PAÑUELO-BRAGUETA DE CALZONCILLO O PANTALON.

1. Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón, utilizable en la acción de orinado de los usuarios varones,

caracterizado porque se encuentra constituido por una prenda (1) tipo gasa y de material específicamente absorbente, y dotada de una cinta (2) de contacto que permite que la prenda (1) se encuentre adherida de modo permanente o temporal al lado exterior de la prenda de vestir tipo calzoncillo portada por el usuario, o bien en el lado interior de la prenda de vestir tipo pantalón portada por el usuario, y en posición contigua al pene del usuario de la prenda de vestir, de modo que el usuario pueda llevar a cabo su utilización en la absorción de la orina al mismo tiempo que efectúa la operación de orinado.

2. Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón de la reivindicación 1, caracterizado porque cuando la prenda (1) tipo gasa no se utiliza, se encuentra en disposición de plegado, y en el caso de encontrarse en utilización la prenda (1) tipo gasa se abre a modo de abanico.

3. Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón de la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora una banda (3) tipo cinturón elástico ajustable a la cintura del usuario, de modo que permite una mejor sujeción y posicionado de la prenda (1) tipo gasa en el propio usuario, independientemente de las prendas de vestir que éste lleve eventualmente puestas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901640.

Solicitante: DE LIAN CARRAL,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE LIAN CARRAL,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • A41B9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Prendas interiores protectoras (combinadas con almohadillas absorbentes o especialmente adaptadas para fijarlas A61F 13/15).
PAÑUELO-BRAGUETA DE CALZONCILLO O PANTALON.

Descripción:

Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón, que ofrece al usuario de la prenda la posibilidad de efectuar la función de orinado sin que ello suponga un mojado de orina en la prenda.

Antecedentes de la invención

La presente invención surge como respuesta para aquellas personas varones que por cualquier circunstancia precisen de algún tipo de ayuda en la acción de orinado.

Es circunstancia habitual, que algunas personas varones, por cualquier circunstancia de incapacidad, en su operación habitual de orinado, acaben impregnando de orina sus propias prendas de vestir, con los consiguiente perjuicios y molestias.

La presente invención contribuye a solventar y resolver toda esta problemática, pues permite que el usuario varón pueda llevar a cabo su habitual operación de orinado sin impregnar de orina sus propias prendas de vestir, y de modo cómodo y sin ninguna alteración.

Sumario de la invención

El pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón, utilizable en la acción de orinado de los usuarios varones, se caracteriza porque se encuentra constituido por una prenda tipo gasa y de material específicamente absorbente, y dotada de una cinta de contacto que permite que la prenda se encuentre adherida de modo permanente o temporal al lado exterior de la prenda de vestir tipo calzoncillo portada por el usuario, o bien en el lado interior de la prenda de vestir tipo pantalón portada por el usuario, y en posición contigua al pene del usuario de la prenda de vestir, de modo que el usuario pueda llevar a cabo su utilización en la absorción de la orina al mismo tiempo que efectúa la operación de orinado.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, para facilitar la cual se acompaña de cuatro hojas de dibujos explicativos que ilustran un caso práctico de realización que se cita a título ilustrativo pero no limitativo del alcance de la presente invención.

Dibujos

Las figuras 1, 2, 3 y 4 ilustran una disposición general del pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón de la invención.

Descripción detallada de una forma de realización preferida de la invención

De acuerdo con el objeto de la presente invención, el pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón se encuentra concebido para evitar que la prenda de vestir portada por parte del usuario varón, tipo pantalón o calzoncillo, quede impregnada de orina en la operación y acción de orinado.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, el pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón de la presente invención se encuentra constituido por una prenda (1) tipo gasa y de material específicamente absorbente.

La prenda (1) tipo gasa se encuentra dotada de una cinta (2) de contacto, para su adhesión permanente o temporal a la prenda de vestir tipo calzoncillo o tipo pantalón portada por el usuario.

En el caso de adhesión permanente a la prenda tipo calzoncillo o tipo pantalón, la cinta (2) de contacto se encuentra directamente cosida a la prenda de vestir.

En el caso de adhesión temporal, la cinta (2) de contacto es de tipo velcro o similar.

Tanto en el caso de adhesión permanente como en el caso de adhesión temporal, la cinta (2) de contacto permite que la prenda (1) tipo gasa se encuentre adherida de modo seguro y firme por el lado exterior de la prenda tipo calzoncillo portada por parte del usuario, o bien por el lado interior de la prenda tipo pantalón portada por parte del usuario, y en posición contigua al pene del usuario de la prenda portada.

La cinta (2) de contacto tiene por tanto la función de que la prenda (1) tipo gasa se encuentre adherida y no se mueva de sitio en el lado exterior o interior de la prenda de vestir portada por el usuario, y no le produzca molestias en el portado de la cuando el usuario no deba de efectuar específicamente la operación de orinado.

Por tanto, la prenda (1) tipo gasa se encuentra habilitada para el portado exterior o interior en la prenda de vestir tipo calzoncillo o tipo pantalón respectivamente del usuario varón de modo habitual, aunque no se esté utilizando.

Cuando el usuario se dispone a efectuar la operación habitual de orinado, y proceder a sacar al exterior del calzoncillo y/o pantalón el pene para orinar, al encontrarse ubicada la prenda (1) tipo gasa en posición contigua de la bragueta gracias a la cinta (2) de contacto, puede sacar de modo simultáneo y contiguo por la bragueta el pene y la prenda (1) tipo gasa, la cual actúa a modo de servilleta y absorbe las gotas de orina antes de que impregnen el calzoncillo o pantalón, y que de otro modo quedarían impregnadas en el calzoncillo o pantalón con sus consiguientes molestias y prejuicios.

Cuando la prenda (1) tipo gasa no se utiliza, se encuentra en disposición de plegado, tal y como se muestra en la figura 2. En el caso de encontrarse en utilización para la absorción de las gotas de orina, la prenda (1) tipo gasa se abre a modo de abanico (figura 3), para así incrementar su área efectiva de utilización, y mejorar así su efectividad.

La prenda (1) tipo gasa puede llevar también incorporada una banda (3) tipo cinturón elástico, el cual se ajusta a la cintura del usuario (figura 4). AI encontrarse la banda (3) tipo cinturón elástico ajustada a la cintura, sujeta de modo mucho más firme la prenda (1) tipo gasa al propio usuario, incluso aunque éste no lleve ninguna otra prenda puesta, lo cual puede ser habitual y muy útil en el caso que el usuario se encuentre convaleciente en un hospital.

La prenda (1) tipo gasa constitutiva puede llevar habitualmente un núcleo de celulosa (que le da integridad de absorción), y un polímero superabsorbente (se utiliza típicamente en forma granular parecida a la arena de mar, que mezclado con la celulosa, y al entrar en contacto con la orina líquida forma un gel que la retiene en el núcleo de la gasa, y permitiendo que la gasa sea más delgada sin sacrificar su absorbencia).

La invención mostrada puede presentar la configuración y componentes más pertinentes para tales funciones. Se pueden utilizar los componentes que se han descrito o cualesquiera otros componentes idóneos para realizar el mismo tipo de cometido.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran sólo en detalle de la indicada a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, realizarse esta invención con los medios, componentes y accesorios más adecuados, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón, utilizable en la acción de orinado de los usuarios varones, caracterizado porque se encuentra constituido por una prenda (1) tipo gasa y de material específicamente absorbente, y dotada de una cinta (2) de contacto que permite que la prenda (1) se encuentre adherida de modo permanente o temporal al lado exterior de la prenda de vestir tipo calzoncillo portada por el usuario, o bien en el lado interior de la prenda de vestir tipo pantalón portada por el usuario, y en posición contigua al pene del usuario de la prenda de vestir, de modo que el usuario pueda llevar a cabo su utilización en la absorción de la orina al mismo tiempo que efectúa la operación de orinado.

2. Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón de la reivindicación 1, caracterizado porque cuando la prenda (1) tipo gasa no se utiliza, se encuentra en disposición de plegado, y en en el caso de encontrarse en utilización la prenda (1) tipo gasa se abre a modo de abanico.

3. Pañuelo-bragueta de calzoncillo o pantalón de la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque incorpora una banda (3) tipo cinturón elástico ajustable a la cintura del usuario, de modo que permite una mejor sujeción y posicionado de la prenda (1) tipo gasa en el propio usuario, independientemente de las prendas de vestir que éste lleve eventualmente puestas.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE PRENDAS DE VESTIR HIGIÉNICAS, del 27 de Julio de 2020, de APIO OLMEDO, Jose Javier: 1. Kit de prendas de vestir higiénicas, de uso individual, que está caracterizado por que comprende una caja que está sellada herméticamente entorno a su perímetro, […]

PRENDA INTERIOR PARA ABSORBER LÍQUIDOS, del 20 de Febrero de 2020, de BARCIA TAPIA, Silvia Maribel: Prenda interior para absorber líquidos que se caracteriza porque cuenta con cinco capas de diferentes materiales que proporcionan una absorción e impermeabilidad […]

Artículo de vestir desechable, del 4 de Diciembre de 2019, de Yamada, Kikuo: Prenda desechable, que comprende: una banda de torso que comprende una abertura de banda de torso; y un armazón dispuesto en un lado inferior de la banda […]

Imagen de 'Prenda interna autoadhesiva funcional para salud'Prenda interna autoadhesiva funcional para salud, del 31 de Julio de 2019, de Wave Company Co., Ltd: Un método para formar una prenda interna autoadhesiva funcional para salud, comprendiendo la prenda interna: una cinta […]

PAÑAL MASCULINO DOBLE ANTIHUMEDAD, del 2 de Julio de 2019, de NAVARRO TEJADA, Maria Dolores: 1. Pañal masculino doble antihumedad, constituido por un conjunto formado por dos pañales , caracterizado porque uno de ellos está desprovisto en su parte […]

Prenda interior reutilizable, de uso geriátrico., del 23 de Enero de 2019, de TOBARUELA MARTINEZ, María José: 1. Prenda interior reutilizable de uso geriátrico; destinada a posicionarse sobre el cuerpo de un usuario por encima de un pañal o artículo de […]

PRENDA ÍNTIMA MASCULINA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES., del 11 de Octubre de 2018, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: 1. Prenda íntima masculina de protección para prácticas sexuales que, conformada como un slip, calzoncillo o boxer y comprendiendo, al menos, una zona de protección , que define […]

PRENDA ÍNTIMA DE PROTECCIÓN PARA PRÁCTICAS SEXUALES, del 18 de Abril de 2018, de GONZALEZ BARBERAN,CARLOS: 1. Prenda íntima de protección para prácticas sexuales, en particular prácticas sexuales que implican contacto entre boca-vagina, boca-ano, vagina-vagina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .