SILLA PARA BICICLETA.

Una silla (10) acoplada a un bastidor de soporte de asiento (3) de una bicicleta,

que comprende:

una unidad de deslizante del asiento (40) proporcionada sobre una superficie inferior de un asiento (10) para mover el asiento (1) hacia adelante y hacia atrás, a medida que un usuario se mueve hacia adelante y hacia atrás mientras que está sentado sobre el asiento (1);

una parte de guía (30) que tiene una longitud predeterminada y que soporta la unidad de deslizamiento de asiento (40) para guiar un movimiento horizontal de la unidad de deslizamiento de asiento (40) dentro de un intervalo predeterminado, con un extremo libre proporcionado en un extremo trasero de la parte de guía (30) para permitir que se gire verticalmente la parte de guía (30) cuando se aplica o se retira un peso de la parte de guía (30);

un muelle de giro (50) proporcionado en un extremo trasero de la parte de guía (30) para proporcionar una fuerza elástica vertical a la parte de guía (30); y

una parte de soporte (70) para proporcionar el muelle de giro (50), y que comprende una porción curvada hacia abajo (75) para acoplar la parte de soporte (70) al bastidor de soporte del asiento (3)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/003037.

Solicitante: PARK, KWANG YOUNG.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: HWASEO APT 303-404 646 HWASEO 2-DONG PALDAL-GU SUWON-SI, GYEONGGI-DO,SUWON 442-870.

Inventor/es: PARK,KWANG YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas.
  • B62J1/02 B62J […] › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas. › Sillines montados elásticamente sobre el cuadro; Su aparellaje, p. ej. resortes.
  • B62J1/08 B62J 1/00 […] › Armaduras de sillines; Ensamblado entre la armadura de sillín y el vástago de asiento; Vástagos de asientos (unión con el cuadro B62K 19/36).

Clasificación PCT:

  • B62J1/02 B62J 1/00 […] › Sillines montados elásticamente sobre el cuadro; Su aparellaje, p. ej. resortes.

Clasificación antigua:

  • B62J1/02 B62J 1/00 […] › Sillines montados elásticamente sobre el cuadro; Su aparellaje, p. ej. resortes.
SILLA PARA BICICLETA.

Fragmento de la descripción:

Silla para bicicleta.

Campo de la invención

La presente invención se refiere de forma general a sillas para bicicletas incluyendo bicicletas estacionarias, y más particularmente a una silla para bicicletas, que está provista con una unidad de giro vertical y una unidad de deslizamiento horizontal para mover un asiento horizontal y verticalmente, proporcionándole de esta manera a un usuario una sensación similar a aquella de montar un caballo, cuando monta una bicicleta.

Descripción de la técnica relacionada

De forma general, una bicicleta es un vehículo que se mueve hacia delante girando una rueda trasera que usa una fuerza de giro generada por un árbol de pedal, cuando un usuario se sienta sobre un asiento soportado por un bastidor de soporte de asiento y empuja los pedales. Ahora, puesto que se han desarrollado muchos tipos de motores de combustión interna, la bicicleta se usa para competición o recreación en lugar de usarse como transporte.

Montar bicicleta es una actividad altamente aeróbica, siendo eficiente por tanto para bajar de peso, además de mejorar la función cardiopulmonar. Además, montar bicicleta alivia la rigidez muscular, de manera que es útil para liberar estrés. Sin embargo, puesto que una bicicleta convencional o una bicicleta estacionaria convencional se construye de manera que las ruedas de las mismas se accionan empujando los pedales, es eficaz para ejercitar una parte baja del cuerpo, pero ineficaz para ejercitar las otras partes del cuerpo, incluyendo una parte superior del cuerpo. Además, la bicicleta convencional tiene el problema de que un usuario sólo empuja repetidamente los pedales, de manera que el usuario es propenso a perder interés en montar la bicicleta.

Para solucionar los problemas, se han desarrollado varios tipos de bicicletas que proporcionan una sensación similar a aquélla de montar un caballo, cuando se monta una bicicleta. En el Registro U.M. Coreano Nº 0299481 se describe una "bicicleta estacionaria con modo de montar caballo". La bicicleta se opera como sigue. Es decir, un usuario empuja los pedales para transmitir una fuerza de giro desde los pedales hasta una rueda delantera. En este momento, un movimiento giratorio de una leva montada sobre la rueda delantera se transfiere en un movimiento de vaivén vertical de una palanca, proporcionándole de esta manera a un usuario una sensación similar a aquélla de montar un caballo.

Sin embargo, la bicicleta estacionaria convencional con el modo de montar a caballo se construye de manera que un asiento se mueve hacia arriba y hacia abajo mediante la fuerza de giro de los pedales. Por tanto, la bicicleta estacionaria convencional tiene los problemas de que tiene una construcción complicada, y que el efecto de montar el caballo así como un efecto de ejercicio es pobre, debido a que sólo se ejecuta el movimiento vertical del asiento. Además, la bicicleta convencional con el modo de montar a caballo está provista de una unidad de accionamiento para mover el asiento hacia arriba y hacia abajo, usando la fuerza de giro de los pedales, de manera que la construcción es bastante complicada, y por tanto, es difícil usar prácticamente la bicicleta.

Sumario de la invención

Por consiguiente, la presente invención se ha elaborado manteniendo en mente los problemas anteriores que ocurren en la técnica anterior y un objeto de la presente invención es proporcionar una silla para bicicletas, que se usa en la posición de una silla del tipo fija convencional sin cambiar la estructura de la bicicleta, y tiene una función de giro vertical así como una función de deslizamiento horizontal, proporcionándole de esta manera a un usuario una sensación similar a aquella de montar un caballo, y teniendo un excelente efecto de ejercicio.

Para conseguir el objeto anterior, la presente invención proporciona una silla acoplada a un bastidor de soporte de asiento de una bicicleta, que incluye: una unidad de deslizamiento de asiento proporcionada sobre una superficie inferior de un asiento para mover el asiento hacia delante y hacia atrás, a medida que un usuario se mueve hacia delante y hacia atrás mientras está sentado sobre asiento; una parte de guía que tiene una longitud predeterminada y que soporta la unidad de deslizamiento de asiento para guiar un movimiento horizontal de la unidad de deslizamiento de asiento dentro de un intervalo predeterminado, con un extremo libre proporcionado en un extremo trasero de la parte de guía para permitir que la parte de guía se gire verticalmente, cuando se aplica o se retira un peso de la parte de guía; un muelle de giro proporcionado en un extremo delantero de la parte de guía para proporcionar una fuerza elástica vertical a la parte de guía; y una parte de soporte para soportar el muelle de giro y que comprende una porción curvada hacia abajo para acoplar la parte de soporte al bastidor de soporte de asiento.

Opcionalmente, la parte de guía se extiende en direcciones opuestas del bastidor del soporte del asiento hasta longitudes predeterminadas, y el extremo libre se proporciona en el extremo trasero de la parte de guía y el muelle de giro se proporciona en el extremo delantero de la parte de guía.

Opcionalmente, el muelle de giro se fabrica para tener la fuerza elástica vertical, curvando un material elástico con forma de varilla o con forma de placa en una forma en V o embobinar un material elástico conforma de varilla en una forma de serpentín.

Opcionalmente, la parte de soporte se integra con el muelle de giro para soportar el muelle de giro, y se emplaza por debajo de la parte de guía para tener que distanciarse de la parte de guía a una distancia predeterminada, permitiendo de esta manera que la parte de guía pueda girar verticalmente y que la parte de soporte incluye una porción curvada hacia abajo con una longitud predeterminada para acoplarse al bastidor de soporte de asiento usando la porción curvada hacia abajo.

Opcionalmente, la parte del soporte se extiende hacia delante del bastidor del soporte de asiento hasta una longitud predeterminada.

Además opcionalmente, un muelle de retorno/amortiguación se proporciona sobre una parte delantera de la parte de guía para proporcionar una fuerza de amortiguación y una fuerza de restauración a la unidad de deslizamiento de asiento, cuando la unidad de deslizamiento de asiento se mueve hacia delante y hacia atrás.

Opcionalmente, el muelle de retorno/amor- tiguación es un muelle helicoidal que incluye una parte de muelle de compresión y una parte de muelle de tensión que tiene cada una, una longitud predeterminada y están integradas entre sí en una sola estructura.

Opcionalmente, la parte de guía se extiende en direcciones opuestas del bastidor del soporte de asiento hasta longitudes predeterminadas de manera que el asiento se instala sobre la parte de guía, el muelle de giro se proporciona integralmente en el extremo delantero de la parte de guía para girar verticalmente el extremo trasero de la parte de guía, mediante un peso aplicado o retirado del asiento, la parte de soporte está integrada con el muelle de giro al soporte del muelle de giro, y emplazada por debajo de la parte de guía que se tiene que se tiene que distanciar de la parte de guía a una distancia predeterminada, permitiendo de esta manera que la parte de guía pueda girar verticalmente, teniendo la porción curvada una longitud predeterminada para acoplarse al bastidor de soporte de asiento usando la porción curvada, y la unidad de deslizamiento de asiento se proporciona para moverse hacia delante y hacia atrás a lo largo de la parte de guía, y comprendiendo además un muelle de retorno/amortiguación que se proporciona entre el extremo delantero de la parte de guía y la unidad de deslizamiento de asiento para proporcionar una fuerza de amortiguación y una fuerza de restauración a la unidad de deslizamiento de asiento, cuando la unidad de deslizamiento de asiento se mueve hacia delante y hacia atrás.

Breve descripción de los dibujos

Los objetos, características y otras ventajas anteriores y otros de la presente invención se entenderán más claramente a partir de la siguiente descripción detallada tomada en conjunto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista lateral de una silla para bicicletas, no de acuerdo con la presente invención;

la Figura 2 es una vista lateral de una silla para bicicletas, de acuerdo con la primera realización de la presente invención;

la Figura 3 es una vista lateral de una silla para bicicletas, de acuerdo con la segunda realización...

 


Reivindicaciones:

1. Una silla (10) acoplada a un bastidor de soporte de asiento (3) de una bicicleta, que comprende:

una unidad de deslizante del asiento (40) proporcionada sobre una superficie inferior de un asiento (10) para mover el asiento (1) hacia adelante y hacia atrás, a medida que un usuario se mueve hacia adelante y hacia atrás mientras que está sentado sobre el asiento (1);

una parte de guía (30) que tiene una longitud predeterminada y que soporta la unidad de deslizamiento de asiento (40) para guiar un movimiento horizontal de la unidad de deslizamiento de asiento (40) dentro de un intervalo predeterminado, con un extremo libre proporcionado en un extremo trasero de la parte de guía (30) para permitir que se gire verticalmente la parte de guía (30) cuando se aplica o se retira un peso de la parte de guía (30);

un muelle de giro (50) proporcionado en un extremo trasero de la parte de guía (30) para proporcionar una fuerza elástica vertical a la parte de guía (30); y

una parte de soporte (70) para proporcionar el muelle de giro (50), y que comprende una porción curvada hacia abajo (75) para acoplar la parte de soporte (70) al bastidor de soporte del asiento (3).

2. La silla de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la parte de guía (30) se extiende en direcciones opuestas del bastidor de soporte del asiento (3) hasta longitudes predeterminadas, proporcionándose en extremo libre en el extremo trasero de la parte de guía (30), y proporcionándose el muelle de giro (50) en el extremo delantero de la parte de guía (30).

3. La silla de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que el muelle de giro (50) se fabrica para tener la fuerza elástica vertical, curvando un material elástico con forma de varilla o placa en una forma de V.

4. La silla de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que el muelle de giro (50) se fabrica para tener la fuerza elástica vertical embobinando el material elástico con forma de varilla en una forma de serpentín.

5. La silla de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la parte de soporte (70) está integrada con el muelle de giro (50) para soportar el muelle de giro (50), y se emplaza por debajo de la parte de guía (30) que tiene que distanciarse de la parte de guía (30) a una distancia predeterminada, permitiendo de esta manera que la parte de guía (30) se gire verticalmente, comprendiendo la parte de soporte (70) una porción curvada hacia abajo (75) con una longitud predeterminada a acoplarse al bastidor de soporte de asiento (3) usando la porción curvada hacia abajo (75).

6. La silla de acuerdo con la reivindicación 5, en la que la parte de soporte (70) se extiende hacia delante desde el bastidor de soporte del asiento (3) hasta una longitud predeterminada.

7. La silla de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo además

un muelle de retorno/amortiguación (60) proporcionado sobre una porción delantera de la parte de guía (30) para proporcionar una fuerza de amortiguación y una fuerza de restauración a la unidad de deslizamiento de asiento (40) cuando la unidad de deslizamiento de asiento (40) se mueve hacia adelante y hacia atrás.

8. La silla de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el muelle de retorno/amortiguación (60) es un muelle helicoidal que comprende una parte de muelle de compresión (63) y una parte de mulle de tensión (65) que tienen cada una, una longitud predeterminada y que se integran entre sí en una sola estructura.

9. La silla de acuerdo con la reivindicación 1, en la que

la parte de guía (30) se extienden en direcciones opuestas del bastidor de soporte de asiento (3) hasta longitudes predeterminadas de manera que el asiento (1) se instala sobre la parte de guía (30);

el muelle de giro (50) se proporciona integralmente en el extremo delantero de la parte de guía (30) girar verticalmente el extremo trasero de la parte de guía (30), mediante el peso aplicado o retirado del asiento (1); la parte de soporte (70) se integra con el muelle de giro (50) para soportar el muelle de giro (50), y se emplaza por debajo de la parte de guía (30) que tiene que distanciarse de la parte de guía (30) a una distancia predeterminada, permitiendo de esta manera que gire verticalmente la parte de guía (30), teniendo la porción curvada (75) una longitud predeterminada para acoplarse al bastidor de soporte del asiento (3) usando la porción curvada (75); y

la unidad de deslizamiento de asiento (40) se proporciona para moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la parte de guía (30);

y comprendiendo además

un muelle de retorno/amortiguación (60) proporcionado entre la parte delantera de la parte de guía (30) y la unidad de deslizante del asiento (40) para proporcionar una fuerza de amortiguación y una fuerza de restauración a la unidad de deslizamiento del asiento (40), cuando la unidad de deslizamiento de asiento (40) se mueve hacia adelante y hacia atrás.

10. La silla de acuerdo con la reivindicación 9, en la que la parte de guía (30), el muelle de giro (50) y la parte soporte (70) se fabrican para tener una estructura simétrica aunque ambos lados de cada una de la parte de guía (30), le muelle de giro (50) y la parte de soporte (70) se emplacen distanciados entre sí a una distancia predeterminada, curvando una varilla de metal elástica con un diámetro y longitud predeterminada.

11. La silla de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, comprendiendo además:

una placa de montaje (102) proporcionada sobre un extremo superior de la porción curvada (75) de la parte de soporte (70) montándose una varilla inserto (105) que tiene una longitud predeterminada sobre la placa de montaje (102) que tiene que insertarse dentro de una parte hueca del bastidor de soporte del asiento (3).

12. La silla de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, en la que unidad de deslizamiento de asiento (40) comprende:

un cuerpo (43) que comprende una placa superior (41) y placas laterales (42); y una pluralidad de rodillos (46) que tienen cada uno, un surco guía (47) para guiar la parte de guía (30), acoplándose los rodillos (46) entre sí mediante un árbol horizontal (48) que tiene que soportarse de forma que pueda girar por las placas laterales (42).

13. La silla de acuerdo con la reivindicación 12, comprendiendo además:

una placa de sujeción (82) proporcionada sobre la placa superior (41) de la unidad de deslizamiento de asiento (40) para sujetar dos varillas de soporte elásticas (85), definiendo las varillas de soporte elásticas (85) un espacio predeterminado entre la unidad de deslizamiento de asiento (40) y el asiento (1) y proporcionando una fuerza elástica al asiento (1).

14. La silla de acuerdo con la reivindicación 9, comprendiendo además:

un arzón delantero (115) proporcionado en una porción delantera del asiento (1) para pivotar verticalmente.

15. La silla de acuerdo con la reivindicación 9, en la que la parte de guía (130), el muelle de giro (150) y la parte de soporte (170) se fabrican curvando un material elástico con forma de placa, con una abertura guía (135) que tiene una anchura predeterminada que se proporciona longitudinalmente a lo largo de un eje central de la parte de guía (130), e instalándose la unidad de deslizamiento de asiento (140) en la abertura guía (135) para moverse hacia adelante y hacia atrás.

16. La silla de acuerdo con al reivindicación 9, en la que la parte de guía (230) es una tubería cilíndrica fabricada como un componente separable y teniendo la unidad de deslizamiento de asiento (240), en un centro de la misma un orificio pasante (242), se ajusta de forma que pueda deslizar sobre la parte de guía (230).

17. La silla de acuerdo con al reivindicación 9, en la que se instala un segundo muelle de retorno/amortiguación (360) entre la unidad de deslizamiento de asiento (40) y un extremo trasero de la parte de guía (30), proporcionando de esta manera la fuerza de amortiguación y la fuerza de restauración a la unidad de deslizamiento de asiento (40), cuando la unidad de deslizamiento de asiento (40) se mueve hacia adelante y hacia atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cojinete de sillín, del 25 de Marzo de 2020, de Langstädtler, Iris-Sabine: Dispositivo de cojinete de sillín , que comprende: un elemento de conexión de sillín , configurado para conectar un sillín […]

Montaje de sillín de bicicleta, del 26 de Febrero de 2020, de VELO ENTERPRISE CO., LTD: Un montaje de sillín de bicicleta , que comprende: un cuerpo principal que incluye una parte anterior relativamente estrecha que se ajusta entre […]

Bicicleta de flexión ajustable, del 21 de Agosto de 2019, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta, que comprende: un triángulo de cuadro delantero que comprende: un tubo superior que tiene un primer extremo conectado a […]

ASIENTO CON AMORTIGUADOR DE BICICLETA, del 9 de Agosto de 2018, de DONOSO GUERRERO, Claudio Tomás: Los asientos convencionales de bicicleta crean una serie de molestias físicas provocadas por el exceso de presión en la próstata, dañando las […]

ASIENTO AJUSTABLE PARA BICICLETA, del 11 de Agosto de 2016, de NUÑEZ LINARES, Luis Alberto: Un asiento ajustable para bicicleta que sobre el eje de acero soporta un asiento para una persona, compuesto de dos partes de espuma o gel, cada una con un soporte […]

Sillín de bicicleta con medio de suspensión, del 10 de Febrero de 2016, de ZAYIN Technology, S.L: Sillín de bicicleta del tipo de los que incorporan algún medio de suspensión. El sillín incorpora un armazón , una almohadilla exterior , dos brazos soporte (3a, […]

Imagen de 'Tija de sillín'Tija de sillín, del 20 de Enero de 2016, de CANYON BICYCLES GMBH: Tija de sillín para bicicleta, en particular para bicicletas de carreras, con un elemento de cabeza para su unión con un elemento de sillín , y con al menos dos […]

Sillín para bicicletas anatómico ajustable personalizable, del 17 de Diciembre de 2015, de EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO: 1. Sillín para bicicletas anatómico ajustable personalizable aplicable para cambiar la forma de la zona de apoyo de un sillín 0 de bicicleta, a partir de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .