ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).

Ascensor (1) con accionamiento conformado al menos por un motor y una polea conductora (7) o por un accionamiento hidráulico (13),

así como por un marco portante (2) suspendido extremadamente de manera excéntrica de un elemento portante (6), el cual por su lado, porta la cabina de ascensor (3) y es movible sobre carriles de guía, comprendiendo el marco portante (2) al menos un brazo portante que se extiende en lo esencial en sentido horizontal que discurre por encima de la cabina de ascensor (3) y del que está suspendida la cabina de ascensor(3), caracterizado porque las piezas verticales del marco portante (2) están acortadas respecto al borde inferior de la cabina de ascensor (3), es decir, siempre y cuando terminen por encima del borde inferior de la cabina de ascensor(3), porque debajo de las piezas verticales del marco portante (2) y en ampliación de su proyección hacia abajo, existe un espacio libre adicional entre la cabina y la pared del hueco de ascensor, el cual es utilizado por otros componentes integrados del hueco de ascensor, preferentemente amortiguadores de cabina (5), que se proyectan en él

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06020282.

Solicitante: WITTUR HOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROHRBACHSTRASSE 26-30 85259 WIEDENZHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: KUNTSCHER, DIETMAR, ADLDINGER,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B11/02B

Clasificación PCT:

  • B66B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Partes constitutivas principales de los ascensores instalados en los edificios o adyacentes a éstos.
  • B66B11/02 B66B […] › B66B 11/00 Partes constitutivas principales de los ascensores instalados en los edificios o adyacentes a éstos. › Cabinas (puertas, barreras y otras instalaciones mandando el acceso o la salida B66B 13/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357462_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).
Ilustración 2 de ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).
Ilustración 3 de ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).
Ilustración 4 de ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).
Ilustración 5 de ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).
ASCENSOR (ASCENSOR TIPO MOCHILA CON CABINA SUSPENDIDA DE UN MARCO DE CABINA).

Fragmento de la descripción:

La inscripción trata de un ascensor por cable según el término genérico de la reivindicación 1, como el que se realiza generalmente para ascensores de tipo de construcción semipesado, hasta para ascensores de tipo de construcción ligero y en ambos casos hasta velocidades medias de desplazamiento. 5

Ascensores suspendidos de manera extremadamente excéntrica, son aquellos en los que la cabina compuesta por marco de cabina y cabina de ascensor, está sometida a cargas de doblado fundamentales condicionadas a la suspensión, las cuales deben ser soportadas por ésta. Este tipo de ascensores se caracterizan por lo general, porque el cable portante está fijado fuera de la proyección de la superficie base de la cabina, que está a disposición de la carga útil. Marco de ascensores o bien de ascensores “tipo mochila” suspendidos extremadamente de manera excéntrica, 10 tienen por lo general la forma de una “L”. La cabina está dispuesta en la pieza inferior horizontal de la “L”. Esta forma del marco de cabina se utiliza tanto en accionamientos mecánicos con cable como también en accionamientos hidráulicos. Puesto que la propia cabina de ascensor no es cargada prácticamente con ninguna carga de doblado digna de mención, sino que “se asienta”, ésta se puede ser construida ligeramente.

La suspensión de la cabina o bien la suspensión de la “mochila” extremadamente excéntrica tiene preferencia 15 en la práctica en muchos casos, especialmente en unión con un marco de cabina en forma de “L”, porque mediante este tipo de suspensiones es posible sin dificultades constructivas especiales, preveer el acceso por tres lados de la cabina de ascensor. Por consiguiente, este tipo de construcciones son especialmente flexibles respecto a la posición de la (s) puerta (s) de cabina. Ascensores “tipo mochila” o bien ascensores fabricados con suspensión de cabina extremadamente excéntrica tienen, sin embargo, un peor grado de rendimiento total que ascensores guiados de manera 20 centrada, ya que en este caso se deben interceptar pares de giro de la conducción de la cabina de ascensor, lo cual conduce entre otros, a elevadas pérdidas de fricción. Por este motivo, estos conceptos de suspensión se emplean para ascensores pequeños hasta medianos.

Las guías de cable se fabrican en la práctica de diversas maneras. Al respecto, en el caso de accionamientos mecánicos con cable existe la suspensión directa 1:1, como también la suspensión 2:1. Como variante especial se debe 25 mencionar en esta relación, la suspensión de contracarga 2:1 con la suspensión de cabina 1:1. Suspensiones de 3:1 son raras para ascensores “tipo mochila”.

Un ascensor “tipo mochila” de esta clase con un marco de cabina en forma de “L” es conocido, por ejemplo, por la DE 44 36 088, así como por la EP 1520831 A1, que propone también alternativamente un ascensor “tipo mochila” con un marco de cabina en forma de “C”. 30

Las construcciones conocidas con marcos de cabina en forma de “L” o bien de “C”, tienen la desventaja que especialmente debajo de la propia cabina de ascensor, se requiere un cierto espacio, concretamente el espacio adicional para colocar allí el soporte horizontal del marco de cabina en forma de “L” o bien de “C”.

Además, por la US 2004/09094370 se conoce una construcción, según la cual la cabina de ascensor está sostenida en un marco de cabina voluminoso, que abarca la cabina totalmente por tres lados. Esta construcción de 35 marco por su lado, está suspendida de manera centrada del cable portante o bien del ramal del cable portante. Esta construcción de marco tiene la desventaja que requiere un espacio considerable. Por ello, la superficie base aprovechable de la cabina de ascensor, resulta forzosamente algo más pequeña que la sección útil del hueco de ascensor permitiría, si no se tuviera que tener en cuenta la necesidad de espacio de la construcción del marco. Pero sobre todo es así, que en esta construcción de marco, las piezas verticales del marco portante llegan hasta el borde 40 inferior de la cabina de ascensor. Por ello, en esta construcción no existe la posibilidad de colocar sin impedimento grandes componentes de la instalación del ascensor, por ejemplo, amortiguador, en el espacio intermedio, (éste se produce cuando la cabina de ascensor se encuentra en su posición de retención más inferior), entre la pared lateral de la cabina de ascensor y la pared del hueco de ascensor.

Frente a esto, la tarea de del invento consiste en poner a disposición un ascensor con un marco portante, el 45 cual en el área del foso del hueco de ascensor, posibilita un aprovechamiento especialmente óptimo del espacio de construcción disponible en el hueco de ascensor.

Esta tarea se soluciona según el invento porque las piezas verticales del marco portante están acortadas respecto al borde inferior de la cabina de ascensor, es decir, siempre y cuando terminen por encima del borde inferior de la cabina de ascensor, porque debajo de las piezas verticales del marco portante y ampliación de su proyección hacia 50 abajo, existe un espacio libre entre la cabina y la pared del hueco de ascensor, el cual es utilizado por otros componentes integrados del hueco de ascensor, preferentemente amortiguadores de cabina, que se proyectan en él. Una configuración de este tipo permite, gracias al aprovechamiento del espacio nuevamente optimizado ligado a ésta, fosos del hueco de ascensor muy pequeños, siempre y cuando se prevean por el lado del foso del hueco de ascensor, las medidas de sustitución conocidas para el aseguramiento del recinto de protección para el personal de montaje y/o 55 de servicio.

La idea básica del invento es también al mismo tiempo, el regreso de principios de cargas ensilladas a cargas suspendidas. La carga es la cabina de ascensor que con su carga útil está suspendida de la pieza horizontal superior del marco de cabina, con la mayor parte de su peso, preferentemente incluso casi con todo su peso. El marco de cabina tiene entonces la forma estilizada de una construcción en forma de horca, es decir, ahora la de una “L” invertida. De este modo se gana espacio especialmente en la parte inferior de la cabina de ascensor, lo cual favorece a los fosos del 5 hueco de ascensor.

Dentro del marco de una fabricación especialmente preferente, está previsto que entre brazos portantes o segmentos de brazos portantes del marco portante que en lo esencial se extienden verticalmente, existe un espacio libre que acoge una parte del accionamiento y/o de la guía de cable cuando la cabina ha alcanzado una determinada posición del hueco de ascensor, de modo que al menos un segmento de la cabina (concretamente el marco portante o 10 preferentemente incluso la cabina de ascensor), alcanza la misma posición de altura que la pieza del accionamiento y/o de la guía de cable acogida o incluso la sobrepasa. Este modelo de fabricación posibilita la construcción de instalaciones que se bastan con cabezas de hueco de ascensor muy pequeñas, siempre y cuando estén previstas las medidas de sustitución conocidas para el aseguramiento del marco de protección para el personal de montaje y/o de servicio. 15

Las configuraciones del marco de ascensor descritas según el invento, posibilitan entonces alturas de cabina o profundidades de cabina de hueco de ascensor que son poco mayores que las medidas verticales de la cabina más la distancia de seguridad. Precisamente esto es importante en instalaciones nuevas, en las que se pueden preveer por tanto, cabezas de hueco y/o fosos de hueco de ascensor con recintos de protección integrados o bien cabezas de hueco de ascensor verticales y/o medidas de fosos de hueco de ascensor extremadamente pequeñas, así como en la 20 sustitución de una instalación hidráulica encontrada en un edificio a rehabilitar. La última se acomoda usualmente partiendo de las medidas del hueco de ascensor verticales, con recintos de construcción considerablemente más pequeños que las instalaciones mecánicas con cable convencionales. Por ello, para el rehabilitador también están a disposición por el lado de construcción, sólo huecos de ascensor de medidas reducidas.

Favorablemente la cabina de ascensor está suspendida mediante un rodamiento elástico de al menos un brazo 25 portante que en lo esencial se extiende en sentido horizontal. Este incrementa el confort de desplazamiento debido al desacoplamiento mecánico y acústico. En este caso, la cabina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ascensor (1) con accionamiento conformado al menos por un motor y una polea conductora (7) o por un accionamiento hidráulico (13), así como por un marco portante (2) suspendido extremadamente de manera excéntrica de un elemento portante (6), el cual por su lado, porta la cabina de ascensor (3) y es movible sobre carriles de guía, comprendiendo el marco portante (2) al menos un brazo portante que se extiende en lo esencial en sentido horizontal 5 que discurre por encima de la cabina de ascensor (3) y del que está suspendida la cabina de ascensor(3), caracterizado porque las piezas verticales del marco portante (2) están acortadas respecto al borde inferior de la cabina de ascensor (3), es decir, siempre y cuando terminen por encima del borde inferior de la cabina de ascensor(3), porque debajo de las piezas verticales del marco portante (2) y en ampliación de su proyección hacia abajo, existe un espacio libre adicional entre la cabina y la pared del hueco de ascensor, el cual es utilizado por otros componentes integrados del hueco de 10 ascensor, preferentemente amortiguadores de cabina (5), que se proyectan en él.

2. Ascensor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el marco portante (2) está conformado de modo que entre los brazos portantes que se extienden esencialmente de manera vertical o segmentos de brazos portantes del marco portante (2), existe un espacio libre que acoge una parte del accionamiento (7) y/o de la guía de cable (8, 14) cuando la cabina (2, 3) ha alcanzado una posición determinada en el hueco de ascensor. 15

3. Ascensor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cabina de ascensor (3) está suspendida mediante un rodamiento elástico de al menos un brazo portante (2) que se extiende en lo esencial en sentido horizontal.

4. Ascensor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cabina de ascensor (3) está sujeta en al menos un brazo portante, que se extiende en lo esencial verticalmente, del marco portante (2), sin 20 embargo, únicamente con un rodamiento preferentemente elástico que en lo esencial admite sólo la transferencia de fuerzas que actúan en sentido horizontal entre al menos un brazo portante que en lo esencial se extiende verticalmente y la cabina de ascensor (3) o a la inversa.

5. Ascensor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el accionamiento (7) está dispuesto sobre o entre los carriles de guía para la cabina (3) o la contracarga (4). 25

6. Ascensor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el accionamiento está colocado paralelamente sobre soportes, girado sólo en torno a un ángulo respecto al eje del motor y contrapolea, y los soportes están fijados en la pared del hueco de ascensor colindante o en los carriles de guía.

7. Ascensor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el accionamiento está dispuesto con un marco auxiliar en un recinto para mecanismo de accionamiento dispuesto sobre el hueco de ascensor 30 en la misma proyección vertical respecto a la cabina.

8. Ascensor según una de las reivindicaciones 1 a 5 en la forma de un ascensor accionado hidráulicamente con suspensión 2:1 para reducir la carrera de trabajo del cilindro hidráulico (13), caracterizado porque la polea sobre el cilindro hidráulico (14) es capaz de entrar relativamente, desde la parte superior a la posición más elevada de la cabina de ascensor (3) entre los soportes verticales del marco de ascensor (2), aproximándose la cabina de ascensor (3) a la 35 polea (14) desde la parte inferior y la polea (14) entre los soportes ya no sobrepasa verticalmente por encima éstos.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA, SISTEMA ELEVADOR Y ASCENSOR SIN CUARTO DE MÁQUINAS, del 11 de Enero de 2012, de INDUSTRIAS MONTAÑESAS ELÉCTRICAS MECÁNICAS, S.L: Ascensor, que comprende un sistema de elevación que incluye al menos una máquina sin reductor que consta de un chasis , donde el sistema de elevación presenta: Un primer […]

ASCENSOR, del 9 de Enero de 2012, de KONE CORPORATION: Un ascensor que comprende: una cabina ; elementos de guiado verticales para guiar dicha cabina; al menos una correa de suspensión o soporte de dicha […]

Imagen de 'CHASIS PARA APARATOS ELEVADORES'CHASIS PARA APARATOS ELEVADORES, del 24 de Enero de 2011, de BELTRAN ASCENSORES Y MONTACARGAS, S.L: Chasis para aparatos elevadores.El chasis comprende dos bandas de deslizamiento unidas en su parte inferior mediante una viga de tiro , […]

Estructura de pozo del ascensor en forma de bastidor, del 1 de Julio de 2020, de thyssenkrupp Home Solutions S.r.l: Estructura de pozo de ascensor en forma de bastidor que comprende una pluralidad de elementos de construcción, estando adaptados los elementos de construcción […]

Procedimiento y dispositivo de montaje para realizar un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor, del 22 de Enero de 2020, de INVENTIO AG: Procedimiento para la realización de un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor con al menos las siguientes […]

Dispositivo de montaje automático para la realización de operaciones de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor, del 20 de Noviembre de 2019, de INVENTIO AG: Dispositivo de montaje para realizar un proceso de instalación en una caja de ascensor de una instalación de ascensor , en el que […]

Método y dispositivo para el suministro de alimentación para ascensores de piñón y cremallera, del 13 de Septiembre de 2019, de Alimak Hek AB: Un método para lograr un sistema de suministro de alimentación para una ascensor del tipo en el que la maquinaria de accionamiento está soportada por […]

Montaje de ascensor, del 7 de Agosto de 2019, de KONE CORPORATION: Montaje de ascensor, que comprende una cabina de ascensor ; cabina de ascensor que está suspendida en el hueco de ascensor con medios de suspensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .