PAÑAL DESECHABLE.

Pañal desechable (1A, 1B) que comprende: una zona de cintura frontal (8);

una zona de cintura trasera (10); una zona de entrepierna (9) que se extiende entre estas dos zonas de cintura (8, 10); un par de primeras alas (13) que se extienden hacia fuera desde partes de borde laterales transversalmente opuestas (13a) de dicha zona de cintura frontal (8) en una dirección transversal; un par de segundas alas (14) que se extienden hacia fuera desde partes de borde laterales transversalmente opuestas (14a) de dicha zona de cintura trasera (10) en la dirección transversal; de dichas primeras y segundas alas (13, 14), por lo menos dichas segundas alas (14) están formadas a partir de una lámina de material compuesto elásticamente extensible (18) que comprende, a su vez, una película de plástico extensible transpirable (25) formada con una pluralidad de pasos (31) de aire que se extienden a través de dicha película de plástico (25) presentando cada uno una primera abertura (32) orientada hacia la piel del usuario y una segunda abertura (33) alejada de la piel del usuario; un par de capas de tejido no tejido fibroso termosellable transpirable (26) parcialmente unidas a ambas superficies de dicha película de plástico en puntos termosellados (27, 35), estando caracterizado dicho pañal (1A, 1B) porque: dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) están formadas con una pluralidad de frunces (28) que suben y bajan a lo largo de las superficies de dicha lámina de material compuesto (18); el número de dichos pasos (31) de aire formados a través de dicha película de plástico (25) se encuentra en el intervalo de 10-80/cm 2 de dicha película de plástico (25) y una razón de área total de dichas primeras aberturas (33) se encuentra en el intervalo del 10-20% de la película de plástico (25); en el interior de dicho paso (31) de aire, dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) están unidas entre sí en dichos puntos termosellados (35) y el número de dichos unos pasos (31) de aire en el interior de los cuales dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) están unidas entre sí se encuentra en el intervalo del 1,5-10%; y cada una de dichas alas (14) formadas a partir de dicha lámina de material compuesto elásticamente extensible (18) presenta un esfuerzo de extensión transversal de 1,5-7,0 N a medida que dicha ala (14) se extiende en la dirección transversal hasta una dimensión de longitud en la dirección transversal correspondiente al 120% de su dimensión de longitud transversal no extendida establecida como el 100% y presenta un esfuerzo de extensión transversal de 3,0-10,0 N a medida que dicha ala (14) se extiende hasta una dimensión de longitud en la dirección transversal correspondiente al 150% de dicha dimensión de longitud no extendida

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04010956JP.

Solicitante: UNI-CHARM CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182, SHIMOBUN KINSEI-CHO SHIKOKUCHUO-SHI,EHIME 799-0111.

Inventor/es: MINATO,HIRONAO,TECHN. CENTER,UNI-CHARM CO. LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15C
  • A61F13/15H

Clasificación PCT:

  • A61F13/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.

Clasificación antigua:

  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
PAÑAL DESECHABLE.

Fragmento de la descripción:

Pañal desechable.

Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere a un pañal desechable adaptado para la absorción y contención de excrementos corporales.

Se ha propuesto ya un pañal desechable que comprende a una lámina superior permeable a líquido, una lámina posterior impermeable a líquido y un núcleo absorbente de líquido intercalada entre estas dos láminas de modo que se define, en una dirección longitudinal, una zona de cintura frontal, una zona de cintura trasera y una zona de entrepierna que se extiende entre estas zonas de cintura. El pañal está contorneado por extremos longitudinalmente opuestos que se extienden en una dirección transversal por fuera de los extremos longitudinalmente opuestos del núcleo y bordes laterales transversalmente opuestos que se extienden en la dirección longitudinal por fuera de los extremos transversalmente opuestos del núcleo. La zona de cintura frontal está dotada de un par de primeras alas que se extienden hacia fuera desde bordes laterales respectivos de la zona de cintura frontal en la dirección transversal y la zona de cintura trasera está dotada de un par de segundas alas que se extienden hacia fuera desde los bordes laterales respectivos de la zona de cintura trasera en la dirección transversal (véase el documento de patente 1).

En el pañal dado a conocer en el documento de patente 1, las alas de la zona de cintura trasera están dotadas de un par de fijadores de cinta y la zona de cintura frontal está dotada en su superficie externa de una cinta objetivo sobre la que están anclados de manera liberable los fijadores de cinta. Cada una de las segundas alas que se extienden desde la zona de cintura trasera comprende una lámina de capa interna y una lámina de capa externa siendo ambas elásticamente extensibles. Estas láminas de capa interna y lámina de capa externa pueden producirse de un tejido no tejido fibroso, película elastomérica o película de caucho elásticamente extensibles. La lámina de capa interna y la lámina de capa externa están solapadas y unidas entre sí a través del intermediario de material elástico que presenta una elasticidad similar al caucho y un esfuerzo de extensión superior que los de la lámina de capa interna y la lámina de capa externa. Cada uno de los fijadores de cinta presenta una parte lateral fija que está permanentemente unida al extremo externo de la segunda ala asociada y una parte libre que se extiende hacia fuera desde la parte lateral fija en la dirección transversal. Un elemento de gancho de un fijador mecánico está unido a la parte libre del fijador de cinta y un elemento de bucle del fijador mecánico está unido a la superficie externa de la cinta objetivo.

Para poner este pañal en el cuerpo del usuario, las segundas alas de la zona de cintura trasera se colocan sobre la parte externa de la zona de cintura frontal y entonces las partes libres de los fijadores de cinta respectivos se anclan en la superficie externa de la cinta objetivo para conectar las zonas de cintura frontal y trasera entre sí. Tras conectar las zonas de cintura frontal y trasera, se forma el pañal con un orificio de cintura y un par de orificios de pierna. Este pañal se caracteriza porque la lámina de capa interna y la lámina de capa externa que constituyen las segundas alas están unidas entre sí en un estado no estirado a través del intermediario del material elástico, de modo que no existe ninguna posibilidad de que la lámina de capa interna y la lámina de capa externa puedan formarse con frunces que pudieran crear una sensación de malestar para el usuario.

Documento de patente 1: publicación de solicitud de patente japonesa no examinada nº 1998-328237.

El documento US 2003/028165 A1 da a conocer una red de material laminado de múltiples capas en la que está abierta por lo menos una capa central. Un ejemplo de red de material laminado es un material laminado de película/no tejido útil para un panel lateral de extensión de un pañal desechable. La red de material laminado comprende una primera red; una segunda red unida a la primera red a una pluralidad de sitios de unión diferenciados; y un tercer material dispuesto entre por lo menos una parte de los tejidos no tejidos primero y segundo. El tercer material está abierto en zonas adyacentes a los sitios de unión, de manera que las primera y segunda redes no tejidas se unen a través de las aberturas.

El documento DE 3245196 A1 da a conocer un procedimiento para producir una red de material poroso, en particular de papel recubierto de plástico o de tejido no tejido, en el que se produce una porosidad de manera que el material es permeable a gas y vapor de agua pero sustancialmente impermeable a líquidos mediante una microperforación eléctrica. Los tejidos no tejidos recubiertos de plástico son particularmente bien adecuados para su utilización en el sector de la higiene.

El documento WO 96/10979 A da a conocer una lámina de cubierta para cubrir un cuerpo absorbente de un artículo sanitario absorbente. La lámina de cubierta es elástica en por lo menos una dirección y presenta perforaciones que se extienden a través de la misma. Comprende: una capa superior prevista para orientarse hacia fuera del cuerpo absorbente y que comprende un material fibroso no tejido; una capa intermedia que comprende una película elástica; y una capa inferior prevista para orientarse hacia dentro hacia el cuerpo absorbente y que comprende un material fibroso no tejido. Las capas superior e inferior están conectadas a la capa intermedia sustancialmente sólo alrededor de los perímetros de las perforaciones.

El documento WO 99/09926 A da a conocer un procedimiento para abrir un material laminado para un panel lateral elastificado de un pañal desechable. El material laminado presenta una lámina superior y una lámina posterior formada cada una por una red no tejida de fibras termoplásticas, y un elemento elástico entre las láminas. El panel lateral elastificado contiene aberturas que se extienden completamente a través de la lámina superior, la lámina posterior y el elemento elástico.

El documento EP-A-0934735 da a conocer un pañal que presenta una lámina posterior abierta para transpirabilidad. Por lo menos una de las capas transpirables de la lámina posterior comprende una red tridimensional flexible que consiste en una película polimérica impermeable a líquido que presenta aberturas. Las aberturas forman capilares que no son perpendiculares al plano de la película.

El documento US-A-4.591.523 da a conocer una red polimérica tridimensional flexible, macroscópicamente expandida, abierta para su utilización como barreras transpirables para pañal. La red comprende una multiplicidad de cavidades que se originan cada una como una abertura en una primera superficie de la red y que presentan una pared lateral interconectada de manera continua que se extiende en la dirección de una segunda superficie de la red paralela ubicada alejada. La pared lateral de cada cavidad termina formando una pared de extremo en la segunda superficie de la red. La pared de extremo incluye una multiplicidad de aberturas, estando cada una de dichas aberturas dimensionada y conformada para soportar independientemente un menisco de fluido acuoso.

Descripción de la invención

Problema que va a solucionarse mediante la invención

El pañal dado a conocer en el documento de patente 1 utiliza un tejido no tejido fibroso, una película elastomérica o una película de caucho elásticamente extensible como materiales de partida para la lámina de capa interna y la lámina de capa externa que constituyen las segundas alas de la zona de cintura trasera. De manera desventajosa, el usuario puede experimentar una sensación pegajosa y viscosa desagradable propia de materiales elastoméricos cuando estas láminas formadas a partir de la película elastomérica o de caucho y el tejido no tejido fibroso elásticamente extensible que contiene un material elastomérico cuando estas láminas formadas a partir de la película elastomérica o de caucho y el tejido no tejido fibroso elásticamente extensible que contiene un material elastomérico entran en contacto con la piel del usuario. Además, estas láminas pueden adherirse a la piel de usuario puesto que estas láminas muestran una fuerza de fricción relativamente alta y tal factor puede empeorar también la sensación al utilizar el pañal. Cuando se utiliza la película elastomérica o la película de caucho como material de partida para la lámina de capa interna y la lámina de capa externa, se empeorará significativamente la permeabilidad al vapor de agua de...

 


Reivindicaciones:

1. Pañal desechable (1A, 1B) que comprende:

una zona de cintura frontal (8);

una zona de cintura trasera (10);

una zona de entrepierna (9) que se extiende entre estas dos zonas de cintura (8, 10);

un par de primeras alas (13) que se extienden hacia fuera desde partes de borde laterales transversalmente opuestas (13a) de dicha zona de cintura frontal (8) en una dirección transversal;

un par de segundas alas (14) que se extienden hacia fuera desde partes de borde laterales transversalmente opuestas (14a) de dicha zona de cintura trasera (10) en la dirección transversal;

de dichas primeras y segundas alas (13, 14), por lo menos dichas segundas alas (14) están formadas a partir de una lámina de material compuesto elásticamente extensible (18) que comprende, a su vez, una película de plástico extensible transpirable (25) formada con una pluralidad de pasos (31) de aire que se extienden a través de dicha película de plástico (25) presentando cada uno una primera abertura (32) orientada hacia la piel del usuario y una segunda abertura (33) alejada de la piel del usuario;

un par de capas de tejido no tejido fibroso termosellable transpirable (26) parcialmente unidas a ambas superficies de dicha película de plástico en puntos termosellados (27, 35), estando caracterizado dicho pañal (1A, 1B) porque:

dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) están formadas con una pluralidad de frunces (28) que suben y bajan a lo largo de las superficies de dicha lámina de material compuesto (18);

el número de dichos pasos (31) de aire formados a través de dicha película de plástico (25) se encuentra en el intervalo de 10-80/cm2 de dicha película de plástico (25) y una razón de área total de dichas primeras aberturas (33) se encuentra en el intervalo del 10-20% de la película de plástico (25);

en el interior de dicho paso (31) de aire, dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) están unidas entre sí en dichos puntos termosellados (35) y el número de dichos unos pasos (31) de aire en el interior de los cuales dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) están unidas entre sí se encuentra en el intervalo del 1,5-10%; y

cada una de dichas alas (14) formadas a partir de dicha lámina de material compuesto elásticamente extensible (18) presenta un esfuerzo de extensión transversal de 1,5-7,0 N a medida que dicha ala (14) se extiende en la dirección transversal hasta una dimensión de longitud en la dirección transversal correspondiente al 120% de su dimensión de longitud transversal no extendida establecida como el 100% y presenta un esfuerzo de extensión transversal de 3,0-10,0 N a medida que dicha ala (14) se extiende hasta una dimensión de longitud en la dirección transversal correspondiente al 150% de dicha dimensión de longitud no extendida.

2. Pañal (1A, 1B) según la reivindicación 1, en el que dicha película de plástico (29) está formada a partir de película elastomérica termoplástica elásticamente extensible (29) y un par de capas de película de resina sintética termoplástica a base de poliolefina (39) unidas a ambas superficies de dicha película elastomérica (39) y en el que dicho tejido no tejido fibroso (26) está formado a partir de fibra de resina sintética termoplástica a base de poliolefina.

3. Pañal (1A, 1B) según la reivindicación 1 ó 2, o en el que dicha segunda abertura (34) presenta un área menor que la de dicha primera abertura (33) de manera que dicho paso de aire (32) se estrecha desde dicha primera abertura (33) hacia dicha segunda abertura (34).

4. Pañal (1A, 1B) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) mantienen un estado fibroso en dichos puntos termosellados (27, 35) y presentan una densidad de fibras mayor en dichos puntos termosellados (27, 35) que en la zona restante.

5. Pañal (1A, 1B) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha película de plástico (25) presenta un espesor de 0,3-1 mm, y cada una de dichas capas de tejido no tejido fibroso (26) presenta un gramaje de 20-60 g/m2, un espesor de 0,1-0,5 mm y una densidad de 0,04-0,6 g/cm3.


 

Patentes similares o relacionadas:

FIBRAS, MATERIALES NO TEJIDOS Y ARTÍCULOS QUE CONTIENEN NANOFIBRAS PRODUCIDAS A PARTIR DE POLÍMEROS CON ELEVADA TEMPERATURA DE TRANSICIÓN VÍTREA, del 16 de Marzo de 2011, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Una banda de material no tejido que comprende al menos una capa de nanofibra que tiene un peso base de 0,5 gm 2 a 15 gm 2 , teniendo al menos el […]

Imagen de 'ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON TEXTURA, COLOR O DISEÑO PARCIALES'ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON TEXTURA, COLOR O DISEÑO PARCIALES, del 2 de Noviembre de 2010, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente desechable que se lleva alrededor del torso inferior de un portador que facilita un cambio fácil e intuitivo, incluyendo el artículo absorbente […]

Imagen de 'COMPRESA INTERLABIAL'COMPRESA INTERLABIAL, del 10 de Mayo de 2010, de UNI-CHARM CORPORATION: Una compresa interlabial, que comprende: un cuerpo absorbente que se mantiene entre una lámina del lado de la superficie permeable al agua […]

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .