Una prenda o accesorio de vestir capacitado para robar calor corporal.

1. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir capacitado para robar calor corporal,

que está confeccionado incluyendo al menos una porción de enfriamiento (2) que queda aplicada o ceñida sobre el usuario durante el normal uso de la prenda, comprendiendo dicha porción de enfriamiento una capa interna (21) hidrófoba e impermeable al agua líquida y una capa externa (23) impermeable al agua líquida y transpirable al vapor de agua entre las cuales determinan un espacio medio que alberga un medio hidrófilo (30), empapable, caracterizado porque el medio hidrófilo (30) está provisto de una serie de colectores (4) de agua, en la forma de concavidades (4a) aptas para retener agua cuando la prenda o accesorio adopta su posición normal de uso.

2. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque los colectores (4) están regularmente distribuidos en el medio hidrófilo, dejando espacios entre sí.

3. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque el medio hidrófilo (30) está provisto de una serie de deflectores (5) destinados a conducir o desviar agua en direcciones preferentes, entre ellas hacia las concavidades (4a) de los colectores (4).

4. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque estructuralmente el medio hidrófilo (30) comprende dos paneles (31, 32) prietos entre sí y entre los cuales quedan dispuestos y retenidos a presión colectores (4) de agua postizos y, en su caso, también deflectores (5) postizos.

5. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque los colectores (4) y en su caso también los deflectores (5) son impermeables.

6. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque los colectores (4) y en su caso también los deflectores (5) son de resinas de poliuretano, epoxi o silicona.

7. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los colectores (4) están formados por porciones (30a) del medio hidrófilo (30) suficientemente compactadas como para alterar el tránsito de agua a su través.

8. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque las porciones (30a) compactadas están obtenidas mediante cosido.

9. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está provisto de un acceso (6) fácil al espacio medio que alberga el medio hidrófilo (30) para empapar dicho medio hidrófilo de agua o para su reemplazo.

10. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio hidrófilo (30) está envuelto por una funda (7), estando formado el medio hidrófilo (30) por un material consistente tal como un paño, gamuza o similar, o por un material disgregable, siendo por ejemplo en la forma de partículas, grano o polvo, confinado en la funda (7).

11. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque estando formado el medio hidrófilo (30) por un material disgregable, la funda (7) es una bolsa o saco permeable, tal como una bolsa de malla, estando solidarizados en este caso los colectores (4) a las paredes de la bolsa o saco.

12. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación 10 ó 11, caracterizado porque el conjunto de funda (7) y medio hidrófilo (30) está provisto en un extremo inferior de una suerte de bandeja exterior que hace la función de colector inferior y exterior (8) de agua sobrante o de sudoración.

13. Una prenda (1) o accesorio (11) de vestir según la reivindicación anterior, caracterizado porque este colector inferior y exterior (8) es de film de plástico o material similar impermeable.

14. Una prenda (1) de vestir según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está confeccionada en la forma de una chaqueta o armilla, que pueda cubrir el torso, con elementos que coadyuvan para que quede ceñida, seleccionados de entre una goma, broches de presión, botones, Velcro, parejas de ganchos y bucles o cremalleras, y teniendo la cara exterior de la prenda capacidad de reflejar la radiación infrarroja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030458.

Solicitante: NIK INGENIEROS, S.L.P.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: NACENTA ANMELLA, JOSE MARIA, CANOVAS BERMEJO,Catalina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/005 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Provistas de temperatura controlada.
  • A41D31/06 A41D […] › A41D 31/00 Materiales especialmente adaptados para las prendas de vestir exteriores. › Térmicamente protectores p. ej. aislantes.

PDF original: ES-1246624_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda deportiva, del 15 de Julio de 2020, de PUMA SE (100.0%): Prenda deportiva que tiene una sección que cubre la parte superior del cuerpo de un usuario durante el uso previsto de la prenda, en la que una franja de aclimatación […]

Prenda con sistema de refrigeración, del 28 de Mayo de 2020, de SOBRINO MARTÍN, Rocío: 1. Prenda con sistema de refrigeración caracterizado por que cuenta a lo largo de su superficie con una serie de células Peltier alimentadas a través de […]

-Chaleco Térmico, del 20 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ TORAL, Maria Jose: 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, […]

Dispositivo de seguridad calentador y aislante adecuado para ropas resistentes al agua y de trabajo, del 17 de Abril de 2019, de SAVE-DUMMY, S.L: Consiste en un dispositivo de seguridad fácilmente incorporable a cualquier tipo de ropa de aguas y ropa de trabajo y configurado para la protección de personas que han caído […]

PRENDA PARA CRIOTERAPIA, del 25 de Febrero de 2019, de LEON CID, Joaquin: 1. Prenda para crioterapia que comprende varios receptáculos para alojar un material acumulador de frío, caracterizada porque dichos receptáculos están […]

Método de formación de aislamiento adaptable, del 23 de Enero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un método de formación de aislamiento adaptable que comprende: formar un material aislante a partir de al menos componentes estructurales […]

Prendas de acondicionamiento, del 6 de Diciembre de 2017, de SURVITEC GROUP LIMITED: Una prenda de acondicionamiento que comprende al menos un tubo para que pase el fluido calentado/enfriado y caliente/enfríe al usuario de la prenda, el al menos […]

PRENDA PARA TRATAMIENTO TERMICO CORPORAL, del 11 de Noviembre de 2011, de KOSMIK RA, S.L.: Prenda para tratamiento térmico corporal.Prenda conformada por un cuerpo laminar de un tejido transpirable que evita la condensación de la transpiración, en el que se encuentran […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .