TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Toallita (1) de limpieza desechable que comprende una toallita (10) de base de resina sintética termosellable y una pluralidad de fibras (25) largas de resina sintética termosellable termoselladas con dicha toallita (10) de base y que se extienden en una dirección,

en la que dichas fibras (25) largas están termoselladas con dicha toallita (10) de base a lo largo de una pluralidad de líneas (9) de sellado dispuestas de manera intermitente en dicha una dirección, caracterizándose dicha toallita (1) de limpieza porque: dichas fibras (25) largas comprenden fibras conjugadas de tipo núcleo-envuelta en las que el punto de fusión de las envueltas (46) de dichas fibras (25) largas es inferior al punto de fusión de los núcleos (47) de dichas fibras (25) largas y tal diferencia de sus puntos de fusión es al menos de 30ºC; y una diferencia entre el punto de fusión de dicha toallita (10) de base medida a lo largo de dichas líneas (9) de sellado y el punto de fusión de dichas envueltas (46) de dichas fibras conjugadas es inferior a 20ºC

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2000/002389.

Solicitante: UNI-CHARM CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182, SHIMOBUN KINSEI-CHO KAWANOE, EHIME 799-0111 JAPON.

Inventor/es: TANAKA, YOSHINORI, KENMOCHI, YASUHIKO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Abril de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.

Clasificación PCT:

  • A47L13/16 A47L 13/00 […] › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.

Clasificación antigua:

  • A47L13/16 A47L 13/00 […] › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/17 A47L 13/00 […] › conteniendo productos de limpieza (A47L 13/19 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2358976_T3.pdf

 

Ilustración 1 de TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 2 de TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 3 de TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 4 de TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
Ilustración 5 de TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.
TOALLITA DE LIMPIEZA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a una toallita de limpieza desechable adecuada para limpiar el polvo y/o la suciedad de las superficies de las paredes o el suelo.

TÉCNICA RELACIONADA

La publicación de solicitud de patente japonesa n.º 1997-135798 describe una toallita de limpieza desechable que comprende una toallita de base de resina sintética termosellable y una pluralidad de filamentos termosellables unidos a la toallita de base y que se extienden en una dirección. Estos filamentos se obtienen por separación o apertura de una estopa de filamentos continuos y unida a la toallita de base mediante una pluralidad de líneas de sellado que se extienden transversalmente a los filamentos y dispuestas de manera intermitente en una única dirección. Un conjunto de estos filamentos obtenidos por separación de dos es voluminoso y, a lo largo de las líneas de sellado formadas prensando localmente este conjunto bajo calentamiento, una pluralidad de filamentos se funden y solidifican para formar una película de alta densidad unida a la toallita de base. Entre cada par de líneas de sellado adyacentes, los filamentos forman partes similares a puentes convexas que describen arcos que son convexos hacia arriba desde la toallita de base.

Una de las medidas para mejorar la productividad por unidad de tiempo de la toallita de limpieza de la técnica anterior es alimentar la toallita de base de resina sintética termosellable y los filamentos a una alta velocidad en una línea de producción de manera que la toallita de base y los filamentos puedan termosellarse entre sí a una alta velocidad correspondiente a dicha alta velocidad de alimentación. Para mejorar la velocidad de termosellado, es preferible usar resina sintética que tenga un punto de fusión relativamente bajo tanto para la toallita de base como los filamentos y usar una prensa que tenga alta temperatura y presión. Sin embargo, si la temperatura de la prensa se ajusta a un nivel sustancialmente superior al punto de fusión de la resina sintética, tanto la toallita de base como los filamentos se deformarían debido al calor transferido desde la prensa a las regiones distintas de sus regiones en las que la toallita y los filamentos. Como resultado, es difícil que la toallita de limpieza mantenga su forma inicial. Por consiguiente, una mejora de la productividad adoptando una temperatura de prensado superior está inevitablemente limitada.

Es un objetivo de esta invención mejorar la toallita de limpieza desechable convencional de manera que pueda emplearse una temperatura de prensado relativamente alta durante el procedimiento para fabricar la toallita de limpieza.

Según un aspecto de la invención, se proporciona una toallita de limpieza desechable que comprende una toallita de base de resina sintética termosellable y una pluralidad de fibras largas de resina sintética termosellable termoselladas con dicha toallita de base y que se extienden en una dirección, en la que dichas fibras largas están termoselladas con dicha toallita de base a lo largo de una pluralidad de líneas de sellado dispuestas de manera intermitente en dicha una dirección, caracterizándose dicha toallita de limpieza porque dichas fibras largas comprenden fibras conjugadas de tipo núcleo-envuelta en las que el punto de fusión de las envueltas de dichas fibras largas es inferior al punto de fusión de los núcleos de dichas fibras largas y tal diferencia de sus puntos de fusión es de al menos de 30ºC; y una diferencia entre el punto de fusión de dicha toallita de base medida a lo largo de dichas líneas de sellado y el punto de fusión de dichas envueltas de dichas fibras conjugadas es inferior a 20ºC.

Según otro aspecto de la invención, se proporciona un procedimiento para fabricar una toallita de limpieza desechable que comprende las etapas de proporcionar una toallita de base de resina sintética termosellable y una pluralidad de fibras largas de resina sintética termosellable; y termosellar dichas fibras largas con dicha toallita de base de manera que dichas fibras largas se extiendan en una dirección, termosellándose dichas fibras largas con dicha toallita de base a lo largo de una pluralidad de líneas de sellado dispuestas de manera intermitente en dicha una dirección; caracterizándose dicho procedimiento porque dichas fibras largas comprenden fibras conjugadas de tipo núcleo-envuelta en las que el punto de fusión de las envueltas de dichas fibras conjugadas es inferior al punto de fusión de los núcleos de dichas fibras conjugadas en al menos 30ºC; una diferencia entre el punto de fusión de dicha toallita de base medida a lo largo de dichas líneas de sellado y el punto de fusión de dichas envueltas de dichas fibras conjugadas es inferior a 20ºC; y dicha toallita de base y dichas fibras largas se unen entre sí a una temperatura superior al punto de fusión de las envueltas de dichas fibras conjugadas en 20ºC o más pero inferior al punto de fusión de los núcleos de dichas fibras conjugadas.

En los dibujos:

la figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una toallita de limpieza según esta invención tal como se usa realmente;

la figura 2 es una vista en perspectiva que muestra una toallita de limpieza sola;

la figura 3 es una vista en perspectiva que muestra una parte importante de la toallita de limpieza;

**(Ver fórmula)**

la figura 4 es un diagrama fragmentario de la capa de toallita de base realizada de diferentes maneras (A) - (C); y

la figura 5 es una vista en sección transversal que muestra las fibras largas.

Los detalles de una toallita de limpieza desechable según esta invención se entenderán más completamente a partir de la descripción facilitada a continuación en el presente documento con referencia a los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un soporte 2 con una toallita 1 de limpieza desechable acoplada al mismo. El soporte 2 comprende una placa 3 de base y un mango 4. La toallita 1 de limpieza colocada contra la superficie inferior de la placa 3 de base tiene sus regiones 7 de borde lateral largo opuestas dobladas hacia atrás por encima de la superficie superior de la placa 3 de base y sujetadas a la superficie superior por medio de abrazaderas 8 montadas sobre la placa 3 de base. El polvo y/o la suciedad en las superficies de las paredes o el suelo pueden limpiarse mediante la toallita 1 de limpieza acoplada al soporte 2 con el mango 4 agarrado en las manos del usuario.

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra la misma toallita 1 de limpieza que la toallita 1 de limpieza mostrada mediante la figura 1 parcialmente separada. En el presente documento la toallita 1 de limpieza se ilustra desprendida de la placa 3 de base y desenrollada con su superficie de limpieza orientada hacia arriba. La toallita 1 de limpieza comprende una capa 10 de toallita de base hecha de una película de resina sintética termosellable o material textil no tejido y una capa 20 limpiadora formada por una pluralidad de fibras largas termosellables o filamentos 25 unidos a la superficie superior de la capa 10 de toallita de base.

La capa 10 de toallita de base tiene una forma rectangular definida por un par de regiones 11 de borde lateral largo opuestas que se extienden paralelas entre sí y un par de bordes 12 laterales cortos opuestos que se extienden también paralelos entre sí. Láminas 13 de refuerzo a modo de banda hechas de una película de resina sintética están termoselladas con las regiones 11 de borde lateral opuestas en una pluralidad de puntos 15 con el fin de mejorar la resistencia al rasgado de estas regiones 11 de borde lateral. Con referencia a la figura 2, un par de regiones de borde lateral opuestas de la capa 20 limpiadora están cubiertas con regiones 14 de borde interno de las láminas 13 de refuerzo respectivas. Las regiones 11 de borde lateral de la capa 10 de toallita de base están formadas con una pluralidad de hendiduras 16 que se extienden a través de estas regiones 11 de borde lateral así como las láminas 13 de refuerzo respectivas. Estas hendiduras 16 facilitan que la toallita 1 de limpieza se acople al soporte 2 por medio de las abrazaderas 8.

La capa 20 limpiadora comprende una pluralidad de fibras 25 largas, es decir, filamentos continuos que se extienden sustancialmente paralelos a las regiones 11 de borde lateral de la capa 10 de toallita de base. Estas fibras 25 largas están termoselladas con la capa 10 de toallita de base a lo largo de una pluralidad de líneas 9 de sellado dispuestas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Toallita (1) de limpieza desechable que comprende una toallita (10) de base de resina sintética termosellable y una pluralidad de fibras (25) largas de resina sintética termosellable termoselladas con dicha toallita (10) de base y que se extienden en una dirección, en la que dichas fibras (25) largas están termoselladas con dicha toallita (10) de base a lo largo de una pluralidad de líneas (9) de sellado dispuestas de manera intermitente en dicha una dirección, caracterizándose dicha toallita (1) de limpieza porque:

dichas fibras (25) largas comprenden fibras conjugadas de tipo núcleo-envuelta en las que el punto de fusión de las envueltas (46) de dichas fibras (25) largas es inferior al punto de fusión de los núcleos (47) de dichas fibras (25) largas y tal diferencia de sus puntos de fusión es al menos de 30ºC; y una diferencia entre el punto de fusión de dicha toallita (10) de base medida a lo largo de dichas líneas (9) de sellado y el punto de fusión de dichas envueltas (46) de dichas fibras conjugadas es inferior a 20ºC.

2. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 1, en la que dicha diferencia de los puntos de fusión es al menos de 70ºC.

3. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 1 ó 2, en la que dichos núcleos (47) comprenden resina de poliéster y dichas envueltas (46) comprenden resina de polietileno.

4. Toallita de limpieza desechable según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en la que dichas fibras conjugadas están rizadas.

5. Toallita de limpieza desechable según cualquier reivindicación anterior, en la que dicha toallita (10) de base comprende un material textil no tejido de fibras (33) conjugadas de tipo núcleo-envuelta, y una diferencia entre el punto de fusión de las envueltas (36) de dicho material textil no tejido y el punto de fusión de las envueltas

(46) de dichas fibras conjugadas que constituyen dichas fibras (25) largas es inferior a 20ºC y en la que estas envueltas (36, 46) se unen entre sí.

6. Toallita de limpieza desechable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que dicha toallita (10) de base comprende una toallita laminada compuesta por al menos dos toallitas (31, 32) de resina sintética constitutivas, una de las cuales tiene un punto de fusión inferior, y la toallita (31) de resina constitutiva que tiene el punto de fusión inferior y las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas que constituyen dichas fibras (25) largas se unen entre sí.

7. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 5, en la que las envueltas (36) de dichas fibras (33) conjugadas que constituyen dicha toallita (10) de base tienen un punto de fusión que es al menos 30ºC inferior al punto de fusión de los núcleos (37).

8. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 7, en la que dicha diferencia de los puntos de fusión es al menos de 70ºC.

9. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 6, en la que, en dicha toallita (10) laminada, una diferencia entre el punto de fusión de la toallita (31) constitutiva unida a las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas y el punto de fusión de la toallita (32) constitutiva no unida a dichas envueltas (46) es al menos de 30ºC.

10. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 10, en la que dicha diferencia del punto de fusión de la toallita (31) constitutiva unida a las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas y el punto de fusión de la toallita

(32) constitutiva no unida a dichas envueltas (46) es al menos de 70ºC.

11. Procedimiento para fabricar una toallita (1) de limpieza desechable que comprende las etapas de:

proporcionar una toallita (10) de base de resina sintética termosellable y una pluralidad de fibras (25) largas de resina sintética termosellable; y

termosellar dichas fibras (25) largas con dicha toallita (10) de base de manera que dichas fibras (25) largas se extiendan en una dirección, termosellándose dichas fibras (25) largas con dicha toallita (10) de base a lo largo de una pluralidad de líneas (9) de sellado dispuestas de manera intermitente en dicha una dirección;

caracterizándose dicho procedimiento porque:

dichas fibras (25) largas comprenden fibras conjugadas de tipo núcleo-envuelta en las que el punto de fusión de las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas es inferior al punto de fusión de los núcleos (47) de dichas fibras conjugadas en al menos 30ºC;

una diferencia entre el punto de fusión de dicha toallita (10) de base medida a lo largo de dichas líneas (9) de sellado y el punto de fusión de dichas envueltas (46) de dichas fibras conjugadas es inferior a 20ºC; y

**(Ver fórmula)**

dicha toallita (10) de base y dichas fibras (25) largas se unen entre sí a una temperatura superior al punto de fusión de las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas en 20ºC o más pero inferior al punto de fusión de los núcleos (47) de dichas fibras conjugadas.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que dicha diferencia de los puntos de fusión de la toallita (10) de base y el punto de fusión de dichos núcleos (47) es de al menos 70ºC y dicha toallita (10) de base se une a dichas fibras (25) largas a una temperatura superior al punto de fusión de las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas en 60ºC o más pero inferior al punto de fusión de los núcleos (47) de dichas fibras conjugadas.

13. Procedimiento según la reivindicación 11 ó 12, en el que dicha toallita (10) de base comprende un material textil no tejido hecho de fibras (33) conjugadas de tipo núcleo-envuelta en el que una diferencia entre el punto de fusión de las envueltas (36) de dicho material textil no tejido y el punto de fusión de las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas que constituyen dichas fibras (25) largas es inferior a 20ºC y en el que estas envueltas (36, 46) se unen entre sí.

14. Procedimiento según la reivindicación 13, en el que las envueltas (36) y los núcleos (37) de las fibras (33) conjugadas que constituyen dicha toallita (10) de base tienen puntos de fusión que difieren en al menos 70ºC.

15. Procedimiento según la reivindicación 11 ó 12, en el que dicha toallita (10) de base comprende una toallita laminada que consiste en al menos dos toallitas (31, 32) de resina sintética constitutivas que tienen diferentes puntos de fusión y en el que la toallita (31) constitutiva que tiene un punto de fusión relativamente inferior y las envueltas (46) de dichas fibras conjugadas que constituyen dichas fibras (25) largas se unen entre sí.

16. Procedimiento según la reivindicación 11 ó 12, en el que dicha toallita (10) de base comprende una toallita laminada de al menos dos toallitas (31, 32) de resina sintética constitutivas que tienen diferentes puntos de fusión y en el que una de dos de dichas toallitas (31) constitutivas que tiene un punto de fusión relativamente inferior y las envueltas (46) de las fibras conjugadas que consisten en dichas fibras (25) largas se unen entre sí.

17. Toallita de limpieza desechable según la reivindicación 1, en la que las fibras (25) de resina sintética termosellable se termosellan mediante prensado de las fibras (25) largas a una temperatura que es al menos 20ºC superior al punto de fusión de las envueltas (46).

 

Patentes similares o relacionadas:

TEXTIL MEJORADO PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA, del 15 de Junio de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Textil mejorado para artículos de limpieza, caracterizado por el hecho de que comprende un tejido constituido por una microfibra trenzada resultante de un tratamiento […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

Mopa plana, en particular mopa plana de un solo uso, del 15 de Abril de 2020, de Hydroflex Group GmbH: Mopa plana con un lado frontal o de limpieza provista de una estructura de ribetes o lazos y un lado posterior o de cubierta, que comprende por lo […]

MÉTODO PARA EL FREGADO DE UNA SUPERFICIE Y APARATO AUTO-DESPLAZABLE DE LIMPIEZA, del 31 de Marzo de 2020, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: La invención se refiere a un método para el fregado de una superficie (S) y a un aparato (R) auto-desplazable de limpieza. El aparato (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .