VISERA PARA GAFAS Y ESTUCHE PARA GAFAS.

Un estuche para gafas y una visera (1) para que se monten en las patillas de gafas (3,

4) de un par de gafas (2) o elemento similar y se usa delante de la frente y por encima de las gafas para proporcionar sombra a los ojos, que comprende: a) una capa superior de un material (5) en forma de aproximadamente media luna, que tiene un borde cóncavo (9) para colocarse en posición adyacente a la frente y un borde convexo (7) para proyectarse desde la frente; b) el citado borde cóncavo y el citado borde convexo se unen en las esquinas y tienen medios de sujeción de patillas de gafas fijados a la parte inferior de la citada capa superior de material cerca de las citadas esquinas, c) una capa inferior (6) de material, en el que un borde de la citada capa inferiores tiene una forma convexa (8) que produce un borde convexo de la citada capa inferior que coincide con el citado borde convexo de la citada capa superior d) la citada capa inferior y la citada capa superior se alinean en una relación de superposición y están unidas una a la otra a lo largo de sus bordes convexos para formar una bolsa entre ellas; e) la citada bolsa formada por la citada capa superior y por la citada capa inferior es de un volumen suficientemente grande para contener sustancialmente las gafas cuando las patillas de las gafas son plegadas sin separar las gafas de los citados medios de sujeción de las patillas; y f) un medio de conexión (11) de las capas retirable, unido a la citada capa superior y a la citada capa inferior para cerrar de manera retirable la citada bolsa, que se caracteriza porque la citada capa inferior de material es aproximadamente de forma triangular y el borde convexo de la capa inferior es más corto en longitud que el borde convexo de la capa superior, de tal manera que los medios de sujeción de las gafas a las citadas esquinas de la citada capa superior no están cubiertos por la citada capa inferior cuando la citada capa superior y la citada capa inferior se encuentran alineadas en relación de superposición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/043214.

Solicitante: LAWRENCE, RICHARD
LAWRENCE, ISABEL CLARE
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: POST OFFICE BOX 66927 ST. PETE BEACH FL 33736-6927 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAWRENCE,ISABEL CLARE, LAWRENCE,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Diciembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A45C11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.
  • A61F9/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C). › Gafas protectoras (para nadar A63B 33/00).
  • G02C11/00 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.Accesorios no ópticos; Fijación de éstos (G02C 7/16).

Clasificación antigua:

  • A61F9/00 A61F […] › Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

VISERA PARA GAFAS Y ESTUCHE PARA GAFAS.

Fragmento de la descripción:

REFERENCIAS CRUZADAS A LA APLICACIÓN RELACIONADA

La presente solicitud reivindica los beneficios de la solicitud de patente en tramitación junto con la presente presentada anteriormente, número de serie 60/533, 677, presentada el 30 de diciembre de 2003, y en la solicitud de patente en tramitación junto con la presente, número de serie 10 / 852.061, presentada el 24 de mayo de 2004.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere al campo de las viseras para gafas y, más en particular, a un dispositivo que combina una visera para gafas y un estuche para gafas que mantiene la visera firmemente en su lugar y permite que las gafas se almacenen en el interior de la visera sin separar la visera de la montura de las gafas. Los puntos de sujeción únicos y su configuración específica también permiten que la más amplia variedad de monturas de gafas puedan utilizar la combinación de visera y estuche a diferencia de los dispositivos de la técnica anterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a una visera con un método novedoso de sujeción a las patillas de una pareja de gafas, de manera que las gafas estén conectadas firmemente a la visera y la visera conectada se dispone en la frente del portador de las gafas, en un actitud que le permite proteger sus ojos del sol y al mismo tiempo impide de manera significativa que se inclinen hacia abajo dentro del rango de visión del usuario. Además, las bandas de sujeción están configuradas de manera única para sujetar confortablemente a la visera una gran variedad de patillas de gafas de tamaños muy diferentes, a diferencia de los tipos relativamente limitados de patillas abordados por la técnica anterior. Más en particular, la visera está formada por dos capas de material, teniendo la capa superior una forma de media luna. La capa inferior tiene forma de media luna para que coincida y se una al borde convexo de la capa superior habiéndose retirado las esquinas para proporcionar una bolsa de abertura ancha y la colocación adecuada de las bandas de sujeción en la parte inferior de la capa superior de material. El borde opuesto de la capa inferior es de forma triangular finalizando en un apéndice semicircular que se extiende más allá del borde cóncavo de la capa superior y está plegado y unido a la parte superior de la capa superior. Las capas superior e inferior de material están conectadas una a la otra juntas a lo largo de los bordes convexos de las capas superior e inferior de material, pero quedan sustancialmente sin conectarse a lo largo de los otros bordes, excepto por un medio de fijación, formando de esta manera una bolsa de abertura amplia en la que las gafas pueden ser colocadas sin retirar las patillas de las gafas de las banda de sujeción, lo que permitirá la inserción de las gafas en la bolsa sin retirarlas de los puntos de sujeción. Las gafas pueden permanecer fijadas con seguridad y firmemente a la visera durante el uso de la visera o el uso del estuche, lo cual proporciona al usuario la confianza adicional de que las gafas permanecerán seguras, por ejemplo, durante la ejecución de actividades vigorosas, en condiciones de viento fuerte, etc.

Varias viseras o alas han sido fabricadas en el pasado para disponerlas en la frente de una persona con el fin de proporcionar sombra a los ojos protegiéndolos del sol, etc. La mayoría de las viseras están sujetas a un sombrero, que soporta la visera en la frente del usuario del sombrero. Además, se han desarrollado algunas viseras que comprenden la visera con una banda o pinza que se extiende hacia atrás de la visera, que se encaja alrededor de la cabeza del usuario con el fin de soportar la visera en la frente del usuario.

La patente norteamericana número 4.606.453 expedida a Bums desvela una visera que comprende dos capas de material en forma de media luna que se disponen en una relación de superposición, estando unidas las capas a lo largo de sus bordes convexos. Los bordes cóncavos permanecen sin unirse entre sí, de modo que se forma una bolsa entre las capas de material. Se forman lazos en los bordes opuestos del borde convexo de las capas de material. Las patillas de las gafas se pueden insertar a través de los lazos de modo que las capas de material forman una visera en la frente del usuario de las gafas. En la alternativa, las gafas se pueden quitar de la visera e insertarse en la bolsa, de modo que las capas de material forma un estuche de las gafas. Pero, para utilizar el estuche, las gafas se deben retirar de la visera. Además, las patillas muy grandes o muy pequeñas no son bien compatibles con este sistema, produciendo un ajuste defectuoso de la visera y la posibilidad de que la visera comprometa la visión del usuario. Otras patentes que desvelan viseras similares que se sujetan a las gafas incluyen la patente norteamericanas número 5.533.321, la patente norteamericana número 5, 524.291, y la patente norteamericanas número 4.543.667. La patente norteamericanas número. 5.533.321 desvela una visera para gafas y un estuche que tienen capas de material superior e inferior que son idénticas en forma e incluyen un borde frontal convexo y un borde posterior cóncavo unidos a lo largo de su longitud por cosido

o por adhesivo. Una área pequeña en los extremos de la visera se deja sin unir para permitir que los brazos de las gafas salgan de las capas de material.

Ninguna de estas patentes de la técnica anterior divulga las características únicas de la presente invención que permiten que las gafas y la visera permanezcan unidas en el uso de la visera y también que se inserten en la visera / estuche mientras todavía están sujetas en la visera, o que tengan el método de conexión único a la montura de las gafas que mantiene con firmeza la visera conectada a la frente del usuario y, a una altura que impide que se inclinen hacia abajo en el rango de la visera del usuario. El método de conexión único también puede acomodar la mayor variedad de patillas de gafas de diferentes tamaños, estableciendo de esta manera una gran ventaja sobre las viseras de la técnica anterior.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la invención, se proporciona unas gafas y una visera que se monta en las patillas de las gafas de un par de gafas de este tipo, y se usa colocada delante de la frente y por encima de las gafas para proporcionar sombra a los ojos, que comprende:

(a) una capa superior de material en forma de aproximadamente media luna, que tiene un borde cóncavo para colocarse en posición adyacente a la frente y un borde convexo para que se extienda desde la frente;

(b) el citado borde cóncavo y el citado borde convexo se encuentran en las esquinas y tienen medios de sujeción de las patillas de gafas fijados a la parte inferior de la citada capa superior de material cerca de las citadas esquinas;

(c) una capa inferior de material en la que uno de los bordes de la citada capa inferior tiene una forma convexa que produce un borde convexo de la citada capa inferior que coincide con el citado borde convexo de la citada capa superior.

(d) la citada capa inferior y la citada capa superior están alineadas en una relación de superposición y están unidas una a la otra a lo largo de sus bordes convexos para formar una bolsa entre ellas;

(e) la citada bolsa formada por la citada capa superior y por la citada capa inferior es de un volumen lo suficientemente grande como para contener sustancialmente las gafas cuando las patillas de las gafas se doblan sin separar las gafas de los citados medios de sujeción de las patillas, y,

(f) un medio retirable de conexión de capas que está unido a la citada capa superior y a la citada capa inferior para cerrar de manera retirable la citada bolsa, que se caracteriza porque la citada capa inferior de material es aproximadamente

de forma triangular y el borde convexo de la capa inferior es de longitud más corta que el borde convexo de la capa superior, de tal manera que los medios de sujeción de las patillas de las gafas fijados a las citadas esquinas de la citada capa superior no están cubiertos por la citada capa inferior cuando la citada capa superior y la citada inferior se alinean en relación de superposición.

Descrito brevemente, la visera solar se tiene que colocar en la frente de una persona, y está unida de manera desmontable a las patillas de las gafas del usuario, estando la visera sujeta y soportada por las gafas, sin que haya un sombrero o una estructura de banda aplicada a la cabeza del usuario. La visera comprende una protuberancia con forma de media luna que tiene cuatro bandas elásticas -una con lazo y una plana en una configuración...

 


Reivindicaciones:

1. Un estuche para gafas y una visera (1) para que se monten en las patillas de gafas (3, 4) de un par de gafas (2) o elemento similar y se usa delante de la frente y por encima de las gafas para proporcionar sombra a los ojos, que comprende:

a) una capa superior de un material (5) en forma de aproximadamente media luna, que tiene un borde cóncavo (9) para colocarse en posición adyacente a la frente y un borde convexo (7) para proyectarse desde la frente; b) el citado borde cóncavo y el citado borde convexo se unen en las esquinas y tienen medios de sujeción de patillas de gafas fijados a la parte inferior de la citada capa superior de material cerca de las citadas esquinas, c) una capa inferior (6) de material, en el que un borde de la citada capa inferiores tiene una forma convexa (8) que produce un borde convexo de la citada capa inferior que coincide con el citado borde convexo de la citada capa superior d) la citada capa inferior y la citada capa superior se alinean en una relación de superposición y están unidas una a la otra a lo largo de sus bordes convexos para formar una bolsa entre ellas; e) la citada bolsa formada por la citada capa superior y por la citada capa inferior es de un volumen suficientemente grande para contener sustancialmente las gafas cuando las patillas de las gafas son plegadas sin separar las gafas de los citados medios de sujeción de las patillas; y f) un medio de conexión (11) de las capas retirable, unido a la citada capa superior y a la citada capa inferior para cerrar de manera retirable la citada bolsa, que se caracteriza porque la citada capa inferior de material es aproximadamente de forma triangular y el borde convexo de la capa inferior es más corto en longitud que el borde convexo de la capa superior, de tal manera que los medios de sujeción de las gafas a las citadas esquinas de la citada capa superior no están cubiertos por la citada capa inferior cuando la citada capa superior y la citada capa inferior se encuentran alineadas en relación de superposición.

2. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 1, en el que los citados medios de conexión retirables (11) de las capas comprenden un primer medio de conexión unido a la parte superior de la citada capa inferior (6) de material en un ángulo

opuesto al citado borde convexo (8) del citado material de la capa inferior y un segundo miembro de conexión unido a la parte superior de la citada capa superior (5) de material, de manera que cuando la citada capa inferior de material se dobla hacia arriba y alrededor del citado borde cóncavo (9) de la citada capa superior de material, el citado primer miembro de conexión y el citado segundo de conexión se alinean y se conectan de manera retirable, con lo que las gafas se pueden colocar en la citada bolsa y los medios de conexión de las capas retirables puede cerrar la citada bolsa alrededor de las gafas.

3. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 1, en el que cada uno de los citados medios de sujeción de las patillas comprende una o más bandas de material flexible (12, 13) a través de los cuales se reciben las patillas (3, 4) de las gafas (2).

4. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 1 y en el que cada uno de los citados medios de sujeción de las patillas comprende una primera banda de material flexible (12) formada en un lazo y con los extremos de la primera banda cosidos entre sí y a la citada capa superior (5), y una segunda banda de material elástico (13) que se mantiene plana a través de la capa superior de material y fijada a la citada capa superior, con lo que cuando las patillas (3, 4) de un par de gafas (2) se reciben en cualquiera de la citada primera o segunda banda de material flexible, los medios de sujeción tienden a soportar el estuche para gafas y visera (1) por delante y por encima de las gafas y los medios de sujeción trabajan para disponer confortablemente la visera a las gafas, de tal manera que el uso de una o ambas de la citada primera y segunda banda de material flexible depende del atributo de grosor específico de las citadas patillas de gafas y la utilización de estos medios de unión acomoda una amplia variedad de patillas de gafas.

5. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 1, en el que un amarre (14) está unido en las esquinas de la citada capa superior de material (5).

6. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 5, en el que el citado medio de conexión retirable (11) de las capas comprende un primer medio de conexión unido a la parte superior de la citada capa inferior (6) de material en un ángulo opuesto al citado material de la capa inferior y un segundo medio de conexión unido a la parte superior de la citada capa superior de material (5), de manera que cuando la citada capa inferior de material se pliega hacia arriba y alrededor del citado borde cóncavo de la citada capa

superior de material, el citado primer miembro de conexión y el citado segundo miembro de conexión se alinean y se conectan de manera retirable, con lo que las gafas pueden estar en la citada bolsa y el medio de conexión retirable de las capas puede cerrar la citada bolsa alrededor de las gafas.

7. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 5 y en el que cada uno de los citados medios de sujeción de las patillas comprende una o más bandas de material flexible (12, 13) a través de las cuales se reciben las patillas (3, 4) de las gafas (2).

8. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 5, en el que los citados medios de sujeción de las patillas comprenden una primera banda de material flexible

(12) formada en un lazo y con los extremos de la primera banda cosidos entre sí y a la citada capa superior (5), y una segunda banda de material flexible (13) dispuesta plana a través de la capa superior de material y unida por los citados extremos de la segunda banda a la citada capa superior, con lo que cuando las patillas (3, 4) de un par de gafas

(2) se reciben en una o en ambas de las citadas bandas primera o segunda de material flexible, los medios de fijación tiende a soportar la visera (1) delante de las gafas y los medios de sujeción trabajan para ajustar confortablemente la visera a las gafas, de tal manera que el uso de cualquiera o de ambas de las citadas bandas primera o segunda de material flexible depende del atributo de grosor específico de las citadas patillas de las gafas y el uso de estos medios de sujeción acomoda una amplia variedad de patillas de gafas.

9. El estuche para gafas y visera de las reivindicaciones, en el que la citada visera comprende además un conector de amarre (14) permanente unido en las esquinas de la citada capa superior de material (5) en las cuales el citado amarre puede ser unido de manera retirable y el citado conector de amarre permite que el estuche para gafas y visera (1) se conecte de manera retirable al citada amarre o a una correa, lazo de correa. mochila, bolso u otro artículo similar del usuario

10. El estuche para gafas y visera de la reivindicación 1 en el que cada uno de los citados medios de sujeción de las patillas comprende una primera banda de material flexible formada en un lazo y con los extremos de la primera banda cosidos entre sí y a la citada capa superior (5) y una segunda banda de material flexible (13) que se dispone plana a través de la capa superior de material y que está unida por los citados extremos

de la citada segunda banda a los extremos de la citada capa superior a la citada capa superior con lo cual cuando las patillas (3, 4) de un par de gafas (2) se reciben en una o ambas de las citadas bandas primera y segunda de material flexible, los medios de sujeción tienden a soportar la visera delante de las gafas y los medios de sujeción 5 trabajan para disponer confortablemente la visera para las gafas, de tal manera que el uso de una o ambas de las citadas primera o segunda banda de material flexible depende del atributo de grosor específico de las citadas patillas de las gafas y el uso de estos medios de sujeción acomoda una amplia variedad de patillas de gafas; el citado medio de conexión retirable (11) de las capas comprende un primer medio de conexión 10 unido a la parte superior de la citada capa inferior (6) de material en el citado ángulo opuesto al citado borde convexo (8) del citado material de capa inferior y el segundo miembro de conexión unido a la parte superior de la citada capa de material (5), de manera que la citada capa inferior de material es plegada hacia arriba y alrededor del citado borde cóncavo (9) de la citada capa superior de material, el citado primer 15 miembro de conexión y el citado segundo miembro de conexión se alinean y se conectan de manera retirable, con lo que las gafas se pueden colocar en la citada bolsa y el medio de conexión retirable de amarre (14) se une en las esquinas de la citada capa superior de material, en el que el citado miembro de conexión de amarre comprende un conector de amarre fijado de manera permanente, en el que el citado conector de 20 amarre permite que el estuche para gafas y visera se conecte de manera retirable a un

amarre, correa, lazo de correa, mochila, bolso u otro artículo similar del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GAFAS, del 22 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ RUBIO, Eduardo: Dispositivo de sujeción de gafas, para colgado e inmovilización de unas gafas sobre la anatomía de un usuario cuando éstas no están en uso, que comprende al menos un elemento […]

Dispositivo espaciador para monturas de gafas, del 1 de Agosto de 2019, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: 1. Un dispositivo espaciador para monturas de gafas configurado para mantener el par de varillas de la montura separados entre sí y con respecto […]

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios, del 25 de Marzo de 2019, de GOMEZ CALVO, Jose Jaime: 1. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios caracterizado porque comprende: a) Dos cestas de acoplamiento del envase de colirio , una para el […]

Clip colgador de gafas anti-pérdida, del 4 de Marzo de 2019, de MONTOYA MONENTE, Javier: 1. El Clip Colgador de Gafas Anti Pérdida caracterizado porque comprende una pinza con un elemento dentado en su parte interior y con tina serie […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento de determinación de un modo de escritura…'Dispositivo y procedimiento de determinación de un modo de escritura o de lectura, del 15 de Enero de 2019, de ESSILOR INTERNATIONAL: Dispositivo de determinación de un modo de escritura o de lectura de un individuo portador de gafas que comprenden una montura y dos […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .