OBJETO PARA EL ESTUDIO, APRENDIZAJE O CONSULTA DE LA TABLAS DE MULTIPLICAR.

1. Objeto para el estudio, aprendizaje o consulta de las tablas de multiplicar esencialmente se caracteriza porque consta de dos elementos superpuestos que giran sobre el mismo eje.

Uno de los elementos presenta partes que permiten la visualización de datos contenidos en el segundo elemento y partes que dejan ocultos el resto de datos, en orden a conseguir la visualización de los resultados de la tabla de multiplicar del número consultado, dejando ocultas el resto de las tablas de multiplicar que contiene el objeto de la invención

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000581.

Solicitante: IZQUIERDO MATA, JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: IZQUIERDO MATA,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Noviembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • G09B1/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares.
  • G09B1/20 G09B […] › G09B 1/00 Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares. › y que llevan los símbolos sobre una superficie paralela al eje de rotación.
OBJETO PARA EL ESTUDIO, APRENDIZAJE O CONSULTA DE LA TABLAS DE MULTIPLICAR.

Descripción:

Objeto para el estudio, aprendizaje o consulta de las tablas de multiplicar.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un objeto para el aprendizaje, estudio o consulta de las tablas de multiplicar, ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El instrumento está previsto para que, al elegir un número, se muestren los resultados de su tabla de multiplicar. Pues bien, el objeto está basado en dos piezas giratorias que superpuestas permiten la visualización de la tabla de multiplicar elegida.

Antecedentes de la invención

Se conocen varios medios para el aprendizaje, estudio o consulta de las tablas de multiplicar.

En tal sentido puede citarse el ábaco, objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa. También es un cuadro de madera con alambres paralelos por los que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.

Este sistema presenta el inconveniente de ser un método muy lento y laborioso hasta la obtención del resultado.

Igualmente, se conocen otros métodos, como el consistente en láminas que tienen plasmadas las tablas en columnas con datos repetitivos y también de lenta localización del resultado. Cuentos y juegos, que llevan implícita una actividad narrativa o imaginativa. U otros como calculadoras y juegos electrónico o de software, que utilizan la tecnología.

Descripción de la invención

El instrumento objeto de la invención presenta una nueva estructura, en base a la cual se consigue con suma eficacia, de manera sencilla, rápida y sin ningún tipo de problema la obtención del resultado de la multiplicación de dos números.

Consta de dos elementos móviles que se superponen, ambos giran sobre el mismo eje. Uno de estos elementos contiene ventanas que permiten visualizar parte de los datos contenidos en el segundo elemento, dejando ocultos otros.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en planta del elemento que permite la visualización de datos.

Figura 2.- Muestra una vista en planta del elemento que contiene datos.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva del montaje de ambos elementos (figuras 1 y 2)

Figura 4.- Muestra la vista en planta del objeto de la invención una vez acoplados los elementos que lo componen.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el objeto se constituye mediante dos piezas móviles 1 y 2 (figuras 1 y 2) superpuestas y acopladas por un eje 3 (figura 3) sobre el que pueden girar.

La pieza 1 contiene partes 4 y 5, preferiblemente transparentes, translúcidas o troqueladas, dispuestas en forma de espiral preferiblemente, que permiten que algunas partes de la pieza 2 sean visibles. El resto de la superficie de la pieza 1 es preferiblemente opaca, a fin de ocultar el resto de datos de la pieza 2.

Por su parte la pieza 2 constituye una base de datos, preferiblemente organizada por sectores.

Ambas piezas 1 y 2 tienen un agujero 6 por el que pasa el eje 3 sobre el que giran. De esta manera queda realizado el objeto de la invención figura 4 que nos permitirá, haciendo girar la pieza 1 sobre la pieza 2 hasta posicionar la ventana 5 sobre el número elegido 7, visualizar en las ventanas 4 cada uno de los diferentes resultados según el factor 8 por el que se multiplica, obteniendo la tabla de multiplicar completa del número indicado 7 en la ventana 5.


 


Reivindicaciones:

1. Objeto para el estudio, aprendizaje o consulta de las tablas de multiplicar esencialmente se caracteriza porque consta de dos elementos superpuestos que giran sobre el mismo eje. Uno de los elementos presenta partes que permiten la visualización de datos contenidos en el segundo elemento y partes que dejan ocultos el resto de datos, en orden a conseguir la visualización de los resultados de la tabla de multiplicar del número consultado, dejando ocultas el resto de las tablas de multiplicar que contiene el objeto de la invención.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO PARA JUEGO DIDACTICO, Y CONJUNTO CONSTITUIDO POR ESOS ELEMENTOS., del 1 de Octubre de 1994, de ALESSANDRO QUERCETTI & C. FABBRICA GIOCATTOLI FORMATIVI - S.P.A.: UN ELEMENTO (E) PARA JUEGO DIDACTICO, DEL TIPO CAPAZ DE ENSEÑAR VARIAS SUPERFICIES (2A, 2B), LLEVANDO REPRESENTACIONES DIFERENTES QUE PUEDEN SER EVENTUALMENTE […]

DISPOSITIVO DE PIEZAS CONCENTRICAS PARA ENSEÑANZA., del 16 de Enero de 2007, de MAAS CODES,ADRIAN: 1. Dispositivo de piezas concéntricas para enseñanza compuesto por varias piezas de forma poligonal regular (triángulos equiláteros, cuadrados, pentágonos, […]

DISPOSITIVO TIPO PUZLE PARA APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: La presente invención se refiere a un artefacto manual para el desarrollo del pensamiento computacional, mediante la ordenación de piezas con un comportamiento individual, […]

Sistema y método silábico audiovisual para el aprendizaje de la lectura, del 9 de Septiembre de 2019, de RODRIGUEZ GALINDEZ, Mónica: Sistema y método silábico audiovisual para el aprendizaje de la lectura. Constituido a partir de una serie de herramientas y juegos para aprender a leer […]

MOSAICOS CUYOS VALORES VISUALES SON IDENTIFICABLES AL TACTO, PROCESO DE FABRICACIO¿N Y ME¿TODO PARA SU APLICACIO¿N EN OBRAS DE ARTE VISUALES PRODUCIDAS POR INVIDENTES, del 10 de Enero de 2019, de GARRIDO SOTO, Víctor Hugo: Técnica y componentes, para que personas invidentes realicen artes visuales, de las que se realizan con mosaicos fabricados de materiales varios. Conjunto de componentes […]

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir, del 10 de Enero de 2018, de Turbovich, Irit: Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, […]

SIMULADOR DE CARRERAS DE MOTOS 3D, del 26 de Julio de 2017, de FELIP LLOPIS, Salvador: 1. Simulador de carreras de motos 3D que comprende una pantalla conectada con un procesador de imagen , encargado de proyectar el trazado de un circuito, que de […]

VAJILLA CUENTA-CUENTOS, del 20 de Julio de 2017, de DE MIGUEL RUANO, Inés Concepción: 1. Vajilla cuenta-cuentos que, comprende dos, tres o más platos (2, 2', 2''), idénticos en forma y tamaño o no pero susceptibles de ser utilizados para degustar sucesivos platos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .