838 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Octubre de 2002.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGENERACION ELECTRODIALITICA DE UN BAÑO DE DEPOSICION METALICA SIN CORRIENTE.

(16/10/2002) Método para el regenerado electrodialítico de un baño de deposición de metales sin corriente, que contiene iones de hipofosfito como medio reductor, donde el líquido del baño es conducido a través de unas cámaras o compartimentos de producto diluido (Di1a, Di1b,...Di1x) en un primer dispositivo de electrodiálisis (E1) que presenta cátodos (Ka) y ánodos (An), que están separados de los compartimentos de producto concentrado (ko1a, ko1b,.. ko1x) en el dispositivo de electrodiálisis (E1) en el lado del cátodo por unas membranas de intercambio de cationes monoselectivas (KS) y por el lado del ánodo por unas membranas de intercambio de aniones (A), de manera…

DISPOSITIVO PARA UN SISTEMA, SITUADO DENTRO DE UN DEPOSITO DE CARBURANTE, PARA TRANSPORTAR Y FILTRAR EL CARBURANTE.

(16/10/2002) Dispositivo con una carcasa exterior con forma de vaso, para su colocación dentro de un depósito de carburante con bombas y filtros para transportar y filtrar carburante que debe ser alimentado a un motor de combustión interna, en el que el carburante es transportado desde la zona del fondo del depósito, desde el cual este carburante es conducido con una segunda bomba a través de un segundo filtro , hasta el motor de combustión interna, y en el que ambas bombas están reunidas en una unidad de bomba , en el que: – el espacio colector está situado verticalmente por encima de la unidad de bombas y de los filtros respecto a la posición…

COMPOSICION PARA PRODUCIR UN REVESTIMIENTO PROTECTOR EN GRADIENTE SOBRE UN SUSTRATO METALICO POR EVAPORACION Y CONDENSACION DE HAZ ELECTRONICO BAJO VACIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION INTERNATIONAL CENTER FOR ELECTRON BEAM TECHNOLOGIES OF E.O. PATON ELECTRIC WELDING INSTITUTE. Inventor/es: MOVCHAN, MARINA B., KORZH, ALEXANDER V., RUDOY, JURY E. Clasificación: C23C14/00, C23C14/30.

Una composición para la producción de un revestimiento protector en gradiente sobre un substrato metálico mediante evaporación por haz electrónico y condensación a vacío, basada en una mezcla de metales y óxidos metálicos que tienen diferente presión de vapor a la temperatura de evaporación, caracterizada porque la composición consiste en Sn y Cr como metales, y óxido de cromo y óxido de aluminio como óxidos metálicos, con la siguiente proporción de los componentes (% en peso): Sn: 1-13 Cr: 1-40 Cr2O3: 0,1-10 Al2O3: resto.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE CAPACITIVA DE IMAGENES.

(16/10/2002) Procedimiento para la detección capacitiva de imágenes, en el que: a) una superficie a detectar como imagen es descompuesta en forma de retículo en puntos de la imagen, a los que se asocia una disposición de conductores eléctricos, que comprenden al menos para cada punto de la imagen un conductor de medición y un conductor blindado , y b) la superficie a detectar como imagen está dispuesta frente a los conductores de medición, de manera que entre los puntos de la imagen y los conductores de medición está presente, en cada caso, una capacidad que depende del punto respectivo de la imagen, c) en cada punto de la imagen, en cada caso, el conductor de medición …

NUEVA ALEACION DE ALUMINIO Y MAGNESIO SOLDABLE, RESISTENTE A LA CORROSION Y CON ALTO CONTENIDO EN MAGNESIO, EN ESPECIAL PARA LA APLICACION EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: LENCZOWSKI, BLANKA, YELAGIN, VIKTOR, RAUH, RAINER, ZAKHAROV, VALERI, FILATOV, YURI. Clasificación: C22C21/06.

Aleación de aluminio y magnesio soldable con alto contenido en magnesio, compuesta por un 5 - 6 % en peso de magnesio (Mg), un 0,05 - 0,15 % en peso de circonio (Zr), un 0,7 - 1 % en peso de manganeso (Mn), un 0,01 - 0,2 % en peso de titanio (Ti), un 0,05 - 0,5 % en peso de uno o varios elementos del grupo del escandio y/o terbio (Tb), que contiene al menos escandio (Sc) así como al menos un 0,005 % en peso de cerio (Ce), siendo el resto aluminio (Al) e impurezas inevitables con un máximo del 0,2 % en peso de silicio (Si).

Disposición para la transposición de cigarrillos ovalados de una trayectoria axial de transporte a una trayectoria axial transversal.

(16/10/2002) Disposición para la transposición de cigarrillos ovalados de longitud simple o múltiple desde una trayectoria axial de transporte a una trayectoria axial transversal de transporte, con una guía para el transporte en la dirección de sus ejes longitudinales de los cigarrillos orientados con sus ejes transversales pequeños hacia arriba, con un dispositivo de transposición para la recogida de los cigarrillos de la guía desde arriba y su transposición en la dirección del movimiento transversalmente con respecto a sus ejes longitudinales, y con un dispositivo de extracción para la extracción de los cigarrillos del dispositivo de transposición y el transporte ulterior en la dirección…

ENSAMBLAJE DE VALVULA.

(16/10/2002) Una válvula que comprende un cuerpo de válvula y, situado dentro del mismo, un miembro de válvula que es móvil entre una primera posición en la cual la válvula se encuentra en un primer modo operativo adyacente a un primer miembro magnético o magnetizable y una segunda posición en la cual la válvula se encuentra en un segundo modo operativo adyacente a un segundo miembro magnético o magnetizable, incluyendo el miembro de válvula un imán de tierras raras , el cual, en conjunto con el primer y/o segundo miembro magnético o magnetizable, hace que el miembro de válvula, cuando se encuentra en cualquiera de las citadas posiciones,…

INTERRUPTOR DE PROTECCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUER, BERNHARD, SCHMID, REINHARD. Clasificación: H02H3/33.

Interruptor de protección, especialmente conmutador de protección de corriente diferencial, con un convertidor de corriente de suma que supervisa una red de distribución (Ln), que activa, a través de un circuito de disparo y un circuito de activación , un disparador acoplado con un cierre de conmutación para la activación de un conmutador de potencia , caracterizado porque un circuito de disparo , que se puede disparar por medio de una señal de disparo remota, está conectado con un transmisor que se puede activar en el lado secundario, que está conectado en el lado primario con un circuito de activación del disparador para el disparo a distancia del interruptor de protección.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONDUCCION Y SOPORTE DE UNA CHAPA O BANDA METALICA FINA.

(16/10/2002) Procedimiento para la conducción y soporte de una chapa o banda metálica comparativamente fina durante el transporte sobre un dispositivo de transporte , como vía de rodillos, y/o durante, antes o después de un proceso de separación durante la transición a través de una cizalla , donde la chapa o bien la banda es impulsada al menos desde su lado inferior (1’) con haces de rayos (2, 2’) ricos en energía de un medio líquido o gaseoso y en este caso está soportada y guiada por medio de energía de impulsos y el medio bajo presión es conducido a través de canales de alimentación en el interior de tambores de transporte y/o de tambores portacuchillas…

PROCEDIMIENTO PARA CONCENTRAR SOLUCIONES DE ACIDO SULFURICO DILUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: TIOXIDE GROUP LIMITED. Inventor/es: BUSH, JAMES, HENRY RESIDENCE DUC DE GUISE. Clasificación: C01B17/88.

Un procedimiento para concentrar ácido sulfúrico diluido que contiene sales metálicas usando un sistema de intercambiador de calor evaporador al vacío de varias etapas, que comprende las fases de: (a) alimentar parte del ácido a la primera etapa del sistema de varias etapas que opera en una concentración de ácido menor que un 30%. (b) alimentar el resto del ácido diluido a un intercambiador de calor-evaporador a vacío que usa calor residual como medio de calentamiento y que opera en una concentración de ácido mayor que un 40%. (c) alimentar el ácido de las fases (a) y (b) a la segunda etapa del sistema de varias etapas que opera en una concentración mayor que un 50% y reciclar el vapor generado en el evaporador como medio de calentamiento para la primera etapa, y (d) alimentar el ácido procedente de la segunda etapa a tantas etapas sucesivas como sean necesarias para producir la concentración final requerida de ácido.

COMBUSTION DE GRASAS Y ACEITES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2002). Solicitante/s: FINCH INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MCNEIL, JOHN. Clasificación: A62D3/00, F02B43/10, F02M25/10.

Un método de desechar sebo no refinado, y en particular potencialmente contaminado, comprendiendo tal método suministrar sebo filtrado y precalentado a la cámara de combustión de un motor de encendido por compresión, y en el que se proporciona una atmósfera enriquecida en oxígeno a la cámara de combustión del motor para quemar el sebo, y en el que el motor se hace funcionar a una potencia de salida continua que es mayor que la potencia de salida continua normalmente recomendada por el fabricante del motor para hacerlo funcionar con combustible diesel normal.

Sistema y procedimiento con miras a la recuperación de datos y su utilización en un dispositivo de búsqueda.

(16/10/2002) Un sistema de búsqueda para recuperación de información, en particular información almacenada en forma de texto, donde un texto T incluye palabras y/o símbolos s y sus secuencias S, donde la recuperación de información tiene lugar con un grado dado o variable de coincidencia entre una consulta Q, donde la consulta Q incluye palabras y/o símbolos q y sus secuencias P, y la información recuperada R incluyendo palabras y/o símbolos y sus secuencias del texto T, donde el sistema de búsqueda incluye una estructura de datos para almacenar al menos una parte del texto T, y un métrico M que mide el grado de coincidencia entre la consulta Q y la información recuperada R, y donde el sistema…

Sistema flexible de puertas para andén.

(16/10/2002) Sistema de puertas para andén que comprende una barrera , que incluye elementos de bloqueo, que pueden ser alineados a lo largo de un cuerpo de vía y/o de un andén , siendo los elementos de bloqueo mútuamente deslizables sobre dos carriles (16, 16') separados entre sí de tal modo que pueden solaparse por lo menos parcialmente unos con otros, pudiéndose crear aberturas predeterminadas libremente definibles a lo largo del cuerpo de la vía y/o del andén , siendo los elementos de bloqueo deslizables a lo largo de los carriles (16, 16') en ambos sentidos de tal modo que, en caso de que el tren haya errado su punto ideal de detención, la barrera puede ser corregida posteriormente…

CATALIZADOR QUE COMPRENDE UN COMPLEJO DE UN METAL DEL SUBGRUPO VIII A BASE DE UN LIGANDO FOSFONITO BIDENTADO, Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NITRILOS.

(16/10/2002) Catalizador, que comprende un complejo de un metal del subgrupo VIII, con un ligando fosfonito bidentado de la fórmula general I donde los restos R1 y R2, o bien R1’ y R2’ no están puenteados entre sí y, A representa un puente alquileno con 2 hasta 7 átomos de carbono, que puede presentar 1, 2 o 3 dobles enlaces y/o 1, 2 o 3 substituyentes, que son seleccionados entre alquilo, cicloalquilo y arilo, pudiendo portar el substituyente arilo adicionalmente 1, 2 o 3 substituyentes, que son seleccionados entre alquilo, alcoxi, halógeno, trifluormetilo, nitro, alcoxicarbonilo o ciano, y/o pudiendo estar el puente alquileno…

INSTALACION DE SECADO EN ALTO VACIO ESTABILIZADO PARA PIELES INDUSTRIALES Y PRODUCTOS SIMILARES.

(16/10/2002) Instalación de secado de alto vacío estabilizado para pieles industriales y productos similares que comprende una pluralidad de lechos de secado (2, 2’, 2") dotados de plataformas de calentamiento (3, 3’, 3") y cubiertas herméticas (4, 4’, 4"), medios de formación de vacío conectados a los lechos de secado para la extracción de los vapores procedentes de las pieles y para la reducción de la presión hasta un valor mínimo de trabajo (Pi), un circuito con medios de válvulas (10, 10’, 10"; 11, 11’, 11") para conectar selectivamente dichos lechos de secado a dichos medios de formación de vacío, comprendiendo dichos medos de válvula, corriente…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN RACOR EN EL EXTREMO DE UN TUBO Y NUEVO TIPO DE RACOR QUE PERMITE SU REALIZACION.

(16/10/2002) Rácor adaptable a los extremos de un tubo , que comprende: - un terminal cuya parte exterior forma una corona destinada a soportar los medios de unión con el elemento al cual debe conectarse el tubo , teniendo dicho terminal una estructura tal que presenta un extremo dentado destinado a insertarse en el interior del tubo y cuyo diámetro interno corresponde sensiblemente al diámetro interno de este último, prolongado por una superficie anular en cuyo extremo se han previsto medios de conexión propiamente dichos; - un manguito periférico engarzado alrededor del tubo , presentando dicho manguito una corona interna destinada a introducirse en una garganta periférica prevista…

ESTERILLA PARA ARENA HIGIENICA PARA GATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: HOLTROP, JAMES, S., WIDDER, CAREY, D. Clasificación: A01K1/01, A01K1/015.

Una esterilla para la arena higiénica para gatos dotada de proyecciones flexibles de contacto con las garras, formadas total o parcialmente con elastómero termoplástico de poliolefina.

BLOQUE COLECTOR DE INTERCAMBIADOR DE CALOR CON SOLDABILIDAD MEJORADA.

(16/10/2002) Un bloque colector de intercambiador de calor , configurado para acoplamiento por soldadura fuerte a un colector de intercambiador de calor, orientando el bloque colector para que tenga un eje longitudinal del mismo sensiblemente paralelo a un eje longitudinal del colector, comprendiendo el bloque colector: - una superficie longitudinal sensiblemente paralela a los ejes longitudinales del bloque colector; - una segunda superficie del bloque colector; - un orificio de conexión en la segunda superficie del bloque colector, estando el orificio de conexión configurado para recibir un tubo de conexión , para unión con el cual está configurado para acoplamiento…

GRANULADOS DE ALQUILSULFATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KISCHKEL, DITMAR, BLOCHWITZ, OLAF, ASSMANN, GEORG, SYLDATH, ANDREAS. Clasificación: C11D17/06, C11D1/14.

Granulados de alquilsulfatos pobres en olor de la fórmula (I),**fórmula** en la que R representa un resto alquilo con 6 a 18 átomos de carbono, y X representa un ion alcalino, alcalinotérreo, amonio, alquilamonio, alcanolamonio o glucamonio, con fracciones no sulfatadas por debajo de un 0,2 % en peso, referido al contenido en substancia activa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION A UNA LLANTA DE UN ARO DE MATERIAL ABSORBENTE DEL SONIDO Y RUEDA DE VEHICULO DE MOTOR CON UN ARO DE MATERIAL ABSORBENTE DEL SONIDO COLOCADO SOBRE UNA LLANTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: CONTINENTAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHIRMANN, OLIVER, DIECKMANN, ANDREAS, STEINER, ANTON, DODT, THOMAS, GAUTERIN, FRANK, FIDAN, MEHMET, SADETTIN. Clasificación: B60C19/00.

Procedimiento para la fijación de un aro, que es realizado de material absorbente del sonido, a la zona de la periferia de una llanta que está encarada al espacio interior de un neumático montado sobre la llanta, caracterizado porque el aro (5, 5’) está armado bajo tensión por unos filamentos (7’, 17, 18, 18’) realizados de un material absorbente del sonido, los cuales son sujetados en dirección a llanta, o en la llanta (1, 1’), bajo tensión por los lados del aro.

SISTEMA DE COMUNICACION PARA DISTRIBUIR INFORMACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2002). Solicitante/s: PERETTI, GIULIO. Inventor/es: PERETTI, GIULIO. Clasificación: H04M3/50, H04M15/08.

Un sistema de comunicación para distribuir información a una pluralidad de usuarios (1, 2, ..., n) que llaman por respectivas líneas (L1, L2, ..., Ln) de llamada, caracterizado porque comprende: - una base de datos que contiene información a ser distribuida a los usuarios (1, 2, ..., n) que llaman, y - una interfaz de red para posibilita que los usuarios (1, 2, ..., n) que llaman accedan a la base de datos , estando la interfaz de red adaptada para controlar las líneas (L1, L2, ..., Ln) de llamada en base al criterio de cargar a la parte llamada, y teniendo un módulo de temporización asociado para controlar selectivamente el tiempo durante el cual los usuarios (1, 2, ..., n) que llaman tienen acceso a la base de datos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION REGIOSELECTIVA DE DERIVADOS MONOSULFONOLINADOS EN C-6 DE CICLODEXTRINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: DEFAYE, JACQUES, CROUZY, SERGE, EVRARD, NICOLAS, LAW, HO. Clasificación: C08B37/16.

Procedimiento de preparación regioselectiva de un derivado monosulfoniliado en C-6 de una ciclodextrina, en el que se hace reaccionar la citada ciclodextrina con un agente de sulfonilación, en una solución acuosa alcalina, en presencia de una sal de metal, susceptible de formar un complejo de coordinación con los grupos hidroxilos secundarios de la ciclodextrina, y al final de la reacción se recupera el citado derivado monosulfonilado en C-6 de la ciclodextrina a partir de la mezcla de reacción.

TERMINAL Y SISTEMA PARA LA REALIZACION DE TRANSACCIONES ELECTRONICAS CON GARANTIA DE SEGURIDAD.

(16/10/2002) Terminal para la realización, por un usuario, de transacciones electrónicas con garantía de seguridad, en conexión con por lo menos una aplicación implantada sobre una unidad electrónica, comprendiendo dicho terminal un módulo terminal que comprende por lo menos unos primeros medios de interfaz con dicha aplicación para recibir de ella peticiones relativas a dichas transacciones, unos segundos medios de interfaz con dicho usuario, unos terceros medios de interfaz con un dispositivo personal de seguridad, unos primeros medios de proceso de datos que comprenden por lo menos unos primeros medios logiciales de regulación de dichos medios de interfaz, y un dispositivo personal de seguridad…

Forma farmacéutica multiparticular con liberación programada y pulsada y su procedimiento de preparación.

(16/10/2002) Forma farmacéutica multiparticular con liberación retardada y pulsada, que permite obtener el inicio de la puesta a disposición del principio activo entre las 4 y 8 horas siguientes a la ingestión de la mencionada forma farmacéutica, y después la liberación progresiva de la totalidad del principio activo entre las 8 y 20 horas siguientes, caracterizada porque está exenta deácido orgánico y se presenta en forma de esferoides medicamentosos constituidos por un soporte esférico neutro que presenta un primer recubrimiento a base de una mezcla de al menos un polímero hidrosoluble y de al menos un polímero no hidrosoluble en el seno del cual están uniformemente repartidas unas partículas constitutivas…

CONFIGURACION DE ROSCA CON ESPIRAS MULTIPLES.

(16/10/2002) La invención se refiere a una configuración de rosca que permite que un primer componente que presenta una rosca múltiple se sitúe formando un ángulo en la dirección de la circunferencia con relación a un segundo componente que presenta una rosca múltiple complementaria, especialmente para situar un tapón roscado sobre una parte de un envase . En al menos una parte de los extremos de las roscas de la rosca múltiple de cada componente, las distancias angulares (a) se diferencian en relación con los extremos de las roscas adyacentes cuando las distancias angulares de otra parte de los extremos de las roscas se ven en la dirección de la circunferencia y/o las dimensiones de al menos una rosca…

CAJA DE LAMINACION CON CILINDROS DE APOYO Y/O DE TRABAJO CRUZADOS.

(16/10/2002) Caja de laminación con cilindros (3a, 3b, 2a, 2b) de apoyo y/o de trabajo para el laminado de chapas y de bandas, en la que los cilindros (2a, 2b) superiores e inferiores pueden ser desplazados por pared, en caso necesa rio junto con los cilindros (3a, 3b) de apoyo asignados a ellos, por medio de un desplazamiento horizontal en sentidos opuestos de las piezas de montaje, que susten tan cada uno de los cilindros dentro de la ventana de la caja, desde el plano vertical común hasta posiciones en las que se cruzan los planos verticales, que pasan por los ejes (2a, 2b, 3a, 3b) de cilindro de los cilindros de trabajo y de apoyo, caracterizada porque cada par (2a, 3a,…

ESTRIBO PARA AUTOMOVIL.

(16/10/2002) Estribo provisto de una forma definida comprendiendo: una corteza exterior de plástico moldeado que define una cavidad; y un núcleo provisto de una elasticidad suficiente para permitir que el estribo vuelva substancialmente a su forma original a continuación de la eliminación de una carga de una magnitud predeterminada; el estribo extendiéndose desde un primer extremo hasta un segundo extremo y provisto de una parte encarada hacia arriba colocada para recibir una carga colocada sobre el mismo y una parte encarada hacia abajo, caracterizado porque dicho núcleo está fabricado de espuma de poliuretano provista de una densidad en la gama de 110…

Tren de laminación con cilindros de trabajo y rodillos de apoyo compuestos de varias piezas.

(16/10/2002) Tren de laminación con cilindros de trabajo y con rodillos de apoyo compuestos de varias piezas, que consta de un cuerpo básico con varios cojinetes de rodamientos colocados sobre el mismo en su sentido longitudinal unos junto a otros, los cuales sirven de apoyo en forma giratoria con sus anillos exteriores para un tubo cilíndrico de envoltura , que rodea a los cojinetes de rodamientos y que con su superficie interior se apoya en todos sus lados en las superficies exteriores de los anillos exteriores de los cojinetes de rodamientos, y cuya superficie exterior forma la tabla abombada del rodillo de apoyo, estando previstos en la longitud del cuerpo básico tres cojinetes de rodamientos, de los…

APARATO Y METODOS PARA FORMAR UN ENVIO POSTAL CON UN DOCUMENTO CONTENIDO, A PARTIR DE UNA UNICA BANDA.

(16/10/2002) Un método para formar un envío postal (M) con un documento (DF) contenido en él a partir de una única banda de papel que avanza en una dirección longitudinal, que comprende las operaciones de: crear marcas indicadoras en relación yuxtapuesta a lo largo de la banda que representan información de documentos y sobres respectivos; proporcionar marcas en dichos márgenes respectivos de la banda para identificar partes de documentos y de sobres correspondientes en la banda ; hendir la banda en dirección longitudinal para formar bandas de documentos y de sobres respectivamente, llevando la banda de sobres las partes de sobre; cortar la banda de formación de documentos en documentos discretos;…

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION USANDO TEMPO.

(16/10/2002) Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula I en la que representa a) heterociclilo de 5 o 6 miembros que contiene uno, dos o tres dobles enlaces, pero al menos un doble enlace y 1, 2 o 3 heteroátomos seleccionados entre O, N y S, heterociclilo que no está sustituido o está sustituido con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados entre el grupo constituido por: OH, CO2R4, Br, Cl, F, I, CF3, alcoxi C1-C8, alquilo C1-C8, alquinilo C2-C8, cicloalquilo C3-C8 y CO(CH2)nCH3; b) carbociclilo de 5 o 6 miembros que contiene uno, dos o tres dobles enlaces, pero al menos un doble enlace, carbociclilo que no está sustituido o está sustituido con uno, dos o …

EXTRACTOS DE ZANTHOXYLUM BUNGEANUM Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, GABETTA, BRUNO. Clasificación: A61K35/78.

Extractos de Zanthoxylum bungeanum obtenibles sometiendo a extracción el pericarpio con CO2 supercrítico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DEPURACION ANAEROBIA DE AGUAS RESIDUALES SEGUN LA TECNICA DEL LECHO DE LODOS EXPANDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: USF DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ROSSMANITH, PETER. Clasificación: C02F3/28, C02F3/22.

Procedimiento para la depuración de aguas residuales, especialmente depuración anaerobia, en un depósito que recibe agua residual y lodo bajo desarrollo de gas, donde el gas que se desarrolla es recogido a través de un acumulador de gas y el circuito que se desarrolla a través del gas ascendente es utilizado para el ahuecamiento del lodo descendente que ha descendido sobre el fondo del depósito, caracterizado porque por medio de un efecto de elevación de gas del gas ascendente se aspira lodo descendente desde el fondo, se conduce separado del agua residual en el depósito a la región superior del depósito y se conduce de retorno al agua residual.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .