas, de tal modo que las personas se detengan delante de las mismas. Los cristales de colores se instalan en las vidrieras en las que se disponen pequeñas piezas de vidrio para conformar los dibujos o imágenes deseados y se sujetan mediante un armazón metálico.

Sin embargo, a la hora de fabricar las vidrieras, los dibujos y los colores de las mismas suelen haber sido predeterminados anteriormente. Una vez fabricadas las vidrieras, los dibujos y los colores ya no se pueden modificar. Sería interesante que los dibujos y los colores se pudiesen cambiar de vez en cuando sin cambiar la hoja de cristal entera. Además, es más económico y factible disponer de un panel de plástico intercambiable que ofrece el aspecto de una vidriera que elaborar una vidriera real. Asimismo, las vidrieras convencionales sólo contienen dibujos en dos dimensiones y no son capaces de ofrecer al espectador una impresión tridimensional realista.

La US 4.880.485 divulga un panel que simula una vidriera, en el que se insertan piezas de vidrio de colores en los huecos de una pieza metálica elaborada por fundición en arena.

Resumen de la invención

Constituye un objetivo principal de la presente invención un conjunto de celosía transparente de colores para simular el aspecto de una vidriera real, con la posibilidad de cambiar los colores y dibujos fácilmente sin cambiar toda la hoja de la ventana.

A fin de lograr dicho objetivo, el conjunto de celosía transparente de colores de acuerdo con la presente invención incluye una lámina de cristal transparente, una celosía y al menos una pieza para incrustar en la celosía. La celosía se une a la lámina de cristal transparente. La celosía tiene al menos un calado abierto en la misma, configurado como dibujo o caracteres. La (o las) pieza/s incrustable/s quedan incrustada/s en el correspondiente calado de la celosía y tiene/n un color predeterminado. Una superficie de la pieza incrustable sobresale por encima de la celosía una vez incrustada en el correspondiente calado de la celosía.

El conjunto de celosía transparente de colores de acuerdo con la presente invención significa que la decoración de una lámina de cristal transparente resulte más flexible, o bien sustituyendo las piezas incrustables por otras de distintos colores o simplemente desmontando la celosía anterior y las piezas incrustadas y montando nuevas piezas en la hoja de cristal. Además, el conjunto de celosía contiene un dibujo en tres dimensiones, que proporciona a los espectadores una impresión viva.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención resultará comprensible para los expertos en la técnica por la lectura de la siguiente descripción detallada de sus realizaciones preferentes, en relación con las figuras que se adjuntan, en las cuales:

La Figura 1 es una vista esquemática en perspectiva que muestra un conjunto de celosía transparente de colores de acuerdo con una primera realización de la presente invención;

La Figura 2 es una vista esquemática en despiece que muestra una lámina de cristal y una celosía y las piezas incrustables para ser unidas a la lámina de cristal.

La Figura 3 es una vista esquemática en sección que muestra que la celosía y las piezas incrustadas quedan unidas a la lámina de cristal de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 4 es una vista esquemática en sección que muestra que la celosía y las piezas incrustadas están unidas con la lámina de cristal de acuerdo con otra realización de la presente invención; y

La Figura 5 es una vista esquemática en despiece, mostrando un conjunto de celosía transparente de colores de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.

Descripción detallada de la realización preferente

En relación con las Figuras 1 y 2, un conjunto de celosía transparente de colores de acuerdo con una primera realización de la presente invención consta de una lámina de cristal transparente 3, una celosía 1, y una pluralidad de piezas incrustables 2 en la celosía 1. La celosía 1 y las piezas incrustadas 2 están dispuestas conjuntamente en la lámina de cristal 3, y se configuran con caracteres o dibujos para proporcionar una mejora estética a la lámina de cristal transparente 3 o a una herramienta de publicidad. Además, el montaje de la presente invención puede constituir una diversión.

En relación con la Figura 2, la celosía 1 es una fina lámina rectangular que puede ser de un material plástico y cuyas dimensiones son ligeramente más pequeñas que las de la lámina de cristal 3 (ver la Figura 1). La celosía 1 de acuerdo con la primera reivindicación de la presente invención es una lámina de plástico negra. La celosía 1 incluye al menos un calado 11 que perfora la celosía 1. Los calados 11 conforman un único dibujo o carácter, o un conjunto de dibujos o caracteres. En la primera realización de la presente invención, la celosía 1 incluye múltiples calados 11 configurados en un dibujo de osito. Los calados 11 pueden ser dispuestos además en otros caracteres o dibujos, por ejemplo de una figura humana, un artículo, etc.. Además, la celosía 1 incluye una pluralidad de pivotes de ensamblaje 12 a lo largo de una periferia de la parte trasera de la celosía 1 con el fin de anclar la celosía 1 en la lámina de cristal 3.

Refiriéndonos de nuevo a la Figura 2, las piezas incrustables 2, de acuerdo con la primera reivindicación de la presente invención, se corresponden con los respectivos calados 11 de la celosía 1. Las piezas incrustables 2 son de un material plástico y tienen un hueco vaciado en su parte inferior para ahorrar material. Las piezas incrustables 2 de acuerdo con la primera realización de la presente invención son bloques de plástico de color y transparentes y pueden tener el mismo color o distintos colores. Además, una superficie de las piezas incrustables 2 sobresale por encima de la celosía 1, una vez incrustada en el correspondiente calado 11 de la celosía 1 (ver la Figura 3). Con respecto al modo de colorear las piezas incrustables 2, de acuerdo con la presente invención, se moldea por inyección un material previamente coloreado para conformar las piezas incrustables 2 de un color predeterminado. Las piezas incrustables 2 también pueden ser pintadas del color predeterminado en una superficie de las mismas o pueden ser revestidas de purpurina del color predeterminado en su superficie.

En el montaje del conjunto de celosía transparente de colores según la presente invención, en primer lugar una cinta de doble cara transparente (no mostrada en las Figuras) se adhiere a una superficie extrema de los pivotes de ensamblaje 12 de la celosía 1 y a continuación la celosía 1 se adhiere a la lámina de cristal 3. En segundo lugar, las piezas incrustables 2 se colocan en sus correspondientes calados 11 de la celosía 1, respectivamente, de modo que conformen un dibujo de osito en la celosía 1. Puesto que la superficie de las piezas incrustables 2 sobresale por encima de la celosía 1, las piezas incrustables 2 pueden ser extraídas fácilmente de los calados 11 de la celosía 1 y se logra un vivo aspecto tridimensional.

Con respecto a la Figura 4, una pestaña inferior 111 se conforma integralmente alrededor de un extremo inferior de cada calado 11 de la celosía 1 y se define un tope anular 25 correspondiente a la pestaña inferior 111 alrededor de una periferia exterior de las piezas incrustables 2. Por lo tanto, después de presionar las piezas incrustables 2 para acoplarse en los calados 11 de la celosía 1, las piezas incrustables 2 hacen contacto con la pestaña inferior 111. De acuerdo con la presente invención, las piezas incrustables 2 se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de celosía transparente de colores, que consta de:

una lámina de cristal transparente (3);

una pieza de celosía (1) unida a la lámina de cristal transparente, y que tiene al menos un calado (11) definido en la misma y configurado como dibujo o carácter, y

al menos una pieza incrustable (2) insertada en el correspondiente calado del panel, de un color predeterminado, una superficie de cual sobresale por encima de la celosía después de haber sido incrustado en el correspondiente calado del panel.

2. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que se define una pestaña inferior alrededor de un extremo inferior del calado del panel, de modo que la pieza incrustable esté en contacto con la pestaña inferior después de haber sido incrustada en el calado.

3. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la pieza incrustable tiene una pestaña superior definida alrededor de una periferia superior de la misma.

4. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la celosía incluye una pluralidad de salientes definidos en una superficie y alrededor del calado de la celosía, y la pieza incrustable incluye una pluralidad de huecos definidos en una superficie inferior de la misma para acoplarse con los salientes correspondientes.

5. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la pieza incrustable tiene una ranura anular definida en una pared lateral de la misma.

6. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la pieza incrustable está pintada del color predeterminado de la superficie de la misma.

7. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la pieza incrustable constituye un cuerpo conformado integralmente del color predeterminado.

8. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la pieza incrustable se reviste de piezas de purpurina del color predeterminado en la superficie de la misma.

9. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, que consta además de una lámina transparente dispuesta entre la lámina de cristal y la celosía.

10. Conjunto de celosía transparente de colores según la reivindicación 1, en el que la superficie de la pieza incrustable está configurada para tener un dibujo tridimensional.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE DESBASTE Y PULIDO'PROCEDIMIENTO DE DESBASTE Y PULIDO, del 1 de Marzo de 2008, de DISCOS RODER, S.L.: Procedimiento de desbaste y pulido.#El procedimiento para la aplicación sobre la superficie o plataforma de trabajo de tipo encimera de cocción […]

MÉTODO PARA CONSTRUIR ESTRUCTURAS VOLUMÉTRICAS COMPUESTAS POR TAPAS DE ENVASES ACOPLADAS SOBRE SUPERFICIES PLANAS, del 7 de Mayo de 2020, de CADAVID MARÍN, Jonathan: La presente invención corresponde a un método para construir estructuras volumétricas que representen figuras artísticas y geométricas, disponiendo […]

Laminado de vidrio prismático, del 6 de Noviembre de 2019, de Nabe Pty Ltd: Un laminado de vidrio prismático que comprende: (a) un sustrato ; y (b) una pluralidad de elementos de vidrio prismático montados en dicho sustrato […]

Método para producir módulos de revestimiento de suelo que comprenden elementos con cantos curvilíneos realizados a partir de tablones de madera que tienen cantos con la curvatura natural del material de madera, del 20 de Febrero de 2019, de Bole Oü: Método para producir módulos de revestimiento de suelo que comprenden elementos (A1-A8) con cantos curvilíneos realizados a partir de tablones de madera que tienen […]

Conjunto de losas, del 18 de Abril de 2018, de Kostulski, Thomas: Conjunto de losas con un dibujo atractivo por medio de dos dibujos de losa triangulares, constituido por unas losas triangulares isósceles para recubrir […]

Método y sistema para la producción de una imagen por medio de azulejos en una pared, suelo o techo, del 14 de Febrero de 2018, de Evermark, Birgit: Método de producción de una disposición de azulejos, que comprende las etapas de; - elegir una imagen (20') para una disposición de azulejos, - […]

Método y dispositivo para la formación de paneles de mosaico y paneles de este modo obtenidos, del 25 de Mayo de 2016, de OFFICINA MECCANICA BARTOLINI S.R.L.: Método para obtener un producto de teselas de mosaico que comprende teselas dispuestas y unidas mutuamente de una manera irreversible para formar un panel (P), […]

Método para producir lamas de tarima laminada cuyos cantos siguen la curvatura natural del material de madera, del 13 de Abril de 2016, de Bole Oü: Método para producir lamas de tarima laminada cuyos cantos siguen una curvatura natural de unos tablones de madera, que comprende unas etapas, en las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .