PRENDA PARA CRIOTERAPIA.

1. Prenda para crioterapia que comprende varios receptáculos para alojar un material acumulador de frío,

caracterizada porque dichos receptáculos están formados, cada uno, por un pliegue cerrado de tejido de la prenda, presentando cada uno de dichos receptáculos dos aperturas extremas para la introducción de un envase de material acumulador de frío.

2. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los receptáculos presentan forma alargada.

3. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los receptáculos presentan forma tórica o de sector de toro.

4. Prenda para crioterapia, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada porque el citado pliegue está cerrado longitudinalmente a lo largo de una o dos líneas de cierre.

5. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado pliegue queda cerrado mediante técnicas de tisaje.

6. Prenda para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la prenda dispone de envases de material acumulador del frío formado por cápsulas concatenadas de plástico maleable susceptibles de ser introducidas en los receptáculos a través de una de las citadas aperturas extremas de un receptáculo respectivo.

7. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en el interior de cada receptáculo se dispone un envase de material acumulador de frío compuesto por varias cápsulas concatenadas.

8. Prenda, según la reivindicación 6 o 7, caracterizada por que las cápsulas concatenadas quedan espaciadas a intervalos regulares por zonas de pinzamiento.

9. Prenda, según la reivindicación 8, caracterizada porque las cápsulas quedan unidas entre sí por zonas de pinzamiento de 1 centímetro dispuestas cada 4 centímetros.

10. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es compresiva.

11. Prenda, según cualquiera la reivindicación anterior, caracterizada porque el citado tejido de la prenda comprende un elastómero.

12. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho material acumulador de frío es un gel.

13. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos dos receptáculos por cada extremidad a cubrir por la prenda.

14. Prenda para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho receptáculo está dispuesto de manera esencialmente perpendicular al eje longitudinal de su respectiva extremidad.

15. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es una malla.

16. Prenda, para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los receptáculos cubren desde la cresta ilíaca hasta los tubillos, con excepción de zonas correspondientes a la cara interna de las piernas, zona genital y hendidura interglútea.

17. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque es una camiseta.

18. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque es un manguito.

19. Prenda para crioterapia, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque es una pantorrillera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930177.

Solicitante: LEON CID, Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LEON CID,Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/005 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Provistas de temperatura controlada.
  • A61F7/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N).

PDF original: ES-1225460_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda deportiva, del 15 de Julio de 2020, de PUMA SE (100.0%): Prenda deportiva que tiene una sección que cubre la parte superior del cuerpo de un usuario durante el uso previsto de la prenda, en la que una franja de aclimatación […]

Prenda con sistema de refrigeración, del 28 de Mayo de 2020, de SOBRINO MARTÍN, Rocío: 1. Prenda con sistema de refrigeración caracterizado por que cuenta a lo largo de su superficie con una serie de células Peltier alimentadas a través de […]

Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal, del 21 de Mayo de 2020, de NIK INGENIEROS, S.L.P: 1. Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal, que está confeccionado incluyendo al menos una porción de enfriamiento que queda aplicada […]

-Chaleco Térmico, del 20 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ TORAL, Maria Jose: 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, […]

Dispositivo de seguridad calentador y aislante adecuado para ropas resistentes al agua y de trabajo, del 17 de Abril de 2019, de SAVE-DUMMY, S.L: Consiste en un dispositivo de seguridad fácilmente incorporable a cualquier tipo de ropa de aguas y ropa de trabajo y configurado para la protección de personas que han caído […]

Método de formación de aislamiento adaptable, del 23 de Enero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un método de formación de aislamiento adaptable que comprende: formar un material aislante a partir de al menos componentes estructurales […]

Prendas de acondicionamiento, del 6 de Diciembre de 2017, de SURVITEC GROUP LIMITED: Una prenda de acondicionamiento que comprende al menos un tubo para que pase el fluido calentado/enfriado y caliente/enfríe al usuario de la prenda, el al menos […]

PRENDA PARA TRATAMIENTO TERMICO CORPORAL, del 11 de Noviembre de 2011, de KOSMIK RA, S.L.: Prenda para tratamiento térmico corporal.Prenda conformada por un cuerpo laminar de un tejido transpirable que evita la condensación de la transpiración, en el que se encuentran […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .