SISTEMA DE TRANSPORTE DE UNA MAQUINA IMPRESORA DE LAMINAS METALICAS O BIEN DE UNA MAQUINA PARA PINTAR LAMINAS METALICAS.

Sistema de transporte de una máquina impresora de láminas metálicas o bien de una máquina para pintar láminas metálicas,

constando de al menos un tope del borde delantero (4) móvil para la inserción del borde delantero (3) de una lámina metálica transportada (2),constando de un dispositivo de alineación lateral (29) para la alineación lateral de la lámina metálica, además de un tambor de inserción (24), presentando al menos una marca de inserción (26) para la inserción del borde delantero (3) de la lámina metálica (2), y disponiendo de un sistema de transporte por correas (11) compuesto de varias correas (15) para alinear el borde delantero (3) de la lámina metálica (2) en la marca de inserción (26), disponiendo el sistema de transporte por correas (11) un mecanismo de sujeción para presionar la lámina metálica(2) contra las correas (15), caracterizado porque las correas (15) del sistema de transporte por correas (11) están ejecutadas como correa plana (42)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06015851.

Solicitante: LTG MAILANDER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNERSTRASSE 119-129,70435 STUTTGART.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H11/00B2
  • B65H5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › por correas o cadenas.
  • B65H9/06 B65H […] › B65H 9/00 Posicionado o artículo, p. ej. orientación; Dispositivos con este fin. › Topes o calibradores móviles, p. ej. topes frontales que se levantan y se bajan.
  • B65H9/10A

Clasificación PCT:

  • B65H9/06 B65H 9/00 […] › Topes o calibradores móviles, p. ej. topes frontales que se levantan y se bajan.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE TRANSPORTE DE UNA MAQUINA IMPRESORA DE LAMINAS METALICAS O BIEN DE UNA MAQUINA PARA PINTAR LAMINAS METALICAS.

Fragmento de la descripción:

Sistema de transporte de una máquina impresora de láminas metálicas o bien de una máquina para pintar láminas metálicas.

El invento trata de un sistema de transporte de una máquina impresora de láminas metálicas o bien de una máquina para pintar láminas metálicas, constando de al menos un tope móvil del borde delantero para la inserción del borde delantero de una lámina metálica transportada. Una lámina metálica dotada de un dispositivo de alineación lateral para la alineación lateral de láminas metálicas de un tambor de inserción, que presenta al menos una marca de inserción para la inserción del borde delantero de la lámina metálica, y de un sistema de transporte por correas incluyendo varias correas para alinear el borde delantero de la lámina metálica con la marca de inserción, disponiendo el sistema de transporte por correas, de un mecanismo de sujeción para presionar la lámina metálica contra las correas.

Se conoce un sistema de cintas transportadoras del tipo del mencionado anteriormente. En este caso se coloca una lámina metálica transportada con su borde delantero para realizar una alineación previa de los topes móviles del borde delantero. En esta posición prealineada, la lámina metálica llega durante su transporte posterior hasta el área de un tambor de inserción, que presenta al menos una marca de inserción. Mediante la inserción del borde delantero de la lámina metálica en la marca de inserción, se realiza una alineación fina, de modo que se pueda seguir trabajando una lámina metálica alineada de esta manera, en un dispositivo de impresión de la máquina impresora de láminas metálicas o bien en un dispositivo de pintado de la máquina para pintar láminas metálicas en su posición exacta. Para obtener una colocación segura de la lámina metálica en la marca de inserción del tambor de inserción, se ha previsto un sistema de transporte por correas, constando de una correa dentada provista de un mecanismo de sujeción que presiona la lámina metálica con su borde delantero contra la marca de inserción. El mecanismo de sujeción tiene la función de presionar la lámina metálica lo más definidamente posible con su borde delantero contra la marca de inserción. Se ha provisto un dispositivo de alineación lateral para alinear la lámina transportada transversalmente respecto a su sentido de desplazamiento.

Debido a que el dispositivo de alineación lateral no está aún cerrado, o se cierra recién cuando el mecanismo de sujeción produce su efecto de sujeción entre el sistema de transporte por correas y la lámina metálica, gracias a desplazamientos laterales, las correas del sistema de transporte por correas se desplazan conjuntamente con la lámina metálica. La precisión del ingreso y la reproducibilidad de la alineación de las láminas metálicas puede mejorarse aún más en el sistema de transporte conocido.

Mediante el documento WO 03/066490 A2 se conoce un sistema de transporte por correas, mediante el cual se ingresan láminas metálicas en un tambor de inserción, para alinearlas. No se cita el tipo de correa utilizada.

Por consiguiente, el objetivo del invento consiste en presentar un sistema de transporte del tipo del sistema mencionado anteriormente, que produzca un ingreso exacto y reproducible de láminas en una máquina impresora de láminas o bien en una máquina para pintar láminas.

Dicho objetivo se consigue según el invento, porque las correas del sistema de transporte por correas están ejecutadas de manera plana. Respecto de las correas utilizadas conforme al actual estado de la técnica, las correas planas utilizadas poseen un espesor significativamente menor que implica consecuentemente, que una correa plana de este tipo no se corte, ni se incline ni se alabee, al producirse un desplazamiento lateral y que consecuentemente, incluso produciéndose un desplazamiento lateral, garantizara una introducción precisa de la lámina metálica en la marca de inserción del tambor de inserción. Debido a que una correa plana inclinada lateralmente no voltea su superficie de transporte ni se modifica en altura, es posible también un transporte preciso de la lámina siguiente a poca distancia de la anterior. Se prevé en particular, que el mecanismo de sujeción se active poco antes de la alineación de la lámina metálica en la marca de inserción. Si la lámina metálica se introduce en el sentido de impresión o de pintado, entonces las correas inclinadas lateralmente pueden volver a su posición no inclinada antes de que aparezca la lámina siguiente. La lámina siguiente se encuentra, consecuentemente, con correas laterales no inclinadas. La correa plana presenta además, la ventaja de no estar sujeta al efecto del polígono, es decir, que marcha a velocidad completamente constante y no a velocidad variable, provocada por los dientes de la correa dentada conocida. De manera preferente, la magnitud de la fuerza de sujeción del mecanismo de sujeción puede seleccionarse, es decir, por ejemplo, con láminas metálicas muy delgadas puede preajustarse/seleccionarse con una magnitud más pequeña que para láminas de mayor espesor.

Según una configuración favorable del invento se prevé, que el sistema de transporte por correas esté ejecutado como ramal de correas. Se trata por consiguiente de un sistema de correas continuo, cuyas correas son conducidas preferentemente a través de ruedas de inclinación. Las correas individuales están colocadas preferentemente de manera paralela, distanciadas entre sí, de modo que las láminas metálicas estén suficientemente soportadas en todo su ancho. Debe haber al menos dos correas para soportar correctamente las láminas metálicas. De manera preferente, se prevén más de dos correas dispuestas paralelamente entre sí.

Se prevé en particular, que las correas planas del sistema de transporte por correas sean conducidas a través de ruedas de inclinación provistas de guías laterales para correas. Las guías laterales para correas de las ruedas de inclinación aseguran que las correas planas adopten una posición neutral definida. Las guías laterales de la correas pueden evitar un juego no admisible que provoque un desplazamiento lateral pendular de las correas. De manera adicional o alternativa, pueden utilizarse ruedas de inclinación bombeadas, para mantener así las correas planas en sus canales.

Según una optimización favorable del invento se prevé, que el mecanismo de sujeción sea un dispositivo de baja presión. Consiguientemente, la presión de la lámina metálica contra las correas se produce mediante la diferencia de presión generada entre la baja presión y la presión atmosférica.

Adicionalmente o de manera alternativa, se puede prever, que el mecanismo de sujeción sea un dispositivo magnético. Una disposición de este tipo puede realizarse con láminas metálicas ferromagnéticas.

Adicionalmente o de manera alternativa, se puede prever, que el mecanismo de sujeción sea al menos un rodillo de fricción que presione sobre la lámina metálica. El rodillo de fricción actúa por ejemplo sobre la cara superior (anverso) de la lámina metálica, mientras que su cara inferior está apoyada sobre el sistema de transporte por correas. La presión de la lámina metálica sobre el sistema de transporte por correas se produce mediante la posición correspondiente del rodillo de fricción, que está ubicado por ejemplo de manera elástica, de modo que la fuerza elástica actúe como fuerza de presión sobre la lámina metálica.

Especialmente se puede prever, que el rodillo de fricción pueda desplazarse axialmente. Si se desplaza lateralmente una lámina metálica mediante el dispositivo de alineación lateral conjuntamente con las correas del sistema de transporte por correas, entonces el rodillo de fricción puede acompañar este movimiento de desplazamiento, ya que el mismo se ha dispuesto para poder desplazarse de manera axial. En particular puede realizarse una suspensión elástica, de modo que un rodillo de fricción que no esté en contacto mediante una fuerza de recuperación, por ejemplo, mediante una fuerza elástica, se mueva hacia atrás, a una posición axial neutral.

Según otra configuración del invento se prevé, que la función de soporte del mecanismo de soporte pueda activarse y desactivarse. En caso de existir un dispositivo de baja presión, el vacío puede activarse y desactivarse. Si el mecanismo de soporte se ha ejecutado como dispositivo magnético, se utilizará preferentemente en dicho caso un electroimán plausible de ser conectado y desconectado. Si el mecanismo de sujeción se ha ejecutado como rodillo de fricción, éste...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transporte de una máquina impresora de láminas metálicas o bien de una máquina para pintar láminas metálicas, constando de al menos un tope del borde delantero (4) móvil para la inserción del borde delantero (3) de una lámina metálica transportada (2),constando de un dispositivo de alineación lateral (29) para la alineación lateral de la lámina metálica, además de un tambor de inserción (24), presentando al menos una marca de inserción (26) para la inserción del borde delantero (3) de la lámina metálica (2), y disponiendo de un sistema de transporte por correas (11) compuesto de varias correas (15) para alinear el borde delantero (3) de la lámina metálica (2) en la marca de inserción (26), disponiendo el sistema de transporte por correas (11) un mecanismo de sujeción para presionar la lámina metálica(2) contra las correas (15), caracterizado porque las correas (15) del sistema de transporte por correas(11) están ejecutadas como correa plana (42).

2. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sistema de transporte por correas (11) está ejecutado como ramal de correas (12).

3. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mecanismo de sujeción es un dispositivo de presión negativa.

4. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mecanismo de sujeción es un dispositivo de baja presión.

5. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mecanismo de sujeción es un dispositivo magnético.

6. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mecanismo de sujeción es al menos un rodillo de fricción que presiona sobre la lámina metálica (45).

7. Sistema de transporte según reivindicación 6, caracterizado porque el rodillo de fricción (45) se ha diseñado para poder desplazarse de manera axial.

8. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la función de sujeción del mecanismo de sujeción puede activarse y desactivarse.

9. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la correa plana (49) presenta, de manera preferente, un espesor de correa de entre 0,5 y 3 mm, aproximadamente 1,5 mm.

10. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la marca de inserción (26) está ejecutada como marca de inserción tipo mordaza (27).

11. Sistema de transporte según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de alineación lateral (29) es un dispositivo de centrado lateral de la lámina metálica (2).

12. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de alineación lateral (29) comprende al menos dos guías laterales (30, 31), en particular rodillos laterales (32) que alojan una lámina metálica (2) entre sí.

13. Sistema de transporte según reivindicación 10 caracterizado por un dispositivo de control que coloca la marca de inserción tipo mordaza (27) del tambor de inserción (24) en estado "de mordaza" antes de alcanzar el punto muerto superior.

14. Sistema de transporte según reivindicación 13 caracterizado porque la marca de inserción tipo mordaza cierra entre 0 y 20º, en particular entre 8 y 16º antes del punto muerto superior.

15. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tope del borde delantero (4) está dispuesto en un ramal de correas (5).

16. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una zona de succión, una zona magnética y/o una zona de presión por rodillo de fricción, que conforma el mecanismo de sujeción están/está asignado/s al sistema de transporte por correas (11), ejerciendo dicha zona de succión, magnética y/o zona de presión por rodillo de fricción, una fuerza de sujeción en la lámina metálica (2), reposando con su borde delantero (3) sobre la marca de inserción (26) en el área de su cuarto delantero hasta su cuarto trasero en su extensión longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de doble cinta sin fin, módulo de volteo que incorpora tal transportador y línea de producción de envase de plegado que incorpora tal módulo, del 3 de Junio de 2020, de BOBST MEX SA: Transportador de doble cinta de transporte que se puede incorporar en un módulo de volteo de envases de plegado, que comprende un primer […]

Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo y conjunto introductor, del 11 de Noviembre de 2019, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: 1. Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo, que comprende una correa que define un bucle […]

Dispositivo de transporte de elementos planos, del 18 de Septiembre de 2019, de BOBST MEX SA: Dispositivo de transporte de elementos planos a lo largo de un itinerario de traslado dado, que comprende: - un miembro de transporte sin fin que es guiado, […]

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

Imagen de 'Dispositivo de transporte y método de ajuste del mismo'Dispositivo de transporte y método de ajuste del mismo, del 30 de Mayo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Un dispositivo transportador que comprende: al menos dos miembros giratorios que están soportados de manera giratoria por al menos dos ejes […]

Trayecto de billetes de longitud variable, del 8 de Noviembre de 2018, de CRANE CANADA CO: Un canal de transporte de billetes para transportar billetes (19a) entre una primera entrada/salida de billetes y una segunda entrada/salida de billetes para acomodar […]

CONJUNTO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA, del 20 de Noviembre de 2017, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: Conjunto introductor para suministrar elementos laminares en continuo y de forma automatizada en una estación de impresión gráfica sin la intervención de elementos […]

Dispositivo y procedimiento para recoger, transportar y dispensar bolsas de lámina, del 8 de Febrero de 2017, de INDAG GESELLSCHAFT FUR INDUSTRIEBEDARF MBH & CO. BETRIEBS KG: Dispositivo para recoger, transportar y dispensar bolsas de lámina con: - un depósito de bolsas de lámina con varias cámaras de almacenamiento paralelas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .