Aplicador sanitario.

Un aplicador soluble (1) para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente,

en donde el aplicador está hecho de material(es) que presenta(n) una solubilidad de al menos 100 g/l en agua a 20ºC, en donde el aplicador está hecho de uno o mezclas de materiales seleccionados entre glucosa, sacarosa, fructosa, maltitol, isomalt, poliacrilamida, polímero poliacrílico, polivinilpirrolidona (PVP), poli(alcohol vinílico) (PVA), poli(acetato de vinilo) parcialmente hidrolizado, poliisocianatos, poli(cloruro de dialildimetilamonio) (poliDADMAC), polietilenglicol (PEG), gel de agar, alginato, gomas o gelatina, en donde el aplicador comprende además una parte de agarre (21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/052674.

Solicitante: EURVEST S.A.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Av. Jean Monnet, 12 1400 Nivelles BELGICA.

Inventor/es: LUCIANI, ALAIN, KLIMIS, JEAN, SIKORSKA,AGNIESZKA, BERTIGNON,ESTELLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C11D17/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D17/04 C11D […] › C11D 17/00 Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14). › combinados con otros objetos o conteniéndoles.
  • C11D3/20 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › que contienen oxígeno.
  • C11D3/22 C11D 3/00 […] › Carbohidratos o sus derivados.
  • C11D3/37 C11D 3/00 […] › Polímeros.
  • C11D3/38 C11D 3/00 […] › Productos de composición no bien definida.
  • E03D9/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › Dispositivos que añaden al agua, durante la descarga o dentro del depósito, un producto desinfectante, desodorante o de limpieza (equipo de desinfección de materiales o de objetos en general A61L 2/00; tratamiento del agua en general C02F).

PDF original: ES-2804701_T3.pdf

 

Aplicador sanitario.

Reivindicaciones:

1. Un aplicador soluble (1) para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente, en donde el aplicador está hecho de material (es) que presenta (n) una solubilidad de al menos 100 g/l en agua a 20°C, en donde el aplicador está hecho de uno o mezclas de materiales seleccionados entre glucosa, sacarosa, fructosa, maltitol, isomalt, poliacrilamida, polímero poliacrílico, polivinilpirrolidona (PVP) , poli (alcohol vinílico) (PVA) , poli (acetato de vinilo) parcialmente hidrolizado, poliisocianatos, poli (cloruro de dialildimetilamonio) (poliDADMAC) , polietilenglicol (PEG) , gel de agar, alginato, gomas o gelatina, en donde el aplicador comprende además una parte de agarre (21) .

2. El aplicador soluble según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos el 98% en p/p de la composición del aplicador está hecha del mismo material seleccionado entre poli (alcohol vinílico) , una poliacrilamida, glucosa o sacarosa.

3. El aplicador soluble según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, que comprende al menos dos brazos curvos (3) que están orientados radialmente.

4. El aplicador soluble según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que presenta una dureza por el perfil de textura superior a 7, preferiblemente superior a 9 y más preferiblemente superior a 11.

5. El aplicador soluble según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que presenta una disolución completa en una taza de inodoro en menos de 70 descargas, preferiblemente menos de 60 descargas y más preferiblemente menos de 50 descargas.

6. El aplicador soluble según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además un aditivo seleccionado de desinfectantes, insecticidas, enzimas, partículas coloreadas, conservantes, biocidas, anti­ depósitos de cal, tintes, colorantes y/o agentes antibacterianos en el mismo, en una cantidad de hasta el 20% en peso del peso total del aplicador, preferiblemente de desde el 1 hasta el 5% en peso, que comprende opcionalmente perfume, en una cantidad de desde el 1 hasta el 25% en peso del peso total del aplicador, preferiblemente desde el 1 hasta el 20% en peso.

7. Un producto autoadhesivo que comprende una composición unitaria autoadhesiva, preferiblemente una composición unitaria de detergente autoadhesiva, que se une a un aplicador soluble (1) tal como se define según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además en uno de sus lados una película despegable sobre la composición autoadhesiva.

8. El producto autoadhesivo según la reivindicación 7, en donde al menos parte del aplicador está insertado en la composición unitaria autoadhesiva.

9. Un procedimiento para la fabricación de un aplicador soluble según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende (a) mezclar los ingredientes en un disolvente o mezcla de disolventes, (b) eliminar al menos parte del disolvente para endurecer la forma así obtenida y (c) conformar la pasta así obtenida en la forma deseada.

10. Uso de uno o varios materiales seleccionados entre glucosa, sacarosa, fructosa, maltitol, isomalt, poliacrilamida, polímero poliacrílico, polivinilpirrolidona (PVP) , poli (alcohol vinílico) (PVA) , poli (acetato de vinilo) parcialmente hidrolizado, poliisocianatos, poli (cloruro de dialildimetilamonio) (poliDADMAC) , polietilenglicol (PEG) , gel de agar, alginato, gomas o gelatina para la fabricación de un aplicador soluble para composiciones autoadhesivas, preferiblemente para composiciones detergentes sanitarias autoadhesivas, estando hecho dicho aplicador de material (es) que presenta (n) una solubilidad de al menos 100 g/l en agua a 20°C, comprendiendo además dicho aplicador una parte de agarre.

11. Uso de un aplicador soluble según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en un elemento sanitario, preferiblemente una taza de inodoro.

12. Uso del producto autoadhesivo según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, para limpiar, desinfectar y/o desodorizar un elemento sanitario, preferiblemente una taza de inodoro.

 

Patentes similares o relacionadas:

Detergente para lavavajillas automático que contiene agentes blanqueadores y polímeros, del 15 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Detergente para lavavajilla automático que contiene menos de 1 % en peso de fosfato, caracterizado porque el detergente para lavavajillas automáticos contiene: (i) al menos […]

Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos dos fases, del 17 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos una primera fase y al menos una segunda fase diferente de esta, caracterizado por que la […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición de limpieza para lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición de limpieza para lavavajillas exenta de fosfato que comprende un polímero dispersante, un polímero persistente en la superficie […]

Método para el cuidado de la ropa con tintes, del 6 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método de tratamiento de una tela que comprende poliéster y/o nailon, comprendiendo el método las etapas de (i) tratar la tela con una solución acuosa que comprende […]

Copolímeros que comprenden grupos de óxido de polialquileno y átomos de nitrógeno cuaternario, del 6 de Mayo de 2020, de BASF SE: Un copolímero que comprende, en forma copolimerizada, (A) 60 a 99% en peso de al menos un monómero de óxido de polialquileno monoetilénicamente […]

Composiciones desinfectantes, de higienización, de limpieza ácida con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza acida pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz de 5 una […]

Composiciones de limpieza antisépticas y desinfectantes alcalinas y neutras con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza alcalina o neutra pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .