TELEFONO QUE PUEDE REPRODUCIR MUSICA.

Aparato portátil que consta de:

- medios de radiotelefonía móvil numérica (11-14)

- medios (23) de lectura de medios de memoria (24),

dispuestos para extraer de ésta los datos numéricos comprimidos para restituirlos,

- medios (15-18) de tratamiento de datos numéricos dispuestos para tratar los datos numéricos de radiotelefonía móvil a tiempo parcial y descomprimir los datos numéricos leídos por los medios de lectura (23) para restituir datos numéricos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00402616.

Solicitante: SAGEM S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6, AVENUE D'IENA,75116 PARIS.

Inventor/es: RIEUL, FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Septiembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

Clasificación PCT:

  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

Clasificación antigua:

  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TELEFONO QUE PUEDE REPRODUCIR MUSICA.

Fragmento de la descripción:

Teléfono que puede reproducir música.

El invento se refiere a un aparato portátil que reúne las funciones de un combinado de radiotelefonía móvil y de un walkman de lectura de audio y/o de recepción de audio.

Un walkman permite a su portador escuchar sus discos preferidos, incluso cuando se desplaza, por medio de un lector que tiene una memoria como la de un CD. Además, un combinado móvil como el que se describe en el documento WO 99 43136 perteneciente, por ejemplo, a la red GSM, permite comunicar con sus correspondientes.

Como estos aparatos portátiles deben presentar un volumen mínimo se puede fantasear con intentar reunir en una misma caja un walkman y un combinado de radiotelefonía. Sin embargo, el volumen y el coste del material seguirían siendo importantes y la autonomía de energía eléctrica se vería así limitada.

El presente invento pretende reducir estos inconvenientes.

A este efecto, el invento se refiere a un aparato portátil como el que se reivindica en la reivindicación 1.

De este modo, los medios de tratamiento de datos numéricos sirven tanto para medios de radio, en caso de comunicación, para tratar las señales numéricas transmitidas a través de la red móvil en general de forma comprimida, como para los medios de lectura para, al margen de la tarea de radio, restituir secuencias sonoras y permitir utilizar el aparato como walkman.

Cabe destacar que el aparato reivindicado en esta demanda puede no incluir los medios de memoria, los cuales pueden ser eventualmente amovibles.

El invento se comprenderá mejor con ayuda de la siguiente descripción de una forma de realización preferente del aparato portátil del invento en referencia a la figura única anexa. El aparato portátil representado, un combinado-walkman, consta de circuitos de radiotelefonía móvil numérica 11 a 14, circuitos 23 de lectura de una memoria 24 que contiene datos numéricos comprimidos que se restituirán en modo sonoro, y circuitos 15 a 18 de tratamiento de datos numéricos dispuestos para tratar datos numéricos del circuito leídos por los circuitos de lectura o el lector 23 a tiempo parcial, con el fin de restituir los datos numéricos de la memoria 24.

El aparato está constituido en este ejemplo por dos conjuntos separables 1, 2, representados a distancia uno del otro. EL conjunto 1 consta de una caja y de los circuitos del combinado de radiotelefonía móvil, aquí GSM, y el conjunto 2 es un bloque amovible que consta de una batería 20 de alimentación del conjunto del aparato 1,2 y de un conector 27 emparejado a un conector 28 del conjunto 1.

El conjunto 1 consta de una base de tiempo 10 o circuitos de reloj, conectada con los diversos circuitos representados por conexiones no dibujadas, y de un microprocesador 11 conectado a un teclado 12 y que controla un visualizador 13. Un procesador 15 de tratamiento numérico de señales, conectado a un microprocesador 11 y a circuitos de radio GSM 14 de intercambio de paquetes, controla dos convertidores numérico/analógico 16 y 17. El convertidor 16 controla un receptor personal 31 o auricular, y el convertidor 17 dirige también un receptor personal 32 a través de un contacto de un relé inversor 18, controlado por el microprocesador 11 para encauzar a través del teclado 12 si fuera necesario la salida del CNA 17 hacia un altavoz de radiotelefonía 19. Un micrófono, conectado al circuito de radio 14, no ha sido representado. El procesador 15 consta de los circuitos 15-1 de conmutación de reparto de tiempo, para asignar al resto de los circuitos del procesador 15 la radiotelefonía o la restitución sonora de los datos de la memoria 24.

Los circuitos de base de tiempo 10, el microprocesador 11 y el procesador 15 están conectados a un microprocesador 21 del bloque amovible 2 a través de los conectores 27 y 28. Las líneas discontinuas entre los dos conectores 27, 28, esquematizan las conexiones establecidas cuando se conectan. Las conexiones de alimentación a través de los conectores 27 y 28 no están representadas.

El microprocesador 21 está conectado a una memoria 22 de programa y de datos y gestiona el lector 23.

En este ejemplo el lector 23 permite dirigir la memoria 24 no sólo en modo lectura sino también en escritura, para almacenar en ella las secuencias sonoras que se restituirán más tarde. A este efecto, se prevé un circuito 25 conectado con el exterior del aparato, circuito 25 situado aquí en el bloque 2 y conectado con el lector 23 por el microprocesador 21. Como variante el circuito 25 podría estar situado en el conjunto 1, estando conectado al microprocesador 21 por el microprocesador 11. Los circuitos de radio 14 permiten recibir de este modo los datos de secuencias sonoras y transmitirlas al lector 23 para almacenarlas en la memoria 24.

Los circuitos de conexión 25 se conectan a un PC, local o a distancia, que efectúa la compresión de los datos numéricos de señal sonora, tales como la música, que se almacenará en la memoria 24, proviniendo dichos datos por ejemplo de los servidores de internet a los cuales está conectado el PC.

Los circuitos de radio 14 permiten también conectarse a servidores como los mencionados. También puede preverse un receptor de programas de radiodifusión para grabarlos, efectuando el procesador 15 entonces la compresión de los datos de los programas recibidos de esta forma y transmitiéndolos al lector 23, funcionando por tanto como un grabador.

La memoria 24 es amovible en este ejemplo y se presenta bajo la forma de una mini caja o cartucho pulga electrónico con memoria RAM o ROM (PROM, EPROM y otras) que es recogida en el lector 23 para leer la memoria y, en caso necesario escribir anticipadamente en ella los datos deseados. También puede preverse que el lector 23 recoja a otros tipos de memoria, tales como discos numéricos, eventualmente regrabables, o bandas magnéticas.

A continuación se precisa el funcionamiento del aparato, en particular en lo que concierne a la explotación de sus dos funciones, como combinado de radio telefonía y de walkman.

Para la función de walkman, y en ausencia de comunicación telefónica, el portador del aparato activa el lector 23 por medio de una orden enviada desde un teclado 12 y si es necesario controla su direccionamiento especificando una dirección de inicio de lectura de los datos en la memoria 24, es decir, inserta una pieza de música en una selección de la memoria 24. El visualizador 13 está controlado a este efecto para proporcionar un menú de las piezas musicales o de otro tipo que hay en la memoria 24. Los datos asociados a cada pieza de música permiten identificar cada una de ellas con su título, su duración, su intérprete u otras informaciones relacionadas y presentarlas así en el menú. Una vez elegida la pieza de música, el lector 23 proporciona entonces al microprocesador 15, a través del procesador 21, un flujo correspondiente de datos comprimidos que el procesador 15 descomprime para después transmitirlos a los CNA 16, 17 de restitución estereofónica, conectados a los receptores 31 y 32, estando controlado el relé 18 para este efecto. También se prevé una conmutación de la restitución sobre el altavoz 19.

Para grabar datos sonoros, música o equivalente procedentes de un servidor conectado a la red GSM el usuario llama al servidor por los circuitos de radio 14 y ordena al procesador 15 a través del teclado 12 para que el procesador 15 transmita a la memoria 24 los datos sonoros recibidos de vuelta. En un caso como este el procesador 15 asegura a la vez el tratamiento de los paquetes de datos recibidos para almacenar transmitidos en el formato GSM y la conversión de estos a 1 formato previsto para su almacenamiento. Este tratamiento concierne en particular a la recepción y la descompresión de los paquetes GSM de señal digitalizada, codificada y comprimida, pero que consta de una redundancia para la seguridad del transporte radio. Los datos de señal sonora recibidos por el servidor son así descomprimidos en primer lugar por el procesador 15 según el protocolo previsto por la red GSM y después eventualmente comprimidos según un algoritmo determinado para su almacenamiento. Esta última operación podría ser omitida si el servidor emitiera los datos ya comprimidos según un algoritmo que se encuentre en la memoria del aparato.

En esta explotación, de recepción por radio de los datos sonoros, el procesador 15 trabaja de forma alterna a tiempo compartido en franjas de tiempo entrelazadas, para desempaquetar los datos alternativamente de un paquete GSM procedente de los...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato portátil que consta de:

    - medios de radiotelefonía móvil numérica (11-14)
    - medios (23) de lectura de medios de memoria (24), dispuestos para extraer de ésta los datos numéricos comprimidos para restituirlos,
    - medios (15-18) de tratamiento de datos numéricos dispuestos para tratar los datos numéricos de radiotelefonía móvil a tiempo parcial y descomprimir los datos numéricos leídos por los medios de lectura (23) para restituir datos numéricos.

2. Aparato según la reivindicación 1, en la que los medios de tratamiento (15-18) constan de elementos (151) de conmutación a tiempo parcial, dispuestos para detectar una actividad de medios de radiotelefonía (11-14) y para dirigir en consecuencia la asignación de los medios de tratamiento (15-18) a los medios de radiotelefonía (11-14).

3. Aparato según una de las reivindicaciones 1 y 2, en la cual están previstos los medios (25) de acceso mediante escritura a los medios memorias (24).

4. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 3, en cual está previsto un bloque amovible ( 2) que consta de una batería (20) de alimentación del aparato y de los medios de lectura (23).

5. Aparato según la reivindicación 4, en la cual el bloque amovible (2) lleva un procesador de medios de tratamiento (15-18).

6. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la cual los medios de lectura (23) están dispuestos para recibir medios de memoria amovibles (24).

7. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 6, en la cual están previstos medios de reloj (10) programables dispuestos para, bajo la orden procedente de medios de relación hombre-máquina (12), activar los medios de lectura (23) y los medios de tratamiento (15-18) en un instante determinado.

8. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 7, en la cual están previstos medios de orientación (18) para orientar una salida de los medios de tratamiento (17) hacia un altavoz de radiotelefonía (19) y hacia un receptor personal (32).

9. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 8, en la cual están previstos medios de visualización (13) y medios (11) de control de los medios de visualización (13).

10. Aparato según una de las reivindicaciones 1 a 8, en la cual está previsto un teclado (12) de numeración telefónica y de control de direccionamiento de medios de lectura (23).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, y procedimiento del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de FONDAZIONE LINKS - Leading innovation & knowledge for Society: Un aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, comprendiendo dicho aparato : - un medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .