SOFA CON MOBILIARIO AUXILIAR INCORPORADO.

1. Sofá con mobiliario auxiliar incorporado que comprende un cuerpo provisto de un tramo de asiento y un tramo de respaldo posterior,

cuyo tramo de asiento incluye en dos laterales opuestos un tramo de respaldo lateral, caracterizado por el hecho de que la parte inferior del tramo de asiento está provisto de un compartimiento accesible por la parte frontal que incluye una tapa articulada en el que se dispone una mesa plegable, incluyendo al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales un compartimento interior en el cual se dispone una pluralidad de sillas plegables.

2. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento interior dispuesto en al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales es accesible por la parte frontal.

3. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento interior dispuesto en al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales es accesible por la parte superior.

4. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimiento asociado al tramo de asiento está abierto inferiormente de modo que está definido por una pared superior y dos paredes laterales.

5. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimentos asociados a los respaldos laterales incluyen una puerta articulada a través de medios de sujeción.

6. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción consisten en bisagras.

7. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la tapa articulada está fijada por un borde superior al borde inferior del tramo de asiento.

8. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la mesa plegable comprende una plataforma y dos soportes articulados situados en extremos opuestos de la cara inferior de dicha plataforma

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030006.

Solicitante: TOP TAPIZADOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ORTEGA POLO,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B83/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 83/00 Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente (conjunto de silla y mesa plegables A47B 3/14). › Mesas combinadas con otros muebles.
SOFA CON MOBILIARIO AUXILIAR INCORPORADO.

Descripción:

Sofá con mobiliario auxiliar incorporado.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un sofá con mobiliario auxiliar incorporado que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un sofá con mobiliario auxiliar incorporado que permite almacenar una mesa y sillas de una forma sencilla y práctica.

Antecedentes de la invención

Es bien conocido desde hace años una amplia gama de mesas y sillas de tipo plegable que permiten ser plegadas cuando no son utilizadas a fin de aprovechar un espacio o recinto cuando no son requeridas y desplegarse de una forma rápida y sencilla cuando desean ser utilizadas.

Sin embargo, a pesar de la ventaja anterior, este mobiliario necesita de un espacio para su almacenamiento de modo que implica el uso de un espacio adicional.

Por otra parte, una gran mayoría de los hogares dispone en el comedor u otra instancia de un sofá de cualquier configuración de tipo conocido en la técnica, de dos o tres plazas, que suele ocupar un espacio considerable y que solamente tiene la funcionalidad de asiento para los usuarios, por lo que dicho espacio no puede ser aprovechado para otros fines.

Además, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de una invención que presenta las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un sofá que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un sofá con mobiliario auxiliar incorporado que comprende un cuerpo provisto de un tramo de asiento y un tramo de respaldo posterior, cuyo tramo de asiento incluye en dos laterales opuestos un tramo de respaldo lateral, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que la parte inferior del tramo de asiento está provisto de un compartimiento accesible por la parte frontal que incluye una tapa articulada en el que se dispone una mesa plegable, incluyendo al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales un compartimento interior accesible por la parte frontal o superior en el cual se dispone una pluralidad de sillas plegables.

Gracias a estas características, se obtiene un sofá de mayor versatibilidad, constructivamente sencillo, que permite utilizar un espacio interior del propio sofá, hasta a día de hoy desaprovechado, para alojar mobiliario como el anteriormente descrito que puede ser utilizado diariamente o de forma esporádica sin suponer por ello un incremento de espacio necesario. Otra ventaja no menos importante es la facilidad en la operación de colocación y/o extracción de la mesa y la silla.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el compartimiento asociado al tramo de asiento está abierto inferiormente de modo que está definido por una pared superior y dos paredes laterales.

De forma ventajosa, los compartimentos asociados a los respaldos laterales incluyen una puerta articulada a través de medios de sujeción, consistiendo dichos medios de sujeción en unas bisagras.

Preferentemente, la tapa articulada está fijada por un borde superior al borde inferior del tramo de asiento.

Otras características y ventajas del sofá objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de una primera realización del sofá de acuerdo con la invención donde la mesa está extraída del compartimiento del sofá;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva de una segunda realización de la invención;

Figura 3.- Es una vista en perspectiva de una mesa provista en el sofá de la invención; y

Figura 4.- Es una vista en perspectiva que muestra una de las sillas plegables que forman parte del sofá de la invención.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras adjuntas, una realización del sofá indicado de forma general con la referencia 1, capaz de incorporar mobiliario auxiliar, comprende un cuerpo provisto de un tramo de asiento 2 definido por un armazón con una configuración convencional y que puede estar hecho de madera, metal, etc. con un forrado exterior, por ejemplo, de goma-espuma, y un tramo de respaldo posterior 3, cuyo tramo de asiento 2 incluye en dos laterales opuestos un tramo de respaldo lateral 4. No se va a entrar en mayor detalle en la configuración del armazón ya que se trata de un armazón utilizado habitualmente en la construcción de sofás.

La parte inferior del tramo de asiento 2 está provisto además de un compartimiento 5 accesible por la parte frontal, estando definido por una pared superior y dos paredes laterales, que incluye una tapa articulada 6 (representada en líneas discontinuas) en el que se aloja interiormente una mesa plegable 7, incluyendo cada uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales 4 un compartimento interior 8 al cual puede accederse por la parte frontal y donde se dispone en su interior de una pluralidad de sillas plegables 9 (como la representada en la figura 4), en concreto tres sillas plegables 9 en cada compartimiento 8 que pueden estar fabricadas en madera, plástico u otro material adecuado.

En referencia a la mesa plegable 7 puede ser del tipo que está formada por una plataforma 12 de planta rectangular y dos soportes 13 situados en extremos opuestos de la cara inferior con forma de U de tipo escamoteable (bien de forma manual o motorizada), tal como puede verse con mayor claridad en la figura 3. Adicionalmente, dicha mesa plegable 7 puede estar provista de unas ruedas 14 situadas también en la cara inferior de la ésta que facilitan el deslizamiento de dicha mesa plegable 7 para su introducción y/o extracción del sofá.

Al igual que en el compartimiento anterior 5 los compartimentos 8 asociados a los respaldos laterales 4 incluyen una puerta 10 articulada a través de medios de sujeción que pueden consistir en unas bisagras 11.

La realización representada en la figura 2 se diferencia principalmente de la anterior en el hecho de que dispone de un módulo más de tipo chaisselongue, donde los elementos comunes se han indicado con las mismas referencias numéricas.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del sofá con mobiliario auxiliar incorporado de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Sofá con mobiliario auxiliar incorporado que comprende un cuerpo provisto de un tramo de asiento y un tramo de respaldo posterior, cuyo tramo de asiento incluye en dos laterales opuestos un tramo de respaldo lateral, caracterizado por el hecho de que la parte inferior del tramo de asiento está provisto de un compartimiento accesible por la parte frontal que incluye una tapa articulada en el que se dispone una mesa plegable, incluyendo al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales un compartimento interior en el cual se dispone una pluralidad de sillas plegables.

2. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento interior dispuesto en al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales es accesible por la parte frontal.

3. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento interior dispuesto en al menos uno de los dos tramos que definen los respaldos laterales es accesible por la parte superior.

4. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimiento asociado al tramo de asiento está abierto inferiormente de modo que está definido por una pared superior y dos paredes laterales.

5. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los compartimentos asociados a los respaldos laterales incluyen una puerta articulada a través de medios de sujeción.

6. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción consisten en bisagras.

7. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la tapa articulada está fijada por un borde superior al borde inferior del tramo de asiento.

8. Sofá con mobiliario auxiliar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la mesa plegable comprende una plataforma y dos soportes articulados situados en extremos opuestos de la cara inferior de dicha plataforma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Combinación de mueble con una mesa y un cuerpo de mueble en forma de caja, del 23 de Octubre de 2019, de STEELCASE INC.: Combinación de mueble con una mesa y un cuerpo de mueble en forma de caja, que presenta las siguientes características: - el cuerpo de mueble presenta […]

Mueble con superficie de trabajo extraíble y direccionable, del 7 de Marzo de 2019, de Adriani & Rossi Edizioni Srl: Mueble que comprende: - un cuerpo provisto de una base para apoyo en el suelo; - una superficie de trabajo principal substancialmente paralela a […]

APLIQUE MULTIUSO PARA MESITA DE NOCHE, del 23 de Noviembre de 2018, de PADILLO ROMERO, Rafael: 1. Aplique multiuso para mesita de noche que, constituida a partir de una estructura , con anclajes para su fijación a pared, que sirve […]

Configuración de conferencia/pantalla, del 14 de Diciembre de 2016, de STEELCASE INC.: Un conjunto de mesa para su utilización en un espacio que incluye una superficie de soporte, comprendiendo el conjunto: un elemento de tablero que tiene unas superficies […]

PIEZA MODULAR DE MOBILIARIO CON SILLAS Y MESAS EXTRAÍBLES, del 6 de Marzo de 2012, de Adamo, Gabriele: Librería , de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, que comprende una de las siguientes elecciones de construcción: - […]

CUBO DE BASURA., del 16 de Julio de 2005, de GITESSONS INDUSTRI AB: Cubo de basura vaciable para la clasificación de los desechos arrojados en el cubo de basura, montado de modo giratorio por debajo de una mesa de trabajo […]

MUEBLE LITERA., del 16 de Marzo de 1998, de DUQUE TXERTUDI, JUAN RAMON0: 1. MUEBLE LITERA, QUE COMPRENDE UNA ARMADURA COMPUESTA POR PANELES VERTICALES PARALELOS Y ELEMENTOS HORIZONTALES DE UNION, EN CUYA ARMADURA VAN […]

ESTRUCTURA SOPORTE PARA MESAS Y TABLEROS DE OFICINA, INCLUIDOS ESTOS, CON VARIOS PLANOS DE APOYO., del 1 de Octubre de 1994, de TECNO S.P.A. MOBILI E FORNITURE PER ARREDAMENTO: EL OBJETO DE LA INVENCION PRESENTE ES UN DISPOSITIVO PARA USO COMO ESTRUCTURA SOPORTE PARA TABLEROS Y MESAS DE OFICINA, CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .