DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA UN CONTADOR DE ELECTRICIDAD.

Dispositivo de conexión para un contador (34) de electricidad que presenta una carcasa,

de cuyo fondo (36), que se puede apoyar contra una placa portadora (27) del dispositivo de conexión, sobresalen elementos (37) de contacto que se pueden pasar a través de orificios (39) en la placa portadora (27) en correspondencia con al menos una fase de corriente y unir con elementos de conexión, de entrada y salida de corriente, del dispositivo (13, 14) de conexión en el lado de la placa portadora (27) que se opone al contador (34) de electricidad, pudiéndose puentear los elementos (13, 14) de conexión mediante un elemento (17) de puenteado del dispositivo de conexión, que al conectarse el contador (34) de electricidad se puede mover de una posición de puenteado a una posición abierta, pudiéndose unir los elementos (37) de contacto con los elementos (13, 14) de conexión sobre la placa portadora (27) mediante el desplazamiento de la carcasa (35) guiada sobre la placa portadora (27), estando guiado el elemento (17) de puenteado de manera desplazable en dirección de desplazamiento del contador (34) de electricidad y pudiéndose desplazar mediante al menos uno de los elementos (37) de contacto hacia la posición abierta y estando aislado eléctricamente el al menos un elemento (37) de contacto, que desplaza al elemento (17) de puenteado, respecto al elemento (17) de puenteado al desplazarse el elemento (17) de puenteado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04028523.

Solicitante: HAGER ELECTRO GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZUM GUNTERSTAL 66440 BLIESKASTEL ALEMANIA.

Inventor/es: ZIMMERMANN, MICHAEL, KELAIDITIS,KONSTANTIN DR.-ING, CLEMENS,GUNTRAM DR.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Diciembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01R11/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12). › G01R 11/00 Disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia eléctrica o de una corriente, p. ej. del consumo (control del consumo eléctrico de vehículos de tracción eléctrica B60L 3/00). › Carcasas; Bastidores soportes; Dispositivos de bornas.

Clasificación PCT:

  • G01R11/04 G01R 11/00 […] › Carcasas; Bastidores soportes; Dispositivos de bornas.

Clasificación antigua:

  • G01R11/04 G01R 11/00 […] › Carcasas; Bastidores soportes; Dispositivos de bornas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA UN CONTADOR DE ELECTRICIDAD.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo de conexión para un contador de electricidad que presenta una carcasa, de cuyo fondo, que se puede apoyar contra una placa portadora, sobresalen elementos de contacto que se pueden pasar a través de orificios en la placa portadora en correspondencia con al menos una fase de corriente y unir con elementos de conexión en el lado de la placa portadora que se opone al contador de electricidad, pudiéndose puentear los elementos de conexión mediante un elemento 17 que al conectarse el contador de electricidad se puede mover de una posición de puenteado a una posición abierta.

En el documento DE10052998A1 se describe un dispositivo de conexión de este tipo.

En el documento DE10054771A1 se describe un dispositivo de conexión de este tipo con un dispositivo de fijación y contacto para contadores eléctricos que presenta un dispositivo controlable de puenteado para poner en cortocircuito los cables de entrada y salida. El dispositivo de fijación y contacto se desplaza relativamente respecto a los cables de entrada y salida hacia distintas posiciones de montaje necesarias para la conexión del contador de electricidad. En este caso, el dispositivo de puenteado, que se encuentra siempre en contacto con un cable, se mueve en vertical a la dirección de desplazamiento del dispositivo de fijación y contacto entre una posición de cortocircuito, en la que se establece el contacto con el otro cable, y dos posiciones abiertas posibles. Los pasadores de presión situados en el dispositivo de fijación y contacto se pueden colocar en una posición, en la que provocan un aumento de la presión de contacto en los elementos de conexión.

La invención tiene el objetivo de crear un nuevo dispositivo de conexión del tipo mencionado al inicio con una construcción simplificada.

El dispositivo de conexión de la invención, que consigue este objetivo, se caracteriza porque los elementos de contacto se pueden unir con los elementos de conexión sobre la placa portadora mediante el desplazamiento de la carcasa guiada sobre la placa portadora, porque el elemento de puenteado está guiado de manera desplazable en dirección de desplazamiento del contador de electricidad y se puede desplazar mediante al menos uno de los elementos de contacto hacia la posición abierta y porque el al menos un elemento de contacto, que desplaza el elemento de puenteado, está aislado eléctricamente respecto al elemento de puenteado.

Ventajosamente no es necesario un desplazamiento de un dispositivo de fijación y contacto. El contador de electricidad se desplaza automáticamente para crear y eliminar las conexiones. Mediante el aislamiento se excluye ventajosamente que al montarse el contador pueda haber una tensión en los elementos de contacto, mientras los elementos de contacto, sobresalientes del contador, estén al descubierto.

En el caso del elemento de contacto se trata preferentemente de una banda plana de contacto que mediante al menos un lado ancho se puede unir con el elemento de conexión, así como que por sus tres lados estrechos está rodeada en forma de marco mediante una pieza de aislamiento y presenta preferentemente el mismo grosor que la pieza rodeada de aislamiento.

Aunque es posible unir esta pieza de aislamiento con la carcasa del contador de electricidad, éste se encuentra unido en una forma preferida de realización de la invención con una placa dispuesta por detrás de la placa portadora y desplazable en paralelo a la placa portadora.

En la forma preferida de realización de la invención, el elemento de puenteado está configurado mediante una banda de chapa con una entalladura marginal, en la que engrana el elemento de contacto aislado mediante la pieza de aislamiento con el fin de desplazar el elemento de puenteado. El grosor de la chapa es igual al grosor de la pieza de aislamiento o del elemento de contacto, de modo que entre los elementos no está formado ningún escalón que impida el desplazamiento del elemento de puenteado mediante la pieza de aislamiento o el elemento de contacto que engrana.

La placa está guiada convenientemente de modo que se impide una salida lateral de la pieza de aislamiento de la entalladura marginal al desplazarse el elemento de puenteado.

Al colocarse en vertical el contador sobre la placa portadora, los elementos de contacto entran en las piezas de aislamiento que rodean en forma de marco estos elementos. La abertura correspondiente en la pieza de aislamiento está ensanchada convenientemente en contra de la dirección de entrada para facilitar la entrada de los elementos de contacto.

En una forma preferida de realización de la invención, la placa se puede desplazar con el contador de electricidad desmontado hacia una posición de estacionamiento, en la que está eliminado el puenteado mediante el respectivo elemento de puenteado y los orificios en la placa portadora están tapados en el lado trasero mediante la placa desplazada.

La placa se puede bloquear preferentemente en esta posición mediante un dispositivo precintable.

La placa se puede desplazar manualmente, por ejemplo, con ayuda de un elemento de agarre que sobresale a través de un orificio alargado en la placa portadora o de una herramienta en correspondencia con el fondo del contador de electricidad.

Para el desplazamiento de la placa se tiene en cuenta también un accionamiento electromecánico. El accionamiento electromecánico se podría activar mediante un temporizador, de modo que el puenteado se elimina automáticamente después de un tiempo preseleccionado.

En la placa puede estar formado también un resalto que en esta posición de estacionamiento mantiene a una distancia mutua los lados de un elemento de muelle usados para presionar los elementos de contacto contra los elementos de conexión.

La invención se debe explicar detalladamente por medio de un ejemplo de realización y los dibujos adjuntos que se refieren a este ejemplo de realización. Muestran: Fig. 1 un elemento de un adaptador que está previsto

para el alojamiento de un contador electrónico

de electricidad y se puede montar en un tablero

convencional de contador, en una vista en

perspectiva, en posición oblicua desde delante, Fig. 2 una placa desplazable dentro del adaptador,

mediante la que está realizado un aislamiento

según la invención, en una vista en perspectiva,

en posición oblicua desde atrás, Fig. 3 una tapa que se va a disponer por encima de la Fig. 8 el elemento de adaptador de la figura 1 sin

placa de la figura 2 sobre el elemento de adaptador de la figura 1, en una vista en perspectiva, en posición oblicua desde atrás, Fig. 4 la tapa de la figura 3 en una vista en perspectiva, en posición oblicua desde delante, Fig. 5 un contador electrónico de electricidad que se puede conectar al adaptador, en una vista en perspectiva, en posición oblicua desde delante, Fig. 6 un elemento de fondo del contador de electricidad de la figura 5 en una vista en perspectiva, en posición oblicua desde atrás, Fig. 7 la placa de la figura 2 con elementos de puenteado dispuestos encima, en una vista en perspectiva, en posición oblicua desde atrás y

elementos metálicos insertados, en una vista en

perspectiva, en posición oblicua desde atrás.

El elemento de un adaptador, mostrado en las figuras 1 y 8 y fabricado en forma de una sola pieza a partir de un material plástico, presenta una sección 1 en forma de una caja plana y una sección 2 en forma de una regleta de conexión. Desde el fondo de la sección 1 de caja se extienden nervios 3 a 9 que llegan hasta la sección de regleta de conexión y sirven para el aislamiento mutuo de conductores de conexión de tres fases de corriente.

Un orificio 10 en el fondo de la sección 1 de caja y escotaduras marginales 11 y 12 en forma de orificios alargados en la sección 2 de regleta de conexión sirven para fijar el adaptador en el soporte en cruz para contador de un tablero convencional de contador.

Para cada una de las tres fases de corriente están dispuestos respectivamente entre dos de los nervios sobresalientes 3 a 9 de aislamiento dos elementos 13 y 14 de conexión en forma de bandas de chapa de cobre, macizas y dobladas previamente, que están guiados hacia la sección 2 de regleta de conexión. A cada uno de los elementos 13 y 14 de conexión está asignado un elemento 15 ó 16 de muelle que se encuentra...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de conexión para un contador (34) de electricidad que presenta una carcasa, de cuyo fondo (36), que se puede apoyar contra una placa portadora (27) del dispositivo de conexión, sobresalen elementos (37) de contacto que se pueden pasar a través de orificios (39) en la placa portadora (27) en correspondencia con al menos una fase de corriente y unir con elementos de conexión, de entrada y salida de corriente, del dispositivo (13, 14) de conexión en el lado de la placa portadora (27) que se opone al contador (34) de electricidad, pudiéndose puentear los elementos (13, 14) de conexión mediante un elemento (17) de puenteado del dispositivo de conexión, que al conectarse el contador (34) de electricidad se puede mover de una posición de puenteado a una posición abierta, pudiéndose unir los elementos (37) de contacto con los elementos (13, 14) de conexión sobre la placa portadora (27) mediante el desplazamiento de la carcasa

(35) guiada sobre la placa portadora (27), estando guiado el elemento (17) de puenteado de manera desplazable en dirección de desplazamiento del contador (34) de electricidad y pudiéndose desplazar mediante al menos uno de los elementos (37) de contacto hacia la posición abierta y estando aislado eléctricamente el al menos un elemento (37) de contacto, que desplaza al elemento (17) de puenteado, respecto al elemento (17) de puenteado al desplazarse el elemento (17) de puenteado.

2. Dispositivo de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque una pieza (20) de aislamiento y un elemento (37) de contacto están previstos en forma de una banda plana de contacto que se puede unir mediante al menos un lado ancho con el elemento (13, 14) de conexión, estando rodeado en forma de marco el elemento de contacto

por sus tres lados estrechos mediante la pieza (20) de aislamiento.

3. Dispositivo de conexión según la reivindicación 2, caracterizado porque el grosor de la pieza (20) de aislamiento es igual al grosor del elemento (37) de contacto.

4. Dispositivo de conexión según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la pieza (20) de aislamiento está unida con una placa (19) dispuesta por detrás de la placa portadora (27) y desplazable en paralelo a la placa portadora (27).

5. Dispositivo de conexión según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la pieza (20) de aislamiento y el elemento (37) de contacto, aislado mediante la pieza de aislamiento, engranan en una entalladura marginal (18) prevista en una banda de chapa que forma el elemento (17) de puenteado.

6. Dispositivo de conexión según la reivindicación 5, caracterizado porque la placa (19) presenta una guía (24) que impide una salida lateral de la pieza (20) de aislamiento de la entalladura marginal (18).

7. Dispositivo de conexión según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque la entalladura marginal (18) está ensanchada en contra de la dirección de inserción del elemento aislado de contacto.

8. Dispositivo de conexión según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la placa (19) se puede desplazar, con el contador (34) de electricidad desmontado, hacia una posición, en la que está eliminado

el puenteado de los elementos de conexión mediante el elemento (17) de puenteado y los orificios en la placa portadora (27) están cerrados.

9. Dispositivo de conexión según la reivindicación 8, caracterizado porque la placa se puede bloquear en la posición mencionada mediante un dispositivo preferentemente precintable.

10. Dispositivo de conexión según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque la placa se puede desplazar manualmente con ayuda de un elemento de agarre, que está unido o se puede unir con la placa, de una herramienta y/o de manera electromecánica.

11. Dispositivo de conexión según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque la placa

(19) presenta al menos un resalto (40) que en la posición mencionada mantiene separados entre sí los lados de un muelle (15, 16) previsto para presionar un elemento de contacto contra un elemento de conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Medidor de energía eléctrica compacto, del 6 de Mayo de 2019, de Schneider Electric USA, Inc: Un medidor de energía eléctrica para monitorizar la energía eléctrica suministrada a una carga, comprendiendo dicho medidor una […]

Dispositivo de medición de la corriente eléctrica que circula en un equipo eléctrico, permitiendo dicho dispositivo la medida de energía, del 5 de Abril de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de medición de al menos una magnitud eléctrica que comprende la corriente eléctrica que circula en un equipo eléctrico llamado primero, estando dicho equipo […]

Dispositivo de alimentación a pilas para un aparato contador de energía, y aparato contador de energía, del 25 de Marzo de 2019, de Itron Global SARL: Aparato contador de energía que comprende una tarjeta de circuito impreso , un dispositivo de alimentación a pilas para alimentar eléctricamente a la […]

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE, del 12 de Julio de 2016, de SMILICS TECHNOLOGIES, S.L: 1. Sensor de corriente de tipo flexible, de los que son un tipo de sensor de núcleo de aire, basado en el principio de la bobina Rogowski, y de […]

Contactor de conmutación, del 29 de Junio de 2016, de Johnson Electric International (UK) Limited: Un contactor eléctrico de 2 polos que comprende: un primer terminal , conectado a un contacto fijo en una cara de un primer elemento conductor fijo; […]

Imagen de 'Contactor de conmutación'Contactor de conmutación, del 16 de Marzo de 2016, de Johnson Electric International (UK) Limited: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal , unido a un par de contactos fijos situados en caras opuestas de un miembro conductor fijo; […]

Imagen de 'CARCASA PROTECTORA DE LECTOR DE ENERGIA ELECTRICA CON LENTE DE…'CARCASA PROTECTORA DE LECTOR DE ENERGIA ELECTRICA CON LENTE DE CRISTAL, del 19 de Noviembre de 2015, de GARZA LEAL, Jesus: La presente invención describe una carcasa de protección de lectores de energía eléctrica de policarbonato donde a dicha carcasa se le colocan insertos de cristal en las […]

Imagen de 'EQUIPO CONTADOR INTELIGENTE'EQUIPO CONTADOR INTELIGENTE, del 21 de Agosto de 2014, de TELECON GALICIA, S.A: 1. Equipo contador inteligente que comprende: - un contador de medida , - un módulo de transmisión para transmitir datos en un determinado ancho de banda, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .