VISUALIZADOR DINAMICO DE NUMEROS Y VECINOS.

1. Visualizador dinámico de números y vecinos (8) consistente en un pequeño accesorio,

tipo plantilla, fabricado en cartulina, plástico o cualquier otro material ligero, caracterizado por constar de un cuerpo inferior (1) de forma circular con centro (3.1) que soporta una serie de casillas (4), con guarismos predeterminados y un cuerpo superior (2), también de forma circular con centro (3.2), de idéntico diámetro exterior que el cuerpo 3.1, con una zona perimetral en forma de corona circular que presenta solapas (5), opacas, en número total de cuatro y ventanas (7), transparentes, también en numero total de cuatro, siendo todas las solapas (5) iguales con una amplitud de tres casillas (4) y teniendo las ventanas amplitudes de tres, cinco, siete y diez casillas (4).

2. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo superior (2) está superpuesto al inferior (1) haciendo coincidir sus centros (3.2) y (3.1), respectivamente, uniéndolos con un dispositivo axial tipo tornillo, remache o similar que permite el giro del cuerpo superior (2) respecto al inferior (1).

3. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo superior (2) en su corona circular perimetral presenta la siguiente secuencia: solapa (5) y ventana (7) ambas de tres casillas (4); solapa (5) de tres casillas (4) y ventana (7) de cinco casillas (4); solapa (5) de tres casillas (4) y ventana (7) de siete casillas (4); solapa (5) de tres casillas (4) y ventana (7) de diez casillas (4).

4. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo superior (2) presenta referencias de casilla apostada (6.1), referencias de casilla vecina (6.2) y referencia de separación (6.3) en la zona de ventanas (7), esta última para la ventana (7) de diez casillas (4).

5. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores,caracterizado porque, en otras soluciones alternativas, puede presentar un número cualquiera de solapas (5) y ventanas (7) con la distribución adecuada de sus correspondientes referencias (6.1), (6.2) y (6.3) teniendo también las solapas (5) y las ventanas (7) cualquier otra amplitud diferente a las concretadas anteriormente.

6. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo superior (2), en la parte central de su anverso y el cuerpo inferior (1), en su reverso, son susceptibles de soportar contenidos publicitarios

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901245.

Solicitante: FERRER BELTRAN,SERGIO
HERNANDEZ GALINDO,JUAN CARLOS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: HERNANDEZ GALINDO,JUAN CARLOS, FERRER BELTRAN,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • A63F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
VISUALIZADOR DINAMICO DE NUMEROS Y VECINOS.

Fragmento de la descripción:

Visualizador dinámico de números y vecinos.

Introducción

La invención que se presenta se refiere a un pequeño accesorio, tipo plantilla, muy manejable, que se puede llevar en cualquier bolsillo, cuya finalidad es de la de facilitar ayuda a los jugadores de ruleta proporcionando, de un solo vistazo, una vez elegido el número al que se quiere apostar, los números vecinos del número principal pues, de esa manera, se puede decidir rápidamente apostar también por los números vecinos.

Su utilización es muy rápida y sencilla como lo exige la práctica de las apuestas en casinos o casas de juego donde la velocidad de las operaciones puede ser ventajosa para los propios jugadores pero sobre todo proporciona mayores ganancias al dueño de la mesa.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La presente invención tiene sus efectos dentro del ámbito de la Sección A, Necesidades Corrientes de la Vida, Apartado de Salud, Protección, Diversiones en lo que se refiere a Deportes, Juegos y Distracciones, incidiendo desde el punto de vista comercial en la fabricación y venta de pequeños objetos, souvenirs y accesorios para casinos y casas de juego.

Antecedentes de la invención

La ruleta es un juego de azar típico de los casinos, cuyo nombre viene del término francés "roulette", que significa rueda pequeña. Su uso como elemento de juego de azar, aún en configuraciones distintas de la actual, no está documentado hasta bien entrada la Edad Media. Es de suponer que su referencia más antigua es la llamada Rueda de la Fortuna, de la que hay noticias a lo largo de toda la historia, prácticamente en todos los campos del saber humano. La "magia" del movimiento de las ruedas tuvo que impactar a todas las generaciones. La aparente quietud del centro, el aumento de velocidad conforme nos alejamos de él, la posibilidad de que se detenga en un punto al azar; todo esto tuvo que influir en el desarrollo de distintos juegos que tienen la rueda como base.

Las ruedas, y por extensión las ruletas, siempre han tenido conexión con el mundo mágico y esotérico. Así, una de ellas forma parte del tarot, más precisamente de los que se conocen como arcanos mayores.

Según los indicios, la creación de una ruleta y sus normas de juego, muy similares a las que conocemos hoy en día, se debe a Blaise Pascal, quien ideó una ruleta con 36 números (sin el cero), en la que se halla un extremado equilibrio en la posición en que está colocado cada número. La elección de 36 números da un alcance aún más vinculado a la magia (la suma de los primeros 36 números da el número mágico por excelencia: 666).

Esta ruleta podía usarse como entretenimiento en círculos de amistades. Sin embargo, a nivel de empresa que pone los medios y el personal para el entretenimiento de sus clientes, no era rentable, ya que estadísticamente todo lo que se apostaba se repartía en premios (proporción de 36/36).

A finales del siglo XIX, los hermanos Blanc modificaron la ruleta añadiéndole un nuevo número, el 0, y la introdujeron inicialmente en el Casino de Montecarlo. Esta es la ruleta que conocemos, con una proporción de premios de 1/37, que deja un margen para la casa del 2,7%.

Más adelante, en algunas ruletas (sobre todo las que se usan en países anglosajones y americanos), se añadió un nuevo número (el doble cero), con lo cual el beneficio para el casino es doble (2/38 o 5,26%).

Es evidente que el jugador quiere asegurar su apuesta en el mayor grado siendo prácticamente imposible tener presente en la cabeza, de una manera ágil, la distribución de todos los números de la ruleta de forma que se pueda apostar no solo al número elegido sino a los denominados vecinos.

La invención que se presenta facilita de una manera muy sencilla la elección de las apuestas pues de una sola ojeada sobre el visualizador se conocen los vecinos del número principal.

Se trata de una invención de la que no se conocen antecedentes aunque existen registrados otros tipos de dispositivos mucho más complejos no comparables con el que aquí se describe.

Además de ocupar un mínimo espacio, tiene un precio que le hace asequible a las economías más modestas.

Descripción de la invención

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un pequeño accesorio, cuya finalidad es de la de facilitar ayuda a los jugadores de ruleta proporcionando, de un solo vistazo, una vez elegido el número al que se quiere jugar, los números vecinos del número principal.

El dispositivo consiste en una plantilla de forma circular, que básicamente tiene dos capas. En la inferior está representada, en forma de corona circular, la parte fundamental de la ruleta, es decir los números sobre sus respectivos colores negro, rojo y verde en el mismo orden secuencial que tienen en aquella. En la superior se sitúa una plantilla especial, que es donde reside la novedad de la invención que aquí se presenta, consistente en un cuerpo giratorio de forma esencialmente circular unido, por su centro geométrico, al centro geométrico del cuerpo inferior por medio de un tornillo, remache o cualquier otro medio, que sirva de eje de giro de un cuerpo respecto a otro.

El cuerpo giratorio superior presenta la particularidad de tener adosadas a su perímetro exterior una serie de solapas, concretamente cuatro que, por una parte, ocultan los números que quedan debajo de ellas pero, por otra parte, permiten la visualización de los números que quedan entre dos solapas consecutivas. Es decir, en otra forma de descripción podemos suponer que las solapas pertenecen a una corona circular opaca cuyos diámetros interior y exterior coinciden exactamente con los mismos diámetros de la corona circular que conforma la símil ruleta del cuerpo inferior, pero con la particularidad de que algunos sectores de dicha corona circular son transparentes y forman una especie de ventanas que permiten la lectura de lo que tienen debajo.

Se comprende fácilmente que los sectores opacos (solapas) ocultan los números de la símil ruleta que tienen debajo quedando perfectamente visibles los restantes.

Como veremos más adelante en este documento, los sectores opacos, están distribuidos periféricamente a lo largo de la corona circular del cuerpo superior de tal manera que permiten formar ventanas donde es posible visualizar tres, cinco, siete o diez números de la ruleta inferior. Además, para facilitar el centrado de las ventanas sobre las casillas, existe una serie de referencias que para simplificar se han representado como unos trazos. Cada grupo de tres, cinco o siete referencias tiene su trazo central girado noventa grados sexagesimales de tal manera que los trazos laterales presentan simetría respecto al de la posición central. De esa manera hay una referencia principal y otras secundarias.

En el caso del grupo de diez referencias se puede suponer que son dos grupos consecutivos de cinco pero separados por una referencia en forma de línea radial. La utilización de este dispositivo es muy sencilla. Por ejemplo: para apostar a un número y sus dos vecinos basta con colocar la referencia central del grupo de tres trazos en el número elegido mediante el giro de un cuerpo respecto al otro. En la ventana, que llamaremos de amplitud tres, se visualizan automáticamente el número elegido y sus vecinos adyacentes. Lo mismo podemos decir del resto de ventanas de amplitud cinco o siete.

Llegados a este punto conviene tener presente que en el mundo del juego de la ruleta existen dos configuraciones básicas según se trate de la ruleta "francesa" o "europea" o, se trate de la ruleta "americana".

En el primer caso la ruleta presenta treinta y siete números (del cero al treinta y seis) y en el segundo caso la ruleta presenta treinta y ocho números (también del cero al treinta y seis pero con la particularidad de que tiene un cero normal y otro que se conoce como doble cero). De ahí que la ruleta americana se denomine "de doble cero".

Al ser el número total diferente en una y otra ruleta, se comprende que la plantilla de visualización también debe ser diferente. Lo mismo podemos decir respecto a un nuevo tipo de ruleta que surja en el futuro.

Breve descripción de los dibujos

Se incluyen tres figuras esquemáticas que se consideran suficientes para la perfecta interpretación de la invención.

Figura 1

Representa esquemáticamente en su parte izquierda el cuerpo inferior de la invención con la distribución...

 


Reivindicaciones:

1. Visualizador dinámico de números y vecinos (8) consistente en un pequeño accesorio, tipo plantilla, fabricado en cartulina, plástico o cualquier otro material ligero, caracterizado por constar de un cuerpo inferior (1) de forma circular con centro (3.1) que soporta una serie de casillas (4), con guarismos predeterminados y un cuerpo superior (2), también de forma circular con centro (3.2), de idéntico diámetro exterior que el cuerpo 3.1, con una zona perimetral en forma de corona circular que presenta solapas (5), opacas, en número total de cuatro y ventanas (7), transparentes, también en numero total de cuatro, siendo todas las solapas (5) iguales con una amplitud de tres casillas (4) y teniendo las ventanas amplitudes de tres, cinco, siete y diez casillas (4).

2. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo superior (2) está superpuesto al inferior (1) haciendo coincidir sus centros (3.2) y (3.1), respectivamente, uniéndolos con un dispositivo axial tipo tornillo, remache o similar que permite el giro del cuerpo superior (2) respecto al inferior (1).

3. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo superior (2) en su corona circular perimetral presenta la siguiente secuencia: solapa (5) y ventana (7) ambas de tres casillas (4); solapa (5) de tres casillas (4) y ventana (7) de cinco casillas (4); solapa (5) de tres casillas (4) y ventana (7) de siete casillas (4); solapa (5) de tres casillas (4) y ventana (7) de diez casillas (4).

4. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo superior (2) presenta referencias de casilla apostada (6.1), referencias de casilla vecina (6.2) y referencia de separación (6.3) en la zona de ventanas (7), esta última para la ventana (7) de diez casillas (4).

5. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en otras soluciones alternativas, puede presentar un número cualquiera de solapas (5) y ventanas (7) con la distribución adecuada de sus correspondientes referencias (6.1), (6.2) y (6.3) teniendo también las solapas (5) y las ventanas (7) cualquier otra amplitud diferente a las concretadas anteriormente.

6. Visualizador dinámico de números y vecinos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo superior (2), en la parte central de su anverso y el cuerpo inferior (1), en su reverso, son susceptibles de soportar contenidos publicitarios.


 

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