UTIL PARA MASAJEAR LOS DEDOS DE LAS MANOS.

Útil para masajear los dedos de las manos, de utilidad para ser usado,

principalmente, por aquellas personas que padecen una enfermedad degenerativa articular, tal como la artrosis, o una inflamación de las articulaciones, tal como la artritis, para activar la circulación sanguínea de forma pasiva favoreciendo la llegada de nutrientes a las articulaciones afectadas y la eliminación de sustancias de desecho causantes del dolor e inflamación de las articulaciones, definiéndose el útil (1) por un cuerpo (2) central, de forma general cilíndrica, provisto de un orificio (7) axial central roscado, que por una de cuyas bases incorpora un mango (8) de asido, en tanto que por su base opuesta presenta, al menos, dos salientes (9) radiales a los que se unen, giratoriamente, respectivos brazos (3), que, por uno de sus extremos, están solicitados por un resorte (4) y por su otro extremo libre montan respectivas ruedas (5) giratorias

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900120.

Solicitante: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H15/00C

Clasificación PCT:

  • A61H15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables, o de cadenas, o de cadenas de rodillo.
UTIL PARA MASAJEAR LOS DEDOS DE LAS MANOS.

Fragmento de la descripción:

Útil para masajear los dedos de las manos.

Objeto de la invención

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un útil para masajear los dedos de las manos, siendo de utilidad para ser usado, principalmente, por aquellas personas que padecen una enfermedad degenerativa articular, tal como la artrosis, o una inflamación de las articulaciones, tal como la artritis, teniendo por objeto activar la circulación sanguínea de forma pasiva favoreciendo la llegada de nutrientes a las articulaciones afectadas y la eliminación de sustancias de desecho causantes del dolor e inflamación de las articulaciones.

Campo de aplicación

En la presente memoria se describe un útil para masajear los dedos de las manos, el cual es de especial aplicación para aquellas personas que sufren una enfermedad degenerativa articular, tal como la artrosis o una inflamación crónica de las articulaciones, tal como sucede con la artritis.

Antecedentes de la invención

Como es conocido, la artrosis es una enfermedad degenerativa articular que la padecen, principalmente, personas de mediana edad y ancianos, afectando a la región lumbar, el cuello, las rodillas, caderas y articulaciones de los dedos.

La artrosis sobreviene al producirse una degeneración del cartílago articular, cuya degeneración puede venir ocasionada por múltiples causas y la misma es detectada al aparecer dolor en las articulaciones.

Por otra parte, la artritis se presenta como la inflamación de una articulación crónica que provoca dolor y conlleva una limitación de movimientos.

En ambos casos, al presentarse en las articulaciones de los dedos de las manos, la enfermedad produce una deformación en los dedos lo que conlleva a una incapacidad funcional según el grado de deformación.

Asimismo, ambas enfermedades son tratadas, con objeto de aliviar sus efectos, con medidas farmacológicas y no farmacológicas, de forma que las medidas farmacológicas se basan en la toma de analgésicos y antiinflamatorios, mientras que las medidas no farmacológicas se basan, entre otras, en la realización de ejercicio físico que mejore la circulación sanguínea, así como en la realización de masajes.

Así, el ejercicio, andar o hacer estiramientos, favorece la remineralización y aumenta la circulación sanguínea en el hueso, mientras que la realización de masajes en la zona afectada activa la circulación de forma pasiva favoreciendo la llegada de nutrientes a las articulaciones afectadas y, además, provoca la eliminación de sustancias de desecho que son causantes del dolor y la inflamación.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe un útil para masajear los dedos de las manos, siendo de utilidad para ser usado, principalmente, por aquellas personas que padecen una enfermedad degenerativa articular, tal como la artrosis, o una inflamación de las articulaciones, tal como la artritis, teniendo por objeto activar la circulación sanguínea de forma pasiva favoreciendo la llegada de nutrientes a las articulaciones afectadas y la eliminación de sustancias de desecho causantes del dolor e inflamación de las articulaciones, de forma que el útil se define por un cuerpo central, de forma general cilíndrica, provisto de un orificio axial central roscado, por una de cuyas bases incorpora un mango de asido, en tanto que por su base opuesta presenta, al menos, dos salientes radiales a cuyos salientes radiales se unen, giratoriamente, respectivos brazos, de forma que los brazos prácticamente paralelos, por uno de sus extremos, están solicitados por un resorte y por su otro extremo libre montan respectivas ruedas giratorias.

El cuerpo central, carente del mango, se puede acoplar, a través de la base externa de su orificio axial central roscado a un elemento mecánico de accionamiento.

Asimismo, al cuerpo central se puede acoplar, a través de la base interna de su orifico axial central roscado, un elemento protector, permitiendo evitar posibles golpes en la punta del dedo a masajear.

Los brazos, prácticamente paralelos entre sí, están definidos por un perfil de sección en "U" y quedan unidos giratoriamente al correspondiente saliente radial en proximidad a uno de sus extremos que se encuentra solicitado por un resorte.

De esta forma, el extremo de los brazos próximo al eje, posicionado entre las alas del perfil de sección en "U" conformante de los brazos, de unión giratoria al correspondiente saliente radial del cuerpo central es macizo y presenta un orificio pasante, respecto de su alma, con un tramo, más externo, roscado en el que rosca un vástago roscado y un tramo interno en el que se ubica un resorte por cuyo extremo interno se aloja y topa en un orificio ciego del cuerpo central.

Así, la presión del resorte ubicado en el orificio que por su extremo interno se aloja y topa en el orificio ciego del cuerpo central y por su extremo externo topa con el vástago roscado es regulada por una tuerca de regulación posicional del vástago, permitiendo acercar o alejar el extremo opuesto libre de los brazos para posicionarlo en función del grosor del dedo a masajear.

Además, las ruedas giratorias respecto del eje posicionado entre las alas del perfil conformante de los brazos presentan una superficie externa de contacto con el dedo curvo-cóncava, permitiendo una perfecta adaptación al contorno del dedo para favorecer la acción del masaje.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1. Muestra una vista en alzado lateral de un útil para masajear los dedos de las manos, pudiendo observar como el mismo se define por un cuerpo base provisto de un mango de asido, dos brazos unidos giratoriamente al cuerpo base, que por uno de sus extremos están solicitados por un resorte y por su extremo opuesto montan respectivas ruedas giratorias de acción sobre los dedos.

Figura 2. Muestra una vista en planta inferior del útil de la figura anterior, pudiendo observar como el cuerpo base presenta axial y centralmente un orificio roscado y como las ruedas giratorias de acción sobre los dedos presentan una superficie externa de contacto curvo-cóncava para adaptarse a ellos.

Figura 3. Muestra una vista en alzado lateral de un útil para masajear los dedos de las manos, pudiendo observar como actúa el mismo sobre un dedo contactando las ruedas giratorias, con una suave presión, y que con el desplazamiento del útil provocara el masaje a lo largo del dedo.

Figura 4. Muestra una vista en alzado lateral de un útil para masajear los dedos de las manos, cuyo útil carece de mango para poder ser acoplado a un elemento mecánico a través de un tramo de su rosca axial, pudiendo observar como actúa el mismo sobre un dedo contactando las ruedas giratorias, con una suave presión, en tanto que en el tramo de rosca axial central se acopla un cuerpo almohadillado protector.

Figura 5. Muestra una vista en planta inferior de un útil, según una variante de ejecución practica, pudiendo observar como presenta tres brazos unidos giratoriamente al cuerpo base y provistos de la correspondiente rueda giratoria de acción sobre los dedos.

Figura 6. Muestra una vista en planta inferior del útil, según una variante de ejecución practica, pudiendo observar como presenta cuatro brazos unidos giratoriamente al cuerpo base y provistos de la correspondiente rueda giratoria de acción sobre los dedos.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como el útil 1 para masajear los dedos de las manos se constituye por un cuerpo 2 central provisto de un mango 8 de asido y, al menos, dos brazos 3, prácticamente paralelos entre sí, unidos giratoriamente a él, de forma que, dichos brazos 3, por uno de sus extremos quedan solicitados por un resorte 4 y por su extremo libre opuesto montan una rueda 5 giratoria, respecto de un eje 11, de superficie 6 externa curvo-cóncava de contacto con los dedos.

El cuerpo 2 central presenta una forma general cilíndrica con un orificio 7 axial central roscado, preferentemente según dos tramos diferenciados,...

 


Reivindicaciones:

1. Útil para masajear los dedos de las manos, siendo de utilidad para ser usado, principalmente, por aquellas personas que padecen una enfermedad degenerativa articular, tal como la artrosis, o una inflamación de las articulaciones, tal como la artritis, teniendo por objeto activar la circulación sanguínea de forma pasiva favoreciendo la llegada de nutrientes a las articulaciones afectadas y la eliminación de sustancias de desecho causantes del dolor e inflamación de las articulaciones, caracterizado porque el útil (1) se define por un cuerpo (2) central, de forma general cilíndrica, provisto de un orificio (7) axial central roscado, por una de cuyas bases incorpora un mango (8) de asido, en tanto que por su base opuesta presenta, al menos, dos salientes (9) radiales a cuyos salientes (9) radiales se unen, giratoriamente, respectivos brazos (3), de forma que los brazos (3), por uno de sus extremos, están solicitados por un resorte (4) y por su otro extremo libre montan respectivas ruedas (5) giratorias.

2. Útil para masajear los dedos de las manos, reivindicación 1ª caracterizado porque el cuerpo (2) central, carente del mango (8), se puede acoplar, a través de la base externa de su orificio (7) axial central roscado a un elemento mecánico de accionamiento.

3. Útil para masajear los dedos de las manos, según reivindicación 1ª caracterizado porque al cuerpo (2) central se acopla, a través de la base interna de su orifico (7) axial central roscado, un elemento (17) protector.

4. Útil para masajear los dedos de las manos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los brazos (3), prácticamente paralelos entre sí, están definidos por un perfil de sección en "U" y quedan unidos giratoriamente al correspondiente saliente (9) radial en proximidad a uno de sus extremos que se encuentra solicitado por un resorte (4).

5. Útil para masajear los dedos de las manos, según reivindicaciones 1ª y 4ª, caracterizado porque el extremo de los brazos (3) próximo al eje (10), posicionado entre las alas del perfil de sección en "U" conformante de los brazos (3), de unión giratoria al correspondiente saliente (9) radial del cuerpo (2) central es macizo y presenta un orificio (12) pasante, respecto de su alma, con un tramo (13), más externo, roscado en el que rosca un vástago (15) roscado y un tramo interno en el que se ubica un resorte (4) por cuyo extremo interno se aloja y topa en un orificio ciego (14) del cuerpo (2) central.

6. Útil para masajear los dedos de las manos, según reivindicaciones 1ª, 4ª y 5ª, caracterizado porque la presión del resorte (4) ubicado en el orificio (12) que por su extremo interno se aloja y topa en el orificio ciego (14) del cuerpo (2) central y por su extremo externo topa con el vástago (15) roscado es regulada por una tuerca (16) de regulación posicional del vástago (15).

7. Útil para masajear los dedos de las manos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las ruedas (5) giratorias respecto del eje (11) posicionado entre las alas del perfil conformante de los brazos (3) presentan una superficie externa de contacto con el dedo (18) curvo-cóncava.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MASAJE CON RAMAS DEFORMABLES, del 7 de Diciembre de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de masaje que comprende: - por lo menos dos órganos de masaje rotativos, formando entre sí los ejes de rotación (R) de estos do5 s órganos de masaje un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MASAJE'DISPOSITIVO DE MASAJE, del 1 de Junio de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de masaje que comprende por lo menos un sistema de masaje rotativo , comprendido en el dispositivo: - un soporte que comprende dos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR DE MASAJE, DEL TEJIDO…'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR DE MASAJE, DEL TEJIDO CONJUNTIVO DE LA PIEL, del 31 de Marzo de 2011, de LOUISIN RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED: Dispositivo de tratamiento, en particular de masaje, del tejido conjuntivo de la piel de un sujeto , asociado a una fuente de vacío , que comprende, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MASAJE'DISPOSITIVO DE MASAJE, del 22 de Marzo de 2011, de L'OREAL: Dispositivo de masaje que comprende: - un mango que comprende un cuerpo que forma la empuñadura, de forma alargada y un marco que presenta una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MASAJE MECÁNICO'DISPOSITIVO DE MASAJE MECÁNICO, del 25 de Febrero de 2011, de ELEME MEDICAL INC: Un dispositivo de masajes , que comprende: un armazón que tiene un par de paredes laterales opuestas y una pared superior que forma una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MASAJE DE LA PIEL'DISPOSITIVO DE MASAJE DE LA PIEL, del 7 de Junio de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de masaje destinado a ser aplicado sobre la piel de un usuario, que comprende un cuerpo , al menos un órgano de masaje que conserva, en su […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MASAJE QUE COMPRENDE POR LO MENOS DOS LABIOS ANULARES…'DISPOSITIVO DE MASAJE QUE COMPRENDE POR LO MENOS DOS LABIOS ANULARES ROTATIVOS, del 13 de Abril de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de masaje que comprende: - por lo menos un soporte , - uno o varios órganos de masaje montados rotativos sobre este soporte, comprendiendo […]

Método para determinar tipo de cuerpo para dispositivo de termoterapia, del 6 de Mayo de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un método para determinar un tipo de cuerpo humano en un aparato termoterapéutico, que comprende: la etapa 1 de escanear toda la columna vertebral de un usuario […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .