USO DE UN COMPUESTO DE (N'-METIL) BENZOILUREA.

Uso de un compuesto de (N''-metil) benzoilurea.

La presente invención proporciona,

el uso novedoso de cierto compuesto de (N''-metil)benzoilurea en el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga, un método para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga, que comprende una etapa de aplicación de un compuesto de (N''-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I):

**FIGURA**

donde R{sup,1} representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C{sub,1}-C{sub,6} opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o similar, R{sup,2} representa un átomo de halógeno, o similar, y R{sup,3} representa un átomo de halógeno, un grupo alquilo C{sub,1}-C{sub,4} opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C{sub,1}-C{sub,4} opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o similar; al suelo en el se desarrolla la planta

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801093.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27 - 1 SHINKAWA 2-CHOME,CHUO-KU - TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: KONOBE, MASATO, SAKAMOTO,NORIHISA.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N47/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 47/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que no forma parte de un ciclo y que no está enlazado a un átomo de carbono o hidrógeno, p. ej. derivados del ácido carbónico (tetrahalogenuros de carbono A01N 29/02). › Ureas o tioureas que contienen los grupos N—CO—N o N—CS—N (isoureas, isotioureas A01N 47/42).

Clasificación PCT:

  • A01N47/28 A01N 47/00 […] › Ureas o tioureas que contienen los grupos N—CO—N o N—CS—N (isoureas, isotioureas A01N 47/42).
  • A01P17/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Repelentes de animales nocivos.
  • A01P7/04 A01P […] › A01P 7/00 Artropodicidas. › Insecticidas.
USO DE UN COMPUESTO DE (N'-METIL) BENZOILUREA.

Fragmento de la descripción:

Uso de un compuesto de (N'-metil)benzoilurea.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere al uso novedoso de un cierto compuesto de (N'-metil)benzoilurea en el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por plagas.

Se ha encontrado que un compuesto de (N'-metil)-benzoilurea que tiene un grupo metilo en la posición N' de la benzoilurea se puede aplicar directamente a una plaga o a un alimento para una plaga para controlar la plaga (véase JP-A 02-3659 y JP-A 04-26667).

Compendio de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar el uso novedoso de un cierto compuesto de (N'-metil)-benzoilurea en el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por plagas.

Los autores de la presente invención han estudiado intensamente y como resultado, han completado la presente invención. La presente invención proporciona:

[1] el uso de un compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I):


donde

R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo arilo C6-C14, un grupo aralquilo C7-C11, un grupo alcoxialquilo C2-C6, un grupo ariloxialquilo C7-C14, un grupo dialquilaminoalquilo C3-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6, un grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9, un grupo alcoxi(C2-C6)-carbonilo, un grupo aralquil(C8-C12)oxicarbonilo, un grupo dialquil(C3-C13)carbamoilo, un grupo alquil(C2-C6)-carbonilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C5)-sulfonilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o un grupo arilsulfonilo C6-C10,

R2 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, y

R3 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxialcoxi C2-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquenil(C2-C4)oxi o un grupo alquinil(C2-C4)oxi opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, y

m representa un número entero de 0 a 4, en el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga;

[2] el uso de acuerdo con el apartado [1] anterior, donde la plaga es un lepidóptero o un trips;

[3] una composición para el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga, que comprende un compuesto de (N'-metil)-benzoilurea representado por la fórmula(I) anterior;

[4] un método para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga, que comprende una etapa de aplicación de la composición de acuerdo con el apartado [3] anterior al suelo en el que crece la planta;

[5] el método de acuerdo con el apartado [4] anterior, donde la planta es una plántula;

[6] el método de acuerdo con el apartado [4] o [5] anterior, donde la plaga es un lepidóptero o un trips; y

[7] el método de acuerdo con el apartado [4] o [5] anterior, donde la aplicación de la composición se lleva a cabo mediante drenaje del suelo.

De acuerdo con la presente invención, se puede proteger la parte aérea de una planta frente a las lesiones por plagas aplicando la composición de la presente invención que comprende un compuesto de (N'-metil)benzoilurea de fórmula (I) (en adelante, referido como compuesto de la presente invención) al suelo en el que crece la planta.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Los ejemplos del "grupo alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo metilo, un grupo clorometilo, un grupo difluorometilo, un grupo triclorometilo, un grupo etilo, un grupo 2-bromoetilo, un grupo 2,2,2-trifluoroetilo, un grupo propilo, un grupo 3,3,3-trifluoropropilo, un grupo isopropilo, un grupo butilo, un grupo isobutilo, un grupo sec-butilo, un grupo t-butilo, un grupo 4,4,4-trifluorobutilo, un grupo pentilo, un grupo isopentilo, un grupo neopentilo, un grupo 5,5,5-trifluoropentilo, un grupo hexilo y un grupo 6,6,6-trifluorohexilo.

Los ejemplos del "grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo vinilo, un grupo 1-propenilo, un grupo 2-propenilo, un grupo isopropenilo, un grupo 2-butenilo, un grupo isobutenilo y un grupo 3,3-dicloro-2-propenilo.

Los ejemplos del "grupo alquinilo C2-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo etinilo, un grupo 2-propinilo y un grupo 1-propinilo.

Los ejemplos del "grupo arilo C6-C14" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo fenilo, un grupo 1-naftilo, un grupo 2-naftilo y un grupo bifenililo.

Los ejemplos del "grupo aralquilo C7-C11" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo bencilo y un grupo fenetilo.

Los ejemplos del "grupo alcoxialquilo C2-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo metoximetilo, un grupo etoximetilo, un grupo 1-propoximetilo, un grupo 2-metoximetilo, un grupo 2-etoxietilo, un grupo 3-metoxipropilo y un grupo 3-etoxipropilo.

Los ejemplos del "grupo ariloxialquilo C7-C14" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo fenoximetilo y un grupo 2-fenoxietilo.

Los ejemplos del "grupo dialquilaminoalquilo C1-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo dimetilaminometilo, un grupo 2-(dimetilamino)etilo, un grupo dietilaminometilo y un grupo 2-(dietilamino)etilo.

Los ejemplos del "grupo alquiltioalquilo C2-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo metiltiometilo, un grupo etiltiometilo, un grupo 2-(metiltio)etilo y un grupo 2-(etiltio)etilo.

Los ejemplos del "grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo metilsulfinilmetilo, un grupo etilsulfinilmetilo, un grupo 2-(metilsulfinil)etilo y un grupo 2-(etilsulfinil)etilo.

Los ejemplos del "grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo metilsulfonilmetilo, un grupo etilsulfonilmetilo, un grupo 2-(metilsulfonil)etilo y un grupo 2-(etilsulfonil)etilo.

Los ejemplos del "grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo (2-metoxietoxi)metilo.

Los ejemplos del "grupo alcoxicarbonilo C2-C6" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo metoxicarbonilo, un grupo etoxicarbonilo, un grupo n-propoxicarbonilo, un grupo isopropoxicarbonilo, un grupo n-butoxicarbonilo y un grupo t-butoxicarbonilo.

Los ejemplos del "grupo aralquiloxicarbonilo C8-C12" representado por R1, según se utiliza en la presente memoria, incluyen un grupo benciloxicarbonilo.

 


Reivindicaciones:

1. El uso de un compuesto de (N'-metil)benzoilurea representado por la fórmula (I):


donde

R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo arilo C6-C14, un grupo aralquilo C7-C11, un grupo alcoxialquilo C2-C6, un grupo ariloxialquilo C7-C14, un grupo dialquilaminoalquilo C3-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6, un grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9, un grupo alcoxi(C2-C6)-carbonilo, un grupo aralquil(C8-C12)oxicarbonilo, un grupo dialquil(C3-C13)carbamoilo, un grupo alquil(C2-C6)-carbonilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C5)-sulfonilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o un grupo arilsulfonilo C6-C10,

R2 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, y

R3 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxialcoxi C2-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquenil(C2-C4)oxi opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o un grupo alquinil(C2-C4)oxi opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, y

m representa un número entero de 0 a 4; en el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga.

2. El uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde la plaga es un lepidóptero o un trips.

3. Una composición para el tratamiento del suelo para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga, que comprende el compuesto de (N'-metil)-benzoilurea representado por la fórmula (I):

donde R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquenilo C2-C6 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo arilo C6-C14, un grupo aralquilo C7-C11, un grupo alcoxialquilo C2-C6, un grupo ariloxialquilo C7-C14, un grupo dialquilaminoalquilo C3-C6, un grupo alquiltioalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfinilalquilo C2-C6, un grupo alquilsulfonilalquilo C2-C6, un grupo alcoxialcoxialquilo C3-C9, un grupo alcoxi(C2-C6)-carbonilo, un grupo aralquil(C8-C12)oxicarbonilo, un grupo dialquil(C3-C13)carbamoilo, un grupo alquil(C2-C6)-carbonilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C5)-sulfonilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o un grupo arilsulfonilo C6-C10,

R2 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, y

R3 representa un átomo de halógeno, o un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C1-C4 opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, un grupo alcoxialcoxi C2-C6 un grupo alquenil(C2-C4)oxi opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, o un grupo alquinil(C2-C4)oxi opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, y

m representa un número entero de 0 a 4.

4. Un método para proteger la parte aérea de una planta de las lesiones por una plaga, que comprende una etapa de aplicación de la composición de acuerdo con la reivindicación 3 al suelo en el que crece la planta.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 4, donde la planta es una plántula.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, donde la plaga es un lepidóptero o un trips.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, donde la aplicación de la composición se lleva a cabo mediante empapado del suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Uso de ácido 4-cloroindol-3-acético para el control de malas hierbas, del 20 de Mayo de 2020, de Premier Tech Technologies Ltée: El uso de ácido 4-cloroindol-3-acético (4Cl-IAA) en forma de una sal de potasio, una sal de sodio o una sal de amina para erradicar selectivamente […]

Método para mejorar la velocidad de formación del producto de reacción de un ácido carboxílico y urea a través de la adición de ácido, del 11 de Diciembre de 2019, de STOLLER ENTERPRISES, INC.: Un método para preparar un producto de reacción con una velocidad de formación mejorada que comprende proporcionar una solución que incluye un ácido carboxílico […]

Soluciones de bromo estabilizadas y activadas como biocida y como agente antiincrustante, del 24 de Abril de 2019, de BROMINE COMPOUNDS LTD.: Un proceso de retirada o prevención de la bioincrustación en un volumen de un líquido acuoso o en una superficie en contacto con un líquido acuoso, que comprende […]

Procedimiento para aplicar diformilurea al maíz, del 24 de Abril de 2019, de STOLLER ENTERPRISES, INC.: Un procedimiento para evitar el ahogamiento de plantas de cultivo de maíz cuando están inundadas por lluvia excesiva mediante la aplicación de diformilurea […]

Inhibidores marcados del antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA), evaluación biológica y uso como agentes para la obtención de imágenes, del 14 de Febrero de 2019, de THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY: Un compuesto de fórmula VII: **(Ver fórmula)** en la que: R" es H o alquilo C1-C6; Rx es arilo sustituido con: **(Ver fórmula)** Ry es H o alquilo C1-C6; […]

Tratamiento del cáncer de mama, del 14 de Enero de 2019, de Medivation Prostate Therapeutics LLC: Un compuesto o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para usar en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo, en donde el compuesto es enzalutamida:**Fórmula** […]

Método de preparación de la bromourea, del 22 de Noviembre de 2018, de BROMINE COMPOUNDS LTD.: Un método para fabricar una composición de bromourea ácida acuosa, que comprende (i) proporcionar una solución acuosa que comprende una sal o aducto de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .