PAÑAL DESECHABLE.

Pañal desechable que comprende: un armazón (2) provisto de una región de la entrepierna (6),

una región frontal de la cintura (7) que se extiende al frente desde dicha región de la entrepierna y una región posterior de la cintura (8) que se extiende hacia atrás desde dicha región de la entrepierna; una capa absorbente de líquidos (24) interpuesta entre una primera lámina interior (22) que define una superficie interior de dicho armazón y que se enfrenta a la piel del usuario y una segunda lámina exterior (23) que define una superficie exterior de dicho armazón y que se enfrenta a dicha ropa de dicho usuario; estando dicha primera lámina interior (22) separada, en la zona central transversal de dicha región de la entrepierna, de dicha segunda lámina exterior (23) y de dicha capa absorbente de fluidos (24) en una dirección de espesor de dicha primera lámina interna (22) para definir un bolsillo (46) adaptado para recibir heces, estando dicha primera lámina interior (22) formada a lo largo de una línea central que biseca el ancho de dicha región de la entrepierna con un agujero pasante (26) que se extiende en dirección longitudinal hacia dicha región frontal de la cintura (7) y dicha región posterior de la cintura (7), respectivamente, comunicándose con dicho bolsillo (46), estado provisto dicho agujero pasante (26), a lo largo de sus bordes laterales transversalmente opuestos (31) que se extienden en paralelo entre sí a ambos lados de dicha línea central, de miembros elásticos (48) unidos es estado estirado a dicha primera lámina interior (22) en la que dichos miembros elásticos (48) comprenden respectivamente secciones intermedias (36) que se extienden en dicha dirección longitudinal a lo largo de dichos bordes laterales transversalmente opuestos (31) de dicho agujero pasante (26) y secciones (37, 38) que se extienden desde dichas secciones intermedias (36) para separarse gradualmente de dicha línea central; y estando formada dicha primera lámina interior (22) en dicha región de la entrepierna entre los bordes laterales transversalmente opuestos (3) de dicho pañal que se extienden en dirección longitudinal y dichos bordes laterales transversalmente opuestos (31) de dicho agujero pasante (26) con un medio adaptado para aumentar localmente la rigidez a la flexión de dicha primera lámina interior (22) en la dirección transversal del pañal (1) para limitar la deformación de dicha primera lámina interior (22) en dicha dirección transversal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/013959.

Solicitante: UNI-CHARM CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182, SHIMOBUN KINSEI-CHO SHIKIKUCHO-SHI, EHIME 799-0111 JAPON.

Inventor/es: MISHIMA, YOSHITAKA, MINATO,HIRONAO, SHIMOE,NARIAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15B3K

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/49 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/494 A61F 13/00 […] › caracterizados por los medios de prevención de las fugas laterales.

Clasificación antigua:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/49 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/494 A61F 13/00 […] › caracterizados por los medios de prevención de las fugas laterales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PAÑAL DESECHABLE.

Fragmento de la descripción:

Pañal desechable.

Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere a los pañales desechables provistos de un medio adaptado para recibir heces.

Antecedentes de la invención

La existencia de pañales desechables provistos de un bolsillo como medio adaptado para recibir heces ya ha sido propuesta, comprendiendo dichos pañales una primera lámina enfrentada a la piel del usuario y una segunda lámina enfrentada a la ropa del usuario, en los que, en la región de la entrepierna del pañal, la primera lámina integra un agujero pasante que se comunica con el bolsillo receptor de las heces definido entre la primera y la segunda láminas, de manera que el agujero pasante pueda ser alineado con el ano del usuario cuando el pañal es colocado sobre el cuerpo del usuario.

Por ejemplo, la Patente Estadounidense No. 4,990,147 (DOCUMENTO DE PATENT 1) divulga un pañal desechable compuesto de una lámina posterior impermeable a los líquidos, un revestimiento interior permeable a los líquidos y un núcleo absorbente de los desechos corporales interpuesto entre la lámina posterior y el revestimiento interior. El revestimiento interior integra un agujero pasante adaptado para guiar las heces a través del mismo hacia el núcleo y de ese modo evitar que la piel del usuario se contamine con heces. El revestimiento interior está formado, al menos parcialmente, por una capa elástica que sirve para mantener una periferia del agujero pasante en contacto directo con el área que rodea al ano. En este pañal, el material de fabricación para la capa elástica puede ser seleccionado de entre el grupo formado por una tela sin tejer de fibras elásticas de poliuretano y un tejido de punto de fibras inelásticas.

El documento WO 03/009795 A1 (DOCUMENTO DE PATENTE 2) divulga un pañal desechable, tal como se ilustra en las Figuras 8 y 9 de los dibujos que se acompañan, en las que la Figura 8 ilustra el pañal en su estado elásticamente estirado y la Figura 9 ilustra el pañal en su estado elásticamente contraído. El pañal desechable conocido comprende una lámina posterior 126 y una lámina superior 124 que integra una abertura de tipo ranura 130 que permite que las heces la atraviesen, de manera que puede definirse un bolsillo que sirve para recibir heces entre las láminas superior e posterior 124, 126. A lo largo de un par de bordes laterales transversalmente opuestos de la abertura de tipo ranura 130, bandas elásticas son unidas en estado estirado a la lámina superior 124 a fin de formar áreas elásticas 131, 132 que se extienden en paralelo a la línea central X en dirección longitudinal. La área elástica 131 es contigua a una área elástica 143 que se extiende oblicuamente hasta la región frontal de la cintura con objeto de apartarse gradualmente de la línea central X, por un lado, y hasta una área elástica 145 que se extiende oblicuamente hacia la región posterior de la cintura con objeto de apartarse de la línea central X, por el otro lado. De modo similar, la área elástica 132 está contigua a una área elástica 144 que se extiende oblicuamente hacia la región frontal de la cintura con objeto de apartarse gradualmente de la línea central X, por un lado, y hasta una área elástica 146 que se extiende oblicuamente hacia la región posterior de la cintura con objeto de apartarse gradualmente de la línea central X, por el otro lado. Las áreas elásticas 131, 143, 145 cooperan con las áreas elásticas 132, 144, 146 opuestas a las áreas 131, 143, 145 para definir una zona elástica generalmente en forma de X. La abertura de tipo ranura 130 puede ser posicionada alineada con el ano cuando el pañal conocido es colocado sobre el cuerpo del usuario.

DOCUMENTO DE PATENTE 1: Patente estadounidense No. 4,990,147

DOCUMENTO DE PATENTE 2: WO 03/009795 A1

Divulgación de la invención

Problema para ser solucionado por la invención

Tanto el revestimiento interior del pañal divulgado en el Documento Citado 1 como la lámina superior del pañal divulgada en el Documento Citado 2 pueden estar formados a partir de la lámina elástica. Un ejemplo de dicha lámina elástica es una tela no tejida de fibras elásticas tales como las fibras elásticas de poliuretano, las cuales, sin embargo, han caído en desuso por parte de las madres de los usuarios debido al incómodo tacto similar a la goma característico de dicho tela no tejida. El otro ejemplo de dicha lámina elástica es el tejido de punto de fibras inelásticas, el cual, sin embargo, es demasiado costoso para sus uso en pañales desechables. Para el pañal divulgado en el Documento Citado 2, las fibras elásticas pueden ser unidas a la tela no tejida de fibras inelásticas con objeto de asegurar que dicha tela no tejida es parcialmente elastificada. La lámina superior formada de este modo a partir de una tela no tejida hecha de fibras inelásticas ciertamente resuelve el problema de que el usuario pueda experimentar un tacto incómodo similar a la goma siempre que el pañal se encuentre en el estado mostrado en la Figura 8. Sin embargo, en respuesta a la contracción elástica de las bandas elásticas, el ancho W de la abertura de tipo ranura se varía y simultáneamente la región de la entrepierna se forma con una pluralidad de ondulaciones 150 irregulares y salientes. La variación que tiene lugar en el ancho W de la abertura de tipo ranura hace difícil situar alineados los bordes laterales de la abertura de tipo ranura con los dos costados laterales del ano del usuario. Dicha inestabilidad en la anchura de la abertura debe ser atenuada minimizando la anchura W de la abertura y cubriendo la piel del usuario con la lámina superior en las proximidades del ano del usuario del pañal de modo que la piel del usuario pueda ser protegida de una mayor contaminación. La formación de una pluralidad de ondulaciones evita que la lámina superior se mantenga en contacto directo con la piel del usuario, dando como resultado que pueda producirse una fuga de desecho corporal fuera de la periferia de la abertura de tipo ranura y/o que el aspecto del pañal puesto sobre el cuerpo del usuario pueda deteriorarse. El objeto principal de la presente invención es mejorar el pañal desechable de la técnica anterior a fin de que los problemas que han sido anteriormente descritos puedan ser resueltos de modo fiable.

Medida para resolver el problema y efecto de la invención

La presente invención está dirigida a un pañal desechable que comprende un armazón provisto de una región de la entrepierna, una región frontal de la cintura que se extiende hacia el frente desde la región de la entrepierna y una región posterior de la cintura que se extiende hacia atrás desde la región de la entrepierna, y una capa absorbente de líquidos interpuesta entre una primera lámina que define una superficie interior del armazón y que se enfrenta a la piel del usuario y una segunda lámina que define una superficie exterior del armazón y que se enfrenta a la ropa del usuario. Estando la primera lámina separada, en una zona central transversal de la región de la entrepierna, de la segunda lámina y de la capa absorbente de fluidos corporales en una dirección de espesor de la primera lámina para definir un bolsillo adaptado para recibir heces, estando la primera lámina formada a lo largo de una línea central que biseca el ancho de la región de la entrepierna con un agujero pasante que se extiende en dirección longitudinal hacia la región frontal de la cintura y la región posterior de la cintura, respectivamente, en comunicación con el bolsillo, estando provisto el agujero pasante a lo largo de sus bordes laterales transversalmente opuestos que se extienden en paralelo entre sí en ambos lados de la línea central con miembros elásticos unidos en estado estirado a la primera lámina. Los miembros elásticos comprenden respectivamente secciones intermedias que se extienden en dirección longitudinal a lo largo de los bordes laterales transversalmente opuestos del agujero pasante y secciones que se extienden de las secciones intermedias para separarse gradualmente de la línea central.

El pañal según la invención además comprende la primera lámina de la región de la entrepierna que está formada entre los bordes laterales transversalmente opuestos del pañal que se extienden en dirección longitudinal y los bordes laterales transversalmente opuestos del agujero pasante con un medio adaptado para aumentar localmente la rigidez a la flexión de la primera lámina en dirección transversal del pañal a fin de limitar la deformación de...

 


Reivindicaciones:

1. Pañal desechable que comprende:

un armazón (2) provisto de una región de la entrepierna (6), una región frontal de la cintura (7) que se extiende al frente desde dicha región de la entrepierna y una región posterior de la cintura (8) que se extiende hacia atrás desde dicha región de la entrepierna;

una capa absorbente de líquidos (24) interpuesta entre una primera lámina interior (22) que define una superficie interior de dicho armazón y que se enfrenta a la piel del usuario y una segunda lámina exterior (23) que define una superficie exterior de dicho armazón y que se enfrenta a dicha ropa de dicho usuario;

estando dicha primera lámina interior (22) separada, en la zona central transversal de dicha región de la entrepierna, de dicha segunda lámina exterior (23) y de dicha capa absorbente de fluidos (24) en una dirección de espesor de dicha primera lámina interna (22) para definir un bolsillo (46) adaptado para recibir heces, estando dicha primera lámina interior (22) formada a lo largo de una línea central que biseca el ancho de dicha región de la entrepierna con un agujero pasante (26) que se extiende en dirección longitudinal hacia dicha región frontal de la cintura (7) y dicha región posterior de la cintura (7), respectivamente, comunicándose con dicho bolsillo (46), estado provisto dicho agujero pasante (26), a lo largo de sus bordes laterales transversalmente opuestos (31) que se extienden en paralelo entre sí a ambos lados de dicha línea central, de miembros elásticos (48) unidos es estado estirado a dicha primera lámina interior (22) en la que dichos miembros elásticos (48) comprenden respectivamente secciones intermedias (36) que se extienden en dicha dirección longitudinal a lo largo de dichos bordes laterales transversalmente opuestos (31) de dicho agujero pasante (26) y secciones (37, 38) que se extienden desde dichas secciones intermedias (36) para separarse gradualmente de dicha línea central; y estando formada dicha primera lámina interior (22) en dicha región de la entrepierna entre los bordes laterales transversalmente opuestos (3) de dicho pañal que se extienden en dirección longitudinal y dichos bordes laterales transversalmente opuestos (31) de dicho agujero pasante (26) con un medio adaptado para aumentar localmente la rigidez a la flexión de dicha primera lámina interior (22) en la dirección transversal del pañal (1) para limitar la deformación de dicha primera lámina interior (22) en dicha dirección transversal.

2. El pañal desechable según la Reivindicación 1, en el que dichos medios de limitación están formados intermitentemente en dicha dirección longitudinal.

3. El pañal desechable según las Reivindicaciones 1 ó 2, en el que dichos medios de limitación están formados por tiras de lámina de pegado (51) con dicha primera lámina (22), preparadas separadamente de dicha primera lámina (22).

4. El pañal desechable, en el que el miembro elástico es una banda elástica (48), según la Reivindicación 3, en la que cada una de las tiras de lámina rigidizadoras (51) unidas a la superficie de la lámina interior (22) que no está enfrentada con la piel del usuario posee unas dimensiones en la dirección transversal (X) del pañal (1) inferiores a la distancia desde el borde lateral asociado (3) hasta la banda elástica asociada (48) y dimensiones en la dirección longitudinal (Y) que oscilan entre 2 y 20 mm.

5. El pañal desechable según la Reivindicación 4, en el que la distancia entre cada par de tiras de lámina rigidizadoras contiguas (51) oscila entre 2 y 50 mm.

6. El pañal desechable según las Reivindicaciones 1 ó 2, en el que dichos medios de limitación están formados mediante el recubrimiento de dicha primera lámina interior (22) con cola termoplástica.

7. El pañal desechable según las Reivindicaciones 1 ó 2, en el que dicha primera lámina interior (22) comprende una tela no tejida de fibras sintéticas termoplásticas y dichos medios de limitación comprenden puntos similares a películas preparados mediante la fusión y la solidificación local de dicha tela no tejida.

8. El pañal desechable según las Reivindicaciones 1 ó 2, en el que dichos medios de limitación comprenden ondulaciones de dicha primera lámina interna (22) que ondean regularmente en dicha dirección longitudinal.

9. El pañal desechable según la reivindicación 1, en el que el armazón (2) está perfilado por los bordes laterales transversalmente opuestos (3) que se extienden en la dirección longitudinal Y del pañal (1), y los extremos frontal y posterior (16, 17) que se extienden en la dirección transversal X que se corresponden con la dirección de ancho del pañal (19), en el que las dos bandas frontal y posterior (28, 29) que se extienden en la dirección transversal (X) están unidas a la superficie de la lámina interior (22) que se enfrenta a la piel del usuario a lo largo de los extremos frontal y posterior (16, 17), respectivamente.

10. El pañal desechable según la reivindicación 1, en el que a lo largo de los bordes laterales transversalmente opuestos (3) se interponen miembros elásticos que rodean las piernas (41) entre las láminas interior y exterior (22, 23), siendo dichos miembros elásticos que rodean las piernas (41) adheridos en estado estirado a al menos una de dichas láminas (22, 23) mediante cola termoplástica para extenderse en la dirección longitudinal (Y).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PRENDA INTERIOR DESECHABLE'PRENDA INTERIOR DESECHABLE, del 5 de Abril de 2010, de UNI-CHARM CORPORATION: Una prenda interior desechable (1A), que comprende una lámina de base sustancialmente impermeable a los líquidos que tiene estirabilidad elástica, un panel […]

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .