NEUMATICO CON INSERTO DE FLANCO.

Neumático comprendiendo una banda de rodadura circunferencial (2),

dos talones distanciados (3), y un flanco (4) conectando dicho talón (3) y dicha banda de rodadura (2), donde dicho flanco contiene al menos un inserto de flanco interno anular (6, 7), dicho inserto de flanco interno anular (6, 7) comprendiendo un primer segmento anular (6A; 7A) y un segundo segmento contiguo anular (6B, 7B), donde dicho primer y segundo segmentos anulares son dispuestos con una interfaz (8, 9) entre sí, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos primer y segundo segmentos anulares comprende una composición de caucho comprendiendo al menos un caucho basado en dieno y al menos un modificador de la vulcanización seleccionado del grupo que consiste en a,?-bis(N,N''-dihidrocarbiltiocarbamamoilditio)alcanos, bismaleimidas, y biscitraconimidas, y donde la concentración de modificador de la vulcanización en el primer segmento anular (6A; 7A) es inferior a la concentración de modificador de la vulcanización en el segundo segmento anular (6B, 7B)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07118097.

Solicitante: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1144 EAST MARKET STREET,AKRON, OH 44316-0001.

Inventor/es: AGOSTINI, GIORGIO, CORVASCE, FILOMENO GENNARO, KAES,CHRISTIAN, WEYDERT,MARC, SCHMITZ,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Neumáticos caracterizados por tener medios que permiten una prolongación limitada del trayecto en caso de avería; Accesorios para esta finalidad.

Clasificación PCT:

  • B60C15/06 B60C […] › B60C 15/00 Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas. › Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción.
  • B60C17/00 B60C […] › Neumáticos caracterizados por tener medios que permiten una prolongación limitada del trayecto en caso de avería; Accesorios para esta finalidad.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

NEUMATICO CON INSERTO DE FLANCO.

Fragmento de la descripción:

Neumático con inserto de flanco.

Antecedentes de la invención

Las construcciones neumáticas generalmente incluyen un inserto de flanco de diversas maneras para soporte del flanco del neumático. En el caso de neumáticos convencionales, un ápice se puede incluir para proporcionar soporte en el flanco cerca del talón. En el caso de neumáticos runflat, es decir neumáticos que son capaces de ser usados cuando están desinflados (con pérdida total de presión del aire aparte de la presión atmosférica ambiente), uno o más insertos runflat se pueden incluir en el flanco para proporcionar soporte en caso de un desinflamiento del neumático.

Estos insertos del flanco, ambos ápices e insertos runflat, son típicamente de sección transversal no uniforme con una sección relativamente gruesa y una o más secciones relativamente finas. La curación de los insertos es problemática debido a la transferencia de calor desigual en las secciones gruesas y finas. Luego sería ventajoso tener un inserto de flanco curado de forma más uniforme.

Resumen de la invención

La presente invención se refiere a un neumático según la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a formas de realización preferidas de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en sección transversal fragmentaria de un neumático con un ápice como inserto del flanco según la invención.

La Figura 2 es una vista en sección transversal fragmentaria de un neumático con un ápice como inserto del flanco según la invención y otro inserto de flanco del neumático runflat convencional.

La Figura 3 es una vista en sección transversal fragmentaria de un neumático con un inserto de flanco del neumático runflat según la invención y un ápice convencional.

La Figura 4 es una vista en sección transversal fragmentaria de un neumático con un ápice como inserto del flanco y un inserto del flanco del neumático runfllat según la invención.

La Figura 5 es una vista en sección transversal fragmentaria de un neumático que muestra un inserto de flanco del neumático runflat según la invención que tiene tres segmentos anulares y un ápice convencional.

La Figura 6 es una vista en sección transversal fragmentaria de un neumático que muestra un inserto de flanco del neumático runflat según la invención que tiene dos segmentos axialmente contiguos anulares y un ápice convencional.

La Figura 7 es un metal traza de par motor versus tiempo para diferentes composiciones de caucho según la invención.

Descripción detallada de la invención

En los dibujos de las figuras 1-6, una vista en sección transversal parcial de neumático 1 se muestra con una banda de rodadura circunferencial 2, parte de talón 3 y parte de flanco 4 que se extiende radialmente hacia afuera desde dicha parte de talón 3 hasta dicha banda de rodadura 2.

En la Fig 1, la parte del flanco 4 contiene un inserto de caucho de flanco interno de dos segmentos en una forma de un ápice 6. El ápice 6 es de una forma estrechada que se extiende desde la parte del talón 3 radialmente hacia afuera con su ápice terminando en el flanco 4.

Se puede ver que el ápice 6 tiene una sección relativa gruesa en su base inmediata al talón 3 y se estrecha en una sección relativamente estrecha en su extremo opuesto distal al talón.

El ápice 6 está compuesto de, o configurado como, dos segmentos de caucho superpuestos, a saber:

(A) un primer segmento 6A como un componente radial interno del ápice 6 que se extiende radialmente hacia afuera de la parte del talón 3, y
(B) un segundo segmento 6B como un componente radial externo del ápice 6 que se extiende radialmente hacia afuera de dicho segmento interno 6A además en dicha parte de flanco 4;

donde dicho segmento interno 6A y dicho segmento externo 6B están en una configuración superpuesta con una interfaz diagonal 8 entre sí formando una zona de superposición.

En la Fig 2, la parte de flanco 4 contiene el ápice de dos segmentos 6 de Fig 1 junto con un inserto de flanco adicional distanciado 7. Este inserto 7 es distanciado de y se extiende radialmente hacia afuera del ápice 6 en una relación de superposición con el ápice 6. La parte superpuesta distanciada del inserto de flanco 7 es axialmente hacia adentro del ápice 6.

En la Fig 3, la parte de flanco 4 contiene un ápice de flanco 6 similar en forma al ápice de dos segmentos 6 de la Fig 1 excepto que el ápice es de una composición de caucho unitaria, junto con un inserto de flanco adicional distanciado 7 de la forma y posicionamiento como el inserto de flanco distanciado adicional 7 de la Fig 2 excepto que el inserto de flanco distanciado para la Fig 3 está compuesto de un inserto de dos segmentos, a saber un segmento radial interno 7A y un segmento radial externo 7B.

En particular, el inserto de flanco distanciado 7 está compuesto de, o configurado como, dos segmentos de caucho superpuestos, a saber:

(A) un primer segmento 7A como un componente radial interno del inserto, y
(B) un segundo segmento 7B como un componente radial externo del inserto de flanco 7 que se extiende radialmente hacia afuera de dicho segmento interno 7A además en dicha parte de flanco 4 y acercándose a una parte de banda de rodadura 2 del neumático 1;

donde dicho segmento radial interno 7A y dicho segmento radial externo 7B están en una configuración de superposición con una interfaz diagonal 9 entre sí formándose una zona de superposición.

En la Fig 4, la parte de flanco 4 contiene el ápice de dos segmentos de flanco 6 de la forma, posición y composición del ápice 6 de la Fig 2 y el inserto de caucho del flanco distanciado de dos segmentos 7 de la forma, posición y composición del inserto de caucho del flanco distanciado 7 de la Fig 3.

En la Fig 5, la parte de flanco 4 contiene un ápice de flanco 6 similar en forma al ápice de dos segmentos 6 de Fig 1 excepto que el ápice es de una composición de caucho unitaria, junto con un inserto de flanco adicional distanciado 7 de la forma y posicionamiento como el inserto de flanco distanciado adicional 7 de Fig 3 excepto que el inserto de flanco distanciado para la Fig 3 está compuesto de un inserto de tres segmentos, a saber un segmento radial interno 7A y un segmento radial externo 7B y un tercer segmento 7C dispuesto entre los segmentos 7A y 7B.

En particular, en la Fig 5 el inserto de flanco distanciado 7 está compuesto de, o configurado como, tres segmentos de caucho superpuestos, a saber:

(A) un primer segmento 7 A como un componente radial interno del inserto,
(B) un segundo segmento 7B como un componente radial externo del inserto de flanco 7, y
(C) un tercer segmento 7C dispuesto entre el primer segmento 7A y el segundo segmento 7B, con el segmento 7C que se extiende radialmente hacia afuera de dicho segmento interno 7A, y el segundo segmento 7B que se extiende radialmente hacia afuera de dicho segmento interno 7C además en dicha parte de flanco 4 y acercándose a una parte de banda de rodadura 2 del neumático 1;

donde el primer segmento 7A y el tercer segmento 7C están en una configuración de superposición con una interfaz diagonal 9 entre la cual se forma una zona de superposición, y el tercer segmento 7C y el segundo segmento 7B están en una configuración de superposición con una interfaz diagonal 9 entre la cual se forma una zona de superposición.

En la Fig 6, la parte de flanco 4 contiene un ápice de flanco 6 similar en forma al ápice de dos segmentos 6 de la Fig 1 excepto que el ápice es de una composición de caucho unitaria, junto con un inserto de flanco adicional distanciado 7 de la forma y posicionamiento como el inserto de flanco distanciado adicional 7 de la Fig 2 excepto que el inserto de flanco distanciado para la Fig 6 está compuesto de un inserto de dos segmentos, a saber un segmento axialmente interno 7A y un segmento axialmente externo 7B.

En particular, en la Fig 6 el inserto de flanco distanciado 7 está compuesto de, o configurado como, dos segmentos de caucho superpuestos, a saber:

(A) un primer segmento 7A como un componente axialmente interno del inserto, y
(B)...

 


Reivindicaciones:

1. Neumático comprendiendo una banda de rodadura circunferencial (2), dos talones distanciados (3), y un flanco (4) conectando dicho talón (3) y dicha banda de rodadura (2), donde dicho flanco contiene al menos un inserto de flanco interno anular (6, 7), dicho inserto de flanco interno anular (6, 7) comprendiendo un primer segmento anular (6A; 7A) y un segundo segmento contiguo anular (6B, 7B), donde dicho primer y segundo segmentos anulares son dispuestos con una interfaz (8, 9) entre sí, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos primer y segundo segmentos anulares comprende una composición de caucho comprendiendo al menos un caucho basado en dieno y al menos un modificador de la vulcanización seleccionado del grupo que consiste en a,?-bis(N,N'-dihidrocarbiltiocarbamamoilditio)alcanos, bismaleimidas, y biscitraconimidas, y donde la concentración de modificador de la vulcanización en el primer segmento anular (6A; 7A) es inferior a la concentración de modificador de la vulcanización en el segundo segmento anular (6B, 7B).

2. Neumático según la reivindicación 1 donde el inserto de flanco interno anular es un ápice (6) que se extiende desde el talón (3) radialmente hacia afuera en el flanco (4), y donde el neumático opcionalmente además comprende un inserto del flanco de neumático runflat.

3. Neumático según la reivindicación 1 donde el neumático (1) comprende un ápice y donde el inserto de flanco interno anular es un inserto de flanco del neumático runflat (7) distanciado radialmente del ápice.

4. Neumático según la reivindicación 1 donde el neumático comprende dos insertos de flanco anulares (6, 7), donde el primero de dichos dos insertos internos anulares es un ápice (6) que se extiende desde el talón (3) radialmente hacia afuera en el flanco (4), dicho ápice comprendiendo un primer segmento anular (6A) y un segundo segmento contiguo anular (6B), donde dichos primer y segundo segmentos anulares de dicho ápice (6) son dispuestos con una interfaz (8) entre sí donde cada uno de dichos primer y segundo segmentos anulares (6A; 6B) de dicho ápice (6) comprende una composición de caucho comprendiendo al menos un caucho basado en dieno y al menos un modificador de la vulcanización seleccionado del grupo que consiste en a,?-bis(N,N'-dihidrocarbiltiocarbamamoilditio) alcanos, bismaleimidas, y biscitraconimidas, y donde la concentración de modificador de la vulcanización en el primer segmento anular (6A) de dicho ápice (6) es inferior a la concentración de modificador de la vulcanización en el segundo segmento anular (6B) de dicho ápice (6), y donde un segundo de dichos dos insertos internos anulares es un inserto de flanco del neumático runflat (7) distanciado radialmente del ápice (6), dicho inserto de flanco del neumático runflat (7) comprendiendo un primer segmento anular (7A) y un segundo segmento anular contiguo (7B), donde dichos primer y segundo segmentos anulares (7A; 7B) de dicho inserto del flanco del neumático runflat (7) son dispuestos con una interfaz (9) entre sí, donde cada uno de dichos primer y segundo segmentos anulares (7A; 7B) de dicho inserto del flanco del neumático runflat (7) comprende una composición de caucho comprendiendo al menos un caucho basado en dieno y al menos un modificador de la vulcanización seleccionado del grupo que consiste en a,?-bis(N,N'-dihidrocarbiltiocarbamamoilditio)alcanos, bismaleimidas, y biscitraconimidas, y donde la concentración de modificador de la vulcanización en el primer segmento anular (7A) de dicho inserto del flanco del neumático runflat (7) es inferior a la concentración de modificador de la vulcanización en el segundo segmento anular (7B) de dicho inserto del flanco del neumático runflat (7).

5. Neumático según la reivindicación 2 o 4 donde el primer segmento anular (6A) de dicho ápice (6) es dispuesto radialmente próximo al talón (3) y el segundo segmento anular (6B) de dicho ápice (6) es dispuesto radialmente distal al talón (3).

6. Neumático según la reivindicación 2, 3 o 4, donde el primer segmento anular (7A) de dicho inserto del flanco del neumático runflat (7) es dispuesto radialmente distal para dicho ápice, y el segundo segmento anular (7B) de dicho inserto del flanco del neumático runflat (7) es dispuesto radialmente próximo al ápice.

7. Neumático según al menos una de las reivindicaciones precedentes, donde la cantidad de modificador de la vulcanización varía de 0 a 15 partes en peso, por 100 partes en peso de elastómero y/o donde el modificador de la vulcanización es 1,3-bis(citraconimidometil)benceno.

8. Neumático según la reivindicación 7, donde la proporción en peso de 1,3-bis(citraconimidometil)benceno en el primer segmento anular (6A; 7A) a 1,3-bis(citraconimidometil)benceno en el segundo segmento anular (6B, 7B) es inferior a 0,9, alternativamente inferior a 0,7.

9. Neumático según la reivindicación 8, donde la cantidad de 1,3-bis(citraconimidometil)benceno en el primer segmento anular (6A; 7A) varía de 0 a 5 phr y la cantidad de 1,3-bis(citraconimidometil)benceno en el segundo segmento anular (6B, 7B) varía de 1 a 15 phr.

10. Neumático según al menos una de las reivindicaciones precedentes comprendiendo además un tercer segmento anular (7C), donde el tercer segmento anular (7C) es dispuesto entre el primer y segundo segmentos anulares (7A, 7B).


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático semihueco de perfil mejorado y dispositivo rodante equipado con tales neumáticos, del 23 de Enero de 2019, de OTICO: Neumático para máquina agrícola, que presenta un eje de revolución (XX) y que comprende una banda de rodadura , una suela situada […]

Dispositivo runflat, del 25 de Septiembre de 2018, de Run Flat Systems Ltd: Una combinación incluyendo: una rueda que tiene un par de llantas con una zona entremedio; un neumático que tiene talones ; y un dispositivo […]

Neumático de vehículo con propiedades autoportantes, del 18 de Abril de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo con propiedades de circulación de emergencia, que contiene una banda de rodadura perfilada , un conjunto de cinturón de varias […]

Imagen de 'Neumático'Neumático, del 9 de Marzo de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático en el que están dispuestos salientes de generación de flujo turbulento extendiéndose cada uno desde un lado de circunferencia interior hasta un […]

Imagen de 'Neumático que puede rodar deshinchado'Neumático que puede rodar deshinchado, del 30 de Noviembre de 2015, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que puede rodar deshinchado, que comprende una carcasa radial que se extiende de modo toroidal entre un par de núcleos de talón embebidos en unas porciones […]

Neumático de vehículo, del 27 de Mayo de 2015, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático con dos o más capas de cinturón que se cruzan en un ángulo y que presentan elementos de refuerzo y con un bandaje de cinturón realizado […]

Neumático multicelular, del 22 de Enero de 2013, de BENABDELKRIM OUAIL, Ramdane: 1. Neumático multicelular, similar a uno convencional, compuesto básicamente por una banda de rodamiento de caucho y caras laterales con sus correspondientes […]

Imagen de 'Cubierta radial autoportante de neumáticos'Cubierta radial autoportante de neumáticos, del 17 de Octubre de 2012, de BRIDGESTONE CORPORATION: Una cubierta radial autoportante de neumático que comprende una capa de carcasa; un cinturón principal; una porción de superficie de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .