COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO PARA LAVADO DE ROPA CON SEÑALES VISUALES LAMINARES.

Una composición de tratamiento para lavado de ropa, que comprende una base de tratamiento para lavado de ropa y desde el 0,

01 hasta el 10% en peso de partículas de película laminares cóncavas coloreadas de manera contrastante que tienen una superficie plana y una periferia plana y en la que: a) la periferia está conformada de modo que al menos una línea recta trazada a través de la superficie plana se cruza con la periferia en más de dos lugares, b) las partículas de película laminares cóncavas están conformadas para ajustarse entre sí como un rompecabezas, para formar una superficie plana en mosaico continua más grande sin huecos ni superposiciones, excepto por huecos opcionales en los bordes de la superficie plana más grande, c) las partículas de película laminares cóncavas contrastan en color con la base de tratamiento para lavado de ropa; por lo cual las partículas de película laminares cóncavas funcionan como señales visuales

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/062872.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: LEMPERS, EDWIN, LEO, MARIO, CUTRONA,Janette, DRIEL VAN,Rudolf,Govert, GEERSE,Kees,Bert.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • C11D17/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D17/06 C11D […] › C11D 17/00 Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14). › Polvo; Escamas; Mezclas que fluyen libremente; Láminas.
  • C11D3/40 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Colorantes.
  • C11D3/50 C11D 3/00 […] › Perfumes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2356188_T3.pdf

 

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO PARA LAVADO DE ROPA CON SEÑALES VISUALES LAMINARES.
COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO PARA LAVADO DE ROPA CON SEÑALES VISUALES LAMINARES.
COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO PARA LAVADO DE ROPA CON SEÑALES VISUALES LAMINARES.

Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a composiciones de tratamiento para lavado de ropa con señales visuales laminares cortadas de una película.

ANTECEDENTES

Las composiciones de tratamiento para lavado de ropa incluyen composiciones de limpieza de tejidos y 5 otras composiciones para el cuidado de tejidos, tales como suavizantes de tejidos, productos especializados en la eliminación de manchas, etc. Las composiciones pueden adoptar la forma de composiciones sólidas incluyendo polvos de detergentes, formas de detergentes sólidos como pastillas y barras, o composiciones líquidas.

Se sabe cómo incluir laminillas conformadas en composiciones de tratamiento para lavado de ropa.

El documento GB 2358403 A sugiere el uso de laminillas conformadas como señales visuales en 10 composiciones de polvo de detergentes. La película es un material de plástico soluble en agua coloreado. Las laminillas tienen un tamaño de partícula promedio significativamente más grande en al menos una dimensión que el tamaño de partícula promedio de las partículas de polvo contrastantes. Los ejemplos en esta solicitud de patente usan laminillas en forma de estrella o circulares de 5 mm de diámetro. Además de los círculos y las estrellas usadas en los ejemplos, el documento GB2358403A da a conocer cuadrados y triángulos. También se dan a conocer: 15 mezclas de triángulos, cuadrados, pentágonos y hexágonos; mezclas de números, mezclas de letras del alfabeto; y mezclas de sol, luna y estrellas.

El corte de círculos, o formas de estrella, de una película deja un alto porcentaje de material de película de desecho, que debe reciclarse. Tal reciclado es costoso e ineficaz. Además, si se incluyen componentes sensibles en la película, puede haber restricciones adicionales en el reciclado debido a limitaciones en el calor u otro 20 tratamiento al que puede someterse la película sin dañar el componente sensible.

El documento WO 2006/079416 da a conocer una forma alternativa de las laminillas que sirven como señales visuales. Los ejemplos en esta solicitud usan señales visuales compuestas por laminillas de goma arábiga. Las señales de goma arábiga tienen forma irregular y se producen fragmentando una película grande para formar formas aleatorias con ángulos agudos, que tienen generalmente un aspecto triangular o “puntiagudo”. Debido a que 25 las formas tienen tamaños aleatorios, es necesario tamizarlas para obtener una fracción adecuada para su uso. Se sugiere que podrían elegirse para que pasaran por un tamiz de 1400 m, pero no por un tamiz de 500 m. Hasta el 30% de las señales visuales producidas necesitarían reciclarse, o desecharse, si se usara este método de producción. Además, se ha encontrado que los consumidores no aprecian las señales visuales con formas aleatorias tanto como las que tienen formas regulares. 30

El documento WO 2007/022229 da a conocer la inclusión de formas pequeñas de película, que pueden ser visibles, en una base de limpiador sólido, tal como una barra de jabón. Además de la provisión de contraste visual, se piensa que las inclusiones de película cuadradas afectan a otros factores sensoriales, tales como la sensación del producto.

El documento EP 1319706 da a conocer una composición de detergente líquido con una película de 35 polímero sólido sumergida en la misma. Las laminillas cóncavas son preferiblemente de forma regular. Además de las formas ya dadas a conocer en el documento GB 2358403 A, también se dan a conocer señales visuales en forma de oso de peluche.

Generalmente, se conocen diseños en mosaico tanto sencillos como complejos. En esta memoria descriptiva, se usa en mosaico o teselado en el sentido de que una superficie, especialmente una superficie plana, 40 puede formar un mosaico mediante la forma o formas. M. C. Escher creó muchos diseños en mosaico o teselados complejos que comprendían patrones de repetición de formas de animales, plantas y cosas, tales como gecos, aves, peces y barcos.

En toda esta memoria descriptiva, “en mosaico” significa que una forma o formas están conformadas para ajustarse entre sí como un rompecabezas, para formar una superficie plana en mosaico continua sin huecos ni 45 superposiciones, excepto por huecos opcionales en los bordes de la superficie plana. “Que puede disponerse en mosaico” significa que las formas pueden disponerse en mosaico.

Pueden disponerse en mosaico formas cuadradas, rectangulares y hexagonales. Es posible cortar una película para fabricar señales visuales sencillas con estas formas. Generalmente, queda poca película de desecho del proceso de corte debido a que las formas pueden crearse cortando longitudinalmente la película en líneas rectas 50 continuas. Sin embargo, se encontró que tales formas sencillas pueden sufrir problemas de separación en una composición en polvo y, de manera más crítica, no funcionan suficientemente bien como señales visuales.

Por tanto, sigue habiendo un problema relacionado con la fabricación y el uso de laminillas conformadas con pocos desechos como señales visuales eficaces en composiciones de tratamiento para lavado de ropa, especialmente detergentes para lavado de ropa y lo más especialmente detergentes para lavado de ropa en polvo. 55

Es un problema fabricar formas de señales visuales laminares eficaces cortándolas de una película de

una manera que reduzca o elimine los desechos durante la producción.

Otro problema relacionado es la fabricación rentable de señales visuales laminares que confieran funcionalidad adicional a composiciones de tratamiento para lavado de ropa.

Otro problema relacionado para la incorporación de señales visuales laminares en polvos es fabricar señales visuales que tengan una forma y un tamaño que les permita que no se separen y se dispersen de manera 5 relativamente uniforme en todo el polvo.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según la presente invención, se proporciona una composición de tratamiento para lavado de ropa que comprende una base de tratamiento para lavado de ropa y desde el 0,01 hasta el 10% en peso de partículas de película laminares cóncavas coloreadas de manera contrastante que tienen una superficie plana y una periferia 10 plana en la que:

a) la periferia está conformada de modo que al menos una línea recta trazada a través de la superficie plana se cruza con la periferia en más de dos lugares,

b) las partículas de película laminares cóncavas están conformadas para ajustarse entre sí como un rompecabezas, para formar una superficie plana en mosaico continua más grande sin huecos ni superposiciones, 15 excepto por huecos opcionales en los bordes de la superficie plana más grande,

c) las partículas de película laminares cóncavas contrastan en color con la base de tratamiento para lavado de ropa;

por lo cual las partículas de película laminares cóncavas funcionan como señales visuales.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN 20

Definiciones

Señal visual

Significa un punto perceptible por el consumidor de diferenciación en una composición de detergente. Esto podría ser una característica de la composición a granel: por ejemplo color, viscosidad, tamaño de gránulos, o podría lograrse teniendo partículas visualmente distintas incluidas en la composición, en una cantidad minoritaria. 25

Partícula de señal visual

Significa una mota coloreada, partícula de película u otra partícula visualmente contrastante sólida añadida a una composición de detergente en una cantidad minoritaria para funcionar como una señal visual.

Señal visual laminar (o laminillas)

Significa partículas de señal visual en forma de material de película plana fabricada en formas. Las formas 30 pueden cortarse de una lámina de película o pueden colarse directamente. Tales laminillas también se denominan “partículas de película”.

Forma de flor o similar a una flor

Significa formas de película plana (o laminillas) que tienen el contorno de la forma de una flor con pétalos. Especialmente una flor estereotípica que tiene una zona central generalmente circular con un número, 35 preferiblemente seis, de “pétalos” rotacional y simétricamente dispersados que irradian de la misma.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de tratamiento para lavado de ropa, que comprende una base de tratamiento para lavado de ropa y desde el 0,01 hasta el 10% en peso de partículas de película laminares cóncavas coloreadas de manera contrastante que tienen una superficie plana y una periferia plana y en la que:

a) la periferia está conformada de modo que al menos una línea recta trazada a través de la superficie plana se cruza con la periferia en más de dos lugares, 5

b) las partículas de película laminares cóncavas están conformadas para ajustarse entre sí como un rompecabezas, para formar una superficie plana en mosaico continua más grande sin huecos ni superposiciones, excepto por huecos opcionales en los bordes de la superficie plana más grande,

c) las partículas de película laminares cóncavas contrastan en color con la base de tratamiento para lavado de ropa; 10

por lo cual las partículas de película laminares cóncavas funcionan como señales visuales.

2. Una composición de tratamiento para lavado de ropa según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las partículas de película laminares cóncavas tiene al menos una indentación cóncava en su perímetro formado por dos líneas que incluyen un ángulo de reflexión interno.

3. Una composición de tratamiento para lavado de ropa según la reivindicación 1, caracterizada porque 15 cada una de las partículas de película laminares cóncavas tiene al menos una indentación cóncava en su perímetro formado por una curva cóncava.

4. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que todas las partículas de película laminares cóncavas tienen la misma forma.

5. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la base de tratamiento para lavado 20 de ropa es un detergente para lavado de ropa granular, el peso de cada partícula de película laminar cóncava se encuentra en el intervalo de 1 a 4 mg y la densidad de la película se encuentra en el intervalo de 200 a 800 g/l.

6. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que todas las partículas de película laminares cóncavas son del mismo tamaño.

7. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que las partículas de película laminares 25 cóncavas tienen simetría rotacional.

8. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que los perímetros de las partículas de película laminares cóncavas se forman totalmente a partir de lados rectos.

9. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que las partículas de película laminares cóncavas son islas de Gosper de primera iteración. 30

10. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que las partículas de película laminares cóncavas son todas del mismo color.

11. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la composición se envasa en un envase y el color de las partículas de película laminares cóncavas coincide con el color del envase.

12. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que las partículas de película 35 laminares cóncavas tienen forma de flor y la composición está perfumada.

13. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que cuando están en mosaico, las partículas de película laminares cóncavas se disponen en filas y columnas y se alinean en columnas y se desplazan en filas.

14. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que las partículas de película 40 laminares cóncavas comprenden además una cantidad eficaz de un componente funcional para el tratamiento de lavado de ropa, basándose en la dosis promedio de las partículas de película laminares para un lavado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de bloques desinfectantes para inodoros, del 22 de Julio de 2020, de Personnel Hygiene Services Limited: Un desinfectante de inodoros, que comprende: a) un dispensador -o dosificador- de bloques o pastillas desinfectantes para inodoros , que comprende: una carcasa […]

COMPOSICIÓN DE LAVADO, del 2 de Julio de 2020, de HERRERO SÁNCHEZ, Sandra: 1. Composición de detergente que comprende una combinación de, al menos: a) una fase A catalizadora que comprende una matriz biopolimérica impregnada con una solución […]

Agente para el lavado de la vajilla a máquina que contiene agentes de blanqueo, adyuvantes y enzimas, del 1 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente para el lavado de la vajilla a máquina, caracterizado por que el agente para el lavado de la vajilla a máquina comprende: (A) una fase enzimática, […]

Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos dos fases, del 17 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos una primera fase y al menos una segunda fase diferente de esta, caracterizado por que la […]

Procedimiento para la fabricación de una composición líquida que contiene tensioactivo, del 10 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para la preparación de una composición líquida que contiene tensioactivo, en el cual en una primera etapa se prepara una mezcla en un procedimiento de lote, […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición y procedimiento para tratar sistemas hidráulicos, del 13 de Mayo de 2020, de NCH CORPORATION: Composición para tratar un sistema hidráulico para reparar biopelícula, comprendiendo la composición: ácido cítrico en una concentración en el intervalo […]

Imagen de 'Aplicador sanitario'Aplicador sanitario, del 29 de Abril de 2020, de EURVEST S.A.: Un aplicador soluble para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente, en donde el aplicador está hecho de material(es) que presenta(n) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .