COMPRESA INTERLABIAL.

Una compresa (1) interlabial, que comprende:

un cuerpo (13) absorbente que se mantiene entre una lámina (11) del lado de la superficie permeable al agua y una lámina (12) del lado de la superficie posterior no permeable al agua,



caracterizada porque

la compresa (1) interlabial tiene un tamaño vertical de entre 60 y 150 mm en dirección longitudinal y una distancia mínima entre dos puntos en dirección lateral de entre 10 y 60 mm;

la compresa (1) interlabial comprende un par de aberturas (3, 4) de introducción de las yemas de los dedos que tienen una anchura de entre 20 y 35 mm proporcionadas en una posición de simetría lineal respecto a la dirección longitudinal en ambas porciones de las caras laterales opuestas de dicha compresa (1) interlabial;

en la que doblando la compresa (1) interlabial, la compresa(1) interlabial adquiere una forma (5) doblada de montaña hacia una lámina (11) del lado de la superficie permeable al agua a lo largo de una línea central en la dirección longitudinal de la compresa (1) interlabial

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP02/04898.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182, SHIMOBUN, KINSEI-CHO,SHIKOKUCHUO-SHI EHIME 799-0111.

Inventor/es: MIZUTANI,SATOSHI,TECH. CNTR.,UNI-CHARM CORP, YAMAKI,KOICHI,TECHNICAL CENTER,UNI-CHARM CORP, NODA,YUKI,TECHNICAL CENTER,UNI-CHARM CORP.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15B1B
  • A61F13/15B1C
  • A61F13/15E2
  • A61F13/15E2C
  • A61F13/15H
  • A61F13/15H2
  • A61F13/15H8
  • A61F13/15J
  • A61F13/15J2
  • A61F13/15J4
  • A61F13/15M
  • A61F13/82 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › con medios de sujeción al cuerpo.
  • A61F15/00B

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/472 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para uso femenino.
  • A61F13/551 A61F 13/00 […] › Envases o disposiciones para envolver compresas usadas, p.ej para su tirarlas a la basura.

Clasificación antigua:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
COMPRESA INTERLABIAL.

Fragmento de la descripción:

Compresa interlabial.

Antecedentes de la invención

Campo técnico

La presente invención se refiere a una compresa interlabial que se puede sellar y sujetar en los labios de las mujeres.

Técnica anterior

Tradicionalmente, los productos absorbentes de tipo lámina, como una compresa tradicional, se usan generalmente como productos de higiene femenina para absorber líquido corporal tal como sangre menstrual. Aquí, se han hecho grandes esfuerzos para evitar la fuga de sangre menstrual del espacio producido por la poca adhesión cerca del ostio vaginal, como sucede con las compresas tradicionales.

Sin embargo, puesto que la compresa tradicional, que se usa sujetándola en las prendas de ropa, tiene intrínsecamente poca adhesión cerca del ostio vaginal, se puede producir un desplazamiento de posición entre la ropa interior en la que la compresa está fijada y la parte interior del muslo debido al movimiento corporal del usuario y, a veces, se genera un espacio innecesario.

Ante tal situación, recientemente los productos higiénicos tipo compresa interlabial han atraído a la gente como producto higiénico más pequeño que la compresa tradicional.

La compresa interlabial se usa introduciendo su porción entre los labios y poniéndola en contacto con la cara interna de los labios; evita las fugas de sangre menstrual debido a la mayor adhesión al cuerpo que la de la compresa tradicional y que la sangre menstrual entre mucho en contacto con el cuerpo por difusión, por lo que es higiénica y limpia. Además, tiene ventajas que se distinguen por la sensación al llevarla puesta y es cómoda porque es más pequeña que la compresa tradicional.

La publicación de patente internacional nº WO98/57610 describe un dispositivo interlabial absorbente que comprende una capa superior permeable a los líquidos, una capa posterior impermeable a los líquidos y un núcleo absorbente situado entre ambas. El dispositivo tiene un eje de plegado preferible a lo largo de su linea central longitudinal.

Sin embargo, las compresas interlabiales tienen el inconveniente de que son más difíciles de poner que las compresas tradicionales porque las compresas interlabiales se llevan entre los labios, donde es difícil ver. Además, si una compresa interlabial no se lleva en el lugar adecuado, la fuga de sangre menstrual produce un gran daño porque la compresa interlabial es más pequeña que la compresa tradicional.

Respecto a las invenciones en las que se ha intentado mejorar los problemas de uso de las compresas interlabiales, la publicación internacional PCT nº WO99/56689 desvela una compresa que tiene una estructura en la que se forma un saliente sobre el lado opuesto a la cara que está en contacto con el cuerpo. Con esta estructura, un usuario puede ponerse una compresa cogiendo el saliente con los dedos. Se supone que este tipo de compresa se puede poner más fácilmente que una compresa sin un saliente (véase fig. 18).

Sin embargo, es difícil presionar la compresa interlabial contra los labios para sellarla suficientemente con los mismos solo apretando el saliente; además, en una compresa interlabial convencional, una superficie de la compresa que se pone en contacto con el cuerpo tiene una forma plana y la compresa es difícil de sujetar a lo largo de los labios, con forma de hendidura.

Como se describió anteriormente, la compresa interlabial convencional no ha llegado a ser capaz de quedar completamente sellada con los labios. Además, ha sido posible exponer un motivo puesto que el dedo se mancha con la sangre menstrual cada vez que se pone e induce una sensación de resistencia al usar la compresa interlabial.

Respecto a los problemas anteriormente descritos, el objeto de la presente invención es proporcionar una compresa interlabial que tiene una estructura que permite que al llevarla puesta quede sellada con los labios de mujer de forma higiénica.

Resumen de la invención

Para solucionar el problema anteriormente descrito, la compresa interlabial de la presente invención, que tiene una estructura que es una forma que se adapta fácilmente a la hendidura vulvar al llevar puesta la compresa y puede llevarse manteniendo la forma, más concretamente, la compresa interlabial de la presente invención se construye de forma que se proporcionan un par de aberturas para introducir el dedo en ambas porciones laterales de la compresa interlabial, la compresa interlabial está doblada en forma de montaña a lo largo de una linea central de un eje vertical doblando la yema del dedo y se puede llevar entre los labios manteniendo la forma.

En la realización de la presente invención, la presente invención proporciona la compresa interlabial como se expone a continuación:

(1) Una compresa interlabial, que comprende: un cuerpo absorbente capaz de absorber líquido corporal, estando dicho cuerpo absorbente encerrado en la compresa interlabial entre una lámina del lado de la superficie permeable al agua y una lámina del lado de la superficie posterior no permeable al agua. La compresa interlabial que tiene un tamaño vertical de entre 60 y 150 mm en dirección longitudinal y una distancia mínima entre dos puntos en una dirección lateral de entre 10 y 60 mm, en la que se proporcionan, en dicha compresa interlabial, un par de aberturas de introducción de las yemas de los dedos que tienen una anchura de entre 20 y 35 mm, y dicho par de aberturas de introducción de las yemas de los dedos se proporcionan en una posición de simetría lineal en ambos lados laterales opuestos de dicha compresa interlabial con un eje central en dicha dirección longitudinal, por lo que, doblando la compresa, la compresa adquiere una forma doblada de montaña hacia el lado de la lámina del lado de la superficie permeable al agua a lo largo de una linea central en la dirección longitudinal de la compresa interlabial.

Según la compresa interlabial de la presente invención, se proporcionan un par de aberturas de introducción de los dedos en ambas porciones laterales de la compresa en las que se puede introducir al menos el dedo, es decir, en las que el usuario puede doblar su dedo. De esta forma, al llevar puesta la compresa, el usuario puede doblar sus dos dedos en el par de aberturas y consigue acercar los dos dedos, pudiendo así doblar toda la compresa interlabial hacia una dirección longitudinal en el centro de la dirección lateral de la compresa.

De esta forma, la compresa adquiere una forma doblada de montaña hacia el lado del cuerpo para formar previamente una forma para avanzar fácilmente hacia los labios oblongos y con forma de hendidura. A continuación, el usurario mantiene el estado de las yemas de sus dedos y la zona elevada formada doblando la compresa mantiene la forma doblada de montaña. Por tanto, la compresa de la presente invención se mantiene entre los labios y su zona doblada y elevada se introduce en el ostio vaginal cerca de los labios menores, que es la porción más profunda de los labios. De esta forma, el espacio que se forma entre la compresa y los labios puede disminuir mucho para aumentar la eficacia de sellado de la compresa contra los labios y se puede evitar que se produzca una fuga de sangre menstrual.

Según la presente invención, al ponerse la compresa, la yema del dedo se introduce en la abertura de introducción de las yemas de los dedos, evitando así tocar directamente los labios o la sangre menstrual adherida a los mismos para realizar la acción de ponerse la compresa de forma higiénica.

La abertura de introducción de las yemas de los dedos puede ser adecuada para introducir al menos la yema del dedo, más preferiblemente está hecha para que la yema del dedo se pueda introducir profundamente (véase fig. 5).

La compresa interlabial de la presente invención tiene una anchura de abertura de introducción de las yemas de los dedos que es adecuada para introducir una yema del dedo de forma plana del usuario suavemente. De esta forma el usuario es instado a introducir la yema del dedo de forma que entra en contacto la yema del dedo con la superficie de la lámina y sujeta la compresa interlabial sin una operación de giro de la yema del dedo introducida. Por tanto, la sujeción de la compresa se puede lograr más rápidamente.

En la memoria descriptiva de la presente invención, la palabra "la anchura" de la abertura de introducción de las yemas de los dedos significa un tamaño de la anchura de la porción de abertura de la abertura (véase fig. 2).

(2) Una compresa interlabial según...

 


Reivindicaciones:

1. Una compresa (1) interlabial, que comprende:

un cuerpo (13) absorbente que se mantiene entre una lámina (11) del lado de la superficie permeable al agua y una lámina (12) del lado de la superficie posterior no permeable al agua,

caracterizada porque

la compresa (1) interlabial tiene un tamaño vertical de entre 60 y 150 mm en dirección longitudinal y una distancia mínima entre dos puntos en dirección lateral de entre 10 y 60 mm;

la compresa (1) interlabial comprende un par de aberturas (3, 4) de introducción de las yemas de los dedos que tienen una anchura de entre 20 y 35 mm proporcionadas en una posición de simetría lineal respecto a la dirección longitudinal en ambas porciones de las caras laterales opuestas de dicha compresa (1) interlabial;

en la que doblando la compresa (1) interlabial, la compresa(1) interlabial adquiere una forma (5) doblada de montaña hacia una lámina (11) del lado de la superficie permeable al agua a lo largo de una línea central en la dirección longitudinal de la compresa (1) interlabial.

2. Una compresa (1) interlabial según la reivindicación 1, en la que una profundidad de la abertura (3, 4) de introducción de las yemas de los dedos no es inferior a 15 mm.

3. Una compresa (1) interlabial según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además un cuerpo (2) de láminas que está fijado en un lado opuesto de dicha compresa (1) interlabial al lado de la lámina (11) del lado de la superficie permeable al agua, estando dicho cuerpo (2) de láminas fijado para tener un par de porciones (1c, 1d) no unidas en las porciones del borde lateral izquierda y derecha respecto a dicha dirección longitudinal de dicha compresa (1) interlabial, y estando dicho par de aberturas (3, 4) de introducción de las yemas de los dedos formadas por dicho par de porciones no unidas.

4. Una compresa (1) interlabial según la reivindicación 3, en la que dicho cuerpo (2) de láminas tiene un tamaño no inferior al 80% respecto a una longitud en la dirección lateral de la compresa (1) interlabial.

5. Una compresa (1) interlabial según la reivindicación 3 ó 4, en la que dicho cuerpo (2) de láminas tiene color, cromaticidad y patrón diferentes a los del lado opuesto de la compresa (1) interlabial al lado de la lámina (11) del lado de la superficie permeable al agua.

6. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la compresa (1) interlabial o el cuerpo (13) absorbente encerrado en la compresa (1) interlabial comprende un elemento guía de plegado a lo largo de dicha linea central en la dirección longitudinal de la compresa (1) interlabial.

7. Una compresa (1) interlabial según la reivindicación 6, en la que dicho elemento guía de doblado está formado por cualquiera de una línea discontinua, una línea cortada o una línea de compresión.

8. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además una zona (25) que sobresale formada anteriormente a lo largo de dicha línea central en la dirección longitudinal de la compresa (1) interlabial.

9. Una compresa (1) interlabial según la reivindicación 8, en la que dicha zona (25) que sobresale se forma doblando dicha línea central.

10. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que dicha compresa (1) interlabial se usa junto con una compresa tradicional.

11. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 10, en la que dicha compresa (1) interlabial es una compresa (1) interlabial para la incontinencia urinaria.

12. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 10, en la que dicha compresa (1) interlabial es una compresa (1) interlabial para absorber la descarga vaginal.

13. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además una envoltura (41) para contener dicha compresa (1) interlabial,

en la que la compresa (1) interlabial está contenida de forma que dicho par de aberturas (3, 4) de introducción de las yemas de los dedos están situadas en la región de una porción no sellada de dicha envoltura (41).

14. Una compresa (1) interlabial según una de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además una envoltura (41) que contiene dicha compresa (1) interlabial.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'COMPRESA INTERLABIAL EQUIPADA CON ALAS'COMPRESA INTERLABIAL EQUIPADA CON ALAS, del 20 de Mayo de 2010, de UNI-CHARM CORPORATION: Una compresa interlabial , que comprende: una lámina del lado de la superficie permeable al agua; una lámina del lado posterior impermeable […]

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON BARRERA PARA LA CINTURA QUE INCLUYE UN ADHESIVO COMPATIBLE CON EL CUERPO., del 1 de Noviembre de 2005, de CONFAB SERVICES, AG GLAUG, FRANK: Artículo absorbente desechable para su utilización por un ser vivo para atrapar y recoger los desechos líquidos o sueltos […]

SERVILLETERO HIGIENICO DE CARAS SUAVES., del 1 de Enero de 1992, de PERSONAL PRODUCTS COMPANY: UN SERVILLETERO SANITARIO CON SERVILLETAS PLEGADAS EN C RECOGIDAS EN CADA LADO LONGITUDINAL PARA PRODUCCIR UN PRODUCTO COMPACTO.

Imagen de 'ARTICULO DE TRATAMIENTO DESECHABLE QUE TIENE UN SISTEMA SENSIBLE'ARTICULO DE TRATAMIENTO DESECHABLE QUE TIENE UN SISTEMA SENSIBLE, del 16 de Marzo de 2008, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo desechable , en donde dicho artículo se selecciona del grupo que consiste en pañales, tejidos, toallas, toallitas, esponjas, mopas y […]

Imagen de 'ARTICULO ABSORBENTE QUE SE ADHIERE AL CUERPO'ARTICULO ABSORBENTE QUE SE ADHIERE AL CUERPO, del 16 de Diciembre de 2007, de UNI-CHARM CORPORATION: Un artículo absorbente que comprende: una parte principal de cuerpo que tiene capacidad para absorber y retener un líquido; un miembro delantero de soporte que se extiende […]

Imagen de 'ADHESIVO PARA UNA UNION TOPICA SEGURA A LA PIEL Y UNA RETIRADA…'ADHESIVO PARA UNA UNION TOPICA SEGURA A LA PIEL Y UNA RETIRADA COMODA, del 1 de Diciembre de 2007, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: La presente invención se refiere a adhesivos tópicos para fijación sobre la piel. En particular la presente invención se refiere a dichos adhesivos tópicos […]

MATERIAL DE ADQUISICIÓN, ALMACENAMIENTO Y ABSORCIÓN DE FLUIDO UNITARIO, del 22 de Febrero de 2012, de BUCKEYE TECHNOLOGIES INC.: Estructura absorbente unitaria que comprende: a. un estrato de adquisición de fluido; b. un estrato de distribución de fluido; y c. un estrato […]

Imagen de 'NUCLEO ABSORBENTE PARA UN ARTICULO ABSORBENTE'NUCLEO ABSORBENTE PARA UN ARTICULO ABSORBENTE, del 4 de Noviembre de 2010, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Un núcleo absorbente útil para un artículo absorbente que comprende dos capas de almacenamiento, comprendiendo cada capa de almacenamiento: una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .