DISPOSITIVO DE MICROLED CON DISIPADOR Y ARRANCADOR (MDA).

1. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo arrancador (1);

un disipador de calor de aletas de aluminio (2) y (3) una fuente de iluminación provista de al menos un diodo de emisión de luz tipo microled.

2. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el elemento de producción de luz es un microled.

3. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el arrancador (1), se monta sobre el disipador (2), y bajo el cual se instala el módulo de microled''s (3).

4. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que todos sus componentes conforma un único bloque

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901592.

Solicitante: G.C.E. SOLAR S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: FERNANDEZ ALONSO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
DISPOSITIVO DE MICROLED CON DISIPADOR Y ARRANCADOR (MDA).

Descripción:

Dispositivo de microled con disipador y arrancador (MDA).

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad, tiene por objeto el registro de un dispositivo de emisión de luz mediante microled, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las actuales configuraciones de dispositivos luminosos.

Más concretamente, la nueva invención consiste en un dispositivo de emisión de luz mediante microled's que sirve para la sustitución en las luminarias de alumbrado exterior existentes, de las tradicionales lámparas de descarga, presentando una importante reducción de consumo y una mayor duración.

Antecedentes de la invención

Las luminarias de alumbrado exterior, utilizadas en la actualidad, montan como equipos de producción de luz, lámparas de descarga de diversas tipologías.

Es bien sabido que existen numerosos tipos de lámparas de descarga, que pueden utilizarse en las luminarias existentes en los sistemas de alumbrado exterior, requiriendo todas ellas equipos arrancadores para proveer de una alta tensión de arranque a las lámparas.

Sin embargo, en ninguna de las luminarias instaladas en la actualidad, se contempla la posibilidad de la instalación de un dispositivo de las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención

El presente dispositivo de emisión de luz mediante microled's, aporta una serie de ventajas que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo se particulariza por comprender: un dispositivo de arranque alojado en una carcasa, que a su vez comprende la fuente de alimentación y el inversor necesario para alimentar el modulo microled; un disipador de calor realizado preferentemente en aluminio que tiene la función de disipar el calor generado por el módulo microled; y un módulo microled.

Según las características del dispositivo, éste presenta una configuración vertical que permite que el emisor de luz quede orientado hacia abajo, y así cumplir el objetivo de iluminar la superficie que se encuentra bajo la luminaria, sobre la que se instale.

Ventajosamente, y gracias a las características de la invención descrita, se obtiene un dispositivo que además de cumplir con las funciones propias de iluminación, presenta un gran ahorro energético, con respecto al consumo que presentan las lámparas de descarga tradicionales.

Otra ventaja de la invención, es el hecho de que el dispositivo, es sustituible por la práctica totalidad de lámparas de descarga tradicionales.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de una figura, que de forma ilustrativa y no limitativa, representa los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Es una vista en perspectiva del dispositivo de Microled con Disipador y Arrancador (MDA) de acuerdo con la presente invención.

Descripción de una realización preferente

A la vista de la comentada figura y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en la misma una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un dispositivo de emisión de luz mediante microled.

Tal y como se muestra en la figura, el dispositivo comprende un dispositivo arrancador (1), un disipador de calor de aletas de aluminio (2), y (3) una fuente de iluminación provista de al menos un diodo de emisión de luz tipo microled.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del accesorio de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo arrancador (1); un disipador de calor de aletas de aluminio (2) y (3) una fuente de iluminación provista de al menos un diodo de emisión de luz tipo microled.

2. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el elemento de producción de luz es un microled.

3. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el arrancador (1), se monta sobre el disipador (2), y bajo el cual se instala el módulo de microled's (3).

4. Dispositivo de microled con disipador y arrancador, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que todos sus componentes conforma un único bloque.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .