SECADORA, ESPECIALMENTE SECADORA DE ROPA.

Secadora, especialmente secadora de ropa, con un tambor cilíndrico (11),

que puede ser accionado de forma giratoria, que presenta anillos de rodadura (13) de forma circular unidos por medio de tirantes (25) para la formación de una jaula de tambor (22) y una chapa envolvente (23) formada por varias partes de chapa envolvente (24) individuales, caracterizada porque las piezas de chapa envolvente (24) se pueden unir, al menos en parte, con efecto de sujeción con la jaula de tambor (22)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03025842.

Solicitante: HERBERT KANNEGIESSER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KANNEGIESSERRING,32602 VLOTHO.

Inventor/es: HEINZ, ENGELBERT, DREISCHMEIER WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Noviembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/04 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M). › D06F 58/00 Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general F26B). › Partes constitutivas (dispositivos de control o de regulación D06F 58/28).
  • D06F58/06 D06F 58/00 […] › Soportes para tambores rotativos.

Clasificación PCT:

  • D06F58/04 D06F 58/00 […] › Partes constitutivas (dispositivos de control o de regulación D06F 58/28).
  • D06F58/06 D06F 58/00 […] › Soportes para tambores rotativos.

Clasificación antigua:

  • D06F58/04 D06F 58/00 […] › Partes constitutivas (dispositivos de control o de regulación D06F 58/28).
  • D06F58/06 D06F 58/00 […] › Soportes para tambores rotativos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
SECADORA, ESPECIALMENTE SECADORA DE ROPA.

Fragmento de la descripción:

Secadora, especialmente secadora de ropa.

La invención se refiere a una secadora, especialmente una secadora de ropa, de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1, 4 y 11.

Las secadoras y en particular especialmente las secadoras de ropa para el sector industrial (lavanderías, etc.), disponen de un tambor que puede ser accionado de forma giratoria. El tambor presenta unos anillos de rodadura en extremos opuestos o en zonas extremas opuestas. El tambor descansa con los anillos de rodadura sobre ruedas de rodadura. Al menos una rueda de rodadura puede ser accionada, de manera que, además, el tambor es desplazable en unión por fricción en un movimiento giratorio alrededor de su eje medio longitudinal. El eje medio longitudinal del tambor forma en este caso al mismo tiempo su eje de giro.

En secadoras conocidas y, en particular, especialmente en secadoras de ropa, los anillos de rodadura se forman a partir de una sección de metal configurada en un círculo. Tales anillos de rodadura disponen solamente de una exactitud de rodadura moderada. Las obturaciones del tambor con respecto a una carcasa fija que lo rodea deben configurarse, por lo tanto, realmente costosas, por decirlo así como juntas de anillo de rozamiento. Estas juntas de anillo de rozamiento se desgastan con el tiempo y dificultan la rotación del tambor.

Otro inconveniente de las secadoras conocidas consiste en que se atornilla una chapa envolvente cilíndrica que sirve para la formación del tambor con los anillos de rodadura. Esto no sólo dificulta la fabricación de tambores conocidos; sobre todo se encarece una reparación cuando la chapa envolvente o partes de la misma deben sustituirse. Además, las uniones atornilladas de la chapa envolvente con los anillos de rodadura solamente permiten con limitaciones modificaciones de la longitud de la chapa envolvente o bien de sus partes durante el calentamiento y enfriamiento de la secadora. Las consecuencias de ello son las deformaciones provocadas térmicamente, especialmente pandeos, de la chapa envolvente. Un tambor de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 3438574 A1.

Partiendo de ello, la invención tiene el cometido de crear una secadora, especialmente secadora de ropa, que presenta un tambor de estructura sencilla y que se puede montar y desmontar fácilmente. Al mismo tiempo, la secadora debe tener poco desgaste.

Una secadora para la solución de este cometido presenta las características de la reivindicación 1. La conexión de acuerdo con la invención de los anillos de rodadura a través de tirantes conduce a una jaula de tambor estable, que posibilita una marcha concéntrica precisa del tambor. La jaula del tambor forma una parte de soporte estático del tambor, que permite un alojamiento fiable y preciso de la chapa envolvente del tambor, con lo que la chapa envolvente propiamente dicha no debe presentar propiedades de soporte o no en una medida considerable. De esta manera se puede unir fácilmente una chapa envolvente, formada por varias piezas de chapa envolvente, con la jaula de tambor, sin que sea necesaria una unión de las piezas de chapa envolvente entre sí.

Las chapas envolventes están formadas por varias piezas de chapa envolvente individuales, que están conectadas con efecto de sujeción con la jaula de tambor. Los tambores formados de esta manera por la jaula de tambor y por varias piezas de chapa envolvente que no están conectadas directamente entre sí se pueden ensamblar fácilmente De la misma manera, se pueden sustituir fácilmente, en caso necesario, las piezas de chapa envolvente. No son necesarios ya, como en las secadoras conocidas, muchos tornillos para la unión de la chapa envolvente o bien de las piezas de chapa envolvente con los anillos de rodadura. A través de la unión por sujeción de al menos algunas chapas marginales de las piezas de chapa envolvente con la jaula de tambor se puede reducir considerablemente el número de los tornillos para la unión de la chapa envolvente con la jaula de tambor. La unión al menos en parte por sujeción de las piezas de chapa envolvente con la jaula de tambor permite movimientos relativos de las piezas de chapa envolvente con relación a la jaula de tambor, pudiendo desplazarse, por ejemplo, en el caso de una dilatación condicionada por la temperatura de las piezas de chapa envolvente, estas piezas o bien sus cantos correspondientes, en virtud de la unión que se realiza a través de la sujeción por fricción o bien por aplicación de fuerza, con relación a la jaula de tambor, especialmente los tirantes de la misma.

Los tirantes están provistos, de acuerdo con una configuración preferida del dispositivo con una sección transversal perfilada. Con preferencia, los tirantes están configurados en forma de cajón o del tipo de perfil hueco, de manera que es suficiente configurar el perfil hueco no totalmente cerrado, sino por ejemplo abierto en un lado. Esta configuración de los tirantes contribuye a la formación de una jaula de tambor estable, autoportante.

De acuerdo con una configuración preferida del dispositivo, los cantos transversales o bien zonas marginales adyacentes a los mismos de las piezas de chapa envolvente están fijados de forma continua en los tirantes y, en concreto, con preferencia a través de listones de sujeción. Debe prestarse una atención especial a la fijación de los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente, de manera que es suficiente fijar solamente los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente con efecto de sujeción en las barras de la jaula de tambor. Los cantos longitudinales de las piezas de chapa envolvente se pueden atornillar fijamente de manera convencional en los anillos de rodadura, siendo suficiente utilizar solamente relativamente pocos tornillos.

Los listones de sujeción están configurados con preferencia al mismo tiempo como nervaduras sobresalientes en el interior del tambor. De esta manera, los listones de sujeción tienen una doble función, es decir, que no son necesarios componentes adicionales para los listones de sujeción.

La fijación de las zonas de los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente en la jaula de tambor se realiza con preferencia entre los listones de sujeción y los tirantes. A tal fin, los tirantes presentan, de acuerdo con una configuración preferida de la invención, unos brazos de sujeción distantes que se encuentran en el plano de las zonas de los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente. A través de la fijación con tornillos opuestos de los listones de sujeción contra los tirantes, los listones de sujeción o bien los brazos de presión de apriete de los mismos son presionados en dirección a los brazos de sujeción de los tirantes. En este caso, se fijan zonas de los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente entre los brazos de presión de apriete de los listones de sujeción y los brazos de sujeción de los tirantes. De esta manera, se consigue una unión fácil de realizar, pero fiable y estable por fricción y por aplicación de fuerza, de los cantos transversales o bien de las zonas de los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente con la envolvente del tambor. En particular, las zonas de los cantos transversales de las piezas de chapa envolvente se pueden desplazar entre los brazos de sujeción y los brazos de presión de apriete y de esta manera se puede compensar las modificaciones longitudinales de las piezas de chapa envolvente en caso de calentamiento y enfriamiento del tambor. De este modo se excluyen prácticamente los forzamientos de cualquier tipo de las piezas de chapa envolvente, especialmente los pandeos de las mismas.

A continuación se explica en detalle un ejemplo de realización preferido del dispositivo de acuerdo con la invención con la ayuda del dibujo. En éste:

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de una secadora de ropa.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un tambor de la secadora de ropa.

La figura 3 muestra una vista frontal del tambor de la figura 2.

La figura 4 muestra una sección transversal central a través del tambor de las figuras 2 y 3 en la zona de dos nervaduras opuestas.

La figura 5 muestra una sección transversal parcial ampliada a través de la secadora de ropa en la zona de una junta de obturación entre el tambor y una carcasa, y

La figura 6 muestra una sección transversal representada ampliada a través del tambor en la zona de una nervadura.

En la secadora mostrada aquí se trata de una secadora de ropa y, en concreto, de una...

 


Reivindicaciones:

1. Secadora, especialmente secadora de ropa, con un tambor cilíndrico (11), que puede ser accionado de forma giratoria, que presenta anillos de rodadura (13) de forma circular unidos por medio de tirantes (25) para la formación de una jaula de tambor (22) y una chapa envolvente (23) formada por varias partes de chapa envolvente (24) individuales, caracterizada porque las piezas de chapa envolvente (24) se pueden unir, al menos en parte, con efecto de sujeción con la jaula de tambor (22).

2. Secadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los cantos (31) o bien zonas marginales de las piezas de chapa envolvente (24) que parten desde los cantos transversales (31) se pueden fijar a los tirantes (25) con efecto de sujeción, con preferencia los cantos transversales (31), especialmente zonas adyacentes a los mismos de las piezas de chapa envolvente (24), de los listones de sujeción se pueden sujetar fijamente, especialmente por aplicación de fuerza y/o por fricción en los tirantes (25).

3. Secadora de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la zona de cada tirante (25) o de cada listón de sujeción se pueden fijar con efecto de sujeción unos cantos transversales (31) opuestos o bien zonas marginales siguientes de piezas de chapa envolvente (24) adyacentes, de manera continua, con preferencia esencialmente sobre toda la longitud de los cantos transversales (31) o bien de las zonas marginales siguientes.

4. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cantos transversales (31) o bien zonas marginales siguiente de las piezas de chapa envolvente (24) se pueden fijar entre brazos de sujeción (30) de los tirantes (25) que sobresalen en lados opuestos de los tirantes (25) y brazos de presión de apriete (35) de los listones de sujeción que se extienden aproximadamente paralelos a los brazos de sujeción (30).

5. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un listón de sujeción respectivo está conectado de forma desprendible con un tirante (25), especialmente está atornillado, de manera que la distancia entre las piezas de sujeción, especialmente los brazos de presión de apriete (35), y los brazos de sujeción (30) del tirante (25) respectivo, es variable con preferencia de forma elástica o flexible, para la fijación continua de los cantos transversales (31) o bien de las zonas marginales siguientes de las piezas de chapa envolvente (24) en la jaula de tambor (22).

6. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas de chapa envolvente (24) están fijadas adicionalmente con sus bordes longitudinales, que se extienden en forma de arco circular, en los anillos de rodadura (13), con preferencia por medio de tornillos.

7. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los listones de sujeción están configurados como nervaduras (32) que sobresalen en el interior del tambor (11).

8. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los anillos de rodadura (13) forman con los tirantes (25) una jaula de tambor estable (22).

9. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los anillos de rodadura (13) están conectados fijamente con los anillos de rodadura (13) por medio de varios tirantes (25) distribuidos con preferencia de manera uniforme sobre la periferia del tambor (11) y que se extienden paralelos a un eje medio longitudinal (12) del tambor (11).

10. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los anillos de rodadura (13) están dispuestos en los lados frontales de la jaula de tambor (22) o bien forman lados frontales de la jaula de tambor (22), y los tirantes (25) para la unión de los anillos de rodadura (13) se encuentran entre los lados frontales de la jaula de tambor (22).

11. Secadora de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tirantes (25) están perfilados en la sección transversal, especialmente están configurados en forma de cajón o en forma de perfil hueco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición con recipiente de líquido para un electrodoméstico y electrodoméstico, del 7 de Marzo de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Disposición compuesta por un recipiente que sirve para guardar líquidos en un electrodoméstico, una unidad de alojamiento para el recipiente y un dispositivo […]

Aparato deshumidificador para secador, del 16 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato deshumidificador para un secador que comprende: una carcasa; un tambor dispuesto dentro de la carcasa y para recibir los objetos a secar […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Estructura de flujo de aire de una secadora, del 7 de Septiembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una secadora que comprende una estructura de flujo de aire que incluye una carcasa exterior que configura un aspecto de la secadora, […]

Secadora de ropa que incorpora un dispositivo tipo cajetín de suministro de neblina, del 1 de Junio de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una secadora de ropa que comprende: un cuerpo que determina el aspecto exterior de la secadora de ropa; un tambor montado de forma […]

Secadora de ropa con dispositivo de carga asistido por succión, del 10 de Febrero de 2016, de GIRBAU, S.A.: Secadora de ropa con dispositivo de carga asistido por succión, que comprende: un bombo giratorio provisto de una pared de revolución (1c), un primer […]

Imagen de 'Sensor para detectar la humedad residual de la colada que se…' Sensor para detectar la humedad residual de la colada que se encuentra en un tambor de una secadora de ropa, del 21 de Enero de 2016, de MIELE & CIE. KG: Sensor para detectar la humedad residual de la colada que se encuentra en un tambor de una secadora de ropa, que incluye un dispositivo de sujeción […]

Secadora, del 12 de Noviembre de 2014, de LG ELECTRONICS INC.: Una secadora que comprende: un chasis que define un aspecto externo; un tambor en el interior del chasis, recibiendo el tambor un objeto que va […]

‹‹ SISTEMA DE DISTRIBUCION ANTI-FUGAS PARA UN PRODUCTO ACONDICIONADO, Y ACONDICIONAMIENTO QUE LO COMPRENDE

CHAPA DE AMORTIGUACION PARA UN FRENO DE DISCO ››