POLIMEROS MODIFICADOS POLIMERIZADOS ANIONICAMENTE.

Un polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros,

que comprende el producto de reacción de:

(a) un oligómero polimerizado por radicales libres que consiste en el producto de reacción de

uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros vinil-aromáticos y monómeros con funcionalidad éster y

uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros con funcionalidad epoxídica, monómeros con funcionalidad anhídrido, monómeros con funcionalidad éster y monómeros con funcionalidad de ácido carboxílico,

teniendo el oligómero un peso molecular medio numérico de 1.000 a 5.000 g/mol un peso molecular medio ponderal de 1.500 a a 20.000 g/mol y un número medio numérico de grupos funcionales de 1 a 10; y

(b) un polímero aniónicamente polimerizado;

en el que el número medio numérico de grupos funcionales es calculado basado en grupos funcionales seleccionados entre el grupo que consiste en grupos funcionales epoxídicos, grupos funcionales anhídrido y grupos funcionales de ácido carboxílico

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04024350US.

Solicitante: BASF CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 CAMPUS DRIVE,FLORHAM PARK, NJ 07932.

Inventor/es: VILLALOBOS, MARCO, A., DEETER,GARY A, MOCTEZUMA ESPIRICUETO,SERGIO ALBERTO, REVILLA VASQUEZ,JAVIER, ROJAS GARCIA,JOSE MANUEL, GUTTIERREZ CRUZ,GERARDO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08F299/00 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › Compuestos macromoleculares obtenidos por interreacción de polímeros que comprenden solamente reacciones de enlaces insaturados carbono-carbono, en ausencia de monómeros no macromoleculares.
  • C08G81/02D
  • C08L95/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de materiales bituminosos, p. ej. asfalto, alquitrán o brea.

Clasificación PCT:

  • C08G81/00 C08 […] › C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › Compuestos macromoleculares obtenidos por interreacción de polímeros en ausencia de monómeros, p. ej. polímeros en bloque (que implican solamente las reacciones enlace carbono-carbono insaturado C08F 299/00).

Clasificación antigua:

  • C08G81/00 C08G […] › Compuestos macromoleculares obtenidos por interreacción de polímeros en ausencia de monómeros, p. ej. polímeros en bloque (que implican solamente las reacciones enlace carbono-carbono insaturado C08F 299/00).
POLIMEROS MODIFICADOS POLIMERIZADOS ANIONICAMENTE.

Fragmento de la descripción:

Polímeros modificados polimerizados aniónicamente.

Campo de la invención

La invención se refiere a polímeros funcionalmente modificados y aniónicamente polimerizados, materiales reforzados que contienen los polímeros y artículos preparados a partir de los materiales reforzados.

Antecedentes de la invención

La polimerización aniónica es una técnica bien conocida para fabricar plásticos y elastómeros. Debido al carácter "vivo" de las cadenas de los polímeros durante el procedimiento de polimerización aniónica, la polimerización aniónica permite la producción de polímeros que tienen bloques de polímeros bien definidos y distribuciones estrechas de pesos moleculares. La polimerización aniónica ha sido usada mucho tiempo para polimerizar diolefinas como butadieno e isopreno y para copolimerizar estas diolefinas con otros monómeros aniónicamente polimerizables, como compuestos vinil-aromáticos y vinil-aromáticos sustituidos. Los polímeros comerciales comúnmente preparados a través del procedimiento de polimerización aniónica incluyen plásticos como poliestireno, elastómeros como polibutadieno y poliisopreno y elastómeros termoplásticos como copolímeros de bloques de estireno, butadieno e isopreno con tamaños y números de bloques variables.

Se pueden encontrar en la bibliografía muchas aplicaciones comerciales para polímeros aniónicamente polimerizadas. Los polímeros aniónicamente polimerizados pueden ser útiles por si mismos como elastómeros para neumáticos y otras industrias, adhesivos, sellantes y revestimientos. Además, los polímeros aniónicamente polimerizados pueden ser usados para modificar las características de diversos materiales como plásticos y cauchos. Por ejemplo, los polímeros aniónicamente polimerizados pueden ser útiles como agentes compatibilizadotes y de refuerzo en asfalto y compatibilizadores o capas de enlace en combinaciones de polímeros. Los polímeros aniónicamente polimerizados pueden ser usados como modificadores de impacto, agentes de refuerzo o modificadores de la viscosidad en plásticos usados para fabricar artículos moldeados y extrudidos como partes moldeadas por inyección y componentes de ingeniería, películas y fibras.

Los polímeros aniónicamente polimerizados pueden ser funcionalmente modificados con el fin de mejorar sus características para sus aplicaciones previstas. Han sido desarrolladas muchas guías de modificación a lo largo de los años. Las modificaciones de polímeros aniónicamente polimerizados más comunes incluyen introducir funcionalidades químicas a través de reacciones de remate de los grupos terminales; acoplamiento de cadenas a través de reacciones de especies multifuncionales con aniones vivos para convertir los polímeros desde estructuras lineales hasta estructuras radiales, de puntas de tipo brazos; hidrogenación de enlaces doble residuales y combinaciones de las anteriores modificaciones. Las reacciones de remate de los grupos terminales y las reacciones de acoplamiento de cadena se pueden llevar a cabo usando moléculas más pequeñas o polímeros de peso molecular elevado como reactantes. Ejemplos de moléculas pequeñas normalmente usadas como agentes de remate de grupos terminales o acoplantes en técnicas de modificación de polímeros aniónicamente polimerizados convencionales incluyen compuestos di- o poli-funcionales como divinal-bencenos, diisopropenil-bencenos, trivinil-bencenos, divinil-naftalenos, trivinil-naftalenos, tetracloruro de estaño y diversos compuestos de silanos. Ejemplos de polímeros típicos de peso molecular elevado usados como agentes de remate de los grupos terminales y acoplantes en la modificación de polímeros aniónicamente polimerizados incluyen poliolefinas y polímeros basados en estirenos halogenados. Muchas de estas técnicas de modificación han resultado una práctica rutinaria y los productos modificados preparados usando estas técnicas de modificación de importancia comercial.

Si embargo, continúa habiendo muchos problemas en el sector de la modificación de polímeros aniónicos. Estos problemas están relacionados con la incapacidad de los polímeros aniónicamente polimerizados sin modificar para rendir en diversas aplicaciones debido a la falta de compatibilidad, miscibilidad, adhesión o dispersabilidad en relación a otros materiales cuando los polímeros aniónicamente polimerizados son incluidos en una combinación física o reactiva. Por ejemplo, muchos polímeros basados en estireno/butadieno y estireno/isopreno son insuficientemente compatibles con plásticos polares como poliamidas, poliuretanos, poliéteres, polisulfonas, poliéter-cetonas, poli-éter-cetonas, poliimidas, polieterimidas, policarbonatos y poliésteres, para que sean adecuados en aplicaciones que usan estos plásticos. Desgraciadamente, las modificaciones actuales de polímeros aniónicamente polimerizados, que introducen grupos polares o químicos en los polímeros, no han sido satisfactorias para resolver estas limitaciones.

Otra aplicación importante en la que los polímeros aniónicamente polimerizados actualmente disponibles han encontrado un éxito limitado es en el refuerzo de asfalto para aplicaciones de pavimentación y tejados. Aunque los polímeros basados en estireno/butadieno y estireno/isopreno, tanto lineales como no lineales, son ampliamente usados para reforzar asfalto, los problemas relacionados con la dispersabilidad de los polímeros aniónicamente polimerizados en el asfalto y con la estabilidad morfológica de las formulaciones de asfalto resultantes tienen finalmente un efecto negativo sobre el rendimiento a largo plazo del asfalto. Han surgido problemas similares en aplicaciones en las que los polímeros aniónicamente polimerizados son usados como adhesivos sensibles a la presión y adhesivos fundidos en caliente y cuando los polímeros aniónicamente polimerizados son usados como modificadores de impacto en plásticos para aplicaciones de moldeo por (co)extrusión o (co)inyección. Continúa habiendo problemas adicionales cuando los polímeros aniónicamente polimerizados son usados como elastómeros para neumáticos que muestran una escasa adhesión a otros componentes del neumático como metales y materiales de carga.

Por tanto, existe una necesidad de un método para modificar polímeros aniónicamente polimerizados para producir polímeros aniónicamente polimerizados modificados que sean compatibles con una amplia diversidad de materiales de cauchos y plásticos y otros sustratos y sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones.

Sumario de la invención

Se proporcionan polímeros aniónicamente polimerizados modificados con oligómeros, combinaciones de polímeros y mezclas que contienen los polímeros, métodos para producir los polímeros, materiales reforzados que contienen los polímeros y artículos preparados a partir de los materiales reforzados.

Un aspecto de la invención proporciona un polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros que comprende el producto de reacción de un polímero aniónicamente polimerizado y un oligómero polimerizado por radicales libres que consiste en el producto de reacción de al menos un monómero seleccionado entre el grupo que consiste en monómeros vinil-aromáticos y monómeros con funcionalidad éster y uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consisten en monómeros con funcionalidad éster, monómeros con funcionalidad de ácido carboxílico, monómeros con funcionalidad anhídrido y monómeros con funcionalidad epoxídica, teniendo dicho oligómero un peso molecular medio numérico de 1.000 a 5.000 g/mol, un peso molecular medio ponderal de 1.500 a 20.000 g/mol y una media numérica de grupos funcionales de 1 a 10.

Otro aspecto de la mención proporciona un método para preparar un polímero aniónicamente polimerizado modificado que incluye la etapa de hacer reaccionar un polímero aniónicamente polimerizado con un oligómero polimerizado por radicales libres que consiste en el producto de reacción de al menos un monómero seleccionado entre el grupo que consiste en monómeros aromáticos y monómeros con funcionalidad éster y uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros con funcionalidad éster, monómeros con funcionalidad de ácido carboxílico, monómeros con funcionalidad anhídrido y monómeros con funcionalidad epoxídica, teniendo dicho oligómero un peso molecular medio numérico de 1.000 a 5.000 g/mol, un peso molecular medio ponderal de 1.500 a 2.000 g/mol y una media numérica de grupos funcionales de 1 a 10.

Se proporcionan también composiciones compuestas por mezclas de polímeros aniónicamente...

 


Reivindicaciones:

1. Un polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros, que comprende el producto de reacción de:

(a) un oligómero polimerizado por radicales libres que consiste en el producto de reacción de

uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros vinil-aromáticos y monómeros con funcionalidad éster y

uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros con funcionalidad epoxídica, monómeros con funcionalidad anhídrido, monómeros con funcionalidad éster y monómeros con funcionalidad de ácido carboxílico,

teniendo el oligómero un peso molecular medio numérico de 1.000 a 5.000 g/mol un peso molecular medio ponderal de 1.500 a a 20.000 g/mol y un número medio numérico de grupos funcionales de 1 a 10; y

(b) un polímero aniónicamente polimerizado;

en el que el número medio numérico de grupos funcionales es calculado basado en grupos funcionales seleccionados entre el grupo que consiste en grupos funcionales epoxídicos, grupos funcionales anhídrido y grupos funcionales de ácido carboxílico.

2. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el oligómero tiene un parámetro de solubilidad de 13 a 30.

3. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado comprende en un polímero seleccionado entre el grupo que consiste en poliestireno, polibutadieno, poliisopreno y copolímeros al azar, de bloques o progresivos preparados a partir de monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en estireno, butadieno e isopreno.

4. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado tiene un peso molecular medio numérico de 3.000 a 300.000 g/mol.

5. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado tiene un peso molecular medio numérico de 20.000 a 300.000 g/mol.

6. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es polimerizado a partir de al menos un monómero vinil-aromático y al menos una molécula de dieno conjugado.

7. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es polimerizado a partir de monómeros vinil-aromáticos y monómeros de dienos conjugados en una relación en moles de monómero vinil-aromático a monómero de dieno conjugado de 0,1 a 1,0.

8. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es polimerizado a partir de monómeros de dienos conjugados y tiene un contenido de estructuras 1,2 de 8 a 70% en moles.

9. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros tiene un porcentaje de cadenas acopladas de 2 a 90% en moles.

10. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros tiene un peso molecular medio numérico de 5.000 a 1.000.000 g/mol.

11. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el oligómero es polimerizado a partir de monómeros vinil-aromáticos y con funcionalidad epoxídica.

12. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el producto de reacción comprende 0,1 a 40% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado.

13. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 12, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es un producto termoplástico que tiene un peso molecular medio numérico de 3.000 a 50.000 g/mol.

14. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 13, en el que el oligómero es polimerizado a partir de 1 a 60% en moles de monómeros con funcionalidad epoxídica o con funcionalidad de ácido carboxílico.

15. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que el producto de reacción comprende 0,1 a 5% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado.

16. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 15, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es un polímero termoplástico que tiene un peso molecular medio numérico de 20.000 a 100.000 g/mol.

17. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 16, en el que el polímero aniónicamente polimerizado comprende en un polímero seleccionado entre el grupo que consiste en poliestireno, polibutadieno, poliisopreno y copolímeros al azar, de bloques o progresivos preparados a partir de monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en estireno, butadieno e isopreno.

18. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 15, en el que el oligómero es polimerizado a partir de 0,5 a 60% en moles de monómeros con funcionalidad epoxídica o con funcionalidad de ácido carboxílico.

19. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 12, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es un producto termoplástico que tiene un peso molecular medio numérico de 5.000 a 40.000 g/mol.

20. Un método para preparar un polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros, comprendiendo el método:

hacer reaccionar un polímero aniónicamente polimerizado con un oligómero polimerizado por radicales libres que consiste en el producto de reacción de

uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros vinil-aromáticos y monómeros con funcionalidad éster,

uno o más monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en monómeros con funcionalidad epoxídica, monómeros con funcionalidad anhídrido, monómeros con funcionalidad éster y monómeros con funcionalidad de ácido carboxílico,

teniendo el oligómero un peso molecular medio numérico de 1.500 a 5.000 g/mol; un peso molecular medio ponderal de 1.500 a 20.000 g/mol y un número medio numérico de grupos funcionales de 1 a 10, y

en el que el número medio numérico de grupos funcionales es calculado basado en grupos funcionales seleccionados entre el grupo que consiste en grupos con funcionalidad epoxídica, grupos con funcionalidad anhídrido y grupos con funcionalidad de ácido carboxílico.

21. El método de la reivindicación 20, en el que el oligómero es polimerizado en un reactor usando un procedimiento de polimerización continuo a una temperatura de polimerización de 180ºC a 350ºC, con un tiempo de residencia en el reactor de menos de 60 minutos.

22. El método de la reivindicación 20, en el que el oligómero se hace reaccionar con el polímero aniónicamente polimerizado en la misma zona de reacción en la que es polimerizado el polímero aniónicamente polimerizable.

23. El método de la reivindicación 20, en el que el polímero aniónicamente polimerizado es polimerizado en una primera zona de reacción y se hace reaccionar con el oligómero en una segunda zona de reacción.

24. El método de la reivindicación 20, que comprende polimerizar el polímero aniónicamente polimerizado añadiendo una cantidad suficiente de agente de terminación para desactivar una parte de las cadenas vivas en el polímero aniónicamente polimerizado y hacer reaccionar al menos parte de las cadenas vivas restantes con el oligómero.

25. El método de la reivindicación 20, en el que la relación en moles de oligómero a polímero aniónicamente polimerizado en la reacción es entre 0,02 y 1.

26. El método de la reivindicación 20, en el que la reacción del polímero aniónicamente polimerizado con el oligómero comprende acoplar polímero aniónicamente polimerizado con el oligómero y en el que adicionalmente el número medio cadenas de polímero aniónicamente polimerizado reaccionadas con un oligómero es 2 a 30.

27. El método de la reivindicación 26, en el que 2 a 90% en moles del polímero aniónicamente polimerizado experimenta reacciones de acoplamiento.

28. El método de la reivindicación 20, en el que la reacción del polímero aniónicamente polimerizado con el oligómero comprende rematar en los grupos terminales el polímero aniónicamente polimerizado con oligómero y en el que adicionalmente al menos un 10% en moles del polímero aniónicamente polimerizado experimenta reacciones de remate de los grupos terminales.

29. Una composición de polímeros que comprende: (a) el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1; y (b) un polímero aniónicamente polimerizado lineal.

30. La composición de polímeros de la reivindicación 29, en la que el polímero aniónicamente polimerizado lineal comprende una parte del polímero aniónicamente polimerizado que ha sido desactivado por medio de un agente de terminación.

31. La composición de polímeros de la reivindicación 30, en la que el polímero aniónicamente polimerizado constituye 10 a 90% en moles de la composición de polímeros.

32. Un material reforzado, que comprende el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1 mezclado con un material que va a ser reforzado.

33. El material reforzado de la reivindicación 32, en el que el material que va a ser reforzado se selecciona en entre el grupo que consiste en asfalto, plásticos y cauchos.

34. Un artículo, constituido a partir del material reforzado de la reivindicación 32.

35. El artículo de la reivindicación 34, en el que el artículo es un artículo extruido, un artículo moldeado por inyección, un artículo moldeado por compresión o un neumático.

36. Un asfalto modificado, que comprende asfalto mezclado con el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1.

37. El asfalto modificado de la reivindicación 36, que comprende 1 a 15% en peso del polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del asfalto y el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros.

38. El asfalto modificado de la reivindicación 36, que comprende 5 a 20% en peso del polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del asfalto y el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros.

39. Un asfalto modificado, que comprende asfalto mezclado con la composición de polímeros de la reivindicación 29.

40. El asfalto modificado de la reivindicación 39, que comprende 1 a 20% en peso de la composición de polímeros basado en el peso total del asfalto y la composición de polímeros.

41. Una composición adhesiva, que comprende el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en la que el producto de reacción comprende 0,05 a 5% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado.

42. La composición adhesiva de la reivindicación 41, en la que el oligómero es polimerizado a partir de 0,5 a 30% moles de monómero con funcionalidad epoxídica.

43. La composición adhesiva de la reivindicación 41, en la que el oligómero es polimerizado a partir de 10 a 75% moles de monómero vinil-aromático.

44. La composición adhesiva de la reivindicación 41, que comprende adicionalmente al menos un aditivo seleccionado entre el grupo que consiste en pegamentos, estabilizadores, plastificantes y antioxidantes.

45. La composición adhesiva de la reivindicación 41, que comprende de 15 a 30% en peso de polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros, 45 a 60% en peso de pegamento, 15 a 30% en peso de plastificante y 0,05 a 2% en peso de antioxidante.

46. Un plástico modificado, que comprende un plástico mezclado con el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, comprendiendo la mezcla de 1 a 15% en peso de polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros y el plástico.

47. El plástico modificado de la reivindicación 46, en el que el plástico comprende un polímero seleccionado entre el grupo que consiste en poliestireno, polibutadieno, poliisopreno y copolímeros al azar, de bloques o progresivos preparados a partir de monómeros seleccionados entre el grupo que consiste en estireno, butadieno e isopreno y que tiene un peso molecular medio numérico de 3.000 a 300.000 g/mol.

48. El plástico modificado de la reivindicación 46, en el que el producto de reacción comprende 0,1 a 33% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado.

49. El plástico modificado de la reivindicación 48, en el que el oligómero comprende 0,5 a 50% en moles de monómero con funcionalidad epoxídica, funcionalidad anhídrido o funcionalidad de ácido carboxílico.

50. El plástico modificado de la reivindicación 46, en el que el polímero aniónicamente polimerizado comprende un poliestireno.

51. El plástico modificado de la reivindicación 46, en el que la mezcla comprende 1 a 10% en peso de polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros y el plástico.

52. El plástico modificado de la reivindicación 48, en el que el producto de reacción comprende 10 a 30% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado.

53. El plástico modificado de la reivindicación 52, en el que el polímero aniónicamente polimerizado comprende un poliestireno.

54. El plástico modificado de la reivindicación 46, en el que el plástico se selecciona entre el grupo que consiste poliamidas, poliuretanos, poliéteres, polisulfonas, poliéter-cetonas, poliéter-éter-cetonas, poliimidas, polieterimidas, policarbonatos, poliésteres, poliestireno y sus copolímeros.

55. El plástico modificado, que comprende un plástico mezclado con el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 19, en que el plástico modificado comprende 1 a 10% en peso de plástico aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del plástico y el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros.

56. El polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, teniendo dicho oligómero polimerizado por radicales libres un parámetro de solubilidad de 13 a 30; y es polimerizado a partir de 0,5 a 60% en moles de monómeros con funcionalidad epoxídica o funcionalidad de ácido carboxílico en un reactor usando un procedimiento de polimerización continuo a una temperatura de polimerización de 180ºC a 350ºC con un tiempo de residencia en el reactor de menos de 60 minutos; y siendo polimerizado dicho polímero aniónicamente polimerizado a partir de monómeros vinil-aromáticos y monómeros de dienos conjugados en una relación en moles de monómeros vinil-aromático a monómero de dieno conjugado de 0,1 a 1,0; en que el polímero aniónicamente polimerizado es un producto termoplástico que tiene un peso molecular medio numérico de 3.000 a 300.000 g/mol.

57. Un material reforzado, que comprende un compuesto que es un asfalto, plásticos y cauchos y el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que dicho oligómero polimerizado por radicales libres es preparado en un reactor usando un procedimiento de polimerización continuo a una temperatura de polimerización de 180ºC a 350ºC con un tiempo de residencia en el reactor de menos de 60 minutos.

58. Un artículo, que comprende el material reforzado de la reivindicación 57.

59. El artículo de la reivindicación 58, en el que el artículo es un artículo extruido, un artículo moldeado por inyección, un artículo moldeado por compresión o un neumático.

60. Un asfalto modificado, que comprende asfalto y un polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que dicho oligómero polimerizado por radicales libres es preparado en un reactor usando un procedimiento de polimerización continuo a una temperatura de polimerización de 180ºC a 350ºC con un tiempo de residencia en el reactor de menos de 60 minutos.

61. El asfalto modificado de la reivindicación 60, que comprende 1 a 20% en peso del polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del asfalto y el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros.

62. Una composición que comprende una composición adhesiva que incluye el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en la que dicho oligómero polimerizado por radicales libres es preparado en un reactor usando un procedimiento de polimerización continuo a una temperatura de polimerización de 180ºC a 350ºC con un tiempo de residencia en el reactor de menos de 60 minutos; y en el que dicho producto de reacción comprende 0,05 a 5% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado y en que dicha composición comprende adicionalmente al menos una aditivo seleccionado entre el grupo que consiste en pegamentos, estabilizadores, plastificantes y antioxidantes.

63. La composición adhesiva de la reivindicación 61, en la que el oligómero es polimerizado a partir de 0,5 a 30% en moles de monómero con funcionalidad epoxídica.

64. La composición adhesiva de la reivindicación 61, en la que el oligómero es polimerizado a partir de 10 a 75% en moles de monómero vinil-aromático.

65. Un plástico modificado que comprende un plástico mezclado con el polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros de la reivindicación 1, en el que dicho oligómero polimerizado por radicales libres es preparado en un reactor usando un procedimiento de polimerización continuo a una temperatura de polimerización de 180ºC a 350ºC con un tiempo de residencia en el reactor de menos de 60 minutos; en el que la mezcla comprende 1 a 15% en peso de polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros basado en el peso total del polímero aniónicamente polimerizado modificado con oligómeros y el plástico.

66. El plástico modificado de la reivindicación 65, en el que el producto de reacción comprende 0,1 a 33% en peso de oligómero basado en la cantidad total de oligómero reaccionado y polímero aniónicamente polimerizado.

67. El plástico modificado de la reivindicación 65, en el que el oligómero comprende de 0,5 a 50% en moles de monómero con funcionalidad epoxídica, funcionalidad anhídrido o funcionalidad de ácido carboxílico.

68. El plástico modificado de la reivindicación 65, en el que el polímero aniónicamente polimerizado comprende un poliestireno.

69. El plástico modificado de la reivindicación 65, en el que el plástico se selecciona entre el grupo que consiste en poliamidas, poliuretanos, poliéteres, polisulfonas, poliéter-cetonas, poliéter-éter-cetonas, poliimidas, polieterimidas, policarbonatos, poliésteres, poliestireno y sus copolímeros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Macroiniciadores de aceites poliméricos derivados de fuentes renovables y copolímeros de bloque termoplásticos derivados de los mismos, del 15 de Julio de 2020, de ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY: Macroiniciador de polimerización, en el que el macroiniciador de polimerización comprende al menos un aceite polimérico halogenado seleccionado del grupo que consiste en aceite […]

Procedimiento de producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de H2S, del 10 de Junio de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Procedimiento para la producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno que comprende las […]

Procedimiento de preparación de revestimientos bituminosos en frío, del 10 de Junio de 2020, de S.A. LHOIST RECHERCHE ET DEVELOPPEMENT: Procedimiento de preparación de revestimientos bituminosos en frío, en particular de recubrimientos superficiales de desgaste (ESU), que comprende las etapas de a) […]

Composición de vulcanización en forma de granulados, su procedimiento de preparación y su utilización, del 8 de Abril de 2020, de EIFFAGE TRAVAUX PUBLICS: Granulado que comprende: - entre un 0,5 y un 30%, con preferencia entre un 0,5 y un 20%, de forma más preferible entre un 2 y un 5% en peso de betún; y […]

Composiciones novedosas de aditivo para aglutinante asfáltico y métodos de uso, del 25 de Diciembre de 2019, de Collaborative Aggregates, LLC: Composición de aditivo para aglutinante asfáltico que comprende: (a) Una matriz portadora; y (b) Un agente seleccionado de entre el grupo consistente en un […]

Una composición bituminosa que comprende una mezcla de cera que consiste en un residuo parafínico de petróleo y una cera Fischer-Tropsch, el uso de la mezcla de cera en composiciones bituminosas, el uso de la composición bituminosa en composiciones de asfalto, composiciones de asfalto que comprenden la composición bituminosa y el método de producción de pavimentos de asfalto con las mismas, del 11 de Diciembre de 2019, de SASOL WAX GMBH: Una composición bituminosa que comprende al menos una mezcla de cera que consiste en - del 20 al 80 % en peso de un residuo parafínico de petróleo (PSW), […]

Composición de aditivo antihielo para conglomerados bituminosos, del 4 de Diciembre de 2019, de Iterchimica S.r.l: Composición antihielo adecuada para su incorporación en conglomerados bituminosos para pavimento de carreteras, que comprende un cloruro de metal […]

Composición de asfalto para pavimento de carreteras, del 13 de Noviembre de 2019, de KAO CORPORATION: Composición de asfalto para pavimento de carreteras que comprende: asfalto; una resina de poliéster; y un agregado, en la que la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .