BIOQUÍMICA BASADA EN GOTAS.

Un procedimiento para proporcionar una gota en contacto con una superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles (1102,

1207, 1305) comprendidas en la gota en un microaccionador de gotas, con una concentración reducida de la sustancia, comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar un microaccionador de gotas que comprende dicha superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles en contacto con la gota (1101, 1206), comprendiendo la gota una concentración de partida y una cantidad de partida de una sustancia (1103, 1208, 1306) y teniendo un volumen de partida; (b) realizar una o más operaciones de gotas para unir una gota de lavado (1106, 1205) con la gota (1101, 1206) proporcionada en la etapa (a) para dar una gota combinada (1307); y (c) inmovilizar la una o más perlas magnéticamente sensibles por exposición de dicha una o más perlas magnéticamente sensibles a un campo magnético; caracterizado porque mientras que dichas una o más perlas magnéticamente sensibles están así inmovilizadas, dicho procedimiento incluye además la etapa de: (d) realizar una o más operaciones de gotas mediadas por electrohumectación para dividir la gota combinada para dar un conjunto de gotas que comprende: -(i) una gota (1108, 1212) en contacto con dicha superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles que tiene una concentración disminuida de la sustancia respecto a la concentración de partida; y -(ii) una gota (1110, 1214) que está separada de dicha superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/047486.

Solicitante: ADVANCED LIQUID LOGIC, INC.
DUKE UNIVERSITY
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 14025 615 DAVIS DRIVE, SUITE 800 RESEARCH TRIANGLE PARK NC 27709 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: POLLACK,Michael,G, PAMULA,Vamsee,K, SRINIVASAN,Vijay, PAIK,Philip,Y, ECKHARDT,Allen,E, FAIR,Richard,B.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • B41J2/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › con chorro de tinta.
  • C07K1/26 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 1/00 Procedimientos generales de preparación de péptidos. › Electroforesis.
  • C12M1/34 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12M EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones para la fermentación de estiércoles A01C 3/02; conservación de partes vivas de cuerpos humanos o animales A01N 1/02; aparatos de cervecería C12C; equipos para la fermentación del vino C12G; aparatos para preparar el vinagre C12J 1/10). › C12M 1/00 Equipos para enzimología o microbiología. › Medida o ensayo de detección de las condiciones del medio, p. ej. por contadores de colonias.
  • C12Q1/68 C12 […] › C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › C12Q 1/00 Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones. › en los que intervienen ácidos nucleicos.
  • G01N27/26 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R). › investigando variables electroquímicas; utilizando la electrólisis o la electroforesis.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356777_T3.pdf

 

Ilustración 1 de BIOQUÍMICA BASADA EN GOTAS.
Ilustración 2 de BIOQUÍMICA BASADA EN GOTAS.
Ilustración 3 de BIOQUÍMICA BASADA EN GOTAS.
Ilustración 4 de BIOQUÍMICA BASADA EN GOTAS.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
BIOQUÍMICA BASADA EN GOTAS.

Fragmento de la descripción:

1 Campo de la Invención

La invención se refiere a un microaccionador de gotas y a sistemas, aparatos y procedimientos que emplean el microaccionador de gotas para ejecutar diversos protocolos usando gotas separadas. La invención es útil, por ejemplo, en la ejecución de protocolos para la realización de ensayos bioquímicos y/o biológicos. La invención también se refiere a sistemas y procedimientos para ejecutar protocolos basados en gotas.

2 Antecedentes de la Invención

La capacidad para realizar rápidamente ensayos bioquímicos y de otro tipo es crítica en una amplia diversidad de campos. Por ejemplo, un diagnóstico rápido y preciso de enfermedad infecciosa es crucial tanto para la gestión eficaz de la enfermedad en sujetos individuales como para la mejoría de los problemas de salud pública de patógenos con multirresistencia a fármacos e infecciones extrahospitalarias.

Los procedimientos de amplificación de ADN basados en PCR actuales experimentan varios inconvenientes incluyendo el alto coste de los reactivos, la intensidad de la mano de obra y la susceptibilidad a contaminación cruzada. Además, en comparación con el cultivo, los ensayos de PCR son menos capaces de ensayar simultáneamente múltiples especies, factores de virulencia y marcadores de resistencia a fármacos. Con frecuencia, carecen de sensibilidad y de una cuantificación rentable del patógeno. Existe la necesidad en la técnica de dispositivos mejorados para la detección de ácidos nucleicos que superasen estas limitaciones al tiempo que también miniaturizasen y automatizasen la técnica, de modo que estos ensayos podrían aplicarse potencialmente en el punto de recogida de muestra con un entrenamiento mínimo.

La secuenciación de ácidos nucleicos está siendo cada vez más común en una diversidad de campos, tales como de secuenciación del genoma completo, diagnóstico, farmacogenómica y medicina forense. Sin embargo, el campo de la secuenciación se ha visto obstaculizado por la naturaleza costosa de las máquinas de secuenciación. El desarrollo de sistemas de ensayo de alto rendimiento económicos es críticamente importante para la generalización del ensayo genético y de las muchas ventajas que se asocian con el mismo. Por lo tanto, existe la necesidad de nuevas plataformas tecnológicas que permitan secuenciar de forma rápida y fiable ácidos nucleicos a un coste razonable. La invención descrita en el presente documento proporciona un sistema de secuenciación basado en gotas económico.

Los inmunoensayos se usan ampliamente para el diagnóstico clínico y constituyen un mercado de más de 3 mil millones de dólares en los Estados Unidos solamente. Los inmunoensayos están entre los procedimientos más sensibles y específicos que se usan rutinariamente en un laboratorio clínico. Los inmunoensayos hacen uso de la alta afinidad y especificidad en la unión entre un antígeno y su anticuerpo homólogo para detectar y cuantificar el antígeno en una matriz de muestra. Los inmunoensayos heterogéneos, tales como el ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas), están entre los procedimientos de análisis clínico más sensibles y específicos, y se han usado ampliamente para la identificación de una amplia clase de antígenos y anticuerpos. Por ejemplo, se realizan inmunoensayos, entre otras cosas, para la identificación de marcadores cardiacos, marcadores tumorales, fármacos, hormonas y enfermedades infecciosas.

El menor consumo de muestras, la mayor rapidez de análisis y la automatización completa son tres características altamente deseables que requieren una mejora continua de cualquier analizador clínico. Aunque los analizadores de inmunoensayo de laboratorio del estado de la técnica ofrecen una buena automatización y rendimiento, requieren una cantidad de muestra significativa por ensayo (incluyendo volúmenes no utilizables) y tiempos de análisis prolongados. Los largos tiempos de ensayo y el gran tamaño de estos analizadores los hace poco prácticos para su uso en un entorno de punto de recogida de muestra.

Además, existe una variabilidad considerable en el rendimiento de inmunoensayo, en gran parte atribuido a que las técnicas dependen del operario, dando como resultado que sea difícil comparar resultados de un estudio a otro, e incluso dentro del mismo estudio si se usa más de un laboratorio. Un analizador totalmente automático e integrado que elimine la dependencia del operario y normalice los resultados para los ensayos de control inmune mejoraría considerablemente la interpretación de los resultados de los ensayos.

Aunque se han realizado avances significativos en la automatización de inmunoensayos, estos analizadores son prohibitivamente caros y un entorno de investigación de bajo rendimiento no puede permitírselos. Los sistemas de bajas prestaciones con lavadores de placas automáticos, incubadoras y óptica integrada requieren todavía que un técnico experto realice varias etapas clave en un inmunoensayo, tales como preparar placas de microtitulación con anticuerpos y cargar muestras en las placas. Esto da como resultado errores humanos debido a la intervención manual repetida, y es una fuente muy importante de variación interensayo e intraensayo.

También existe la necesidad de ensayos en el punto de recogida de muestra en una diversidad de campos, tales como los campos de detección relacionados con la medicina, el medio ambiente y el bioterrorismo. Como ejemplo, el ensayo en el punto de recogida de muestra (PRM) para análisis de sangre clínicos ha mejorado, pero continúa siendo un desafío clave para la atención médica moderna. Idealmente, el ensayo en PRM permitiría al médico clínico diagnosticar y aplicar tecnologías salvavidas a tiempo real, evitando la necesidad de grandes instalaciones de laboratorio. Continúa existiendo la necesidad en la técnica de un laboratorio en un chip que permita un control simultáneo de gases, metabolitos, electrolitos, enzimas, ADN, proteína y células en sangre en bajos volúmenes de muestra en el PRM.

El control microfluido de los fluidos es requisito esencial para un laboratorio en un chip de éxito. Los sistemas microfluidos pueden agruparse ampliamente en arquitecturas basadas en flujo continuo y en flujo discreto. Como sugiere el nombre, los sistemas de flujo continuo dependen del flujo continuo de líquidos en canales mientras que los sistemas de flujo discreto utilizan gotas de líquido dentro de canales

o en una arquitectura sin canales. Una limitación común de los sistemas de flujo continuo es que el transporte de líquido está físicamente confinado a canales permanentemente fijos. Los mecanismos de transporte usados están habitualmente impulsados por presión mediante bombas externas o impulsados electrocinéticamente mediante altos voltajes. Estas estrategias implican una canalización compleja y requieren grandes sistemas de soporte en forma de válvulas externas o suministros de energía. Estas restricciones hacen difícil conseguir un alto grado de integración funcional y control en sistemas de flujo continuo convencionales, particularmente en la realización de un dispositivo de mano en el punto de recogida de muestra. Continúa existiendo la necesidad en la técnica de un sistema de ensayo de punto de recogida de muestra que haga uso de manipulaciones de gotas y, especialmente, un sistema que pueda efectuar múltiples ensayos o múltiples tipos de ensayos en un solo microchip.

3 Breve Descripción de la Invención

Un aspecto de la presente invención se refiere a un lavado basado en gotas. Otro aspecto de la presente invención se refiere a una modificación de superficie y un lavado basados en gotas. Por lo tanto, de acuerdo con la presente invención, se proporciona un procedimiento para proporcionar una gota en contacto con la superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles comprendidas en la gota en un microaccionador de gotas, comprendiendo la gota una concentración de partida y una cantidad de partida de una sustancia y teniendo un volumen de partida, con una concentración reducida de la sustancia, comprendiendo el procedimiento:

(a) proporcionar un microaccionador de gotas que comprende la superficie en contacto con la gota; y

(b) realizar una o más operaciones de gotas para unir una gota de lavado con la gota proporcionada en la etapa (a), para dar una gota combinada;

caracterizado porque dicho procedimiento incluye además las etapas de:

(c) inmovilizar las perlas magnéticamente sensibles por exposición de las perlas magnéticamente sensibles a un campo magnético; y

(d) realizar una o más operaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para proporcionar una gota en contacto con una superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles (1102, 1207, 1305) comprendidas en la gota en un microaccionador de gotas, con una concentración reducida de la sustancia, comprendiendo el procedimiento:

(a) proporcionar un microaccionador de gotas que comprende dicha superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles en contacto con la gota (1101, 1206), comprendiendo la gota una concentración de partida y una cantidad de partida de una sustancia (1103, 1208, 1306) y teniendo un volumen de partida;

(b) realizar una o más operaciones de gotas para unir una gota de lavado (1106, 1205) con la gota (1101, 1206) proporcionada en la etapa (a) para dar una gota combinada (1307); y

(c) inmovilizar la una o más perlas magnéticamente sensibles por exposición de dicha una o más perlas magnéticamente sensibles a un campo magnético;

caracterizado porque mientras que dichas una o más perlas magnéticamente sensibles están así inmovilizadas, dicho procedimiento incluye además la etapa de:

(d) realizar una o más operaciones de gotas mediadas por electrohumectación para dividir la gota combinada para dar un conjunto de gotas que comprende:

(i) una gota (1108, 1212) en contacto con dicha superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles que tiene una concentración disminuida de la sustancia respecto a la concentración de partida; y

(ii) una gota (1110, 1214) que está separada de dicha superficie de una o más perlas magnéticamente sensibles.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además liberar o resuspender una o más de las perlas después de la etapa (d) de la reivindicación 1.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la etapa (c) comprende situar la gota (1101, 1206) que comprende las perlas magnéticamente sensibles en proximidad a un medio (1104, 1204, 1304) para lograr un campo magnético en proximidad a uno o más electrodos, en el que la intensidad y la proximidad del campo magnético son suficientes para inmovilizar perlas magnéticamente sensibles durante la ejecución de un protocolo de lavado.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la etapa (d) produce un conjunto de gotas que comprende:

(a) una gota (1108, 1212) que comprende sustancialmente todas las perlas y que tiene una concentración disminuida de la sustancia respecto a la concentración de partida; y

(b) una gota (1110, 1214) que carece sustancialmente de las perlas.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la gota (1108, 1212) de la etapa (d)(i) comprende más del 99% de las perlas presentes en la gota combinada.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la gota (1108, 1212) de la etapa (d)(i) comprende más del 99,999% de las perlas presentes en la gota combinada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para analizar ácido nucleico molde, método para analizar sustancia objetivo, kit de análisis para ácido nucleico molde o sustancia objetivo y analizador para ácido nucleico molde o sustancia objetivo, del 29 de Julio de 2020, de Kabushiki Kaisha DNAFORM: Un método para analizar un ácido nucleico molde, que comprende las etapas de: fraccionar una muestra que comprende un ácido nucleico molde […]

MÉTODOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMOS ATÓPICOS SENSIBLES A COMPONENTES ALERGÉNICOS DEL POLEN DE OLEA EUROPAEA (OLIVO), del 23 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Biomarcadores y método para el diagnostico, estratificación, seguimiento y pronostico de la evolución de la enfermedad alérgica a polen del olivo, kit […]

Detección de interacciones proteína a proteína, del 15 de Julio de 2020, de THE GOVERNING COUNCIL OF THE UNIVERSITY OF TORONTO: Un método para medir cuantitativamente la fuerza y la afinidad de una interacción entre una primera proteína de membrana o parte de la misma y una […]

Secuenciación dirigida y filtrado de UID, del 15 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un procedimiento para generar una biblioteca de polinucleótidos que comprende: (a) generar una primera secuencia del complemento (CS) de un polinucleótido diana a partir […]

Métodos para la recopilación, estabilización y conservación de muestras, del 8 de Julio de 2020, de Drawbridge Health, Inc: Un método para estabilizar uno o más componentes biológicos de una muestra biológica de un sujeto, comprendiendo el método obtener un […]

Evento de maíz DP-004114-3 y métodos para la detección del mismo, del 1 de Julio de 2020, de PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.: Un amplicón que consiste en la secuencia de ácido nucleico de la SEQ ID NO: 32 o el complemento de longitud completa del mismo.

Composiciones para modular la expresión de SOD-1, del 24 de Junio de 2020, de Biogen MA Inc: Un compuesto antisentido según la siguiente fórmula: mCes Aeo Ges Geo Aes Tds Ads mCds Ads Tds Tds Tds mCds Tds Ads mCeo Aes Geo mCes Te (secuencia […]

Aislamiento de ácidos nucleicos, del 24 de Junio de 2020, de REVOLUGEN LIMITED: Un método de aislamiento de ácidos nucleicos que comprenden ADN de material biológico, comprendiendo el método las etapas que consisten en: (i) efectuar un lisado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .