BAYETA CON ESTROPAJO.

1. Bayeta con estropajo, caracterizada porque se encuentra constituida por una lámina (1) de tejido plano de textura característica tipo bayeta,

y que presenta en una de sus caras (1'') una porción (2) de textura característica tipo estropajo y que abarca sólo en parte la cara (1''), y en la otra cara (1'''') de la misma lámina (1) y opuesta a la cara (1'') presenta en toda su extensión la textura tipo bayeta

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000949.

Solicitante: ESPERANZA GUTIERREZ, MARIA PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: ESPERANZA GUTIERREZ,MARIA PILAR.

Fecha de Solicitud: 9 de Septiembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
BAYETA CON ESTROPAJO.
BAYETA CON ESTROPAJO.
BAYETA CON ESTROPAJO.

Descripción:

Bayeta con estropajo.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto una bayeta con estropajo, que permite la coexistencia en ella misma de las prestaciones características de bayeta y estropajo, y siendo el propio usuario que que puede escoger una prestación u otra.

Antecedentes de la invención

Son conocidas en el estado de la técnica las bayetas de limpieza, así como los estropajos.

Las bayetas de limpieza de textura tipo "vileda", son utilizadas para efectuar las operaciones de limpieza sobre superficies lisas, y sin suciedades adheridas fuertemente a la superficie.

En el caso de los estropajos, son utilizados para efectuar la limpieza sobre suciedades adheridas a las superficies a limpiar, pues por su especial textura y rugosidad son capaces de desprender suciedades adheridas a las superficies.

Sin embargo, al encontrarse por separado uno del otro, no ofrecen al usuario la posibilidad de un uso inmediato de uno y otro.

La presente invención solventa y resuelve esta problemática, pues permite la coexistencia en un mismo objeto de la prestación como bayeta o como estropajo, y siendo el propio usuario quien escoge utilizar una prestación u otra.

Sumario de la invención

La bayeta con estropajo, se caracteriza esencialmente porque se encuentra constituida por una lámina de tejido plano de textura característica tipo bayeta, y que presenta en una de sus caras una porción de textura característica tipo estropajo y que abarca sólo en parte la cara, y en la otra cara de la misma lámina y opuesta a la cara presenta en toda su extensión la textura tipo bayeta.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, para facilitar la cual se acompaña de tres hojas de dibujos explicativos que ilustran un caso práctico de realización que se cita a título ilustrativo pero no limitativo del alcance de la presente invención.

Dibujos

Las figuras 1, 2 y 3 ilustran una disposición constitutiva de la bayeta con estropajo, así como su disposición para su funcionamiento.

Descripción detallada de una forma de realización preferida de la invención

De acuerdo con el objeto de la presente invención, el la bayeta con estropajo se encuentra concebida para permitir la coexistencia en ella misma de las prestaciones características de bayeta y estropajo, y siendo el propio usuario que puede escoger de modo reversible una prestación u otra.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, la bayeta con estropajo de la invención presenta una apariencia constitutiva en principio similar a las bayetas convencionales existentes en el actual estado de la técnica, con una lámina (1) rectangular plana con tejido constitutivo con la textura de una bayeta.

Sin embargo, la bayeta con estropajo de la invención, presenta la característica de incorporar en una de sus caras (1') de la lámina (1), una porción (2) central con una textura de tipo estropajo, diferente a la del resto de la lámina (1), y dicha porción (2) abarca sólo en parte la extensión de la cara (1').

La otra cara (1'') opuesta a la cara (1') presenta en toda su extensión la misma textura tipo bayeta de la lámina (1).

Si el usuario desea utilizar las prestaciones tipo estropajo, debe de proceder a utilizar la lámina (1) en toda su extensión rectangular, y efectuar la operación de frotado y limpieza sobre la superficie a limpiar con la cara (1'), que es en donde se encuentra la porción (2) de textura de tipo estropajo.

Cuando el usuario desea utilizar sólo las prestaciones como bayeta, debe de proceder a doblar y plegar sobre sí misma la cara (1') de la lámina (1) (en esta modalidad de realización preferida, como por ejemplo del modo mostrado en la figura 2), y quedando entonces con la disposición de la figura 3, con lo que la porción (2) de textura estropajo queda cubierta (mostrada a trazos en las figuras 2 y 3), por lo que la lámina (1) de la bayeta con estropajo sólo ofrece prestación como bayeta.

Los diferentes modos de plegado de la lámina (1) deben de comportar que la porción (2) de textura estropajo de la cara (1') quede cubierta y no contacte con la superficie a limpiar.

La invención mostrada puede presentar la configuración y componentes más pertinentes para tales funciones. Se pueden utilizar los componentes que se han descrito o cualesquiera otros componentes idóneos para realizar el mismo tipo de cometido.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran sólo en detalle de la indicada a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, realizarse esta invención con los medios, componentes y accesorios más adecuados, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Bayeta con estropajo, caracterizada porque se encuentra constituida por una lámina (1) de tejido plano de textura característica tipo bayeta, y que presenta en una de sus caras (1') una porción (2) de textura característica tipo estropajo y que abarca sólo en parte la cara (1'), y en la otra cara (1'') de la misma lámina (1) y opuesta a la cara (1') presenta en toda su extensión la textura tipo bayeta.


 

Patentes similares o relacionadas:

TEXTIL MEJORADO PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA, del 15 de Junio de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Textil mejorado para artículos de limpieza, caracterizado por el hecho de que comprende un tejido constituido por una microfibra trenzada resultante de un tratamiento […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

Mopa plana, en particular mopa plana de un solo uso, del 15 de Abril de 2020, de Hydroflex Group GmbH: Mopa plana con un lado frontal o de limpieza provista de una estructura de ribetes o lazos y un lado posterior o de cubierta, que comprende por lo […]

MÉTODO PARA EL FREGADO DE UNA SUPERFICIE Y APARATO AUTO-DESPLAZABLE DE LIMPIEZA, del 31 de Marzo de 2020, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: La invención se refiere a un método para el fregado de una superficie (S) y a un aparato (R) auto-desplazable de limpieza. El aparato (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .