APARATO DE GIMNASIA COMPACTO.

Un aparato de gimnasia compacto (10; 170; 210), que comprende un armazón (12;

51; 172; 211) con elementos verticales (13), una máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) portada por un armazón secundario (23, 24; 82), y un conjunto de pesas (19; 212) soportado por el armazón para su utilización en ejercicios de brazo, caracterizado porque la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales está montada para su rotación selectiva en un plano horizontal entre orientaciones para ejercicios de brazo, en las que está dirigida hacia el armazón o en dirección contraria al mismo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2007/000124.

Solicitante: PIGGINS, DARREN.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 11-15 HARLEY CRESCENT, CONDELL PARK NEW SOUTH WALES 2200 AUSTRALIA.

Inventor/es: Piggins,Darren.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2007.

Clasificación PCT:

  • A63B21/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Pesas accionadas por el utilizador.
  • A63B22/06 A63B […] › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › con movimiento de pedal (soportes para bicicletas A63B 69/16; monociclos B62K 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364501_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a aparatos de gimnasia compactos de la clase que comprende un armazón con elementos verticales, una máquina de ejercicios de bicicleta a pedales portada por un armazón secundario, y un conjunto de pesas soportado por el armazón para su utilización en ejercicios de brazo.

Un aparato de gimnasia compacto de esta clase especificada es conocido por el documento US-A-4.564.193, en el que un soporte de pesas está cargado con pesas y es levantado por el usuario para ejercicios de brazo a través de poleas montadas en elementos verticales de un armazón de apoyo. Una máquina de ejercicios de bicicleta a pedales situada sobre un armazón secundario está dispuesta para su fijación a la parte delantera del armazón de apoyo, estando la parte delantera de la máquina hacia la parte delantera de dicho armazón. El acoplamiento del armazón secundario con el armazón de apoyo permite el ajuste de la pesa y la separación longitudinal de la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales con relación al armazón.

Según la presente invención, un aparato de gimnasia compacto de dicha clase especificada está caracterizado porque la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales está montada para su rotación selectiva en un plano horizontal entre orientaciones para ejercicios de brazo, en las que está dirigida hacia el armazón o en dirección contraria al mismo.

La invención se puede aplicar a la disposición de una máquina de ejercicios compacta y conveniente, principalmente para uso doméstico. La máquina puede estar incorporada en su propio armario de almacenamiento y puede tener ruedas que soporten la misma. En consecuencia, el dispositivo puede estar oculto a la vista y se puede hacer rodar de un sitio a otro sobre sus propias ruedas.

La máquina de ejercicios de bicicleta a pedales puede tener un asiento giratorio que permite que el mismo conjunto de pesas se utilice para ejercicios de flexión y extensión.

Breve descripción de las figuras de los dibujos

La figura 1es una vista, en perspectiva, de un dispositivo de acuerdo con las enseñanzas de la presente

invención, con las puertas abiertas;

la figura 2 es una vista, en perspectiva, del dispositivo de la figura 1, con las puertas cerradas;

la figura 3 es una vista, en perspectiva, de otra realización de un aparato de gimnasia compacto construido

de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención;

la figura 4 es una vista, en perspectiva, que ilustra la disposición de bloqueo entre el armazón y la bicicleta

estática de posición reclinada pivotante;

la figura 5(a) es un detalle, en perspectiva, del mecanismo de giro asociado con la bicicleta estática de

posición reclinada;

la figura 5(b) es una vista en alzado lateral de otro ejemplo de la bicicleta estática de posición reclinada;

la figura 5(c) es una vista, en perspectiva, de los miembros de arriostramiento estabilizadores para la bicicleta

estática;

la figura 6 es un alzado lateral del dispositivo en su posición compacta, habiéndose eliminado los dibujos por

claridad;

la figura 7 es una vista, en perspectiva, de una tercera realización de un aparato de gimnasia compacto que

comprende una pantalla con entrenador personal, y construida de acuerdo con las enseñanzas de la presente

invención;

la figura 8 es una vista en alzado de una pantalla con entrenador personal; y

la figura 9 es una vista, en perspectiva, de una realización adicional del aparato de gimnasia compacto.

Mejor modo de la invención y otras realizaciones de la misma Como se muestra en la figura 1, un dispositivo de ejercicios 10 comprende un armario o recinto cerrado 11 especialmente adaptado, hacia cuyo interior está ajustado un armazón metálico 12. En este ejemplo, el armazón 12 comprende cuatro elementos verticales en pares laterales 13 que están soportados por encima del suelo mediante ruedas orientables 14 que se pueden bloquear. Un par de carriles horizontales superiores 15 interconectan cada pareja lateral de elementos verticales 13 y se extienden hasta un poco más allá de los elementos verticales traseros, para terminar en una ménsula 16. El panel trasero del armario 11 está fijado a las ménsulas 16 de manera que el margen inferior 17 del armario 11 descansa por encima del suelo. De este modo, todo el dispositivo se puede desplazar de un sitio a otro sobre las ruedas orientables 14 cuando está en la posición almacenada representada en la figura 2. Puede haber además placas fijas 28 que se extienden desde el armazón metálico 12. Cada placa fija 28 tiene una o más aberturas pasantes 29, para fijar con pernos el dispositivo de ejercicios 10 a una pared o hacia dentro de un espacio tal como un armario empotrado.

Un par de varillas de guía verticales 18 está situado entre cada uno de los pares laterales de elementos verticales

13. Dichas varillas de guía 18 comprenden los conjuntos de pesas 19 y se utilizan para situar los mismos, que están soportados por el armazón interno. Un mecanismo de poleas 20 ajustable está soportado por una columna vertical 21 portada asimismo por el armazón. El mecanismo de poleas 20 se puede ajustar verticalmente sobre la columna

21. Unos elementos de agarre usuales están fijados a un sistema de cuerdas o cables metálicos, de manera que el usuario puede subir y bajar las pesas 19.

Como se muestra en la figura 1, una bicicleta estática 22 de posición reclinada está montada en un armazón secundario que tiene un soporte delantero transversal 23 y un soporte trasero transversal 24. El soporte delantero 23 está fijado a pivotamiento a ambos elementos verticales delanteros 13. En este ejemplo, la bicicleta estática 22 tiene un respaldo abatible 33 de asiento que se pliega hacia delante hasta situarse muy próximo al cuerpo envolvente de resistencia 25.

Como se muestra adicionalmente en la figura 1, el interior del armario 11 se puede utilizar para almacenar accesorios tales como un elemento de agarre auxiliar 25, unas empuñaduras de repuesto 26 u otros elementos, según se requiera. El interior de una de las puertas se puede utilizar asimismo para soportar un monitor de vídeo o una televisión 27.

Como se muestra en la figura 2, todos los elementos de accionamiento del dispositivo, incluyendo el armazón interno y la bicicleta estática 22 de posición reclinada, pueden estar almacenados dentro del armario 11 cuando las puertas 30 están completamente cerradas. Nótese que en este ejemplo, la forma en sección transversal del armario se asemeja a un óvalo, aunque la parte delantera y trasera son esencialmente planas. Unas bisagras 32 entre las partes laterales curvadas del panel trasero y cada una de las puertas están dispuestas a lo largo de una línea media transversal 31. Nótese que la bicicleta de posición reclinada está almacenada sustancialmente dentro del volumen del armazón.

Como se muestra en la figura 3, una realización adicional de la invención 50 comprende un armazón 51 que tiene cuatro elementos verticales en pares laterales, que están soportados por encima del suelo mediante un par de carriles horizontales inferiores 52, 53. Cuando el dispositivo está plegado formando su disposición compacta (véase la figura 6), las puertas articuladas 54 ocultan el armazón y su bicicleta estática 55 de posición reclinada. Nótese que las puertas tienen paneles laterales 56 que están unidos a paneles delanteros 57 a través de una esquina longitudinal redondeada 58. Las puertas están articuladas a las extremidades traseras de los carriles horizontales superior e inferior 52, 53, 59, 60.

A efectos de ajustar la bicicleta estática 55 de posición reclinada en el espacio definido por el armazón 51 y las puertas 54, el extremo delantero de dicha bicicleta estática 55 está soportado por un eje de pivotamiento 61 horizontal. Los extremos del eje de pivotamiento 61 están soportados por apoyos fijados a las partes delanteras de los carriles horizontales inferiores 52, 53. Como se explicará, el eje de pivotamiento 61 está adaptado para bloquearse tanto en la posición compacta como en la desplegada. Por razones del carácter compacto, el respaldo 62 del asiento de la bicicleta estática se pliega asimismo alrededor de una articulación 63 situada en el extremo inferior del soporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de gimnasia compacto (10; 170; 210), que comprende un armazón (12; 51; 172; 211) con elementos verticales (13), una máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) portada por un armazón secundario (23, 24; 82), y un conjunto de pesas (19; 212) soportado por el armazón para su utilización en ejercicios de brazo, caracterizado porque la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales está montada para su rotación selectiva en un plano horizontal entre orientaciones para ejercicios de brazo, en las que está dirigida hacia el armazón o en dirección contraria al mismo.

2. El aparato de gimnasia compacto según la reivindicación 1, en el que la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales es una máquina de ejercicios de bicicleta a pedales de posición reclinada (22; 55; 213).

3. El aparato de gimnasia compacto según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que incluye medios (88, 89) para bloquear la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) en orientaciones respectivas con relación al armazón (12; 51; 172; 211) en el plano horizontal.

4. El aparato de gimnasia compacto según la reivindicación 3, en el que los medios para bloquear la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) en orientaciones respectivas son medios (88, 89) para bloquearla selectivamente en cualquiera de dos orientaciones separadas 180° con relación al armazón (12; 51; 172; 211).

5. El aparato de gimnasia compacto según la reivindicación 4, en el que el armazón secundario (23; 24; 82) lleva un pasador de bloqueo (91) que está adaptado para su aplicación con el armazón (12; 51; 172; 211) al bloquear la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) en cualquiera de las dos orientaciones; dirigida hacia el armazón o en dirección contraria al mismo.

6. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) tiene un asiento (96) que está soportado por un mecanismo de paralelogramo (95) que incluye una riostra diagonal (93, 94).

7. El aparato de gimnasia compacto según la reivindicación 6, en el que la riostra diagonal comprende una primera

(93) y una segunda (94) parte telescópica que se pueden bloquear selectivamente una con relación a la otra.

8. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que un mecanismo de ajuste de asiento (181) de la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (55) comprende una palanca (103) selectivamente accionable y un cable (105) encaminado entre la palanca y una disposición de bloqueo (92) de la posición del asiento para accionar la disposición de bloqueo de la posición del asiento dependiendo del accionamiento de la palanca.

9. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el armazón comprende dos pares de elementos verticales (13), estando fijada la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22, 55; 213) al armazón (12; 51; 172; 211) y situada entre los pares de elementos verticales.

10. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que un soporte transversal (23; 61) de la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) está fijado a pivotamiento al armazón (12; 51; 172; 211) para permitir que dicha máquina de ejercicios sea pivotada desde una orientación desplegada hasta una orientación de almacenamiento que está, al menos parcialmente, dentro de un espacio definido por el armazón.

11. El aparato de gimnasia compacto según la reivindicación 10, que incluye un mecanismo de pivotamiento (71-73) situado entre el soporte transversal (23; 61) y el armazón (12; 51; 172; 211), teniendo el mecanismo formado en él al menos dos agujeros de posicionamiento (74, 75) situados a 90º entre sí con referencia al eje de pivotamiento de la fijación del soporte transversal al armazón, y un elemento de retención (76) se aplica en uno o en otro de los agujeros de posicionamiento (74, 75) para retener la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales en una o en otra, respectivamente, de sus orientaciones desplegada y de almacenamiento.

12. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que incluye un armario (11; 54; 56-58) que está adaptado para encerrar el armazón (12; 51; 172; 211) y recibir la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) para su almacenamiento.

13. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que un respaldo de asiento (33; 62) de la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales (22; 55; 213) es plegable hacia un cuerpo envolvente de resistencia (25; 81) de la máquina de ejercicios de bicicleta a pedales.

14. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el armazón (12; 51; 172; 211) tiene placas de fijación (28; 171) para fijar el aparato de gimnasia compacto (10; 170) a una pared o a otra superficie.

15. El aparato de gimnasia compacto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que el conjunto de pesas

(19) implica un. mecanismo de poleas (20) ajustable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE, del 20 de Abril de 2020, de PATRON ISAC., Alvaro: 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre […]

Sistema y método para ajustar la carga en un equipo de entrenamiento, del 8 de Abril de 2020, de Omnigym Oy: Un sistema para ajustar la carga en un equipo de entrenamiento , comprendiendo el sistema al menos un brazo móvil conectado de manera pivotante a un marco […]

Sistema de barra de fondos desplegable para ejecutar ejercicios de fondos en una máquina de entrenamiento, del 18 de Marzo de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de entrenamiento para ejecutar ejercicios de fondos, que comprende: un bastidor principal estacionario ; una primera ménsula […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Rastreador de ejercicios, del 19 de Febrero de 2020, de Orfield, Nolan: Un rastreador de ejercicio que comprende: una base ; una pluralidad de protuberancias , separadas entre sí y que se […]

Estructura de peso para hacer ejercicio, del 22 de Enero de 2020, de Escape Enviro Limited: Un método para producir una estructura de peso para hacer ejercicio , método en el que el material metálico en partículas se mezcla con un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .