TELAS PRENSADAS.

Tela prensada (10) con una barrera anti humedecimiento que comprende:



una estructura de soporte de base (12);

una capa de guata (14) unida a la estructura de soporte de base; y

teniendo dicha capa de guata una capa fundida (16) que actúa como barrera anti rehumedecimiento, caracterizada por que dicha tela prensada incluye por lo menos una capa adicional de guata unida a la capa fundida

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US01/44277.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY,ALBANY, NEW YORK 12204.

Inventor/es: JOYCE, MICHAEL J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • D21F7/08 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Fieltros.

Clasificación antigua:

TELAS PRENSADAS.

Fragmento de la descripción:

Telas prensadas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de las telas de fabricantes de papel, concretamente, una tela prensada con una barrera anti rehumedecimiento.

Antecedentes de la invención

Durante el proceso de fabricación de papel, se forma un rollo continuo fibroso celulósico depositando una suspensión fibrosa, es decir, una dispersión acuosa de fibras de celulosa, sobre una tela de formación en movimiento en la sección de formación de una máquina de papel. Se drena una gran cantidad de agua de la suspensión a través de la tela de formación, dejando el rollo continuo fibroso celulósico en la superficie de la tela de formación.

El rollo continuo fibroso celulósico recién formado pasa de la sección de formación a una sección de prensa, que incluye una serie de plegadores de la prensa. El rollo continuo fibroso celulósico pasa por los plegadores de la prensa soportados por una tela prensada, o, como suele ser el caso, entre dos de tales telas. En los plegadores de la prensa, el rollo continuo fibroso celulósico se somete a unas fuerzas compresivas que escurren el agua del mismo, y que adhieren entre sí las fibras celulósicas en el rollo continuo para convertir el rollo continuo fibroso celulósico en una hoja de papel. El agua es recogida por la tela o telas prensadas e, idealmente, no retorna a la hoja de papel.

Finalmente la hoja de papel pasa a una sección de secado, que incluye por lo menos una serie de cilindros o tambores de secado giratorios, que se calientan internamente mediante vapor. La hoja de papel recién formada se dirige en un recorrido sinuoso secuencialmente alrededor de cada uno de los tambores en la serie de tambores mediante una tela de secado, que sostiene la hoja de papel firmemente contra las superficies de los tambores. Los tambores calentados reducen el contenido de agua de la hoja de papel hasta un nivel deseable por evaporación.

Debe entenderse que las telas de formación, de prensa y de secado adoptan la forma de bucles sin fin en la máquina de papel y funcionan al estilo de cintas transportadoras. Debe entenderse además que la fabricación de papel es un proceso continuo que avanza a velocidades considerables. Es decir, la suspensión fibrosa se deposita continuamente sobre la tela de formación en la sección de formación, mientras que una hoja de papel recién fabricada se bobina en continuo sobre unos rollos después de salir de la sección de secado.

La presente invención se refiere específicamente a las prénsatelas prensadas utilizadas en la sección de prensa. Las telas prensadas juegan un papel crucial durante el proceso de fabricación de papel. Una de sus funciones, como se ha dado a entender anteriormente, es soportar y transportar el producto de papel que se está fabricando a través de los plegadores de la prensa.

Las prénsatelas prensadas también participan en el acabado de la superficie de la hoja de papel. Es decir, las telas de prensa se diseñan para tener unas superficies lisas y unas estructuras uniformemente elásticas, de manera que, en el transcurso del paso por los plegadores de la prensa, se confiere al papel una superficie lisa exenta de marcas.

Quizás lo que es más importante, las telas prensadas aceptan las grandes cantidades de agua extraídas del papel húmedo en el plegador de la prensa. Para cumplir esta función, debe existir literalmente un espacio, comúnmente denominado volumen hueco, dentro de la tela prensada para que pase el agua, y la tela debe tener una permeabilidad adecuada al agua durante toda su vida útil. Finalmente, las telas prensadas deben poder evitar que el agua aceptada del papel húmedo retorne al papel y lo rehumedezca tras su salida del plegador de la prensa.

Las prénsatelas prensadas contemporáneas se producen en una amplia variedad de estilos diseñados para satisfacer los requisitos de las máquinas de papel en las que se instalan para los tipos de papel que se fabrican. Generalmente, comprenden una tela de base tejida en la que se ha punzado una guata de material fibroso fino no tejido. Las telas de base pueden tejerse a partir de hilos monofilamentos, monofilamentos doblados, multifilamentos o multifilamentos doblados, y pueden ser monocapa, multicapa o laminadas. Los hilos son por lo general extruidos a partir de cualquiera de las resinas poliméricas sintéticas, como las resinas de poliamida o poliéster, utilizadas para este fin por las personas expertas en las técnicas de revestir máquinas de papel.

Las propias telas de base tejida adoptan muchas formas diferentes. Por ejemplo, pueden tejerse de forma sin fin, o tejerse de forma plana y posteriormente convertirse en una forma sin fin con una costura invisible. De manera alternativa, pueden producirse mediante un proceso comúnmente conocido como tejedura sin fin modificada, en la que los bordes a lo ancho de la tela de base se proporcionan con unas presillas de cosido que utilizan los hilos en la dirección de fabricación (MD) de la misma. En este proceso, los hilos MD se tejen continuamente hacia delante y hacia atrás entre los bordes a lo ancho de la tela, doblándose en cada borde y formando un presilla de cosido. Una tela de base producida de esta manera se pone en forma sin fin durante la instalación en una máquina de papel, y por esta razón se denomina tela cosible en máquina. Para poner una tela de este tipo en forma sin fin, se juntan los dos bordes a lo ancho, las presillas de cosido en los dos bordes se entrelazan entre sí, y se dirige una aguja o perno de costura por el paso formado por las presillas de cosido entrelazadas.

Además, las telas de base tejida pueden laminarse poniendo una tela de base, dentro del bucle sin fin, formada por otra, y punzando una guata de fibras discontinuas a través de ambas telas de base para unirlas entre sí. Una o ambas telas de base tejida pueden ser de tipo cosible en máquina.

Cuando la hoja de papel junto con una o varias prénsatelas prensadas se lleva al plegador de la prensa, el agua de la hoja de papel es forzada a la guata de la superficie de las telas prensadas, y continúa a través de la tela al volumen hueco de la tela de base. Parte del agua se desplaza por el reverso de la tela prensada al hueco en la superficie del rodillo de la prensa. Parte del agua también fluye hacia delante o hacia atrás en dirección longitudinal (dirección de fabricación o MD) dentro de la tela prensada. La relación entre estas direcciones de flujo depende p. ej. de la velocidad de la máquina y del diseño de la tela y su capacidad de tratar el agua sacada de la hoja.

Se han presentado varias teorías acerca de lo que ocurre en la hoja de papel y en la prénsatela prensada a medida que pasan conjuntamente por el plegador de la prensa. La presión ejercida en el plegador es la misma tanto para la hoja de papel como para la tela prensada, mientras que por otro lado la presión hidrodinámica es considerablemente mayor en la hoja que en la prénsatela prensada. Esta diferencia de presión proporciona la fuerza motriz para el transporte del agua desde la hoja hasta y a través de la tela prensada.

El espesor mínimo de la hoja y de la tela prensada probablemente se da al mismo tiempo y cerca del plegador media. Se considera que la hoja alcanza su contenido seco máximo en el mismo momento. Después de eso, comienza la expansión en la hoja así como en la tela prensada. Durante esta expansión se crea un vacío en la hoja de papel y en la capa superficial de la tela prensada, las cuales se han comprimido hasta un espesor mínimo. El agua disponible está fluyendo de vuelta desde el interior y las capas de base de la tela prensada a la capa superficial de la tela prensada y adicionalmente a la hoja para restablecer el equilibrio de presión. Esta fase proporciona la fuerza motriz para el fenómeno de rehumedecimiento de la hoja de papel.

En las construcciones de telas prensadas de la técnica anterior es una práctica común formar la prénsatela prensada con una capa superficial considerablemente más densa de cara a la banda de papel con respecto a la estructura del reverso y no ha sido inusual utilizar fibra de guata orientada longitudinalmente en la superficie de la hoja de papel de la tela prensada. Todavía queda una cantidad considerable de agua dentro de la tela prensada y puede ser reabsorbida en la hoja de papel húmeda a medida que la presión mecánica en la hoja/tela prensada disminuye después del plegador medio. A medida que la hoja y la tela prensada se expanden (recuperan espesor), se crea un vacío tanto en la tela prensada como en la hoja de papel. Este vacío será mayor en...

 


Reivindicaciones:

1. Tela prensada (10) con una barrera anti humedecimiento que comprende:

una estructura de soporte de base (12);

una capa de guata (14) unida a la estructura de soporte de base; y

teniendo dicha capa de guata una capa fundida (16) que actúa como barrera anti rehumedecimiento, caracterizada por que dicha tela prensada incluye por lo menos una capa adicional de guata unida a la capa fundida.

2. Tela prensada según la reivindicación 1 en la que la capa fundida (16) comprende por lo menos una capa de guata hecha de un material polímero.

3. Tela prensada según la reivindicación 1 en la que la capa fundida (16) se trata o recubre de manera que sea hidrófila.

4. Método para producir una tela prensada (10) con una barrera anti rehumedecimiento caracterizado por las etapas de:

proporcionar una estructura de soporte de base (12);

aplicar por lo menos una capa de guata (14) a la estructura de soporte de base;

fundir la capa de guata para crear una capa fundida (16) que actúe como barrera anti rehumedecimiento; y

aplicar por lo menos una capa de guata (14) sobre la capa fundida.

5. Método según la reivindicación 4 en el que las capas de guata (14) se unen a la estructura de soporte de base (12) por punción.

6. Método según la reivindicación 5 que incluye aplicar una pluralidad de capas de guata (14) a la estructura de soporte de base (12).

7. Método según la reivindicación 4 que comprende adicionalmente la etapa de proporcionar un tratamiento hidrófilo (18) a la capa fundida.

8. Método según la reivindicación 7 en el que el tratamiento hidrófilo (18) se realiza rociando un recubrimiento hidrófilo sobre la capa fundida.

9. Método para producir una tela prensada (10) con una barrera anti rehumedecimiento caracterizada por las etapas de:

proporcionar una estructura de soporte de base (12);

proporcionar una cinta de fibra de base (14) separada de la estructura de soporte de base (12);

fundir por lo menos una parte de la cinta de guata para crear una capa fundida (16) de la misma que actúe como barrera anti rehumedecimiento;

unir la cinta de guata (14) a las estructuras de soporte de base; y aplicar por lo menos una capa adicional de guata a la capa fundida.

10. Método según la reivindicación 9 que incluye adicionalmente proporcionar un tratamiento hidrófilo (18) de la capa fundida (16).

11. Método según la reivindicación 10 en el que el tratamiento hidrófilo (18) se realiza rociando un recubrimiento hidrófilo en la capa fundida.

12. Método según la reivindicación 9 en el que la cinta de guata (14) se une a la estructura de soporte de base (12) por punción.

13. Método según la reivindicación 9 en el que la cinta de guata (14) y por lo menos una capa adicional de guata (14) se unen a la estructura de soporte de base (12) por punción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Banda de prensa de transferencia o de zapata para una máquina de papel, uso de la banda de prensa de transferencia o de zapata en una máquina de papel, así como procedimiento para la fabricación de la misma, del 17 de Julio de 2019, de Heimbach GmbH: Banda de prensa de transferencia o de zapata, adecuada para su uso en una máquina de papel, con un lado de papel , destinado para el apoyo de una banda de papel o de […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 30 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial multicapa para usar con una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una capa superior que tiene una pluralidad […]

Tejido multiaxial, del 20 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para usar en una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una primera capa que incluye una pluralidad de hilos en dirección […]

Tejido ultraresiliente, del 1 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial resiliente compresible, en el que el tejido incluye una estructura que tiene un espesor original, que comprende: una estructura […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 10 de Abril de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para su uso en una máquina de papel, que comprende: un tejido base tejido desde una pluralidad de hilos en la dirección de la máquina […]

Tejido industrial que incluye tiras de material enrolladas en espiral con refuerzo, del 23 de Noviembre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial sin fin, una correa o una manga , que comprenden: una o más tiras enrolladas en espiral de material polimérico , en donde dichas una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .