DISPOSITIVO DE REACCION PARA EQUIPO PARA CONFORMAR.

Un dispositivo de reacción (10) para uso con equipo para conformar (F),

que comprende:

una base (12) para montar el dispositivo de reacción (10) en el equipo para conformar (F) que tiene un paso (26) de resorte de retorno, y al menos dos pasos (28) para eje de guía, cada uno espaciado del paso (26) de resorte de retorno;

un miembro de reacción (14) que va soportado de modo movible por la base (12), espaciado de la base (12), y movible entre posiciones avanzada y retraída con relación a la base (12);

un casquillo de guía (52; 152; 252) recibido en cada paso (28) de eje de guía de la base (12) y soportado por la base (12);

un eje de guía (54) recibido en cada casquillo de guía (52; 152; 252), y al menos dos ejes de guía (54), cada uno de ellos unido al miembro de reacción (14) adyacente a un extremo del eje de guía (54) para movimiento con el miembro de reacción (14) con relación a la base (12);

un resorte de gas de retorno (18) recibido en el paso (26) de resorte de retorno de la base (12) y soportado por la base (12), teniendo el resorte de retorno (18) un vástago (36) con un extremo (44) dispuesto para contacto con el miembro de reacción (14) para cargar elásticamente el miembro de reacción (14) hacia fuera de la base (12);

y caracterizado porque

el resorte de gas de retorno (18) tiene un extremo que se proyecta por debajo de la base (12), recibido en un orificio (P) en el equipo para conformar (F);

al menos uno de los casquillos de guía (52; 152; 252) tiene un extremo (56) que se proyecta por debajo de la base (12), recibido en un orificio (H) en el equipo para conformar (F) para uso para localizar la base (12) del dispositivo de reacción (10) en el equipo para conformar (F); y cuando el miembro de reacción (14) está en la posición de retraído, los al menos dos ejes de guía (54) se extienden cada uno a través y por debajo de la base (12), con su otro extremo espaciado de la base (12) y el miembro de reacción (14) recibido para recibo en los respectivos orificios (H) en el equipo para conformar (F)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06019804.

Solicitante: DIEBOLT INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: (A MICHIGAN CORPORATION) 43850 PLYMOUTH OAKS BOULEVARD,PLYMOUTH MI 48170.

Inventor/es: COTTER, JONATHAN P., DIEBOLT,MICHAEL C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Septiembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 10 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D24/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 24/00 Combinaciones de prensas, o sistemas en relación con las prensas, para el embutido. › Apoyos que sirvan de matriz.

Clasificación PCT:

  • B21D37/10 B21D […] › B21D 37/00 Herramientas en cuanto que sean elementos de máquinas consideradas en la presente subclase (formas o estructuras de herramientas adaptadas únicamente a operaciones particulares, ver los grupos correspondientes a estas operaciones). › Juegos de matrices; Guías de pilar.
  • B21D45/00 B21D […] › Dispositivos de eyección o de arranque previstos en las máquinas o herramientas tratadas en la presente subclase.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE REACCION PARA EQUIPO PARA CONFORMAR.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de reacción para equipo para conformar.

Campo del invento

Este invento se refiere en general a equipo para conformar y más en particular a un dispositivo de reacción para uso con equipo para conformar.

Antecedentes del invento

Corrientemente se usan resortes de gas en varias implementaciones en equipo para conformar, para proporcionar un componente movible de una estampa de conformación con una fuerza de deformación, la cual se mantiene durante todo el recorrido normal del componente movible. Por ejemplo, en una implementación de anillo de sujeción, un resorte de gas proporciona una fuerza de deformación contra un anillo de sujeción de una estampa de formación para sujetar una pieza de trabajo metálica mientras otra parte de la estampa de conformación forma, corta, estira, o dobla la pieza de trabajo. En una implementación de elevador, el resorte de gas proporciona una fuerza de deformación para elevar una pieza de trabajo separándola de una superficie de la estampa de conformación. En una implementación de útil de leva, el resorte de gas aplica una fuerza de deformación para hacer retornar un útil activado por leva a su posición de partida.

Los resortes de gas convencionales, tales como los descritos en las Patentes de EE.UU. Números 5.275.387 y 5.303.906, tienen típicamente un vástago de émbolo dispuesto dentro de un cilindro en general hueco que incluye un extremo trasero cerrado con una válvula de llenado dispuesta en el mismo, y un conjunto de sellado que cierra un extremo delantero abierto del cilindro y que incluye un aro de retención o de refuerzo y que sella entre el vástago y el cilindro. Por consiguiente, se define una cámara de gas sellada entre un extremo trasero del vástago de émbolo y el interior del cilindro. La cámara de gas recibe gas a presión para cargar elásticamente el vástago de émbolo llevándolo a una posición de extendido y para resistir elásticamente el movimiento del vástago de émbolo desde su posición de extendido hasta una posición de desplazado o retraído dentro del cilindro.

Por ejemplo, al tener lugar el cierre de las estampas de conformación cada una hacia la otra, se ejerce una fuerza sobre el vástago de émbolo, cuya fuerza produce inmediatamente una fuerza de reacción resultante del resorte de gas. Al ser desplazado el vástago de émbolo dentro del cilindro, el gas se comprime más. Esta compresión del gas por el émbolo hace que disminuya el volumen de gas y, de acuerdo con la ley de Boyle, aumenta la presión de gas y por consiguiente aumenta la fuerza de reacción resultante impuesta sobre la estampa. Y cuanto mayor sea el desplazamiento del émbolo tanto mayor será la fuerza de reacción. La disposición de sellado entre la tapa extrema y el cilindro, y entre el vástago de émbolo y el cilindro evita la liberación del gas a presión, asegurando con ello el aumento de la presión del gas dentro de la cámara.

Los resortes de gas son capaces de manejar cargas de compresión que sean sustancialmente paralelas al vástago de émbolo, pero no son capaces de resistir un par de torsión o una carga lateral que sean significativos. Por lo tanto, frecuentemente se unen postes de guía a la estampa de conformación y a uno y otro lado del resorte de gas, para manejar pares de torsión y cargas laterales. Desafortunadamente, sin embargo, la integración de postes de guía directamente en una estampa de conformación a lo largo de un resorte de gas requiere usualmente un precioso espacio adicional en la estampa de conformación, un costoso diseño a la medida de la estampa de conformación y del conjunto de poste de guía, y una longitud de carrera fija del resorte de gas.

En el documento US 5.245.904 se describe una prensa de troquel accionada electromagnéticamente que tiene soportes ajustables y antideslizantes para los cojinetes de bolas y las jaulas para bolas de los casquillos que llevan bolas, los cuales llevan el útil movible para evitar el deslizamiento hacia abajo de esas bolas y sus jaulas cuando el útil en su movimiento troquela hacia abajo contra el material de trabajo.

En el documento US 5.918.708 se describen correderas accionadas deceleradas linealmente con un miembro de resorte de disco retenido sobre un vástago de guía por un miembro de disco retenedor, el cual está a su vez situado para retención sobre un vástago de guía adyacente a un miembro de utillaje. Un retenedor de elastómero sitúa el disco sobre el vástago de guía y tiene una extensión de elastómero que da frente hacia fuera del disco para amortiguar los ruidos y la aplicación forzada con el bastidor que soporta a los vástagos de guía.

Sumario del invento

Un dispositivo de reacción es relativamente compacto, de diseño modular, y preferiblemente está disponible en diferentes longitudes, o es de otro modo ajustable la longitud de carrera para uso en una diversidad de diferentes aplicaciones con equipo para conformar. El dispositivo de reacción incluye una base, un miembro de reacción espaciado de modo movible de la base por guías, y un resorte de gas de retorno llevado por la base y aplicado operativamente con el miembro de reacción para cargar elásticamente al miembro de reacción relativamente hacia fuera de la base. La base tiene un paso de resorte de gas de retorno y pasos de eje de guía espaciados del paso de resorte de gas de retorno. El resorte de gas de retorno está recibido en el paso de resorte de gas de retorno de la base y tiene un vástago de émbolo con un extremo dispuesto para contacto con el miembro de reacción. Las guías incluyen casquillos de guía llevados por la base y recibidos en los pasos para eje de guía de la misma, y al menos uno de los casquillos de guía tiene un extremo que se proyecta por debajo de la base para uso para localizar el dispositivo de reacción en el equipo para conformar, tal como en la ensambladura con espigas del dispositivo de reacción a una máquina de conformación. Las guías incluyen también ejes de guía recibidos en los casquillos de guía, y al menos uno de los ejes de guía incluye un extremo dispuesto para aplicación con el miembro de reacción para soportar de modo movible al miembro de reacción con respecto a la base.

De acuerdo con un aspecto preferido del dispositivo de reacción, el miembro de reacción incluye aberturas de eje de guía que tienen partes planas para aplicación con las partes planas correspondientes de los extremos de los ejes de guía. De acuerdo con otro aspecto preferido, los casquillos de guía van montados en la base de una manera ajustable axialmente con miembros de retención entre ellos. Los casquillos de guía incluyen una pluralidad de estrías circunferenciales externas, la base incluye una estría circunferencial interna correspondiente dentro de al menos uno de los pasos del eje de guía, y los miembros de retención están dispuestos entre la base y los casquillos de guía.

Como al menos algunos de los objetos, características y ventajas que se pueden conseguir mediante al menos algunas realizaciones del invento, se incluye proporcionar un dispositivo de reacción que es fácilmente adaptable a varias aplicaciones de equipo para conformar, incluyendo aplicaciones para anillo de elevación, elevador y útil de leva; hace máxima la precisión del guiado y la capacidad de carga al tiempo que minimiza las dimensiones externas, proporciona un diseño normalizado que puede ser "introducido" en diseños de máquinas de conformación o de útiles existentes; es compacto y fácil de reconstruir, y es de un diseño relativamente simple y de fabricación y montaje económicos, es robusto, duradero, fiable y en servicio tiene una larga vida útil.

Por supuesto, a la vista de esta exposición se harán evidentes para quienes sean expertos en la técnica otros objetos, características y ventajas. Con otros varios dispositivos de reacción que realicen el invento se pueden conseguir más o menos los indicados objetos, características o ventajas.

Breve descripción de los dibujos

Estos y otros objetos, características y ventajas del presente invento resultarán evidentes a la vista de la descripción detallada que sigue de las realizaciones preferidas y del mejor modo, de las reivindicaciones adjuntas, y de los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un corte transversal de acuerdo con una forma actualmente preferida de un dispositivo de reacción para uso con equipo para conformar;

La Fig. 2 es una vista frontal en corte transversal del dispositivo de reacción de la Fig. 1;

La Fig. 2A es una vista ampliada de...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de reacción (10) para uso con equipo para conformar (F), que comprende:

una base (12) para montar el dispositivo de reacción (10) en el equipo para conformar (F) que tiene un paso (26) de resorte de retorno, y al menos dos pasos (28) para eje de guía, cada uno espaciado del paso (26) de resorte de retorno;

un miembro de reacción (14) que va soportado de modo movible por la base (12), espaciado de la base (12), y movible entre posiciones avanzada y retraída con relación a la base (12);

un casquillo de guía (52; 152; 252) recibido en cada paso (28) de eje de guía de la base (12) y soportado por la base (12);

un eje de guía (54) recibido en cada casquillo de guía (52; 152; 252), y al menos dos ejes de guía (54), cada uno de ellos unido al miembro de reacción (14) adyacente a un extremo del eje de guía (54) para movimiento con el miembro de reacción (14) con relación a la base (12);

un resorte de gas de retorno (18) recibido en el paso (26) de resorte de retorno de la base (12) y soportado por la base (12), teniendo el resorte de retorno (18) un vástago (36) con un extremo (44) dispuesto para contacto con el miembro de reacción (14) para cargar elásticamente el miembro de reacción (14) hacia fuera de la base (12);

y caracterizado porque

el resorte de gas de retorno (18) tiene un extremo que se proyecta por debajo de la base (12), recibido en un orificio (P) en el equipo para conformar (F);

al menos uno de los casquillos de guía (52; 152; 252) tiene un extremo (56) que se proyecta por debajo de la base (12), recibido en un orificio (H) en el equipo para conformar (F) para uso para localizar la base (12) del dispositivo de reacción (10) en el equipo para conformar (F); y cuando el miembro de reacción (14) está en la posición de retraído, los al menos dos ejes de guía (54) se extienden cada uno a través y por debajo de la base (12), con su otro extremo espaciado de la base (12) y el miembro de reacción (14) recibido para recibo en los respectivos orificios (H) en el equipo para conformar (F).

2. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 1, en el que el miembro de reacción (14) incluye al menos dos aberturas (82) de eje de guía, una al menos de las aberturas (82) del eje de guía incluye una parte plana (90) y un extremo (76) de uno al menos de los ejes de guía (54) e incluye una parte plana correspondiente (80) para aplicación con la parte plana (90) del miembro de reacción (14).

3. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 1, en el que al menos uno de los casquillos de guía (52; 252) va soportado por la base (12) con un miembro de retención (62) entre ellos, de tal modo que el al menos un casquillo de guía (52; 252) incluye al menos una estría circunferencial externa (58; 258), la base (12) incluye una estría circunferencial interna correspondiente (60)en al menos uno de los pasos (28) para el eje de guía, y el miembro de retención (62) está dispuesto mutuamente en las estrías (60; 58; 60, 258).

4. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 3, en el que la base (12) incluye una placa superior (22) y una placa inferio5 (20), y la estría circunferencial interna correspondiente (60) está en al menos una de las placas superior (22) o inferior (20).

5. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 3, en el que el al menos un casquillo de guía (52; 252) tiene al menos dos estrías circunferenciales externas espaciadas entre sí (58; 258) para permitir el ajuste de la carrera del dispositivo de reacción (14).

6. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 1, en el que el resorte de retorno (18) va soportado por la base (12) con un miembro de retención (50) dispuesto entre ellos, de tal modo que el resorte de retorne (18) incluye al menos una estría circunferencial externa (46), la base (12) incluye una estría circunferencial interna correspondiente (48) en el paso (28) del resorte de retorno, y un miembro de retención (50) está dispuesto mutuamente en las estrías (46, 48).

7. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 1, en el que el al menos un casquillo de guía (52; 152; 252) va soportado por la base (12), de una manera ajustable axialmente.

8. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 7, en el que el al menos un casquillo de guía (52; 252) incluye al menos dos estrías circunferenciales externas espaciadas entre sí (58; 258), la base (12) incluye una estría circunferencial interna correspondiente (60) en al menos uno de los pasos (28) para el eje de guía, y un miembro de retención (62) está dispuesto mutuamente en las estrías (58; 258).

9. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 1, que comprende además:

un tope de guía (66) unido al eje de guía (54) para retener al eje de guía (54) en la base (12), y que incluye un cojín elástico (68) emparedado entre al menos una arandela para cojín (70) y una cabeza (72) de un tornillo de hombro de tope de guía (74) sujeto a su respectivo eje de guía (54).

10. El dispositivo de reacción (10) según la reivindicación 1, en el que el miembro de reacción (14) incluye una sección intermedia (84) y el extremo del vástago (36) del resorte de retorno (18) está dispuesto para contacto con la sección intermedia (84).


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de gas, del 22 de Junio de 2020, de BIKKEAN GLOBAL SERVICES S.L.U: Cilindro de gas que comprende un eje central , un cuerpo principal que define un hueco interior cilíndrico, y un pistón adaptado para […]

Placa golpeadora y herramienta de conformación de chapa metálica, del 31 de Mayo de 2017, de STROMSHOLMEN AB: Un placa golpeadora para una herramienta de conformación de chapa metálica diseñada para disponerse entre un resorte lleno de gas y […]

Dispositivo de amortiguación de troquel para una máquina de prensa, del 17 de Mayo de 2017, de AIDA ENGINEERING LTD.: Dispositivo de amortiguación de troquel para una máquina de prensa, que comprende: un cilindro hidráulico para soportar un cojín de amortiguación y generar […]

Procedimiento de control de la fuerza de amortiguación de una matriz y dispositivo de amortiguación de una matriz, del 31 de Agosto de 2016, de AIDA ENGINEERING LTD.: Procedimiento de control de la fuerza de amortiguación de una matriz accionando un servo motor de acuerdo con un comando de fuerza de amortiguación […]

Dispositivo para conformar una pieza de trabajo de chapa, del 10 de Agosto de 2016, de ALLGAIER WERKE GmbH: Dispositivo para conformar un llantón para chapa, que comprende las siguientes características: 1.1 un cuerpo de prensa con una mesa de […]

Imagen de 'Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para…'Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para la eyección controlada del vástago del pistón, del 27 de Enero de 2016, de SPECIAL SPRINGS S.R.L.: Un actuador de cilindro de gas con un dispositivo de seguridad para la eyección controlada del vástago del pistón, que comprende una camisa […]

Imagen de 'RESORTE DE GAS DE PARADA'RESORTE DE GAS DE PARADA, del 26 de Marzo de 2015, de AZOL-GAS, S.L.: Resorte de gas de parada que evita el efecto rebote aumentando el volumen de una de las cámaras en las que se dispone el gas. Comprende un cilindro […]

Dispositivo de amortiguación de la matriz para máquina prensadora, del 24 de Septiembre de 2014, de AIDA ENGINEERING LTD.: Aparato de amortiguación de la matriz de una máquina prensadora , que comprende: un cilindro de fluido hidráulico que soporta una almohadilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .