PROYECTOR CON MICROLED.

1. Proyector con microled, en especial, para un uso como accesorio de iluminación en situaciones de emergencia o similar caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo de iluminación (1) provisto de al menos un diodo de emisión de luz,

preferentemente, microled (2), alojado en una carcasa (3) dotada de medios de enganche (4) para su acople a una estructura de soporte (5); habiéndose provisto medios de conexión eléctricos para alimentar eléctricamente la placa base asociada al microled (2), un alimentador eléctrico (6) autónomo, y medios de conexión del alimentador eléctrico (6) a una fuente de alimentación externa.

2. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el alimentador eléctrico (6) autónomo es una batería de litio.

3. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la carcasa (3) presenta una forma sensiblemente paralelepipédica de base rectangular.

4. Proyector con microled, segúnreivindicación primera, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento proyector (7) ubicado en un alojamiento provisto en el interior de la carcasa (3).

5. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los medios de enganche (4) están dispuestos en al menos uno de los laterales de la carcasa (3).

6. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (5) comprende un perfil tubular telescópico (8) asociado inferiormente a un trípode (9).

7. Proyector con microled, según reivindicación sexta, caracterizado por el hecho de que el perfil tubular telescópico (8) presenta dos porciones telescópicas entre sí.

8. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la carcasa (3) es de aluminio.

9. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que comprende medios de regulación para controlar la potenciaeléctrica

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901404.

Solicitante: G.C.E. SOLAR S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: FERNANDEZ ALONSO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • F21L4/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.F21L 4/00 Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas. › caracterizados por poseer una carcasa que aloja una fuente de luz y se ajusta de forma variable al resto del dispositivo.
PROYECTOR CON MICROLED.

Descripción:

Proyector con microled.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un proyector con microled especialmente ideado para situaciones de emergencia dado que puede ser ubicado en cualquier sitio.

Esencialmente, el proyector de iluminación comprende un dispositivo de iluminación autónomo provisto de un microled asociado a una estructura de soporte versátil.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, es bien conocido el uso de focos de luz y proyectores como complementos accesorios de iluminación que facilitan y mejoran la calidad de la aplicación o gestión que se esté realizando.

Sin embargo, en ninguno de los dispositivos lumínicos conocidos por el solicitante, se contempla la existencia de una invención que disponga de las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención

El proyector con microled objeto del presente registro aporta una serie de ventajas que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Para ello, y de forma más concreta, el proyector con microled, especialmente ideado, para un uso como accesorio de iluminación en situaciones de emergencia o similar, se particulariza por el hecho de comprender un dispositivo de iluminación provisto de al menos un diodo de emisión de luz, preferentemente, microled, alojado en una carcasa dotada de medios de enganche para su acople a una estructura de soporte; habiéndose provisto medios de conexión eléctricos para alimentar eléctricamente la placa base asociada al microled, un alimentador eléctrico autónomo, y medios de conexión del alimentador eléctrico a una fuente de alimentación externa.

De manera preferente el proyector adopta una forma general sensiblemente paralelepipédica de base rectangular, de tal modo que, la carcasa actúa de marco rectangular del conjunto.

Adicionalmente, la citada carcasa es de material de aluminio inyectado particularidad que proporciona solidez y ligereza al conjunto.

De conformidad con las características de la invención, y de manera preferente, el alimentador eléctrico es una batería de litio asociada a unos medios de conexión a una fuente de alimentación externa, de tal forma que, la recarga de la batería se simplifica al conectar la misma a un enchufe convencional.

A su vez, el proyector puede comprender medios de regulación para controlar la potencia eléctrica que permite variar la intensidad lumínica producida por el microled. En consecuencia, la variación de potencia determinará las horas de rendimiento (funcionamiento) del proyector.

Suplementariamente, el proyector puede comprender un elemento proyector ubicado en un alojamiento provisto en el interior de la carcasa el cual potencia la intensidad lumínica producida por el microled.

Conforme con los medios de enganche, estos estarán preferentemente dispuestos en uno de los laterales de la carcasa, en concreto, en el lateral inferior.

Respecto a la estructura de soporte, esta comprende un perfil tubular telescópico formado por dos porciones telescópicas entre sí. La zona superior del perfil se asocia a los medios de enganche mientras que la zona inferior se asocia a un trípode.

De acuerdo con una última característica de la invención, el proyector puede ser desmontado y transportado en una maleta con ruedas o similar.

Ventajosamente, y gracias a las características de la invención descrita, se obtiene un proyector autónomo de gran durabilidad que puede ser dispuesto en cualquier sitio y para cualquier emergencia (equipos de bomberos, reparaciones eléctricas, y similares).

Además, la relación tamaño-peso favorece la portabilidad del proyector respecto a los dispositivos tradicionales empleados para un mismo fin.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Es una vista en alzado del proyector de la invención de acuerdo con la presente invención;

Descripción de una realización preferente

A la vista de la comentada figura y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en la misma una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un proyector con microled, en especial, para uso como accesorio de iluminación en situaciones de emergencia o similar.

Tal y como se muestra en la figura 1, el proyector comprende un dispositivo de iluminación (1) provisto de un microled (2) alojado en una carcasa (3) dotada de medios de enganche (4) para su acople a una estructura de soporte (5), habiéndose provisto medios de conexión eléctricos para alimentar eléctricamente la placa base asociada al microled (2), un alimentador eléctrico (6) autónomo, y medios de conexión del alimentador eléctrico (6) a una fuente de alimentación externa.

El proyector adopta una forma general sensiblemente paralelepipédica de base rectangular, de tal forma que, la carcasa (3) actúa de marco rectangular del conjunto.

A su vez, la citada carcasa (3) es de material de aluminio inyectado, particularidad que proporciona solidez y ligereza al conjunto.

De conformidad con las características descritas, el alimentador eléctrico (6) autónomo es una batería de litio de 36 V asociada a una fuente de alimentación externa convencional, por ejemplo, un enchufe estándar de 230 V.

Asimismo, comprende medios de regulación para controlar la potencia eléctrica, de tal modo que se puede variar la intensidad lumínica producida por el microled (no representados). En un modo de alta potencia el proyector puede funcionar durante 10 horas mientras que en un modo de baja potencia el proyector puede durar unas 20 horas.

Adicionalmente, el proyector comprende un elemento proyector (7) ubicado en un alojamiento provisto en el interior de la carcasa (3) que proyecta e intensifica la intensidad lumínica del microled.

Conforme con los medios de enganche (4), estos están dispuestos en el lateral inferior de la carcasa (3), y se asocian con a la estructura de soporte (5).

La citada estructura de soporte (5) comprende un perfil tubular telescópico formado por dos porciones telescópicas entre sí, estando la porción inferior asociada inferiormente a un trípode (9).

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del accesorio de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Proyector con microled, en especial, para un uso como accesorio de iluminación en situaciones de emergencia o similar caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo de iluminación (1) provisto de al menos un diodo de emisión de luz, preferentemente, microled (2), alojado en una carcasa (3) dotada de medios de enganche (4) para su acople a una estructura de soporte (5); habiéndose provisto medios de conexión eléctricos para alimentar eléctricamente la placa base asociada al microled (2), un alimentador eléctrico (6) autónomo, y medios de conexión del alimentador eléctrico (6) a una fuente de alimentación externa.

2. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el alimentador eléctrico (6) autónomo es una batería de litio.

3. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la carcasa (3) presenta una forma sensiblemente paralelepipédica de base rectangular.

4. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento proyector (7) ubicado en un alojamiento provisto en el interior de la carcasa (3).

5. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los medios de enganche (4) están dispuestos en al menos uno de los laterales de la carcasa (3).

6. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (5) comprende un perfil tubular telescópico (8) asociado inferiormente a un trípode (9).

7. Proyector con microled, según reivindicación sexta, caracterizado por el hecho de que el perfil tubular telescópico (8) presenta dos porciones telescópicas entre sí.

8. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la carcasa (3) es de aluminio.

9. Proyector con microled, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que comprende medios de regulación para controlar la potencia eléctrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación, del 19 de Julio de 2017, de Jack Sealey Limited: Lámpara construida como una lámpara portátil y para uso estático, comprendiendo la lámpara : una carcasa de lámpara , una primera fuente […]

Dispositivo de iluminación autónomo contenido en una botella de material transparente o translúcido y accionado por el elemento de cierre de la botella., del 30 de Marzo de 2017, de DIAZ-SERRANO DIEZ, Rodrigo: 1. Lámpara de alumbrado portátil cuya envolvente es una botella o recipiente similar (a modo de ejemplos no limitativos: garrafa, damajuana, frasca, matraz) de material […]

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA EMITIR SEÑALES, del 9 de Junio de 2016, de MATECSAPAK, S. L: 1. Dispositivo luminoso para emitir señales, de uso personal, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de reducidas dimensiones que forma un receptáculo […]

Linterna portátil de cabeza, del 25 de Mayo de 2016, de LED Lenser Corp., Ltd: Una linterna portátil de cabeza que comprende: una carcasa ; al menos una fijación configurado para sujetar la linterna de […]

LUMINARIA SOLAR PORTABLE FIJABLE A ACCESORIOS FUNCIONALES ILUMINABLES., del 14 de Enero de 2016, de COMERCIAL LUXIA LTDA: Una luminaria solar, componente base para múltiples aplicaciones con accesorios funcionales iluminables, conformada por: una carcasa superior que tiene […]

Dispositivo de iluminación portátil versátil y compacto, del 17 de Diciembre de 2014, de Stanley Works (Europe) GmbH: Dispositivo de iluminación portátil que comprende: una caja de alimentación eléctrica ; una cabeza de iluminación que incluye al menos una fuente luminosa […]

SEÑALIZADOR LUMINOSO DE PRESENCIA EN PASOS DE PEATONES, del 11 de Diciembre de 2014, de SANTOS BENÍTEZ, María Isabel: La invención se refiere a una caja de material aislante que alberga una tira de LEDS de color lila, estando programada dicha tira para el encendido 5 parpadeante […]

Conjunto de lámpara portátil, del 7 de Mayo de 2014, de Golight Pty Limited: Un conjunto de lámpara portátil que comprende un cabezal de lámpara adaptado para alojarse en un recipiente de protección y retirarse del mismo cuando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .