PRENDA CALEFACTORA.

1. Prenda calefactora, destinada para aportar calor al tronco y/o piernas de un usuario,

pensada para ser utilizada por, por ejemplo, por motoristas o ciclistas así como para cualquier otro tipo de actividad o deporte que se desee y que por sus características permita su utilización, caracterizada por el hecho de estar constituida por una o más partes independientes, comprendiendo al menos, dos telas (4 y 5) de cualquier tejido o género, una tela interior (4) y una tela exterior (5), existiendo entre ambas telas (4 y 5) y fijado mediante cualquier sistema de sujeción convencional, por ejemplo cosido, un cable calefactor (6) del tipo constituido por una resistencia (7) incorporada en el interior de un tubo de silicona (8), el cual está dispuesto de forma que abarque la mayor extensión posible de la prenda (1), habiéndose previsto, además, en alguno de los bordes de la prenda (1) la existencia de, al menos, un punto de conexión (9) unido al extremo del cable calefactor (6) incorporado en su interior para, al menos, conectarlo a una fuente de alimentación (10).

2. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la tela interior (4) es de tipo aislante, por ejemplo de forro polar, y la tela exterior (5) es impermeable al agua.

3. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo superior (2), por ejemplo en forma de chaleco; y porque incorpora al menos un punto de conexión (9) en su borde inferior.

4. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo inferior (3), por ejemplo en forma de pantalón o en forma de perneras ajustables a las piernas del usuario; y porque incorpora al menos un punto de conexión (9) en su borde inferior y/o en su borde superior.

5. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo superior (2) y un cuerpo inferior (3) independientes provistos de sendos puntos de conexión (9) dispuestos de forma que resultan aptos para conectar sus respectivos cables calefactores (6) entre sí.

6. Prenda calefactora, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de contar con un interruptor acoplado en un punto de conexión (9) para conectar/desconectar cuerpos independientes de la prenda (1).

7. Prenda calefactora, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de incorporar medios de sujeción (11), tales como cremalleras, botones, cintas tipo Velcro u otros, para unir diferentes cuerpos independientes de la prenda asegurando su unión para evitar posibles desconexiones de los cables calefactores (6) de cada uno de ellos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030294.

Solicitante: PEDREGOSA MERCADO,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: PEDREGOSA MERCADO,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • A41D13/005 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Provistas de temperatura controlada.
PRENDA CALEFACTORA.

Descripción:

Prenda calefactora.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una prenda calefactora que aporta varias ventajas, aparte de otras inherentes a su organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable innovación en el mercado.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una prenda de vestir que, constituida por un cuerpo o parte superior y/o un cuerpo o parte inferior, tiene como finalidad aportar calor al tronco y/o las piernas del usuario, estando eminentemente pensada para ser utilizada por motoristas, ciclistas, conductores de "quad", motonieve, etc., así como para cualquier otro tipo de actividad o deporte que se desee y que por sus características permita su utilización.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de prendas de vestir en general, y particularmente prendas y/o accesorios deportivos y del mundo del motor.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra prenda o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores que la distinguen recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Explicación de la invención

De manera concreta lo que la invención preconiza es una prenda de vestir que, como se ha señalado anteriormente, está constituida por un cuerpo o parte superior, que preferentemente tendrá una configuración en forma de chaleco, y/o por un cuerpo o parte inferior, en forma de pantalón o perneras ajustables a las piernas, presentando la particularidad de estar dotada de medios calefactores que aportarán calor al cuerpo del usuario.

Para ello la prenda se constituye a partir de dos piezas de tela de cualquier tejido o género, una interior o forro, que preferentemente será de tipo aislante, por ejemplo de forro polar, y una exterior que, preferentemente será impermeable al agua, existiendo entre ambas telas y fijado mediante cualquier sistema de sujeción, por ejemplo cosido, un cable calefactor, del tipo ya conocido y que está constituido por una resistencia incorporada en el interior de un tubo de silicona, el cual se habrá dispuesto colocado de forma que abarque la mayor extensión posible de la prenda.

Además, en la parte inferior de la prenda se prevé, al menos, un punto de conexión unido al extremo del cable calefactor y que ha de servir para cualquiera de los siguientes usos:

- conectarlo a una fuente de alimentación, tal como una pila o batería,

- para prolongarlo conectando dos partes independientes de la prenda, por ejemplo el chaleco con el pantalón,

- para acoplar un interruptor para conectar/desconectar dos partes independientes de la prenda,

- para prolongarlo dividido en dos cables independientes incorporados en dos partes adicionables a la prenda, dos perneras separadas para ajustar a las piernas.

Opcionalmente, la invención contempla la incorporación de medios de sujeción, tales como cremalleras, botones, cintas tipo Velcro® u otros, para unir las diversas partes o cuerpo en el caso de tenerlas, sumándose al citado acoplamiento de los cables calefactores y mejorar su unión evitando posibles desconexiones.

La descrita prenda calefactora representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una representación esquemática de un ejemplo de realización de la prenda calefactora objeto de la invención, apreciándose en ella las partes y elementos que comprende.

La figura número 2.- Muestra una sección esquematizada de las dos telas de la prenda entre las que se incorpora el cable calefactor.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, la prenda (1) en cuestión está constituida por una o más partes independientes, concretadas en un cuerpo superior (2), por ejemplo en forma de chaleco, y/o un cuerpo inferior (3), por ejemplo en forma de pantalón o en forma de perneras ajustables a las piernas del usuario, estando constituida, en cualquier caso, a partir de, al menos, dos telas (4 y 5) de cualquier tejido o género, una tela interior (4), preferentemente de tipo aislante, por ejemplo de forro polar, y una tela exterior (5), preferentemente impermeable al agua, existiendo entre ambas telas (4 y 5), como muestra la figura 2, y fijado mediante cualquier sistema de sujeción convencional, por ejemplo cosido, un cable calefactor (6).

Dicho cable calefactor (6), que es del tipo constituido por una resistencia (7) incorporada en el interior de un tubo de silicona (8), estará dispuesto de forma que abarque la mayor extensión posible de la prenda (1).

Siguiendo con la invención cabe destacar que, en uno de los bordes de la prenda (1), concretamente en la parte inferior en el caso del cuerpo superior (2) y en la parte superior y/o inferior en el caso del cuerpo inferior (3), se prevé, al menos, la existencia de un punto de conexión (9) unido al extremo del cable calefactor (6) incorporado en su interior, el cual está destinado para:

- conectar dicho cable calefactor (6) a una fuente de alimentación (10), tal como una pila o batería,

- para prolongarlo conectando el cable calefactor (6) de dos partes independientes de la prenda (1), la superior (2) y la inferior (3),

- para acoplar un interruptor (no representado) para conectar/desconectar las partes o cuerpos independientes de la prenda (1),

- para prolongar el cable calefactor (6) del cuerpo superior (2) y conectarlo a dos cables calefactores independientes incorporados en dos partes independientes del cuerpo inferior (3) de la prenda, por ejemplo dos perneras separadas para las piernas.

Además, y de manera opcional, se contempla la incorporación de medios de sujeción (11), tales como cremalleras, botones, cintas tipo Velcro® u otros, para unir las diferentes partes o cuerpos que puede tener la prenda (1) asegurando su unión para evitar posibles desconexiones de los cables calefactores (6) de cada una de dichas partes o cuerpos.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda calefactora, destinada para aportar calor al tronco y/o piernas de un usuario, pensada para ser utilizada por, por ejemplo, por motoristas o ciclistas así como para cualquier otro tipo de actividad o deporte que se desee y que por sus características permita su utilización, caracterizada por el hecho de estar constituida por una o más partes independientes, comprendiendo al menos, dos telas (4 y 5) de cualquier tejido o género, una tela interior (4) y una tela exterior (5), existiendo entre ambas telas (4 y 5) y fijado mediante cualquier sistema de sujeción convencional, por ejemplo cosido, un cable calefactor (6) del tipo constituido por una resistencia (7) incorporada en el interior de un tubo de silicona (8), el cual está dispuesto de forma que abarque la mayor extensión posible de la prenda (1), habiéndose previsto, además, en alguno de los bordes de la prenda (1) la existencia de, al menos, un punto de conexión (9) unido al extremo del cable calefactor (6) incorporado en su interior para, al menos, conectarlo a una fuente de alimentación (10).

2. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la tela interior (4) es de tipo aislante, por ejemplo de forro polar, y la tela exterior (5) es impermeable al agua.

3. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo superior (2), por ejemplo en forma de chaleco; y porque incorpora al menos un punto de conexión (9) en su borde inferior.

4. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo inferior (3), por ejemplo en forma de pantalón o en forma de perneras ajustables a las piernas del usuario; y porque incorpora al menos un punto de conexión (9) en su borde inferior y/o en su borde superior.

5. Prenda calefactora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo superior (2) y un cuerpo inferior (3) independientes provistos de sendos puntos de conexión (9) dispuestos de forma que resultan aptos para conectar sus respectivos cables calefactores (6) entre sí.

6. Prenda calefactora, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de contar con un interruptor acoplado en un punto de conexión (9) para conectar/desconectar cuerpos independientes de la prenda (1).

7. Prenda calefactora, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de incorporar medios de sujeción (11), tales como cremalleras, botones, cintas tipo Velcro® u otros, para unir diferentes cuerpos independientes de la prenda asegurando su unión para evitar posibles desconexiones de los cables calefactores (6) de cada uno de ellos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda deportiva, del 15 de Julio de 2020, de PUMA SE (100.0%): Prenda deportiva que tiene una sección que cubre la parte superior del cuerpo de un usuario durante el uso previsto de la prenda, en la que una franja de aclimatación […]

Prenda con sistema de refrigeración, del 28 de Mayo de 2020, de SOBRINO MARTÍN, Rocío: 1. Prenda con sistema de refrigeración caracterizado por que cuenta a lo largo de su superficie con una serie de células Peltier alimentadas a través de […]

Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal, del 21 de Mayo de 2020, de NIK INGENIEROS, S.L.P: 1. Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal, que está confeccionado incluyendo al menos una porción de enfriamiento que queda aplicada […]

-Chaleco Térmico, del 20 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ TORAL, Maria Jose: 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, […]

Dispositivo de seguridad calentador y aislante adecuado para ropas resistentes al agua y de trabajo, del 17 de Abril de 2019, de SAVE-DUMMY, S.L: Consiste en un dispositivo de seguridad fácilmente incorporable a cualquier tipo de ropa de aguas y ropa de trabajo y configurado para la protección de personas que han caído […]

PRENDA PARA CRIOTERAPIA, del 25 de Febrero de 2019, de LEON CID, Joaquin: 1. Prenda para crioterapia que comprende varios receptáculos para alojar un material acumulador de frío, caracterizada porque dichos receptáculos están […]

Método de formación de aislamiento adaptable, del 23 de Enero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un método de formación de aislamiento adaptable que comprende: formar un material aislante a partir de al menos componentes estructurales […]

Prendas de acondicionamiento, del 6 de Diciembre de 2017, de SURVITEC GROUP LIMITED: Una prenda de acondicionamiento que comprende al menos un tubo para que pase el fluido calentado/enfriado y caliente/enfríe al usuario de la prenda, el al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .