DISPOSITIVO DE TOPE PARA UN CARGADOR DE DOCUMENTOS.

Cargador de documentos, que comprende:

- un dispositivo de tope (112),



- un soporte (103) móvil alrededor de un primer eje (108), soporte que comprende un primer rodillo (107) móvil en rotación alrededor del primer eje (108) y que constituye la entrada de un sistema de separación de hojas del cargador, así como un segundo rodillo (101) móvil en rotación alrededor de un segundo eje (102) paralelo al primer eje (108), caracterizado porque el dispositivo de tope es móvil alrededor de un tercer eje (113) paralelo al primer eje y situado aguas abajo del primer eje en la progresión del documento, estando formado el dispositivo de tope por un brazo longitudinal (114) que se extiende perpendicularmente al tercer eje, comprendiendo el extremo de dicho brazo opuesto al tercer eje una pared (115) que forma un ángulo de aproximadamente 90º con dicho brazo, siendo móvil el dispositivo de tope entre al menos dos posiciones:

- una posición baja, en la que un extremo del tope impide la introducción de documentos en el sistema de separación de hojas del cargador,

- una posición alta, en la que una hoja arrastrada mediante los rodillos del cargador penetra en el sistema de separación de hojas del mismo,

- pasando el dispositivo de tope de la posición alta a la posición baja al ser accionado directamente por un saliente (118) del soporte del cargador, estando dicho saliente en contacto directo con el brazo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04300828.

Solicitante: SAGEM S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 27, RUE LEBLANC,75015 PARIS.

Inventor/es: MARCQ,FREDERIC, SVENSSON,HENRIC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 19 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H3/06B
  • B65H3/06P
  • B65H3/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 3/00 Sacado de artículos de las pilas (unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; máquinas para separar bandas superpuestas B65H 41/00; desapilado de material delgado combinado con el plegado B65H 45/26; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos, presentando un interés distinto de la operación individual de apilado o de sacado B65H 83/00). › Elementos, p. ej. rascadores, dedos, agujas, cepillos, que actúan sobre los artículos separados o sobre el canto de la pila.

Clasificación PCT:

  • B65H3/06 B65H 3/00 […] › Rodillos o separadores rotativos análogos.
  • B65H3/56 B65H 3/00 […] › Elementos, p. ej. rascadores, dedos, agujas, cepillos, que actúan sobre los artículos separados o sobre el canto de la pila.

Clasificación antigua:

  • B65H3/06 B65H 3/00 […] › Rodillos o separadores rotativos análogos.
  • B65H3/56 B65H 3/00 […] › Elementos, p. ej. rascadores, dedos, agujas, cepillos, que actúan sobre los artículos separados o sobre el canto de la pila.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE TOPE PARA UN CARGADOR DE DOCUMENTOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tope para un cargador de documentos.

Campo técnico de la invención

La invención tiene por objeto un dispositivo de tope para un cargador de documentos.

El campo técnico de la invención es el de los escáneres de deslizamiento. Más particularmente, el campo técnico de la invención es el de los dispositivos de carga e introducción del papel en el circuito de arrastre del papel de dichos escáneres de deslizamiento.

Un objetivo de la invención es proteger un circuito de arrastre del papel y, en particular, un sistema de separación de hojas de un dispositivo de escáner de deslizamiento frente a introducciones violentas y/o considerables de documentos.

Otro objetivo de la invención es simplificar el mecanismo de carga de papel de un escáner de deslizamiento para hacer que su fabricación y su montaje sean más sencillos.

Otro objetivo de la invención es hacer más fiable el mecanismo de carga del papel en un escáner de deslizamiento.

Otro objetivo de la invención es reducir los costes de fabricación de un dispositivo de carga de papel para un escáner de deslizamiento.

En el estado de la técnica, se conocen dispositivos que tratan de impedir la introducción de papel en un circuito de arrastre de papel de un escáner de deslizamiento. Se conoce particularmente el documento de EE.UU. número 5.984.298 A, que describe la utilización de un tope lineal que se mueve libremente en rotación alrededor de un eje. Por lo tanto, una hoja de papel puede desplazar dicho tope en el transcurso de su recorrido, salvo si este tope está bloqueado por un elemento del mecanismo. Dicho elemento es un muelle (figura 3 del documento) o un dispositivo mucho más complejo (figura 4 del documento) que utiliza un embrague. El documento de EE.UU. número 5.984.298 A describe por lo tanto dos realizaciones complejas, porque las mismas proponen la utilización de un muelle o de un embrague, que son piezas difíciles de colocar. Estas realizaciones son también poco fiables. En efecto, la rigidez del muelle evoluciona con el tiempo, disminuyendo su eficacia en la función de bloqueo, que es la que le corresponde. Un embrague es una pieza compleja con múltiples posibilidades de bloqueo y desgaste prematuros.

Por lo tanto, esta solución del estado de la técnica es compleja de realizar, costosa y no es fiable.

En el estado de la técnica se conoce también el documento de EE.UU. número 2001/015519 A1, que muestra asimismo un dispositivo cargador que comprende, opcionalmente, un limitador de introducción de papel. Sin embargo, este limitador está controlado mediante por lo menos un juego de engranajes y un brazo accionador, lo que hace que su colocación durante el montaje del escáner, y su mantenimiento durante la utilización del escáner, sean complicados.

Por lo tanto, parece que las soluciones del estado de la técnica para limitar la introducción considerable o violenta de documentos en un circuito de arrastre del papel de un escáner de deslizamiento son todas complejas, costosas, incluso delicadas.

Descripción general de la invención

En la invención, se resuelven estos problemas gracias a un tope que está situado al final de un brazo que pivota alrededor de un eje paralelo a los ejes de los rodillos de arrastre del papel. Los ejes de los rodillos están fijados a un soporte cuya posición cambia en el transcurso del ciclo de arrastre del papel. En la invención, este soporte comprende un saliente que está en contacto directo con el brazo que soporta el tope. Cada movimiento del soporte implica por tanto un movimiento del brazo que soporta el tope mediante transmisión directa del movimiento del soporte a través del saliente.

En la práctica, el saliente es parte integrante del soporte, obteniéndose los dos en el mismo molde durante la fabricación. Lo mismo sucede con el brazo y el tope, que son una sola y la misma pieza denominada, de modo global, tope.

En la invención, se proporciona por lo tanto un tope que limita la introducción violenta y/o considerable de papel en el circuito de arrastre del papel de una sola pieza. Además, en la invención, la cinemática del tope está asegurada sin pieza suplementaria, ya que el soporte, en contacto directo con el tope, es de todas formas necesario para el funcionamiento del cargador.

Por lo tanto, la invención tiene como objetivo un cargador de documentos, que comprende:

    - un dispositivo de tope 112, 902,
    - un soporte 103 móvil alrededor de un primer eje 108, soporte que comprende un primer rodillo 107 móvil en rotación alrededor del primer eje 108 y que constituye la entrada de un sistema de separación de hojas del cargador, así como un segundo rodillo 101 móvil en rotación alrededor de un segundo eje 102 paralelo al primer eje 108,

caracterizado porque

el dispositivo de tope es móvil alrededor de un tercer eje 113, 901 paralelo al primer eje y situado aguas abajo del primer eje en la progresión del documento, estando formado el dispositivo de tope por un brazo longitudinal 114 que se extiende perpendicularmente al tercer eje, comprendiendo el extremo de dicho brazo opuesto al tercer eje una pared 115 que forma un ángulo de aproximadamente 90º con dicho brazo, siendo móvil el dispositivo de tope entre al menos dos posiciones:

    - una posición baja, en la que un extremo del tope impide la introducción de documentos en el sistema de separación de hojas del cargador,
    - una posición alta, en la que una hoja arrastrada mediante los rodillos del cargador penetra en el sistema de separación de hojas del mismo,
    - pasando el dispositivo de tope de la posición alta a la posición baja al ser accionado directamente por un saliente 118 del soporte del cargador, estando dicho saliente en contacto directo con el brazo.

Ventajosamente, la invención está caracterizada también porque, cuando el soporte está en posición alta, el tope está en posición baja.

Ventajosamente, la invención está caracterizada también porque un extremo del tope, en el transcurso de un ciclo de arrastre del papel, dispuesto para estar en contacto con el papel, o con el fondo de una bandeja del cargador, tiene un perfil adaptado para no deteriorar el papel.

Ventajosamente, la invención está caracterizada también porque el dispositivo de tope baja por gravedad, oponiéndose el saliente del soporte al descenso del tope, estando determinada la posición del tope por la posición del soporte.

Ventajosamente, la invención está caracterizada también porque la posición del soporte está determinada por el sentido de rotación de un motor.

Ventajosamente, la invención está caracterizada también porque el extremo del tope, que sirve para el bloqueo de documentos, se desplaza entre los ejes de los rodillos de arrastre.

Ventajosamente, la invención está caracterizada también porque el saliente es una protuberancia del soporte, siendo moldeada dicha protuberancia al mismo tiempo que dicho soporte.

Breve descripción de las figuras

Figuras 1 a 8: ilustraciones, vistas de perfil, de los elementos de un cargador según la invención y de su cooperación en el transcurso de un ciclo de arrastre de papel.

Figuras 9 y 10: ilustraciones, vistas de perfil, de una variante de un cargador que está fuera del alcance de la invención.

Descripción de formas de realización preferentes de la invención

La figura 1 muestra la parte cargadora de papel de un escáner de deslizamiento, vista de perfil, en su posición de reposo. Las figuras 2 a 8 muestran elementos idénticos, pero en momentos diferentes de un ciclo de arrastre del papel en el escáner de deslizamiento. Por lo tanto, las referencias idénticas designan elementos idénticos.

Para esta descripción se considera un cargador de un aparato de escáner de deslizamiento, designado en este documento como escáner. Dicho aparato comprende un dispositivo cargador que permite la introducción en un circuito de arrastre del papel de documentos de los que hay que obtener una copia numérica. En la práctica, un dispositivo de tope según la invención se puede utilizar en todo aparato que requiera un dispositivo de carga de documentos. También se considera que los documentos están constituidos por un conjunto de hojas de papel. Por lo tanto, el primer elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Cargador de documentos, que comprende:

    - un dispositivo de tope (112),
    - un soporte (103) móvil alrededor de un primer eje (108), soporte que comprende un primer rodillo (107) móvil en rotación alrededor del primer eje (108) y que constituye la entrada de un sistema de separación de hojas del cargador, así como un segundo rodillo (101) móvil en rotación alrededor de un segundo eje (102) paralelo al primer eje (108),
caracterizado porque
    el dispositivo de tope es móvil alrededor de un tercer eje (113) paralelo al primer eje y situado aguas abajo del primer eje en la progresión del documento, estando formado el dispositivo de tope por un brazo longitudinal (114) que se extiende perpendicularmente al tercer eje, comprendiendo el extremo de dicho brazo opuesto al tercer eje una pared (115) que forma un ángulo de aproximadamente 90º con dicho brazo, siendo móvil el dispositivo de tope entre al menos dos posiciones:
        - una posición baja, en la que un extremo del tope impide la introducción de documentos en el sistema de separación de hojas del cargador,
        - una posición alta, en la que una hoja arrastrada mediante los rodillos del cargador penetra en el sistema de separación de hojas del mismo,
        - pasando el dispositivo de tope de la posición alta a la posición baja al ser accionado directamente por un saliente (118) del soporte del cargador, estando dicho saliente en contacto directo con el brazo.

      2. Cargador de documentos según la reivindicación 1, caracterizado porque, cuando el soporte está en posición alta, el tope está en posición baja.

      3. Cargador de documentos según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque un extremo (116) del tope, en el transcurso de un ciclo de arrastre del papel, dispuesto para estar en contacto con el papel, o con el fondo de una bandeja del cargador, tiene un perfil adaptado para no deteriorar el papel.

      4. Cargador de documentos según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dispositivo de tope baja por gravedad, oponiéndose el saliente del soporte al descenso del tope, estando determinada la posición del tope por la posición del soporte.

      5. Cargador de documentos según la reivindicación 4, caracterizado porque la posición del soporte está determinada por el sentido de rotación de un motor (111).

      6. Cargador de documentos según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el extremo del tope, que sirve para el bloqueo de documentos, se desplaza entre los ejes de los rodillos de arrastre.

      7. Cargador de documentos según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el saliente es una protuberancia del soporte, siendo moldeada dicha protuberancia al mismo tiempo que dicho soporte.


       

      Patentes similares o relacionadas:

      Dispositivo y procedimiento de formación de cajas de embalajes con desapilamiento vertical, del 28 de Junio de 2017, de DS Smith Packaging France (100.0%): Dispositivo de formación de una caja de embalaje a partir de por lo menos un almacén de almacenamiento de una pila de piezas […]

      Módulo de almacenamiento con unas funciones de apilamiento y de desapilamiento, del 10 de Agosto de 2016, de SOLYSTIC: Módulo de almacenamiento que comprende una zona de almacenamiento para almacenar por acumulación unos artículos planos en pila sobre […]

      Imagen de 'Alimentadores de hojas'Alimentadores de hojas, del 3 de Febrero de 2016, de CreaseStream LLP: Un alimentador de hojas que comprende: una plataforma de alimentación para soportar una pila de hojas que ha de ser alimentada; un bloque […]

      Imagen de 'METODO PARA APLICACION DE OBJETOS DELGADOS Y ENVASE DE ESTOS…'METODO PARA APLICACION DE OBJETOS DELGADOS Y ENVASE DE ESTOS ULTIMOS, del 2 de Noviembre de 2010, de AB BIODISK: Un método de separación de objetos delgados de un material no poroso o de un material de baja porosidad y aplicación de dichos objetos delgados sobre una […]

      PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INDIVIDUALIZACION DE ESTRUCTURAS PLANAS APILADAS, ASI COMO SU UTILIZACION EN EL EMPAQUETADO DE CIGARRILLOS., del , de FABRIQUES DE TABAC REUNIES S.A.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR SUPERFICIES APILADAS DE UNA PILA DE SUPERFICIES , EN DONDE LA SUPERFICIE INFERIOR SE DESPRENDE […]

      CALIBRE DE INTRODUCCION PARA DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CORTES DE CAJAS PLEGABLES., del 16 de Marzo de 1995, de BOBST S.A.: EL CALIBRE DE INTRODUCCION DE SECCION RECTANGULAR LLEVA, EN SU PARTE INFERIOR, UNA SUPERFICIE RECTA CONECTADA A UN REDONDEADO . […]

      Imagen de 'MÉTODO Y APARATO DE AVANCE DE ELEMENTOS PRELIMINARES DE ENVASE'MÉTODO Y APARATO DE AVANCE DE ELEMENTOS PRELIMINARES DE ENVASE, del 20 de Junio de 2011, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Método de avance de elementos preliminares de envase dispuestos en posición vertical en una recámara , uno tras otro, en una fila o cola, apoyados […]

      Imagen de 'UNIDAD DE DISTRIBUCION PARA DOCUMENTOS DE VALOR'UNIDAD DE DISTRIBUCION PARA DOCUMENTOS DE VALOR, del 23 de Septiembre de 2010, de MEI, INC.: Almacén de documentos de valor para almacenar documentos de valor (16a a 16n) en un apilamiento, que comprende: medios para distribuir documentos retirando […]

      Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .