PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO DE UN PRIMORDIO DE LENTE, COMPOSICIÓN ADHESIVA Y USO DE ESTE ÚLTIMO PARA EL BLOQUEO DE LAS LENTES.

Procedimiento de bloqueo de un primordio de lente (54) que tiene una cara de bloqueo (58) de curvatura predeterminada,

comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar una pluralidad de bloques de lente (62), comprendiendo cada uno una cara de montaje de lente (64) que tiene una curva de bloque predeterminada, en el cual dichos bloques de lente (62) tienen todos la misma curva de bloque; (b) tomar uno de dichos bloques de lente (62) de dicha pluralidad de bloques de lente (62) de dicha pluralidad de bloques de lente (62); (c) mezclar una composición adhesiva (78) que comprende en un estado no polimerizado un adhesivo líquido curable por UV o luz visible, y un agente de carga como sólido no polimerizador; (d) aplicar a al menos una de dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) y dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62) dicha composición adhesiva (78); (e) empujar dicho primordio de lente (54) hacia dicho bloque de lente (62) con dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) orientado hacia dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62); y (f) generar luz UV o visible y transmitir la luz a dicha composición adhesiva (78), siendo dicha luz de una longitud de onda y una intensidad y siendo aplicada durante un intervalo de tiempo suficiente para causar el endurecimiento de dicha composición adhesiva (78). (g) en el cual dicho agente de carga consiste en partículas sólidas que tienen una dimensión de partícula que es igual o inferior a 1 mm, y en el cual se selecciona una relación de mezclado de dicho adhesivo y dicho agente de carga para tener un cambio dimensional y calor exotérmico de polimerización de dicha composición adhesiva (78) durante el endurecimiento suficiente bajo para que dicha composición adhesiva (78) sea capaz de endurecer sin impartir tensiones indebidas a dicho primordio de lente (54) y sin desunir dicho primordio de lente (54) de dicha composición adhesiva (78);

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07013158.

Solicitante: SATISLOH AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: NEUHOFSTRASSE 12 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: SAVOIE,MARC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B13/005 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › B24B 13/00 Máquinas o dispositivos concebidos para trabajar con muela o pulir superficies ópticas de lentes o superficies de forma similar de otras piezas; Accesorios para ello (trabajo con muela de bordes de piezas ópticas, p. ej. de lentes, de prismas, B24B 9/14). › Dispositivos de bloqueo, soportes o similares; Dispositivos de alineamiento.
  • B29D11/00L10
  • C09J133/10 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (adhesivos quirúrgicos A61L 24/00; adhesivos a base de compuestos macromoleculares orgánicos no especificados utilizados como agentes ligantes en productos estratificados B32B; etiquetado sobre tejidos o materiales y objetos comparables, de superficie deformable, utilizando adhesivos y adhesivos termoactibables respectivamente B65C 5/02, B65C 5/04;  preparación de cola o gelatina C09H; etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación G09F 3/10). › C09J 133/00 Adhesivos a base de homopolímeros o copolímeros de compuestos con uno o varios radicales alifáticos insaturados, con un solo enlace doble carbono-carbono y uno al menos terminado por un solo radical carboxilo, o sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos; Adhesivos a base de derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de ésteres del ácido metacrílico.
  • C09J133/12 C09J 133/00 […] › Homopolímeros o copolímeros de metacrilato de metilo.

Clasificación PCT:

  • B24B13/005 B24B 13/00 […] › Dispositivos de bloqueo, soportes o similares; Dispositivos de alineamiento.
  • B29D11/00 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de elementos ópticos, p. ej. lentes, prismas.
  • C08F290/08 C […] › C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › C08F 290/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por polimerización de monómetos sobre polímeros modificados por introducción de grupos alifáticos insaturados terminales o laterales. › sobre polímeros modificados por introducción de grupos laterales insaturados.
  • C09D175/16 C09 […] › C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 175/00 Composiciones de revestimiento a base de poliureas o poliuretanos; Composiciones de revestimiento a base de tales polímeros. › con enlaces insaturados carbono-carbono terminales.
  • C09J151/00 C09J […] › Adhesivos a base de polímeros injertados en los que el injerto es obtenido por reacciones en las que únicamente intervienen enlaces insaturados carbono-carbono (a base de polímeros ABS C09J 155/02 ); Adhesivos a base de derivados de tales polímeros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2368349_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de bloqueo de un primordio de lente, composición adhesiva y uso de este último para el bloqueo de las lentes Campo técnico de la invención La presente invención se refiere generalmente a la unión de un primordio de lente oftálmica a un bloque de soporte de lente ("bloque de lente") para soportar el primordio de lente un procedimiento de generación de lentes, tal como se aplica en los talleres de prescripción en las masas, es decir, talleres de producción para fabricar lentes individuales de gafas a partir de materiales tradicionales (de policarbonato, cristal mineral, CR 39, índice HI, etc) de acuerdo con una prescripción. Un ejemplo de tal procedimiento se divulga en el documento WO 94/08788. Más particularmente, la presente invención se refiere a un procedimiento para bloquear un primordio de lente, el uso el bloque de lentes de una composición adhesiva y la propia composición adhesiva, en el que un material curado por radiación se utiliza en cada caso como un agente de unión. Un "material curado por radiación" en el contexto de la presente solicitud se refiere a compuestos químicos resina líquida químicamente sensible a algunas longitudes de onda de radiación electromagnética que hacen que la resina se endurezca, es decir, que se polimerice para convertirse en un sólido cuando el material es irradiado con estas ondas "fotoactivas". Dicho de otro modo, el material cambiará de fase de líquido a sólido al ser expuesto a la radiación electromagnética en cuestión, en particular la luz en el ultravioleta ("UV") y el espectro visible alto ("VIS"). Antecedentes de la invención y técnica anterior Un primordio de lente oftálmica tiene por lo general una primera cara con una curvatura predeterminada y una segunda cara, opuesta a la primera cara sobre la cual se genera un contorno de superficie deseado mediante un proceso de mecanizado. El proceso global se denomina generalmente como "acabado de superficie de lentes" y el objeto principal es producir una lente de gafas en la que las curvaturas de la primera y segunda caras cooperan para conseguir las propiedades ópticas deseadas. En los talleres de prescripción, los siguientes pasos principales del procedimiento suelen llevarse a cabo: En primer lugar, se retira un primordio de lente oftálmica derecho y/ izquierdo apropiado de un almacén de productos semiacabados. El término "semiacabado" se usa para decir que los primordios lente oftálmica, que suelen ser de planta redonda u ovalada y que aún no se ha canteado, ya se han mecanizado o se han contorneado de otra forma en una de sus dos caras ópticamente activos. Los primordios de lente oftálmica se preparan entonces para la operación de bloqueo, es decir, mediante la aplicación de una película de protección adecuada o una laca de protección adecuados para proteger la cara ópticamente activa que ya ha sido mecanizada o contorneada, es decir, la primera cara o cara de bloqueo. Se lleva a cabo el denominado "bloqueo" de los primordios de lente oftálmica. Durante este último, el primordio de lente oftálmica se une a un bloque de lente adecuado, por ejemplo, un bloque de lente de acuerdo con la norma alemana DIN 58766. Con este fin, el bloque de lente se leva en primer lugar a una posición predefinida con respecto a la primera cara protegida del primordio de lente a oftálmica, y a continuación en esta posición, el espacio entre el bloque de lente y el primordio de lente oftálmica se rellena con un material fundido (normalmente una aleación de metal o cera). Una vez que este material se ha solidificado, el bloque de lente forma un soporte o apoyo para el mecanizado de la segunda cara del primordio de lente oftálmica. El bloque de lente es sujetado por mandril u otro medio de acoplamiento adecuado durante la generación de lente para proporcionar, en particular, un montaje seguro en la máquina perfilado, evitando daños a la lente. El acabado de superficie de lentes se lleva a cabo a continuación, utilizando máquinas de perfilado que normalmente tienen un cortador de algún tipo que se mueve a través de la segunda cara del primordio de lente oftálmica para dar a la segunda cara su macrogeometría de acuerdo con la prescripción. El primordio de lente puede ser fijo o rotativo durante la operación de corte, dependiendo de la máquina perfiladora particular que se está utilizando. Los procesos típicos de mecanizado para el acabado de superficie de lentes oftálmicas incluyen los procesos de torneado con punta de diamante única, tallado volante con herramienta de diamante, fresado y rectificado, se aplican en función del material de la lente. Por lo general, a continuación se lleva a cabo el mecanizado fino de las lentes oftálmicas, en el que a la segunda cara premecanizada del primordio de lente oftálmica respectiva se le da la microgeometría deseada. Dependiendo entre otras cosas, del material de las lentes oftálmicas, el proceso de mecanizado fino se divide en una operación de rectificado fino y una operación de pulido posterior, o incluye sólo una operación de pulido, si una segunda cara pulible ya se ha producido durante la etapa de premecanizado. Sólo después de la operación de pulido, la lente oftálmica se separa del bloque de lente ("desbloqueo") antes de las etapas de limpieza y posiblemente se llevan a cabo etapas de afinado adicionales, por ejemplo, revestimiento 2   antirreflectante o revestimiento duro de las lentes oftálmicas. El bloque de lente queda en consecuencia en la lente oftálmica (al menos) para un número de operaciones de mecanizado y debe permanecer de forma fiable sobre la misma durante dichas operaciones. Recientemente se han propuesto otros materiales de unión para el bloqueo de lente con el fin de superar algunos inconvenientes - el largo tiempo necesario de endurecimiento antes de que la lente bloqueada se pueda libera con seguridad en posteriores operaciones de procesamiento, problemas de distorsión de la lente causados por el calor asociado al material fundido, y posible contaminación de la lente, nombrando solo unos pocos conllevan el uso de la aleación de metal o cera como agente de unión clásica. Estos otros materiales de unión incluyen materiales de radiación endurecibles. En este contexto el documento US. 2005/0139309 A se menciona el uso de material de bloqueo curable por luz UV destinado a reducir la contracción inducida por polimerización. Aunque e este desarrollo ha sido un importante paso adelante al permitir el uso de materiales curables por UV para su uso en el bloqueo de lente, sigue mostrando una contracción del orden del 3%. Esta cantidad de contracción generalmente no es grave cuando el adhesivo curable por UV se utiliza en un espesor relativamente delgado (por lo general menos de 3 mm) y uniforme; Sin embargo, tiene serias limitaciones cuando se necesitan secciones de adhesivo más gruesas. El problema de la contracción se hace aún más evidente con las lentes de bloqueo que tienen secciones transversales extremadamente no uniforme de manera que se hacen necesarias secciones no uniforme de adhesivo. Un ejemplo de esto puede verse en la figura. 10, que muestra un primordio de lente bifocal 10 superior plano que tiene una discontinuidad de salto 12 entre un segmento bifocal 14 y una curva de base 16, bloqueada en un bloque de lente 18 por medio de un adhesivo curado por UV 20. Como se desprende de la figura 10 la contracción puede ser un problema cuando el espacio 22 entre el segmento bifocal 14 y el bloque de lente 18 es significativamente diferente del espacio 24 directamente encima del segmento bifocal 14. En este caso la diferencia en la contracción causada por la diferencia en el espesor del adhesivo curado por UV 20 puede causar la distorsión crítica/no deseada directamente por encima del segmento bifocal 14. En un intento de solucionar los problemas de contracción que permanecen con el material de bloqueo curable por la luz UV anterior se ha propuesto el uso de numerosas (7 o 8) curvas de base de bloque, y mantener de este modo el espesor de adhesivo suficientemente uniforme para minimizar los efectos de contracción residual. La figura 11 ilustra la técnica anterior usando numeros bloques de lente 18 que comprenden cada uno una cara de montaje de lente 26 que tiene una curva de bloque predeterminada, donde las curvas de bloque de diferentes bloques de lente 18 comprenden caras de montaje de lente 26 esencialmente esféricas que tienen curvas de bloque, y d) 10 dioptrías, respectivamente, que coinciden generalmente con las curvas de lente, es decir la curvatura respectiva de las caras de bloqueo 28 de los primordios de lente de bloqueo 10. Es de resaltar que se muestran solamente cuatro diferentes bloques de lente 18 en la figura 11 para simplificar la ilustración: sin embargo, aunque de hecho, este sistema usó siete u ocho diferentes bloques de lente, como se ha mencionado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Procedimiento de bloqueo de un primordio de lente (54) que tiene una cara de bloqueo (58) de curvatura predeterminada, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar una pluralidad de bloques de lente (62), comprendiendo cada uno una cara de montaje de lente (64) que tiene una curva de bloque predeterminada, en el cual dichos bloques de lente (62) tienen todos la misma curva de bloque; (b) tomar uno de dichos bloques de lente (62) de dicha pluralidad de bloques de lente (62) de dicha pluralidad de bloques de lente (62); (c) mezclar una composición adhesiva (78) que comprende en un estado no polimerizado un adhesivo líquido curable por UV o luz visible, y un agente de carga como sólido no polimerizador; (d) aplicar a al menos una de dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) y dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62) dicha composición adhesiva (78); (e) empujar dicho primordio de lente (54) hacia dicho bloque de lente (62) con dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) orientado hacia dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62); y (f) generar luz UV o visible y transmitir la luz a dicha composición adhesiva (78), siendo dicha luz de una longitud de onda y una intensidad y siendo aplicada durante un intervalo de tiempo suficiente para causar el endurecimiento de dicha composición adhesiva (78). (g) en el cual dicho agente de carga consiste en partículas sólidas que tienen una dimensión de partícula que es igual o inferior a 1 mm, y en el cual se selecciona una relación de mezclado de dicho adhesivo y dicho agente de carga para tener un cambio dimensional y calor exotérmico de polimerización de dicha composición adhesiva (78) durante el endurecimiento suficiente bajo para que dicha composición adhesiva (78) sea capaz de endurecer sin impartir tensiones indebidas a dicho primordio de lente (54) y sin desunir dicho primordio de lente (54) de dicha composición adhesiva (78); 2.- Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual duchos bloques de lente (62) tienen todos una cara de montaje de lente (62) esencialmente esférica que comprende la misma curva de bloque seleccionada según una distribución de dicha curvatura de cara de bloqueo (58) de primordio de lente (54) a bloquear para una población dada. 3.- Procedimiento de bloqueo de un primordio de lente (54) que tiene una cara de bloqueo (58) de curvatura predeterminada, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar una pluralidad de bloques de lente (62), cada uno de los cuales comprende una cara de montaje de lente (64) que tiene una curva de bloque predeterminada, en el cual dichos bloques de lente (62) tienen unas pocas curvas de bloques diferentes solamente (b) seleccionar un bloque de lente (62) que tiene una curva de bloque específica que depende de dicha curvatura de dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) de manera que dicha curva de bloque coincide con la curvatura de dicha cara de bloqueo (58) lo mejor posible. (c) mezclar una composición adhesiva (78) que comprende en un estado no polimerizado un adhesivo líquido curable por UV o luz visible, y un agente de carga como sólido no polimerizador, (d) aplicar a al menos una de dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) y dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62) dicha composición adhesiva (78); (e) empujar dicho primordio de lente (54) hacia dicho bloque de lente (62) con dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) orientado hacia dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62); y (f) generar luz UV o visible y transmitir la luz a dicha composición adhesiva (78), siendo dicha luz de una longitud de onda y una intensidad y siendo aplicada durante un intervalo de tiempo suficiente para causar el endurecimiento de dicha composición adhesiva (78). (g) en el cual dicho agente de carga consiste en partículas sólidas que tienen una dimensión de partícula que es igual o inferior a 1 mm, y en el cual se selecciona una relación de mezclado de dicho adhesivo y dicho agente de carga para tener un cambio dimensional y calor exotérmico de polimerización de dicha composición adhesiva (78) durante el endurecimiento suficiente bajo para que la composición adhesiva (78)   sea capaz de endurecer sin impartir tensiones indebidas a dicho primordio de lente (54) y sin desunir dicho primordio de lente (54) de dicha composición adhesiva (78); 4.- Procedimiento según la reivindicación 3, en el cual dichos bloques de lente (62) tienen todos una cara de montaje de lente (64) esencialmente esférica, proporcionándose solamente bloques de lente (62) de dos curvas de bloque diferentes, a saber bloques de lente (62) que comprenden una curva de bloque cóncava en el intervalo de 0 a 4 dioptrías, y bloques de lente (62) que comprenden una curva de bloque cóncava en el intervalo de 4 a 8 dioptrías. 5.- Procedimiento según la reivindicación 3 o 4, en el cual dicha etapa para seleccionar un bloque 62 de lente se lleva a cabo con el propósito de que, en el estado bloqueado de dicho primordio de lente (54), se minimiza un espacio entre dicha cara de montaje de lente (64) de dicho bloque de lente (62) y dicha cara de bloqueo (58) de dicho primordio de lente (54) en una región central del bloque de lente (62) 6.- Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos bloques de lente (62) son capaces de transmitir UV o luz visible y en el cual dicha etapa de generación de UV o luz visible y transmisión de la luz a dicha composición adhesiva (78) incluye transmitir la luz a dicha composición adhesiva (78) través de dicho bloque de lente (62). 7.- Uso en el bloqueo de lentes de una composición adhesiva (78) que comprende: - un adhesivo curable por UV o luz visible que es líquido en un estado no polimerizado; y - un agente de carga como sólido no polimerizado, en el cual dicho agente de carga consiste en partículas sólidas que tienen una dimensión de partícula igual o inferior a 1 mm. 8.- Composición adhesiva (78) para bloqueo de lente que comprende: - un adhesivo curable por UV o luz visible que es líquido en un estado no polimerizado; y - un agente de carga como sólido no polimerizador; - en el cual dicho agente de carga consiste en partículas sólidas que tienen una dimensión de partícula igual o inferior a 1 mm, y en el cual la relación de mezclado de dicho adhesivo y dicho agente de carga se encuentra en el intervalo del 70%/30% al 30%/70% en peso de adhesivo respecto del agente de carga. 9.- Procedimiento, uso y composición adhesiva (78), respectivamente, según una de las reivindicaciones anteriores, en los cuales la geometría de partícula del agente de carga es generalmente esférica. 10.- Procedimiento, uso y composición adhesiva (78), respectivamente, según una de las reivindicaciones anteriores, en los cuales el agente de carga contiene una pequeña cantidad de fibras de metal, gránulos o polvo, preferiblemente fibras de aluminio en una cantidad del 1 al 2% en peso de la composición total. 11.- Procedimiento, uso y composición adhesiva (78), respectivamente, según una de las reivindicaciones anteriores, en los cuales el material de agente de carga es transparente y/o traslúcido a longitudes de ondas fotoactivas de UV y/o luz visible. 12.- Procedimiento, uso y composición adhesiva (78), respectivamente, según una de las reivindicaciones anteriores, en los cuales el material de agente de carga tiene propiedades de baja absorción de humedad. 13.- Procedimiento, uso y composición adhesiva (78), respectivamente, según una de las reivindicaciones anteriores, en los cuales el material de agente de carga tiene una temperatura de transición vítrea (Tg) entre 25º y 80ºC. 14.- Procedimiento, uso y composición adhesiva (78), respectivamente, según una de las reivindicaciones anteriores, en los cuales el material de agente de carga se selecciona a partir de un grupo constituido por: - el adhesivo curado por UV o luz visible en un estado remolido, y - materiales plásticos que incluyen e-caprolactona, terpolímero derivado de ácido etil-metil-acilato-acrílico. policarbonato, polietileno (PET), resina de alta concentración de metacrilato, resina de etilmetilacrilato, resina de copolímero de metacrilato, resina de butilmetacrilato, y resina de copolímero metil-/n-butilmetacrilato. 16   17   18   19     21   22   23   24

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato centrador-bloqueador para lente oftálmica, del 29 de Enero de 2020, de ESSILOR INTERNATIONAL: Aparato centrador-bloqueador que incluye: - un bastidor , - un soporte montado en el bastidor , que está adaptado para […]

Procedimiento de determinación del centro óptico de la pieza en bruto de una lente, del 24 de Julio de 2019, de BENZ RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION: Un procedimiento que comprende: proporcionar la pieza en bruto de una lente , un dispositivo de posicionamiento de precisión, un dispositivo de iluminación […]

Material de revestimiento de prevención de la desviación, del 3 de Julio de 2019, de TOKAI OPTICAL CO., LTD: Un agente de revestimiento de prevención del desplazamiento con el que se reviste al menos una de las superficies frontal y posterior de manera que cuando se […]

SOPORTE PARA PREFORMAS OFTÁLMICAS, del 12 de Abril de 2019, de Insomec Integra Soluciones, SL: 1. Soporte para preformas (P) oftálmicas que comprende una parte de fijación de la preforma (P) provista de una superficie (S11) complementaria […]

Dispositivo y procedimiento para el desbloqueo de piezas de trabajo ópticas, en particular cristales de gafas, del 22 de Marzo de 2019, de SATISLOH AG: Dispositivo para el desbloqueo de piezas de trabajo ópticas (L), en particular cristales de gafas, con un primer equipo de movimiento para el giro […]

Procedimiento de elaboración de un elemento óptico deformado elásticamente por un casquillo encolado, del 19 de Diciembre de 2018, de Thales SESO: Procedimiento de elaboración de un elemento óptico asférico que comprende las etapas que consisten en: fijar una pieza desbastada del […]

Procedimiento y dispositivo de preparación de lentes para gafas con vistas a su montaje en el marco elegido por el usuario, del 19 de Abril de 2017, de ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE: Un procedimiento de preparación de una lente de gafas con vistas a su montaje sobre la montura elegida por el usuario, habida cuenta de […]

Procedimiento para la fabricación de un cristal para gafas con lado anterior esférico y lado posterior progresivo, del 19 de Octubre de 2016, de Carl Zeiss Vision GmbH: Procedimiento para la fabricación de lentes para gafas con efecto multifocal, caracterizado por que las lentes para gafas se fabrican a partir de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .