SISTEMA PARA LA MODIFICACION DE UN DISPOSITIVO Y DISPOSITIVO APROPIADO PARA DICHA MODIFICACION.

Un dispositivo de inyección apropiado para su modificación, comprendiendo dicho dispositivo de inyección:



a) una carcasa (1 - 3) diseñada o adecuada para la sujeción manual en un asidero (3),

b) un recipiente para un preparado farmacéutico que puede ser fijado a (6) o encerrado en la carcasa,

c) un orificio de salida (4) del preparado, al descubierto con respecto a la carcasa,

d) un mecanismo dispuesto para desplazar el preparado al menos desde el recipiente a través del orificio de salida, caracterizado porque el dispositivo comprende así mismo

e) un conjunto de elementos (11, 11'') en el que los elementos son diferentes en al menos un aspecto o propiedad y en el que cada elemento tiene una cara exterior (19) que posee una estructura, una configuración y/o una función que cumplen las exigencias personales del usuario y porque la carcasa y el elemento están mutuamente adaptados para proporcionar una fijación liberable,

y así mismo caracterizado porque

el asidero tiene una arista (9) que constituye un emplazamiento o asiento al cual puede ser fijado un primer elemento del conjunto de elementos (11, 11''), y porque dicho elemento (11, 11'') tiene una sección transversal en forma de U, que presenta la cara interior curvada (12) que posee una configuración que se adapta sustancialmente a la forma del asidero, estando dicho elemento adaptado para situarse en conexión de agarre liberable con el asidero (3) en el emplazamiento o asiento (9), y porque cada elemento (11, 11'') tiene una longitud esencialmente correspondiente a la longitud de dicho asidero (3), y que sirve como empuñadura del dispositivo de inyección

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE03/00588.

Solicitante: PFIZER HEALTH AB.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PFIZER LIMITED EUROPEAN PATENT DEPARTMENT RAMSGATE ROAD,SANDWICH, KENT CT13 9NJ.

Inventor/es: HIMBERT, HANS, HJERTMAN, BIRGER, PAVLU, BOHDAN, GENETAY,KERSTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/31C

Clasificación PCT:

  • A61M5/31 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Partes constitutivas.

Clasificación antigua:

  • A61M5/31 A61M 5/00 […] › Partes constitutivas.
SISTEMA PARA LA MODIFICACION DE UN DISPOSITIVO Y DISPOSITIVO APROPIADO PARA DICHA MODIFICACION.

Fragmento de la descripción:

Sistema para la modificación de un dispositivo y dispositivo apropiado para dicha modificación.

La presente invención se refiere a un sistema para la modificación de un dispositivo de inyección de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los aparatos o dispositivos de inyección multidosis portátiles, por ejemplo los inyectores tipo pluma, genéricamente consisten en una primera porción terminal con un orificio de eyección, por ejemplo un soporte de un montaje de aguja, una segunda porción terminal opuesta que incorpora un botón de dosificación, y una porción intermedia que sirve como asidero. Dichas porciones están integradas en una carcasa tipo cartucho habitual de resina no flexible, de modo preferente una envuelta moldeada por inyección. El diseño de la envuelta está adaptado para que el inyector no sufra daños cuando se caiga al suelo o cuando sea sometida a fuerzas de flexión o torsión, dado que la envuelta resiste las fuerzas aplicadas previstas y protege el mecanismo del inyector. Sin embargo, todos los inyectores tipo pluma del mismo estilo son idénticos lo que induce a confusión cuando se trata de saber a quién pertenece el inyector cuando dos o más inyectores al mismo tiempo y por alguna razón están situados en el mismo emplazamiento. Así mismo, diferentes individuos pueden necesitar adaptaciones funcionales requeridas para sus condiciones específicas, por ejemplo con respecto a una característica añadida o al tamaño o la forma adaptadas de las partes de agarre. La solicitud PCT WO 98/55168 se refiere a un aparato de inyección accionado de forma manual que presenta una carcasa moldeada por inyección con una porción de asidero intermedia. Una capa semicircular suave al tacto está firmemente sujeta a una parte de la porción de asidero mediante, por ejemplo, un proceso de moldeo de disparo doble o de coinyección. Esto significa que el aparato de inyección puede conseguirse de forma que presente una empuñadura permanentemente fija de una capa semicircular, en sección transversal. Sin embargo, esta empuñadura tiene un diseño normalizado y no puede adaptarse a usuarios con condiciones o necesidades personales. Así mismo, este documento se refiere a un recipiente de medicamento montado sobre dicha carcasa, a un orificio de salida en comunicación de fluido con dicho recipiente para recibir el medicamento impulsado desde aquél y a un montaje de accionamiento adaptado para interactuar con dicho recipiente para administrar el medicamento desde el envase a través del orificio de salida. Así mismo, cada aparato de inyección del mismo tipo se parece y es difícil distinguir unos de otros.

El documento WO 98/43690 se refiere a un aparato de inyección continua que comprende una carcasa hueca con un jeringa montada en su interior y un conector firmemente roscado sobre la porción terminal frontal de la carcasa y que incluye una porción de acoplamiento de una aguja sobre la cual se sitúa una aguja. Se refiere así mismo a una porción de ajuste que incluye un adaptador acoplado al extremo trasero de la carcasa hueca, a un obturador insertado dentro del adaptador, a un émbolo que incluye un medio de sujeción de una porción de agarre conformada para obligar a un usuario a empujar hacia abajo el pistón de la jeringa y un medio de retención montado de manera amovible sobre un vástago del émbolo, posibilitando de esta forma el ajuste de una cantidad de líquido de carácter medicinal que va a ser inyectado con fines diagnósticos o terapéuticos. Así mismo, hay un medio indicador montado sobre la superficie lateral de la porción de asidero de la carcasa para determinar qué animal doméstico es inyectado o inoculado.

La Patente estadounidense 5,520,658 se refiere a un dispositivo de dispensación para dispensar al menos 2 fluidos y comprende una carcasa con una configuración en forma de pistola que presenta un mango integral, en el cual se aloja un gatillo presionado por resorte. Dentro de la carcasa del dispositivo de dispensación, se alojan y están fijadas dos jeringas, las cuales contienen los respectivos fluidos que van a ser dispensados de forma precisa.

Constituye un objetivo de la presente invención proporcionar un elemento destinado a un dispositivo de inyección accionado de forma manual, el cual esté adaptado a las necesidades y deseos personales del usuario.

Constituye otro objetivo de la presente invención proporcionar otro elemento destinado a un dispositivo de inyección que incorpora información relativa al propietario del dispositivo, a la dosis y al tipo de fármaco que va a ser administrado al propietario en caso de emergencia y otras informaciones fundamentales.

Un objetivo adicional de la presente invención consiste en proporcionar un elemento destinado al dispositivo de inyección en el cual se integra un dispositivo de medición.

Estos y otros objetivos, que deben resultar evidentes a partir de la descripción que sigue, se satisfacen mediante las características expuestas en las reivindicaciones adjuntas.

En la técnica son conocidos diversos artículos de consumo, como por ejemplo teléfonos celulares etc., comercializados con una pluralidad de accesorios que posibilitan que el artículo sea personalizado o esté hecho de encargo. Por regla general, dichos accesorios tienen solo una finalidad estética, pero no funcional. Así mismo, la manipulación inadecuada, el uso inapropiado, el acceso no autorizado o la mezcla inadvertida de diferentes artículos individuales no provoca daño. Por el contrario, los inyectores operados de forma manual pueden ocasionar un daño grave si no son adecuadamente manipulados antes, durante y después de la inyección. Un paciente que identifique el dispositivo equivocado es un evidente factor de riesgo. Las etapas preparatorias pueden incluir, por ejemplo, la fijación de una aguja, la mezcla, la regulación de la dosis y la expulsión del aire del preparado, el armado del dispositivo, etc. Etapas críticas en la mera fase de inyección pueden ser el apoyo o la penetración sólidos del punto adecuado escogido como objetivo, la penetración a la profundidad adecuada, posiblemente la aspiración de fluido corporal, la administración de la dosis completa y la retirada sin dejar residuos. Después del tratamiento puede ser necesario desechar una aguja contaminada, limpiar y recolocar el dispositivo, sustituir una ampolla de preparado farmacéutico o guardar el dispositivo con la ampolla en un refrigerador. Todas estas etapas pueden ser causa de daños, por ejemplo debido a una dosificación excesiva o insuficiente, la destrucción de tejido, la inyección de aire, la transmisión de infecciones transmitidas por la sangre o la desactivación del fármaco. Los inyectores accionados de forma manual deben estar diseñados para la peor de las situaciones, incluyendo también la autoadministración por parte de niños, personas mayores y discapacitadas, incluso cuando se produzcan traumatismos debido al mismo procedimiento de inyección. La optimización de un diseño para todos los grupos posibles de pacientes y ayudantes es difícil, sin embargo. Hay variaciones individuales en los tamaños de las manos, en las pautas de sujeción, en las posturas corporales y en los regímenes de administración. Los pacientes que dependen de administraciones diarias tienen también el legítimo derecho a que se tengan en cuenta las variaciones individuales del gusto y las preferencias, por ejemplo, respecto de dispositivos que necesitan llevarse en la vida diaria.

La presente invención sirve para resolver los problemas indicados con anterioridad en conexión con los dispositivos de inyección. La invención proporciona un sistema para la modificación de los dispositivos inyectores que posibilita la variación de las propiedades del dispositivo dentro de amplios márgenes. La invención ofrece una pluralidad de elementos que pueden ser fijados a la carcasa de un inyector. Con elementos que presentan diferentes propiedades resulta posible una multitud de variaciones respecto de la parte de la carcasa del dispositivo, las cuales serán ilustradas y ejemplificadas en la descripción detallada subsecuente. El tamaño y/o la forma de los dispositivos pueden resultar interesados. Por ejemplo, el tamaño del dispositivo puede ser adaptado al tamaño de unas manos específicas, incluso de forma progresiva, como por ejemplo para un niño en periodo de crecimiento, a las variaciones de los hábitos de sujeción, como por ejemplo cuando se utilice un agarre de precisión, como cuando se utiliza una pluma, o un agarre con fuerza, como cuando se utiliza todo el puño. Incluso resultan posibles adaptaciones a formas de la mano de personas normales, discapacitadas...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de inyección apropiado para su modificación, comprendiendo dicho dispositivo de inyección:

a) una carcasa (1 - 3) diseñada o adecuada para la sujeción manual en un asidero (3),
b) un recipiente para un preparado farmacéutico que puede ser fijado a (6) o encerrado en la carcasa,
c) un orificio de salida (4) del preparado, al descubierto con respecto a la carcasa,
d) un mecanismo dispuesto para desplazar el preparado al menos desde el recipiente a través del orificio de salida, caracterizado porque el dispositivo comprende así mismo
e) un conjunto de elementos (11, 11') en el que los elementos son diferentes en al menos un aspecto o propiedad y en el que cada elemento tiene una cara exterior (19) que posee una estructura, una configuración y/o una función que cumplen las exigencias personales del usuario y porque la carcasa y el elemento están mutuamente adaptados para proporcionar una fijación liberable,

y así mismo caracterizado porque

el asidero tiene una arista (9) que constituye un emplazamiento o asiento al cual puede ser fijado un primer elemento del conjunto de elementos (11, 11'), y porque dicho elemento (11, 11') tiene una sección transversal en forma de U, que presenta la cara interior curvada (12) que posee una configuración que se adapta sustancialmente a la forma del asidero, estando dicho elemento adaptado para situarse en conexión de agarre liberable con el asidero (3) en el emplazamiento o asiento (9), y porque cada elemento (11, 11') tiene una longitud esencialmente correspondiente a la longitud de dicho asidero (3), y que sirve como empuñadura del dispositivo de inyección.

2. El dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 1 con un segundo elemento diferente del primero en al menos un aspecto seleccionado entre el grupo compuesto por la información incorporada, las propiedades estéticas, las propiedades funcionales, el tamaño y/o la forma y combinaciones de éstos.

3. El dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la cara interior (12) de al menos un elemento (11) tiene una estructura (13) que potencia la fricción y/o un revestimiento que potencia la fricción.

4. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, en el que al menos un elemento (11) tiene unas protuberancias (14) que se proyectan hacia dentro desde su cara interior (12) y que están dispuestas para conectar y quedar fijadas a unos rebajos conformados complementarios (15) existentes en el asidero (3) del dispositivo de inyección.

5. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que al menos un elemento (11) comprende uno o más material (es) (16-18) más plegable (s) que el material del asidero (3).

6. El dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho elemento (11) incluye una capa interior (16) de un primer material resiliente y una capa superpuesta (17) de un segundo material elástico más blando que dicho primer material.

7. El dispositivo de inyección de acuerdo con las reivindicaciones 5 o 6, en el que dicho elemento (11) comprende una capa exterior (17) que presenta una cara exterior que posee una estructura que potencia una fricción y/o un revestimiento (18) que potencia la fricción.

8. El dispositivo de inyección de acuerdo con las reivindicaciones 6 o 7, en el que al menos dos de las capas (16, 17) de dicho elemento (11) tienen grosores diferentes entre sí.

9. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el que al menos un elemento (11) incluye al menos una porción (21) que tiene un grosor sustancialmente mayor que el grosor general de dicho elemento.

10. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, en el que al menos un elemento (11) incluye al menos una porción (22) que tiene un grosor sustancialmente menor que el grosor general de dicho elemento.

11. El dispositivo de inyección de acuerdo con las reivindicaciones 9 y 10, en el que dicho elemento tiene un contorno (17, 21, 22) que se corresponde con la palma y los dedos del usuario.

12. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11, en el que la cara exterior (19) de al menos un elemento (11) está provista de un motivo (21), uno o más colores, caracteres, un signo o similares.

13. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 12, en el que al menos un elemento (11') es translúcido, gracias a lo cual un papel, una lámina, una película o similar (16') provista de un motivo, caracteres, un signo o información limitado/a/os entre dicha sección de asidero (3) y del elemento (11') es visible a través de este último.

14. El dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la cara exterior (19) de dicho elemento (11) está provisto del nombre del usuario, de instrucciones de dosificación, de puntos braille, y/o de un código de barras.

15. El dispositivo de inyección de acuerdo con las reivindicaciones 13 o 14, en el que la superficie exterior (19) de dicho elemento (11) está pintada con un tinte fluorescente.

16. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 15, en el que una cinta magnética, un termómetro de cristal líquido (23), un glucosímetro y/o un reloj digital está (n) integrado (s) en la capa exterior (17) de al menos un elemento (11).

17. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 16, en el que unas microampollas (24) que contienen una sustancia aromática están dispuestas en la capa exterior (17) de al menos un elemento (11).

18. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 17, en el que una lámina (25) reflectante de calor está contenida en la capa exterior (17) de al menos un elemento (11).

19. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 18, en el que un soporte anular, un ojal, una protuberancia (26) con un orificio de paso (27) una pinza, o un dispositivo similar está firmemente sujeto a o integrado en al menos un elemento para la sujeción opcional de un cordón, un hilo, una cadena, etc, para que sostenga un dije, una mascota o similar.

20. El dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 19, que incluye así mismo un capuchón protector (8) con una cara exterior provista de un motivo, uno o más colores, caracteres, un signo o similar que se corresponda con el/los de la cara exterior de dicho elemento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'UNIDAD DE CILINDRO-EMBOLO CON UNA CAMARA NO CILINDRICA'UNIDAD DE CILINDRO-EMBOLO CON UNA CAMARA NO CILINDRICA, del 9 de Abril de 2010, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Unidad de cilindro-émbolo que comprende un cilindro y un émbolo guiado en el mismo, en donde el cilindro y el émbolo rodean a una cámara […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INYECCION Y AMPOLLA'DISPOSITIVO DE INYECCION Y AMPOLLA, del 1 de Diciembre de 2009, de PAINLESS TECH GMBH: Dispositivo de inyección para la inyección sin aguja de un agente con un aparato inyector y una ampolla, en el que la ampolla presenta […]

Dispositivo de administración de un solo uso que tiene un elemento de cebado, del 29 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de administración de un solo uso que comprende: un recipiente de líquido deformable manualmente que define una cámara interior , […]

Componentes mejorados de un aparato de transferencia de fluidos, del 22 de Julio de 2020, de Equashield Medical Ltd: Un componente conector que comprende: un retenedor de tabique y al menos una aguja hueca , estando rodeados el retenedor de tabique […]

Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, del 22 de Julio de 2020, de Emperra GmbH E-Health Technologies: Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, con un equipo de alojamiento para el fármaco, un equipo de aplicación […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Dispositivo de inyección con depósito secundario, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un mecanismo de inyección para inyectar líquido en una capa de tejido objetivo que comprende: un depósito primario para almacenar el líquido […]

DISPOSITIVO DOSIFICADOR, del 25 de Junio de 2020, de BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L: Dispositivo dosificador para la dosificación de compuestos sanguíneos, tratamientos médicos u otras sustancias, que comprende un cuerpo escalonado en un émbolo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .