BOMBA ESPUMADORA DE ALTA VELOCIDAD.

Bomba (10) espumadora que comprende: una carcasa (20) de bomba que tiene una cámara (22) de líquido y una cámara (24) de aire,

estando dicha cámara (22) de líquido en comunicación de fluidos con un recipiente (14) lleno de líquido espumable, y estando dicha cámara (24) de aire en comunicación de fluidos con una fuente (43) de aire a alta presión a través de una entrada (40) de aire; un tubo (50) de dispensación parcialmente dispuesto dentro de dicha carcasa (20) de bomba, y que tiene un tubo (54) de salida con un extremo distal abierto situado fuera de dicha carcasa (20) de bomba; al menos una pantalla (64) espumadora ubicada en dicho extremo abierto de dicho tubo (54) de salida, caracterizada porque dicho tubo (50) de dispensación tiene un poste (52) de junta hermética deslizante con un extremo distal cerrado situado dentro de dicha carcasa (20) de bomba, incluyendo dicho poste (52) de junta hermética deslizante al menos un orificio (60) de entrada en comunicación de fluidos con dicha cámara (22) de líquido, y una válvula (62) de retención cerca de dicho segundo extremo abierto; una junta (70) hermética deslizante situada de manera deslizante y coaxial alrededor de dicho poste (52) de junta hermética deslizante, estando dicha junta (70) hermética deslizante en contacto hermético con una pared interior de dicha carcasa (20) de bomba y con dicho poste (52) de junta hermética deslizante; y un resorte (80) de desplazamiento situado dentro de dicha carcasa (20) de bomba para desplazar dicha junta (70) hermética deslizante en una posición no accionada; en la que dicha junta (70) hermética deslizante forma una barrera móvil entre dicha cámara (22) de líquido y dicha cámara (24) de aire y en la que dicha junta (70) hermética deslizante está adaptada para deslizarse axialmente a lo largo de dicho poste (52) de junta hermética deslizante alejándose de dicho tubo (54) de salida y pasando por dicho al menos un orificio (60) de entrada cuando es accionada por aire a alta presión, permitiendo de ese modo que dicho aire a alta presión entre en dicho tubo (50) de dispensación y provoque el mezclado de dicho aire y líquido espumable dentro de dicho tubo (50) de dispensación y provocando la expulsión de dicha mezcla a través de dicha válvula (62) de retención y dicha al menos una pantalla (64) espumadora

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09154654.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE GOJO PLAZA, SUITE 500 AKRON, OH 44311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Ray,Eugene W.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › con propulsión mecánica (mezcladores para alimentos A47J 43/04).
  • B05B11/00E
  • B05B7/00C1A1
  • G01F11/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 11/00 Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo. › del tipo pistón libre.

Clasificación PCT:

  • A47K5/12 A47K 5/00 […] › para jabón líquido o pastoso.
  • A47K5/14 A47K 5/00 […] › Dispositivos para la producción de espuma.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B05B7/00 B05B […] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad).
  • G01F11/00 G01F […] › Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BOMBA ESPUMADORA DE ALTA VELOCIDAD.

Fragmento de la descripción:

Bomba espumadora de alta velocidad.

Campo técnico

La invención del presente documento radica en la técnica de bombas espumadoras que comprenden las características del preámbulo de la reivindicación 1. Estas características se dan a conocer en el documento US 5.445.288. En estas bombas espumadoras conocidas un líquido espumable y aire se combinan para dispensar un producto de espuma. Más particularmente, la invención se refiere a una bomba espumadora en la que aire introducido a la bomba a alta velocidad actúa para accionar la bomba y para forzar una mezcla de aire y líquido espumable a través de al menos una pantalla para producir un producto de espuma uniforme de alta calidad.

Antecedentes de la invención

Desde hace muchos años, se conoce dispensar líquidos, tales como jabones, higienizadores, limpiadores, desinfectantes, y similares desde una carcasa de dispensador que mantiene una unidad de relleno que contiene el líquido y proporciona los mecanismos de bombeo para dispensar el líquido. El mecanismo de bombeo empleado con tales dispensadores ha sido normalmente una bomba de líquidos, que simplemente entrega una cantidad predeterminada del líquido al mover un actuador. Recientemente, con fines de eficacia y ahorro, se ha vuelto deseable dispensar los líquidos en forma de espuma, generada por la inclusión de aire en el líquido. Por consiguiente, la bomba de líquidos convencional ha dado paso a una bomba de generación de espuma, que necesariamente requiere medios para combinar el aire y el líquido de manera que se genere la espuma deseada.

Normalmente los dispensadores de espuma generan espuma bombeando un chorro de líquido espumable y un chorro de aire a una zona de mezclado y forzando la mezcla a través de una pantalla para dispersar mejor el aire como burbujas dentro del líquido espumable y crear un producto de espuma más uniforme. Cuanto más diminutas y numerosas sean las burbujas de aire más espesa y suave será la espuma, aunque demasiado aire puede hacer que la espuma resulte demasiado seca. La clave de un producto de espuma deseable es un intenso mezclado del líquido espumable y el aire para dispersar las burbujas de aire dentro del líquido.

Sumario de la invención

Una bomba espumadora que tiene una carcasa de bomba que tiene una cámara de líquido y una cámara de aire, estando la cámara de líquido en comunicación de fluidos con un recipiente lleno de líquido espumable, y estando la cámara de aire en comunicación de fluidos con una fuente de aire a alta presión a través de una entrada de aire. La bomba espumadora también incluye un tubo de dispensación parcialmente dispuesto dentro de la carcasa de bomba que tiene un poste de junta hermética deslizante con un extremo distal cerrado situado dentro de la carcasa de bomba, y un tubo de salida con un extremo distal abierto situado fuera de la carcasa de bomba. El poste de junta hermética deslizante incluye al menos un orificio de entrada en comunicación de fluidos con la cámara de líquido, y una válvula de retención cerca del segundo extremo abierto. Además, la bomba espumadora incluye al menos una pantalla espumadora ubicada en el extremo abierto del tubo de salida; una junta hermética deslizante situada de manera deslizante y coaxial alrededor del poste de junta hermética deslizante, estando la junta hermética deslizante en contacto hermético con una pared interior de la carcasa de bomba y con el poste de junta hermética deslizante; y un resorte de desplazamiento situado dentro de la carcasa de bomba para desplazar la junta hermética deslizante en una posición no accionada. La junta hermética deslizante forma una barrera móvil entre la cámara de líquido y la cámara de aire y está adaptada para deslizarse axialmente a lo largo del poste de junta hermética deslizante alejándose del tubo de salida y pasando por el al menos un orificio de entrada cuando es accionada por aire a alta presión. El movimiento de la junta hermética deslizante permite que aire a alta presión entre en el tubo dispensador provocando el mezclado del aire y el líquido espumable dentro del tubo de dispensación, y también provocando la expulsión de la mezcla a través de la válvula de retención y la, al menos una, pantalla espumadora.

Descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de la bomba espumadora y el recipiente según la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral en sección transversal de la bomba espumadora de la presente invención en un estado no accionado.

La figura 3 es una vista lateral en sección transversal de la bomba espumadora de la presente invención en un estado accionado.

Descripción detallada de la invención

La bomba espumadora de alta velocidad de la presente invención se muestra en las figuras 1-3 y se indica en general con el número 10. La bomba 10 espumadora puede estar situada dentro de una abertura 12 de un recipiente 14, tal como, por ejemplo, una bolsa de relleno tal como se muestra en la figura 1. El recipiente 14 tiene un líquido espumable S en su interior, y la parte 10 de bomba espumadora ubicada dentro del recipiente 14 se sumerge en líquido espumable S. El recipiente 14 puede ser en forma de bolsa flexible o botella plegable, tal como se conoce en la técnica.

La bomba 10 espumadora incluye una carcasa 20, teniendo la carcasa 20 una cámara 22 de líquido y una cámara 24 de aire en su interior. La carcasa 20 está equipada con una tapa 28 situada en un primer extremo 30 abierto de la carcasa 20. La tapa 28 tiene una superficie 31 plana superior con un orificio 32 en su interior, un labio 34 exterior situado alrededor de la periferia del primer extremo 30 que actúa para fijar la tapa 28 en su sitio, y una brida 36 que se extiende desde la superficie 31 plana superior y hacia el interior de la cámara 22 de líquido. El orificio 32 en la tapa 28 permite la comunicación de fluidos entre la cámara 22 de líquido y el recipiente 14 de modo que el líquido espumable S pueda fluir al interior de la cámara 22 de líquido por el efecto de la gravedad o los efectos de un vacío creado en la cámara 22 de líquido. La carcasa 20 también incluye un orificio 40 de entrada de aire en una parte de la carcasa 20 que define la cámara 24 de aire. El orificio de entrada de aire también incluye una junta 42 hermética, y está conectado a una fuente 43 de aire a alta presión, tal como una bomba de pie, bomba de fuelle, o bomba de aire comprimido, por ejemplo, permitiendo de ese modo la comunicación de fluidos entre la cámara 24 de aire y la fuente 43 de aire a alta presión. Puede emplearse cualquier método convencional de generación de aire a alta presión debido al accionamiento de un usuario que los expertos en la técnica conozcan. La junta 42 hermética minimiza la pérdida de presión entre la fuente de aire a alta presión y la cámara 24 de aire aumentando de ese modo la eficacia de la bomba 10 espumadora.

La carcasa 20 incluye además un taladro 46 en el que se dispone un tubo 50 de dispensación. El tubo 50 de dispensación se extiende a través del taladro 46 para definir un poste 52 de junta hermética deslizante como esa parte de tubo 50 de dispensación dentro de la carcasa 20, y define un tubo 54 de salida como esa parte que se extiende a través del taladro 46 y fuera de la carcasa 20. Bridas 56 espaciadas que se extienden radialmente desde el tubo 50 de dispensación fijan el tubo 50 de dispensación en su sitio en el taladro 46. Más particularmente, las bridas 56 se apoyan en la pared 57 inferior de la carcasa 20 para impedir que el tubo 50 de dispensación se deslice fuera de la carcasa 20. Las bridas 56 pueden sustituirse por una única brida que rodea completamente la periferia del tubo 50 de dispensación y que funciona de manera idéntica a las bridas 56 espaciadas. El poste 52 de junta hermética deslizante ubicado dentro de la carcasa 20 tiene un extremo distal cerrado y está equipado con al menos un orificio 60 de entrada para permitir que el líquido espumable S fluya desde la cámara 22 de líquido al interior del tubo 50 de dispensación, aunque son preferibles dos o más orificios 60 de entrada. El tubo 54 de salida del tubo 50 de dispensación tiene una válvula 62 de retención dispuesta en su interior para controlar el flujo de salida, abriéndose la válvula 62 de retención por el aumento de presión en una dirección alejándose del orificio 60 de entrada y volviendo a un estado cerrado al disminuir la presión. El tubo 54 de salida también incluye al menos una pantalla espumadora dispuesta en su interior adyacente a una salida 66 en el extremo distal del tubo...

 


Reivindicaciones:

1. Bomba (10) espumadora que comprende:

una carcasa (20) de bomba que tiene una cámara (22) de líquido y una cámara (24) de aire, estando dicha cámara (22) de líquido en comunicación de fluidos con un recipiente (14) lleno de líquido espumable, y estando dicha cámara (24) de aire en comunicación de fluidos con una fuente (43) de aire a alta presión a través de una entrada (40) de aire;

un tubo (50) de dispensación parcialmente dispuesto dentro de dicha carcasa (20) de bomba, y que tiene un tubo (54) de salida con un extremo distal abierto situado fuera de dicha carcasa (20) de bomba;

al menos una pantalla (64) espumadora ubicada en dicho extremo abierto de dicho tubo (54) de salida, caracterizada porque dicho tubo (50) de dispensación tiene un poste (52) de junta hermética deslizante con un extremo distal cerrado situado dentro de dicha carcasa (20) de bomba, incluyendo dicho poste (52) de junta hermética deslizante al menos un orificio (60) de entrada en comunicación de fluidos con dicha cámara (22) de líquido, y una válvula (62) de retención cerca de dicho segundo extremo abierto;

una junta (70) hermética deslizante situada de manera deslizante y coaxial alrededor de dicho poste (52) de junta hermética deslizante, estando dicha junta (70) hermética deslizante en contacto hermético con una pared interior de dicha carcasa (20) de bomba y con dicho poste (52) de junta hermética deslizante; y

un resorte (80) de desplazamiento situado dentro de dicha carcasa (20) de bomba para desplazar dicha junta (70) hermética deslizante en una posición no accionada;

en la que dicha junta (70) hermética deslizante forma una barrera móvil entre dicha cámara (22) de líquido y dicha cámara (24) de aire y en la que dicha junta (70) hermética deslizante está adaptada para deslizarse axialmente a lo largo de dicho poste (52) de junta hermética deslizante alejándose de dicho tubo (54) de salida y pasando por dicho al menos un orificio (60) de entrada cuando es accionada por aire a alta presión, permitiendo de ese modo que dicho aire a alta presión entre en dicho tubo (50) de dispensación y provoque el mezclado de dicho aire y líquido espumable dentro de dicho tubo (50) de dispensación y provocando la expulsión de dicha mezcla a través de dicha válvula (62) de retención y dicha al menos una pantalla (64) espumadora.

2. Bomba (10) espumadora según la reivindicación 1, que comprende además una tapa (28) fijada a dicha carcasa (20) alrededor de la periferia de un extremo distal de dicha carcasa (20) y adyacente a dicha cámara (22) de líquido, teniendo dicha tapa (28) un orificio en su interior.

3. Bomba (10) espumadora según la reivindicación 1, en la que dicha fuente (43) de aire a alta presión proporciona un volumen medido de aire a alta presión suficiente para accionar la bomba (10) espumadora y expulsar dicha mezcla de aire y líquido espumable a través de dicho tubo (54) de salida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de dosificación, del 11 de Marzo de 2020, de CAPARTIS AG: Dispositivo de dosificación, diseñado para dispensar una porción de dosificación desde un recipiente o manguera con una boquilla que comprende un accesorios de vertido […]

Imagen de 'Dispositivo dosificador de presión diferencial'Dispositivo dosificador de presión diferencial, del 29 de Mayo de 2019, de Flexidose: Dispositivo dosificador que puede unirse a un recipiente adaptado para recibir un fluido para transferir, desde un espacio aguas arriba (E1) hacia un espacio aguas abajo […]

Dispositivo de medición y recipiente de suministro, del 22 de Mayo de 2019, de Dispenser Technologies Limited: Un dispositivo de medición para fluidos de un volumen de contención, el dispositivo de medición comprende: un tubo de suministro rígido en conexión […]

Sistema impulsor de amplificación de fuerzas, dispensador eyector y procedimiento de dispensación de fluido, del 12 de Octubre de 2016, de NORDSON CORPORATION: Dispensador eyector de fluido , que comprende: un accionador que incluye un elemento de accionamiento propulsado que está montado […]

Imagen de 'Dispositivo para dispensar cargas de fluido'Dispositivo para dispensar cargas de fluido, del 23 de Marzo de 2016, de GROENEVELD TRANSPORT EFFICIENCY B.V.: Dispositivo para dispensar cargas de un fluido que comprende un alojamiento provisto de una primera entrada dispuesta para permitir que un primer […]

Imagen de 'Pipeta de múltiples volúmenes'Pipeta de múltiples volúmenes, del 23 de Marzo de 2016, de GILSON S.A.S.: Una pipeta de múltiples volúmenes que comprende: un cuerpo de pipeta que comprende una pared interior ; un pistón dispuesto dentro del […]

Imagen de 'Aparato dosificador de líquidos'Aparato dosificador de líquidos, del 26 de Noviembre de 2015, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aparato dosificador para dispensar una dosis de líquido que comprende: (i) un recipiente elásticamente comprimible; (ii) un […]

Imagen de 'Aparato dosificador de líquidos'Aparato dosificador de líquidos, del 26 de Noviembre de 2015, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aparato dosificador para dispensar una dosis de líquido que comprende: (i) un recipiente elásticamente comprimible; (ii) un tapón conectado de forma operativa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .