USO NOVEDOSO DE UN COMPUESTO DE (N'-METIL) BENZOILUREA.

Uso novedoso de un compuesto de (N''-metil) benzoilurea.

Un método para prevenir en una planta tal como hortalizas,

maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera o soja la lesión por plagas de insectos después de la germinación de la planta que comprende las etapas de tratar las semillas de la planta con una composición que contiene un compuesto de (N''-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I):

**Figura**

donde R{sup,1} indica un átomo de hidrógeno o similar; R{sup,2} indica un átomo de halógeno o similar, R{sup,3} indica un átomo de halógeno, un grupo alquilo C{sub,1}-C{sub,4} opcionalmente halogenado, o similar, y sembrar las semillas tratadas, seguido de cultivo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801087.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1 SHINKAWA 2-CHOME,CHUO-KU, TOKYO 104-8260.

Inventor/es: KONOBE, MASATO, SAKAMOTO,NORIHISA.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N47/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 47/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que no forma parte de un ciclo y que no está enlazado a un átomo de carbono o hidrógeno, p. ej. derivados del ácido carbónico (tetrahalogenuros de carbono A01N 29/02). › Ureas o tioureas que contienen los grupos N—CO—N o N—CS—N (isoureas, isotioureas A01N 47/42).

Clasificación PCT:

  • A01N47/28 A01N 47/00 […] › Ureas o tioureas que contienen los grupos N—CO—N o N—CS—N (isoureas, isotioureas A01N 47/42).
  • A01P17/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Repelentes de animales nocivos.
  • A01P7/04 A01P […] › A01P 7/00 Artropodicidas. › Insecticidas.
USO NOVEDOSO DE UN COMPUESTO DE (N'-METIL) BENZOILUREA.

Fragmento de la descripción:

Uso novedoso de un compuesto de (N'-metil)benzoilurea.

Antecedentes de la invención

Campo técnico

La presente invención se refiere al uso novedoso de un cierto compuesto de (N'-metil)benzoilurea para el tratamiento de semillas de plantas tales como hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera, o soja para prevenir en las plantas las plagas de insectos que causan lesiones en las plantas después de la germinación. Se ha encontrado que los compuestos de benzoilurea cuyo sustituyente en la posición N' de la benzoilurea es un átomo de hidrógeno son eficaces para prevenir en las plantas las plagas de insectos y se pueden utilizar como componentes eficaces de los agentes para el tratamiento de semillas (véase JP 01-168661A y JP 11-240859 A).

Compendio de la invención

La presente invención proporciona el uso novedoso de un cierto compuesto de (N'-metil)benzoilurea para el tratamiento de semillas de una planta para prevenir en la planta las plagas de insectos que causan lesiones en la planta después de la germinación.

Los autores de la presente invención han estudiado intensamente y han completado la presente invención.

Esto es, la presente invención proporciona:

(1) un método para proteger una planta de las lesiones por plagas de insectos después de la germinación que comprende las etapas de:

tratar las semillas de la planta con una composición que comprende un compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I):


donde R1 indica un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 opcionalmente halogenado, un grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente halogenado, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo arilo C6-C14, un grupo aralquilo C7-C11, un grupo alcoxialquilo C2-C6, un grupo ariloxialquilo C7-C14, un grupo dialquilaminoalquilo C3-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6, un grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9, un grupo alcoxi (C2-C6) carbonilo, un grupo aralquil (C8-C12) oxicarbonilo, un grupo dialquil (C3-C13) carbamoilo, un grupo alquil (C2-C6) carbonilo opcionalmente halogenado, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C5)sulfonilo opcionalmente halogenado, o un grupo arilsulfonilo C6-C10, R2 indica un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente halogenado; R3 indica un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente halogenado, un grupo alcoxi C1-C4 opcionalmente halogenado, un grupo alcoxialcoxi C2-C6 opcionalmente halogenado, un grupo alquenil(C2-C4)oxi, opcionalmente halogenado, o un grupo alquinil(C2-C4)oxi opcionalmente halogenado, y m indica un número entero de 0 a 4, y

sembrar las semillas tratadas, seguido de su cultivo;

(2) El método de acuerdo con el apartado (1) anterior, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja;

(3) Un método para producir semillas tratadas de una planta que comprende someter las semillas a tratamiento con una composición que comprende el compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) como se define en el apartado (1) anterior con el fin de prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación;

(4) El método de acuerdo con el apartado (3) anterior, donde la planta se selecciona del grupo que consiste hortalizas, algodón, maíz, arroz, remolacha azucarera y soja;

(5) Una composición para el tratamiento de semillas de una planta con el fin de prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación que comprende el compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) definida en el apartado (1) anterior;

(6) La composición de acuerdo con el apartado (5) anterior, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja;

(7) Semillas de una planta que se tratan con una composición que contiene el compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) definida en el apartado (1) anterior;

(8) Las semillas de acuerdo con el apartado (7) anterior, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja;

(9) El uso del compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) definida en el apartado (1) anterior para el tratamiento de semillas de una planta con el fin de prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación;

(10) El uso de acuerdo con el apartado (9) anterior, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja; y similares.

El tratamiento de semillas de una planta con el compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (1) (en adelante referido como compuesto de la presente invención) puede prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación de estas plantas.

Descripción detallada de la invención

Los ejemplos de los sustituyentes indicados por R1 en el compuesto de la presente invención son los siguientes.

Los ejemplos de "un grupo alquilo C1-C6 opcionalmente halogenado" incluyen metilo, clorometilo, difluorometilo, triclorometilo, etilo, 2-bromoetilo, 2,2,2-trifluoroetilo, propilo, 3,3,3-trifluoropropilo, isopropilo, butilo, isobutilo, sec-butilo, t-butilo, 4,4,4-trifluorobutilo, pentilo, isopentilo, neopentilo, 5,5,5-trifluoropentilo, hexilo y 6,6,6-trifluorohexilo.

Los ejemplos de "un grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente halogenado" incluyen vinilo, 1-propenilo, 2-propenilo, isopropenilo, 2-butenilo, isobutenilo y 3,3-dicloro-2-propenilo.

Los ejemplos de "un grupo alquinilo C2-C6" incluyen etinilo, 2-propinilo y 1-propinilo.

Los ejemplos de "un grupo arilo C6-C14" incluyen fenilo, 1-naftilo, 2-naftilo y bifenililo.

Los ejemplos de "un grupo aralquilo C7-C11" incluyen bencilo y fenetilo.

Los ejemplos de "un grupo alcoxialquilo C2-C6" incluyen metoximetilo, etoximetilo, 1-propoximetilo, 2-metoxietilo, 2-etoxietilo, 3-metoxipropilo y 3-etoxipropilo.

Los ejemplos de "un grupo ariloxialquilo C7-C14" incluyen fenoximetilo y 2-fenoxietilo.

Los ejemplos de "un grupo dialquilaminoalquilo C3-C6" incluyen dimetilaminometilo, 2-(dimetilamino)etilo, dietilaminometilo y 2-(dietilamino)etilo.

Los ejemplos de "un grupo alquiltioalquilo C2-C6" incluyen metiltiometilo, etiltiometilo, 2-(metiltio)etilo y 2-(etiltio)etilo.

Los ejemplos de "un grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6" incluyen metilsulfinilmetilo, etilsulfinilmetilo, 2-(metilsul- finil)etilo y 2-(etilsulfinil)etilo.

Los ejemplos de "un grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6" incluyen metilsulfonilmetilo, etilsulfonilmetilo, 2-(metil- sulfonil)etilo y 2-(etilsulfonil)etilo.

Los ejemplos de "un grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9" incluyen (2-metoxietoxi)metilo.

Los ejemplos de "un grupo alcoxicarbonilo C2-C6" incluyen metoxicarbonilo, etoxicarbonilo, n-propoxicarbonilo, isopropoxicarbonilo, n-butoxicarbonilo y t-butoxicarbonilo.

Los ejemplos de "un grupo aralquiloxicarbonilo C8-C12" incluyen benciloxicarbonilo.

Los ejemplos de "un grupo dialquil(C3-C13)carbamoilo" incluyen dimetilcarbamoilo y dietilcarbamoilo.

Los ejemplos de "un grupo alquil(C2-C6)carbonilo...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para prevenir en una planta la lesión por plagas de insectos después de la germinación en la planta que comprende las etapas de:

tratar las semillas de la planta con una composición que comprende un compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I):


donde R1 indica un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 opcionalmente halogenado, un grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente halogenado, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo arilo C6-C14, un grupo aralquilo C7-C11, un grupo alcoxialquilo C2-C6, un grupo ariloxialquilo C7-C14, un grupo dialquilaminoalquilo C3-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6, un grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9, un grupo alcoxi (C2-C6) carbonilo, un grupo aralquil(C8-C12)oxicarbonilo, un grupo dialquil(C3-C13) carbamoilo, un grupo alquil (C2-C6) carbonilo opcionalmente halogenado, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C5)sulfonilo opcionalmente halogenado, o un grupo arilsulfonilo C6-C10, R2 indica un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente halogenado; R3 indica un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente halogenado, un grupo alcoxi C1-C4 opcionalmente halogenado, un grupo alcoxialcoxi C2-C6 opcionalmente halogenado, un grupo alquenil(C2-C4)oxi, opcionalmente halogenado, o un grupo alquinil(C2-C4)oxi opcionalmente halogenado, y m indica un número entero de 0 a 4, y

sembrar las semillas tratadas, seguido de cultivo.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja.

3. Un método para producir semillas tratadas de una planta que comprende someter las semillas a tratamiento con una composición que comprende el compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) como se define en la reivindicación 1 con el fin de prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 3, donde la planta se selecciona del grupo que consiste hortalizas, algodón, maíz, arroz, remolacha azucarera y soja.

5. Una composición para el tratamiento de semillas de una planta con el fin de prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación que comprende el compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) definida en la reivindicación 1.

6. La composición de acuerdo con la reivindicación 5, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja.

7. Semillas de una planta que se tratan con una composición que contiene el compuesto de (N'-metil)-benzoilurea representado por la fórmula (I) definida en la reivindicación 1.

8. Las semillas de acuerdo con la reivindicación 7, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja.

9. El uso del compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I) definida en la reivindicación 1 para el tratamiento de semillas de una planta con el fin de prevenir en la planta las lesiones por plagas de insectos después de la germinación.

10. El uso de acuerdo con la reivindicación 9, donde la planta se selecciona del grupo que consiste en hortalizas, maíz, algodón, arroz, remolacha azucarera y soja.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Uso de ácido 4-cloroindol-3-acético para el control de malas hierbas, del 20 de Mayo de 2020, de Premier Tech Technologies Ltée: El uso de ácido 4-cloroindol-3-acético (4Cl-IAA) en forma de una sal de potasio, una sal de sodio o una sal de amina para erradicar selectivamente […]

Método para mejorar la velocidad de formación del producto de reacción de un ácido carboxílico y urea a través de la adición de ácido, del 11 de Diciembre de 2019, de STOLLER ENTERPRISES, INC.: Un método para preparar un producto de reacción con una velocidad de formación mejorada que comprende proporcionar una solución que incluye un ácido carboxílico […]

Soluciones de bromo estabilizadas y activadas como biocida y como agente antiincrustante, del 24 de Abril de 2019, de BROMINE COMPOUNDS LTD.: Un proceso de retirada o prevención de la bioincrustación en un volumen de un líquido acuoso o en una superficie en contacto con un líquido acuoso, que comprende […]

Procedimiento para aplicar diformilurea al maíz, del 24 de Abril de 2019, de STOLLER ENTERPRISES, INC.: Un procedimiento para evitar el ahogamiento de plantas de cultivo de maíz cuando están inundadas por lluvia excesiva mediante la aplicación de diformilurea […]

Inhibidores marcados del antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA), evaluación biológica y uso como agentes para la obtención de imágenes, del 14 de Febrero de 2019, de THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY: Un compuesto de fórmula VII: **(Ver fórmula)** en la que: R" es H o alquilo C1-C6; Rx es arilo sustituido con: **(Ver fórmula)** Ry es H o alquilo C1-C6; […]

Tratamiento del cáncer de mama, del 14 de Enero de 2019, de Medivation Prostate Therapeutics LLC: Un compuesto o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para usar en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo, en donde el compuesto es enzalutamida:**Fórmula** […]

Método de preparación de la bromourea, del 22 de Noviembre de 2018, de BROMINE COMPOUNDS LTD.: Un método para fabricar una composición de bromourea ácida acuosa, que comprende (i) proporcionar una solución acuosa que comprende una sal o aducto de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .