COMPOSICIÓN BASE PARA PREPARAR FORMULACIONES CON MÚLTIPLES FUNCIONES PARA EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LA PIEL Y EL CABELLO.

Una composición cosmética caracterizada por comprender un sistema filmógeno que contiene al menos ciclopentasiloxano,

dimeticonol, dimeticona, trimetilsiloxisilicato y estearil-dimeticona, y un sistema emulsionante que contiene al menos dimeticona PEG-8

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BR2004/000244.

Solicitante: NATURA COSMETICOS S.A..

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Dirección: RUA AMADOR BUENO, 491, SANTO AMARO CEP-04752-900 SAO PAULO, SP BRASIL.

Inventor/es: VILLA NOVA SILVA, LUCIANA, FUSCELLI PYTEL,RODRIGO, PERASSINOTO,NELSON,LUIS, STORCK NUNES,ALMIR, DOS SANTOS SILVA,ANA,LUISA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Diciembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/58C
  • A61K8/891 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › saturados, p. ej. dimeticona, fenil trimeticona, C24-C28 meticona o estearil dimeticona.
  • A61K8/892 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo hidroxilo, p. ej. dimeticonol.
  • A61K8/894 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo polioxialquileno, p. ej. cetil dimeticona copoliol.
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • A61Q5/06 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para modelar el cabello, p.ej. para dar forma o color temporalmente.
  • A61Q5/12 A61Q 5/00 […] › Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello.

Clasificación PCT:

  • A61K8/58 A61K 8/00 […] › que contienen otros átomos diferentes a los átomos de carbono, hidrógeno, halógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, nitrógeno, azufre o fósforo.
  • A61Q17/02 A61Q 17/00 […] › que contienen repelentes de insectos.
  • A61Q17/04 A61Q 17/00 […] › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • A61Q19/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de la piel.
  • A61Q19/04 A61Q […] › A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › para el bronceado químico de la piel (preparaciones tópicas para broncearse A61Q 17/04).
  • A61Q5/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado del cabello.

Clasificación antigua:

  • A61K7/06
  • A61K7/40
  • A61K7/42
  • A61K7/48

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una composición cosmética que comprende un sistema filmógeno y un sistema emulsionante. Esta composición imparte a la piel una alta resistencia al agua y al sudor, y proporciona una hidratación prolongada. Además, imparte al cabello una retención prolongada de los rizos, así como un aumento significativo del brillo y fortalecimiento del cabello.

Descripción de la técnica anterior

En muchas culturas occidentales tener un cuerpo bronceado es sinónimo de estatus y belleza, y la exposición voluntaria a la luz solar, en general asociada a actividades físicas, playa o piscina, es una práctica bastante común. Sin embargo, aunque la luz solar es fundamental para la salud, existen innumerables efectos nocivos sobre la piel y el cabello.

Con vistas a hacer la exposición a la luz solar más segura, se han desarrollado varias preparaciones que han de usarse por vía tópica y sobre el cabello, conocidas como filtros solares. Estas preparaciones tienen, en sus formulaciones, moléculas que se clasifican genéricamente como filtros solares, que actúan básicamente mediante dos mecanismos diferentes: absorción o reflexión de diversas longitudes de onda presentes en la luz solar, como las encontradas en los intervalos espectrales conocidos como UVA y UVB.

Para tener los filtros solares con unas prestaciones adecuadas en condiciones reales de uso, es decir, asociadas a actividades físicas y baños en piscinas o en el mar, debe aumentarse su capacidad para permanecer sobre la piel o cabello. Este aumento puede obtenerse mediante la presencia de macromoléculas poliméricas con alta sustantividad y mediante la acción filmógena, si no mediante la selección de emulsionantes adecuados.

Polivinilpirrolidonas, poli(alcoholes vinílicos) y algunas clases de siliconas constituyen las principales categorías conocidas de sustancias que muestran una acción filmógena.

Sin embargo, en general, la utilización de estas sustancias garantiza solamente un periodo de resistencia al agua, y varía desde 40 hasta 80 minutos, comprobado por medio de protocolos internacionales conocidos, y procede de la obtención de preparaciones que, en general, muestran las siguientes características:

1. Niveles indeseables de oleaginosidad y pegajosidad;

2. Un bajo grado de extensión;

3. Absorción difícil de la composición por la piel;

4. Posibilidad de elevar el grado de oleaginosidad de la piel;

5. Aparición de posibles casos de comedogénesis por acción oclusiva sobre la piel;

6. Incapacidad de formar una película homogénea sobre la piel, que da como resultado unas prestaciones insatisfactorias con respecto a la resistencia al agua y al sudor, y dando como resultado “rolling” (áreas de acumulación del producto, porque no se extiende adecuadamente);

7. No tienen una resistencia adecuada a la humedad, y por lo tanto no proporcionan una conservación satisfactoria de los rizos;

8. Debido a la constitución de las composiciones conocidas, el polímero comprendido en ellas, que se deposita sobre el cabello, se desprende pronto de él, causando de este modo el “efecto escama” (descamado de las partículas de polímero que cubrían el cabello);

9. No proporcionan brillo, sin aumentar además la resistencia del cabello. Algunos documentos de patente describen composiciones de silicona, como por ejemplo:

El documento de patente BR 0013874 describe una composición cosmética para el cuidado de la piel sin aceite, que comprende emolientes tal como dimeticona, copoliol de dimeticona, y trimetilsiloxisilicato.

Además de estos componentes, dicha composición contiene agua, humectante y un agente queratolítico. La función de esta composición es proporcionar reblandecimiento a la piel debido a la presencia de emolientes, y también retener la humedad para impedir su pérdida.

La presencia del agente queratolítico en la composición cosmética descrita favorece el debilitamiento del cabello.

El documento de patente US 5.478.552 describe un material cosmético líquido que comprende un tipo de silicona volátil y ácido trimetilsiloxisilícico. Comprende además anhídrido silícico, éster de ácido graso y arcilla mineral. Este cosmético muestra resistencia al agua, entre otras propiedades.

La arcilla mineral vuelve la aplicación de la composición sobre el cabello y la piel de los hombres muy difícil, los cuales tienen mucho cabello de manera natural. La presencia de anhídrido salicílico y arcilla mineral favorece acciones astringentes, lo que perjudica la acción de las siliconas y del éster de ácido graso.

El documento de patente US 6.387.382 describe preparaciones para la piel con múltiples funciones, en forma de emulsiones de aceite en agua. Estas preparaciones comprenden un polímero de siloxano tal como dimeticona, una silicona cíclica y emoliente. Estas preparaciones son resistentes al agua en virtud de una barrera protectora formada.

La combinación de dimeticona, una silicona cíclica y emolientes proporciona un tiempo inadecuado de resistencia al agua, en comparación con lo que se espera por los usuarios.

Sumario de la invención

La invención se refiere a una composición cosmética, indicada particularmente para usar en formulaciones bronceadoras, filtros solares o preparaciones cosméticas para usar en el cabello, que comprende un sistema filmógeno que comprende al menos ciclopentasiloxano, dimeticonol,

dimeticona, trimetilsiloxisilicato y estearil-dimeticona, y un sistema emulsionante que comprende al menos dimeticona PEG-8. Esta composición cosmética puede contener además diversos componentes conocidos en el campo de la cosmetología, tales como humectantes, agentes suavizantes, agentes fotoprotectores, un agente bronceador de la piel y el cabello, fragancia, entre otros.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se describirá ahora en mayor detalle, con referencia a las figuras que ilustran las pruebas de prestaciones de la presente invención.

- La figura 1 es una gráfica que representa numéricamente una valoración de la pérdida de la forma de los rizos (LCS) con el tiempo;

- La figura 2 es una gráfica que representa numéricamente una valoración del aumento de tensión en la carga máxima (TML) sobre el cabello tratado en comparación con el cabello sin tratar (testigo de referencia); y

- La figura 3 es una gráfica que representa numéricamente una valoración de la energía en el punto de rotura sobre el cabello tratado en comparación con el cabello sin tratar (testigo de referencia).

Descripción detallada de la invención

La presente invención describe una composición cosmética que comprende un sistema filmógeno que comprende al menos ciclopentasiloxano, dimeticonol, dimeticona, trimetilsiloxisilicato y estearil-dimeticona, y un sistema emulsionante que comprende al menos dimeticona PEG-8. Además de los componentes citados, puede comprender además agentes fotoprotectores, un agente bronceador de la piel y el cabello y, opcionalmente, otros agentes que tienen funciones específicas que se exigen para cada composición necesaria para cada situación, tales como, agentes quelantes, agentes espesantes, agentes para ajuste del pH, agentes conservantes, agentes humectantes, agentes

suavizantes, emolientes, siliconas opcionales, agentes filmógenos opcionales, agentes absorbentes de oleaginosidad, agentes bronceadores de la piel y el cabello, agentes de difusión óptica, agentes para la tensión de la piel, filtros solares y filtros para rayos ultravioleta o activos, como bacteriostático, bacteriano o antimicrobiano, antirradical, antienvejecimiento, antinflamatorio, entre otros. Esta composición puede denominarse una base cosmética, ya que puede recibir varios componentes opcionales en su constitución.

Esta composición cosmética, cuando se aplica sobre la piel, proporciona principalmente una alta resistencia al agua y al sudor, así como una hidratación prolongada. Cuando se aplica al cabello, su acción filmógena sobre los cabellos proporciona una alta retención de los rizos, un aumento significativo del brillo y fortalecimiento de los cabellos individuales.

Además, conforme a los componentes opcionales añadidos a la composición, la última puede proporcionar reblandecimiento, suavidad, protección frente a la luz solar, con...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición cosmética caracterizada por comprender un sistema filmógeno que contiene al menos ciclopentasiloxano, dimeticonol, dimeticona, trimetilsiloxisilicato y estearil-dimeticona, y un sistema emulsionante que contiene al menos dimeticona PEG-8

2. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque la cantidad del sistema filmógeno varía desde 0,3% hasta 92% en peso.

3. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 3, caracterizada porque la cantidad del sistema filmógeno varía desde 0,5% hasta 50,0% en peso.

4. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque la cantidad del sistema emulsionante varía desde 0,1% hasta 28,0% en peso.

5. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 4, caracterizada porque la cantidad del sistema emulsionante varía desde 0,3% hasta 12,0% en peso.

6. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema filmógeno comprende además un agente filmógeno opcional, seleccionado del grupo que consiste en ciclometicona, alquildimeticona, copoliol de dimeticona, fenil-trimeticona, caprililtrimeticona, siliconas aminofuncionales, siliconas modificadas con fenilo, fenil-trimeticona, siliconas modificadas con alquilo, dimetil-y dietil-polisiloxano, alquil C1-C30 polisiloxano mixto, dimetil-siloxano, opolimetilsiloxano, º-metil-º-metoxi-polimetilsiloxano, polioxidimetilsilileno, aceite de polidimetil-silicona, elastómeros de silicona tal como un polímero entrecruzado de ciclometicona y dimeticona, un polímero entrecruzado de vinil-dimeticona y dimeticona, un polímero entrecruzado de dimeticona y dimeticona y un polímero entrecruzado de ciclopentasiloxano y dimeticona, polímeros tales como polivinilpirrolidona y poli(alcoholes vinílicos), y sus combinaciones.

7. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema emulsionante comprende un sistema emulsionante adicional, seleccionado del grupo que consiste en: lecitina de soja, nonilfenol etoxilado, alquilfosfatos de sodio o potasio, cetilfosfato de dietanolamina, copolímeros de dimeticona tales como dimetilpolisiloxanos modificados con polioxialquileno, metilglucosa, propilgliceril-glucosa, glicoles etoxilados, glicoles no etoxilados, ácidos grasos etoxilados, ácidos grasos no etoxilados, sacarosa etoxilada, sacarosa no etoxilada, pentaeritritol etoxilado, pentaeritritol no etoxilado, alquil-glucósidos etoxilados, alquil-glucósidos no etoxilados, alquil-poliglucósidos etoxilados, propilenglicol, ésteres tales como estearato de glicerilo, ésteres de sorbitán etoxilados, ésteres de sorbitán no etoxilados, tales como estearato de sorbitán, estearato de sorbitán etoxilado, polisorbato 80, polisorbato 65, polisorbato 60, polisorbato 40, polisorbato 20, polyquaternium 37, estearato de glicol, estearato de PEG-2, estearato de PEG-10, estearato de PEG-30, estearato de PEG-40, estearato de PEG-100, estearato de PEG-150, estearato de PEG-1000, palmitato de sorbitán, estearato de propilenglicol, estearato de propilenglicol PEG-25, oleato de sorbitán, sesquiestearato de metilglucosa, alcoholes grasos tales como alcohol cetílico, alcohol estearílico, alcohol cetearílico, alcoholes grasos propoxilados y/o etoxilados, polímeros sintéticos formados por polímeros y copolímeros carboxivinílicos, acrilatos, metacrilatos, acrilatos de alquilo, polímero entrecruzado de acrilatos/acrilato de C10-C30, acrilamidas, tauratos, copolímeros de óxido de etileno y óxido de propileno, y sus combinaciones y sus derivado.

8. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 1, caracterizada por comprender un sistema de filtro solar en una cantidad que varía desde 0,1% hasta 50,0% en peso.

9. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 8, caracterizada por comprender un sistema de filtro solar en una cantidad que varía desde 0,1% hasta 30,0% en peso.

10. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 9, caracterizada porque el sistema de filtro solar está compuesto de una combinación entre: bencilidenalcanfor, isoftaliliden-alcanfor, tereftaliliden-alcanfor, ácido cinámico, ácido salicílico, ácido benzoico, ácido paminobenzoico, hidroxibenzofenonas sustituidas, dibenzoílmetano sustituido, benzotriazol tal como 2-arilbenzotriazol, 2-aril-bencimidazol, 2-aril-benzofuranos, 2aril-benzoxazol, 2-aril-indol, monofenil-cianoacrilatos, difenil-cianoacrilatos, derivados de triazina tales como hidroxifeniltriazina y derivados de benzotriazol, amidas que contienen un grupo vinílico, derivados del ácido cinámico, bencimidazoles sulfonados, difenilmalonitrilos, oxalilamidas, derivados de alcanfor, derivados del ácido salicílico tales como salicilatos de 2-etilhexilo, homosalatos y salicilatos de isopropilo, difenilacrilatos, derivados de benzofenona tales como benzofenona-2, benzofenona-3 y benzofenona-4, PABA tales como 4dimetilamino-benzoato de 2-etilhexilo, sulfato de metilo y de N,N,N-trimetil-4-(2-oxo-3-borniliden-metil)anilina, 3,3'-(1,4-fenilenodimetilen)-bis(ácido 7,7-dimetil-2-oxobiciclo(2.2.1)heptano-1-metanosulfónico); 1-(4-tercbutilfenil)-3-(4-metoxifenil)-propano-1,3-diona; ácido º(2-oxo-3-bornilideno)-4-toluensulfónico y sus sales de potasio, sodio y trietanolamina; 2-ciano-3,3'difenilacrilato de 2-etilhexilo; 4-metoxi-cinamato de 2etoxietilo; 2,2'-dihidroxi-4-metoxibenzofenona; antranilato de metilo; salicilato de trietanolamina; 2,2',4,4'tetrahidroxibenzofenona; ácido 2-fenilbencimidazol-5sulfónico y sus sales de potasio, sodio y trietanolamina;

(sulisobenzona y sulisobenzona sódica); ácido 4aminobenzoico (PABA); salicilato de homometilo; polímero de N-{(2 y 4)[(2-oxo-3-borniliden)metil]bencil}acrilamida; dióxido de titanio (con o sin un revestimiento lipófilo); N-etoxi-4-aminobenzoato de etilo; 4-dimetilaminobenzoato de 2-etilhexilo; salicilato de 2-etilhexilo; 4-metoxicinamato de isopentilo; 3-(4'-metilbenciliden)-d-l-alcanfor; 3benciliden-alcanfor; 2,4,6-trianilino-(p-carbo-2'etilhexil-1'-oxi)-1,2,5-triazina (octil-triazona); óxido de cinc (con o sin revestimiento lipófilo); 2-(2Hbenzotriazol-2-il)-4-metil-6-{2-metil-3-(1,3,3,3tetrametil-1-((trimetilsilil)oxi)disiloxanil)propil}fenol; benzoato de 4,4'-[[6-[[4-[[(1,1dimetiletil]amino]carbonil]fenil]amino]-1,3,5-triazina-2,4diil]diimino] de bis,bis(2-etilhexilo); 2,2'-metilen-bis-6(2H-benzotriazol-2-il)-4-(tetrametilbutil)-1,1,3,3-fenol; metilen-bis-benzotriazolil-tetraetilbutil-fenol; sal monosódica de 2,2'-bis-(1,4-fenilen)-1H-bencimidazol-4,6disulfónico; (1,3,5)-triazina-2,4-bis{[4-(2-etil-hexiloxi)2-hidroxi]-6-(4-metoxifenilo); bis-etilhexiloxi-fenolmetoxifenil-triazina; metilen-bis-benzotriazoliltetrametilbutil-fenol; butil-metoxidibenzoílmetano; pmetoxicinamato de 2-etilhexilo; metilen-bis-benzotriazoliltetrametilbutil-fenol; 4-butil-metoxi-dibenzoílmetano; bisetilhexiloxifenol metoxifenil triazina; octil-triazona; dióxido de titanio; y sus derivados y sus combinaciones.

11. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 10, caracterizada porque el sistema de filtro solar está compuesto de benzofenona-3, butilmetoxidibenzoílmetano, p-metoxicinamato de 2-etilhexilo y bis-etilhexiloxifenol metoxifenil triazina.

12. Una composición cosmética conforme a la reivindicación 10, caracterizada porque el sistema de filtro solar está compuesto de cloruro de cinamidopropiltrimonio y tosilato de dimetilpabamidopropil-laurdimonio.

13. Un producto cosmético caracterizado por comprender la composición cosmética como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

14. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser un filtro solar corporal para la piel de adultos y niños.

15. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser un producto hidratante para el cuerpo o la cara.

16. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser un producto autobronceador.

17. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser un producto repelente de insectos.

18. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser una preparación farmacéutica.

19. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser un filtro solar para el cabello.

20. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser un suavizante para el cabello sin aclarado.

21. Un producto cosmético conforme a la reivindicación 13, caracterizado por ser una preparación para el cabello con aclarado.

22. Un uso de la composición cosmética como se ha definido en las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por ser para producir un producto cosmético para el cuidado o protección de la piel o el cabello.

23. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es un filtro solar para la piel de adultos y niños.

24. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es un producto hidratante para el cuerpo o la cara.

25. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es un producto autobronceador. 4-metoxicinamato de 2-etilhexilo; 2-hidroxi-4metoxibenzofenona (oxibenzona); ácido 2-hidroxi-4metoxibenzofenona-sulfónico y su sal de sodio

26. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es un producto repelente de insectos.

27. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es una preparación farmacéutica.

28. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es un filtro solar para el cabello.

29. Un uso conforme a la reivindicación 22,

caracterizado por el hecho que el producto cosmético es un 15 suavizante para el cabello sin aclarado.

30. Un uso conforme a la reivindicación 22, caracterizado por el hecho que el producto cosmético es una preparación para el cabello con aclarado.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PROTECTORA DEL COLOR Y EL OLOR, del 31 de Julio de 2020, de ACTIGOLDEN, S.L: Una composición protectora del color y del olor en formulaciones cosméticas y de limpieza que comprende una combinación de: (a) octocrileno; (b) salicilato de etilhexilo; […]

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Protector solar etanólico con tendencia reducida a manchar textiles, del 17 de Junio de 2020, de BEIERSDORF AG: Protector solar cosmético etanólico que contiene a) uno o más filtros de UV seleccionados del grupo de los compuestos 4-(terc-butil)-4'-metoxidibenzoilmetano […]

Mezclas activas, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Una mezcla acuosa que comprende (a) ácido 5 fenilbencimidazol tetrasulfónico disódico y/o sus sales, y (b) 1-(4-metoxifenil)-3-(4-terc-butilfenil)propano-1,3-diona […]

Estabilización de productos para el cuidado del cuerpo y del hogar contra la degradación por radiación UV utilizando derivados de merocianina, del 10 de Junio de 2020, de BASF SE: Uso de estabilizadores de formula **(Ver fórmula)** en donde L1, L2 y L3 independientemente uno del otro son hidrogeno; R4 […]

Composiciones de protección ultravioleta, del 3 de Junio de 2020, de Landa Labs Ltd: Una composición de protección UV que comprende: escamas de matriz de polímero hinchado que comprenden un polímero termoplástico hinchado con un aceite; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .