METODO Y APARATO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS QUE UTILIZAN UN VEHICULO INFANTIL.

Un sistema de control de vehículos infantiles por medio del cual se puede obtener cierto grado de control sobre un vehículo infantil.

Dicho sistema de control de vehículos infantiles consta de:

a) Una unidad de control del vehículo infantil (160); dicha unidad de control del vehículo está destinada a ser instalada dentro del vehículo infantil; dicha unidad de control del vehículo infantil está equipada para mantener una comunicación inalámbrica con una unidad de control remoto inalámbrico (110); además, dicha unidad de control del vehículo infantil está equipada para ejecutar una o más funciones de control sobre el vehículo infantil.

b) Una unidad de control remoto inalámbrico (110); dicha unidad de control remoto inalámbrico está equipada para mantener comunicación inalámbrica con la antes mencionada unidad de control del vehículo infantil (160); dicha unidad de control remoto inalámbrico está equipada además de tal modo que puede ordenar a la antes mencionada unidad de control del vehículo infantil, por comunicación inalámbrica, ejecutar las mencionadas funciones de control;

caracterizado por el que

determinadas órdenes referentes a funciones de control esenciales actuarán a una distancia mayor que la máxima fijada para la actuación de las órdenes referentes a funciones de control no esenciales; y/o

dicha unidad de control remoto inalámbrico (110) junto con dicha unidad de control del vehículo infantil (160) están además equipadas para efectuar dichas comunicaciones inalámbricas de forma automática y repetida (338) y dicha unidad de control del vehículo infantil está además equipada para ejecutar automáticamente por lo menos una función de control del vehículo infantil en caso de no darse buena recepción de la mencionada comunicación inalámbrica (338); y/o dicha unidad de control del vehículo infantil junto con la unidad de control remoto inalámbrico están equipadas para apreciar la distancia (445) entre el vehículo infantil y dicha unidad de control remoto inalámbrico

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04000150IL.

Solicitante: GAVISH, DAN
GAVISH, HANNA
.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 4, HARAKAFOT ST.,34745 HAIFA.

Inventor/es: GAVISH,DAN, GAVISH,HANNA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G25/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos   de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Aparatos similares a automóviles con conducción automática; Sus pistas de rodamiento.
  • A63H30/04 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 30/00 Dispositivos de control a distancia especialmente adaptados para los juguetes, p. ej. para vehículos (mecanismos de dirección de control a distancia para vehículos de juguete A63H 17/385; para ferrocarriles en modelos reducidos A63H 19/24, A63H 19/28). › por transmisión sin hilos.
  • B60T7/16 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico   B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 7/00 Organos de iniciación de la acción de los frenos. › provocados por un control a distancia, es decir, medios de iniciación no montados sobre el vehículo.
  • B62K9/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos para niños (vehículos de juguete A63H 17/00).
  • G08C17/02 SECCION G — FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08C SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES DE CONTROL O SIMILARES (sistemas de transmisión con presión de fluido F15B;  medios mecánicos para convertir la salida de un órgano sensible en otra variable G01D 5/00;  sistemas de control mecánico G05G). › G08C 17/00 Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo. › que utilizan una vía radio.
  • G08C23/04 G08C […] › G08C 23/00 Sistemas de transmisión de señales no eléctricas, p. ej. sistemas ópticos. › que utilizan ondas luminosas, p. ej. infrarrojos.

Clasificación PCT:

  • A63G25/00 A63G […] › Aparatos similares a automóviles con conducción automática; Sus pistas de rodamiento.
  • A63H17/36 A63H […] › A63H 17/00 Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios. › Direcciones para vehículos.
  • A63H30/04 A63H 30/00 […] › por transmisión sin hilos.
  • B60L15/40 B60 […] › B60L PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica o de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común sobre los vehículos B60K 1/00, B60K 6/20; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C 15/08; máquinas dinamoeléctricas H02K; control o regulación de motores H02P ); SUMINISTRO DE LA ENERGIA ELECTRICA AL EQUIPO AUXILIAR DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/64; calefacción eléctrica para vehículos B60H 1/00 ); SISTEMAS DE FRENOS ELECTRODINAMICOS PARA VEHICULOS, EN GENERAL (control o regulación de motores H02P ); SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; CONTROL DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LOS VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE SEGURIDAD SOBRE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE. › B60L 15/00 Métodos, circuitos o dispositivos para controlar la velocidad de los motores de tracción de vehículos propulsados eléctricamente, p.ej. la velocidad de los motores de tracción, para realizar rendimientos deseados,; Adaptación sobre el vehículo propulsado eléctricamente de la instalación de control a distancia a partir de un lugar fijo, a partir bien de diferentes puntos del vehículo, bien de diferentes vehículos de un mismo tren. › Adaptación sobre el vehículo de la instalación de control a distancia a partir de un lugar fijo (dispositivos dispuestos a lo largo de la vía para controlar los dispositivos sobre vehículos ferroviarios B61L 3/00; sistemas centrales de control de tráfico ferroviario B61L 27/00).
  • B60T15/16 B60T […] › B60T 15/00 Estructura, disposición o funcionamiento de válvulas incorporadas en los sistemas de frenos asistidos y no cubiertos por los grupos B60T 11/00 o B60T 13/00 (válvulas que responden a una condición de velocidad B60T 8/34). › Instalaciones que permiten a los sistemas ser controlados desde dos o más lugares.
  • B60T7/16 B60T 7/00 […] › provocados por un control a distancia, es decir, medios de iniciación no montados sobre el vehículo.
  • G05D1/02 G […] › G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 1/00 Control de la posición, del rumbo, de la altitud o de la actitud de vehículos terrestres, acuáticos, aéreos o espaciales, p. ej. piloto automático (sistemas de radionavegación o sistemas análogos que utilizan otras ondas G01S). › Control de la posición o del rumbo por referencia a un sistema de dos dimensiones.
  • G08C17/02 G08C 17/00 […] › que utilizan una vía radio.
  • G08C23/04 G08C 23/00 […] › que utilizan ondas luminosas, p. ej. infrarrojos.

Clasificación antigua:

  • B60T7/00 B60T […] › Organos de iniciación de la acción de los frenos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
METODO Y APARATO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS QUE UTILIZAN UN VEHICULO INFANTIL.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para mejorar la seguridad de los niños que utilizan un vehículo infantil.

Campo de la invención

La presente invención se relaciona con los juguetes y aparatos de diversión para niños. En concreto, la invención presenta un método y aparato que permite mejorar la seguridad del niño y la comodidad del adulto que le acompaña cuando el niño se está desplazando por medio de un vehículo autónomo tal como: coche, triciclo, tractor, motocicleta, "jeep", caballito de ruedas, ovejita de ruedas o cualquier otra clase de juguete similar. El desplazamiento puede efectuarse por medio de los pies, a pedales, con motor eléctrico o de gasolina, o cualquier otro medio apropiado.

Estado de la técnica

La patente de los Estados Unidos Nº 5.439.071, concedida a Rodriguez-Ferre y designada como "Vehículo infantil provisto de un dispositivo de seguridad", describe un vehículo infantil con un circuito receptor que puede ser accionado por la señal electromagnética emitida por un control remoto manejado por un adulto. Un inconveniente de la mencionada patente es que para permitir el funcionamiento del juguete, la señal electromagnética se debe transmitir de forma continua. Ello significa que el adulto debe presionar continuamente el botón y por lo tanto la pila del control remoto se agota rápidamente, de modo que su uso no resulta práctico. Para permitir el uso continuado del vehículo sin tener que emitir constantemente la señal electromagnética es preciso instalar en el vehículo un conmutador de cambio de función que, además del coste adicional, implica menor comodidad de uso. Otro inconveniente de la patente susodicha es que no permite al adulto limitar automáticamente la distancia entre él mismo y el vehículo para impedir que el niño se aleje en exceso.

La patente US 5.924.507 describe un vehículo infantil con un sistema de contención formado por un conjunto de antenas de radio que definen el perímetro permitido. Postes equipados con transmisores de radio marcan un polígono de contención dentro del cual el niño puede circular. Cada poste está provisto de un circuito emisor de radio, de una batería y de una antena direccional. El tener que utilizar postes con sus respectivos equipos encarece el sistema y dificulta la instalación Además, la patente US 5.924.507 prevé una unidad de control remoto de mano que puede ser utilizada por un adulto para apagar el motor del vehículo infantil en caso necesario, lo que exige una supervisión activa por parte del adulto. De no instalarse el sistema de antenas, el niño correrá un peligro cuando el vehículo rebase el alcance de control de la unidad de control remoto.

La patente US 5.816.352 (estado de la técnica más próximo) describe un vehículo infantil con dos modalidades de operación: una, bajo el control del niño que lo utiliza, y la otra, a control remoto. En esta última, un adulto conduce el vehículo a distancia y el niño no tiene control alguno sobre él. Si el vehículo sobrepasa el alcance del control remoto, el adulto perderá todo control sobre el vehículo y el niño correrá un grave peligro. En la modalidad de autocontrol, el niño guía el vehículo por sí mismo, sin ningún control del adulto. Para pasar de una modalidad a otra se debe accionar un selector instalado en el vehículo.

Antecedentes de la invención

Caminando una mañana por un paseo junto a la playa, vimos a un niño de edad preescolar desplazándose en un jeep de juguete accionado por baterías. Iba bastante rápido entre la gente, en dirección al extremo del paseo, perseguido por su madre que le gritaba: "Para, Roy, para, para". La madre corría desesperada en pos del niño, tratando de alcanzarlo. El niño estaba tan entusiasmado que ni oía los gritos de su madre. Afortunadamente alguien detuvo a Roy cuando estaba a punto de caerse con su vehículo donde el paseo termina abruptamente.

Aunque los niños disfrutan mucho con sus vehículos de juguete, éstos pueden ser peligrosos. Los adultos que les acompañan quisieran tener algún control sobre el vehículo para velar por la seguridad del niño con menos incomodidad para sí mismos, pero dejando al niño la suficiente autonomía como para disfrutar con el juguete. Para el adulto acompañante sería mucho mejor si pudiera controlar el vehículo utilizando un control remoto inalámbrico. Sería conveniente que con dicha unidad de control remoto el adulto pudiera obligar el vehículo a ralentizar y/o detenerse y/o obedecer sus órdenes a fin de proteger al niño contra eventuales peligros.

Resumen y propósito de la invención

La invención tiene por objeto aumentar la seguridad de los vehículos infantiles por medio de un sistema de control remoto inalámbrico fácil de utilizar y que funcione aun si la comunicación inalámbrica se corta o se debilita.

Este problema técnico se resuelve por medio de un sistema de control del vehículo para niños conforme a lo expresado en la Reivindicación 1. Todas las estrategias de la Reivindicación 1 comparten el concepto inventivo común de un control automático del radio de acción por medios de la unidad de control remoto.

Las reivindicaciones siguientes describen realizaciones ventajosas del sistema y de su operación.

La invención mejora el nivel de seguridad de un niño que se desplaza en un vehículo infantil.

La invención mejora la comodidad del adulto que acompaña a dicho niño.

La invención permite a dicho adulto mantener cierto control del vehículo infantil utilizado por un niño.

La invención limita la distancia entre el vehículo infantil y dicho adulto de tal modo que el niño no pueda alejarse excesivamente del adulto.

La invención permite utilizar el vehículo infantil mientras está bajo control del adulto, pero lo detiene automáticamente cuando el adulto pierde el control del vehículo.

La invención ofrece un sistema y un método para conseguir algunas o todas las ventajas antes enumeradas conjuntamente.

El sistema comprende una unidad de control instalada en un vehículo infantil (conducido por un niño) y una unidad de control remoto inalámbrico, operada por un adulto acompañante. Por medio de la unidad de control remoto, el adulto acompañante puede determinar cómodamente si el niño tendrá o no tendrá libertad para guiar por sí mismo el vehículo infantil, y asimismo el adulto puede forzar el vehículo infantil a ralentizar y/o detenerse y/o puede aplicar otras formas de control al vehículo infantil a fin de proteger la seguridad del niño. La unidad de control remoto puede ser de apariencia similar a las unidades corrientes de control remoto utilizadas para abrir puertas de garajes o accionar la alarma de coches o un televisor o cualquier otra realización de un mando inalámbrico a distancia. Dicha unidad de control remoto se podrá diseñar de tal modo que el citado adulto la pueda llevar en la mano o en el bolsillo, o colgada del cuello con una cinta, o sujeta a la muñeca como un reloj de pulsera, o de cualquier otra forma.

Dicha unidad de control remoto inalámbrico comunica con dicha unidad de control del vehículo infantil por medio de cualquier clase de comunicación inalámbrica. Para ello se puede utilizar, por ejemplo, la RF (radio frecuencia), o la comunicación IR (infrarroja), o cualquier otro tipo de comunicación inalámbrica.

La mencionada unidad de control instalada en el vehículo infantil recibe señales de dicha unidad de control remoto y según ellas controla el mecanismo del vehículo infantil de tal modo que éste pueda ser guiado libremente o sea detenido o ralentizado o reciba otras órdenes pertinentes. Por ejemplo, la ralentización o la parada pueden lograrse interrumpiendo o invirtiendo la corriente eléctrica aplicada al motor o reduciendo la corriente o el voltaje aplicados al motor o accionando un freno electromecánico de seguridad, aunque es posible aplicar otros métodos de control del vehículo infantil.

La unidad inalámbrica de mando a distancia puede ser diseñada de tal modo que determinadas instrucciones de control consideradas "esenciales" (p. ej. la de parada) puedan utilizar selectivamente señales inalámbricas más potentes que las señales utilizadas por otras instrucciones de control "no esenciales", de modo que las instrucciones "esenciales" tengan un mayor alcance y mayor Habilidad que las "no esenciales". Esta ventaja opcional asegura que en caso de recepción débil de las señales inalámbricas, primero se dejen de recibir las instrucciones de control "no esenciales" en tanto que las instrucciones de control "esenciales"...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de control de vehículos infantiles por medio del cual se puede obtener cierto grado de control sobre un vehículo infantil. Dicho sistema de control de vehículos infantiles consta de:

    a) Una unidad de control del vehículo infantil (160); dicha unidad de control del vehículo está destinada a ser instalada dentro del vehículo infantil; dicha unidad de control del vehículo infantil está equipada para mantener una comunicación inalámbrica con una unidad de control remoto inalámbrico (110); además, dicha unidad de control del vehículo infantil está equipada para ejecutar una o más funciones de control sobre el vehículo infantil.
    b) Una unidad de control remoto inalámbrico (110); dicha unidad de control remoto inalámbrico está equipada para mantener comunicación inalámbrica con la antes mencionada unidad de control del vehículo infantil (160); dicha unidad de control remoto inalámbrico está equipada además de tal modo que puede ordenar a la antes mencionada unidad de control del vehículo infantil, por comunicación inalámbrica, ejecutar las mencionadas funciones de control;

caracterizado por el que

determinadas órdenes referentes a funciones de control esenciales actuarán a una distancia mayor que la máxima fijada para la actuación de las órdenes referentes a funciones de control no esenciales; y/o

dicha unidad de control remoto inalámbrico (110) junto con dicha unidad de control del vehículo infantil (160) están además equipadas para efectuar dichas comunicaciones inalámbricas de forma automática y repetida (338) y dicha unidad de control del vehículo infantil está además equipada para ejecutar automáticamente por lo menos una función de control del vehículo infantil en caso de no darse buena recepción de la mencionada comunicación inalámbrica (338); y/o dicha unidad de control del vehículo infantil junto con la unidad de control remoto inalámbrico están equipadas para apreciar la distancia (445) entre el vehículo infantil y dicha unidad de control remoto inalámbrico.

2. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado por el que la mencionada comunicación inalámbrica (140) utiliza uno o más medios de comunicación elegidos de entre el grupo formado por radio frecuencia (RF), infrarrojos (IR), ultrasonidos y medios acústicos.

3. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en una de las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado por el que las mencionadas funciones de control incluyen obligar el vehículo infantil a detenerse (281).

4. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el que las mencionadas funciones de control incluyen obligar el vehículo infantil a ralentizar (281).

5. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el que las mencionadas funciones de control incluyen permitir al vehículo ser operado libremente (281).

6. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado por el que dicha apreciación de la distancia se efectúa por medio de uno más medios elegidos de entre el grupo formado por apreciación de la potencia de las señales de comunicación inalámbrica recibidas (345), y apreciación del retardo en la propagación ida y vuelta de la comunicación (545).

7. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en las reivindicaciones 1 ó 6, caracterizado por el que dicha unidad de control del vehículo infantil junto con dicha unidad de control remoto inalámbrico están equipadas además para fijar un límite predeterminado a dicha distancia (345).

8. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en las reivindicaciones 1 ó 6, caracterizado por el que dicha unidad de control del vehículo infantil junto con dicho sistema de control del vehículo infantil están equipados además para disparar una alarma (488) cuando dicha distancia rebasa un límite prefijado.

9. El sistema de control de vehículos infantiles reivindicado en una de las reivindicaciones 1, 6, 7, caracterizado por el que dicho sistema de control del vehículo infantil está equipado además para obligar al vehículo infantil a detenerse (445, 448) cuando dicha distancia rebasa un límite prefijado.

10. Un sistema de juego destinado a ser utilizado por un niño o niños, estando compuesto dicho sistema de juego del sistema de control de vehículo infantil reivindicado en las reivindicaciones 1 a 9 y un vehículo infantil (120); dicho vehículo infantil se desplaza merced a una o más fuentes de movimiento y va equipado con dicha unidad de control del vehículo infantil.

11. El sistema de juego reivindicado en la reivindicación 10. caracterizado por el que dicha fuente de movimiento se elige de un grupo formado por batería eléctrica, combustible, gasolina, los pies, las manos y el cuerpo humano.

12. Un método para controlar a distancia un vehículo infantil con un sistema de control del vehículo infantil reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado por los pasos siguientes:

    a) Operación de una unidad de control remoto inalámbrico (110) que dicta órdenes de control;
    b) Transmisión de señales entre dicha unidad de control remoto inalámbrico y una unidad de control del vehículo infantil (160) mediante la preparación de las señales y ejecución de comunicaciones inalámbricas (140) entre dicha unidad de control remoto inalámbrico y dicha unidad de control del vehículo infantil;
    c) Activación por dicha unidad de control del vehículo infantil de funciones aplicadas al vehículo infantil conforme a las órdenes recibidas;
donde
    determinadas órdenes referentes a funciones de control esenciales actuarán a una distancia mayor que la máxima fijada para la actuación de las órdenes referentes a funciones de control no esenciales; y/o
      dicha comunicación inalámbrica se realiza automáticamente y repetidamente (338), y por lo menos una función de control se ejecuta automáticamente en caso de no darse buena recepción de la mencionada comunicación inalámbrica (338);
        y/o dicha unidad de control del vehículo infantil junto con dicha unidad de control remoto inalámbrico aprecian la distancia (445) entre el vehículo infantil y dicha unidad de control remoto inalámbrico.

          13. El método reivindicado en la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que si dicha distancia rebasa cierto límite prefijado, se activa un indicador (488).

          14. El método reivindicado en la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que si dicha distancia rebasa cierto límite prefijado, el vehículo infantil se detiene (445, 488).


           

          Patentes similares o relacionadas:

          Dispositivo de frenado de bicicletas de accionamiento remoto, del 15 de Noviembre de 2018, de LÓPEZ MARTÍNEZ, María Natividad: 1. Dispositivo de frenado de bicicletas de accionamiento remoto, vinculable a una bicicleta dotada de un cuadro y un cable de freno , donde el dispositivo […]

          PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA PRESION DE FRENADO., del 16 de Diciembre de 1998, de CONTINENTAL TEVES AG & CO. OHG: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA REGULACION DE PRESION DE FRENADO EN UN SISTEMA DE FRENO ANTIBLOQUEO, EQUIPADO CON UN SERVOFRENO […]

          SISTEMA DE CONTROL ELECTRO-OPTICO., del 1 de Febrero de 1997, de BARISH, BENJAMIN J. VARDI, SHLOMO: SE PRESENTA UN SISTEMA ELECTROOPTICO DE MONITORIZACION PARA MONITORIZAR OBJETOS, PARTICULARMENTE VEHICULOS, EL SISTEMA INCLUYE UNA PLURALIDAD DE TRANSMISORES DE SEÑALES OPTICOS […]

          APARATO DE FRENADO AUXILIAR PARA VEHICULO, del 1 de Noviembre de 1985, de FISHER WESTMORELAND (UK) LIMITED.: APARATO DE FRENADO AUXILIAR PARA VEHICULOS.CONSTA DE: UNOS PRIMEROS ELEMENTOS SENSIBLES (L), QUE COMPRENDEN UNA VALVULA DE SOLENOIDE (L) Y SE ACCIONAN POR UNA SEÑAL GENERADA […]

          PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE MANDO A DISTANCIA DE LOS FRENOS DE UN VEHICULO., del 16 de Diciembre de 1975, de WESTINGHOUSE BRAKE AND SIGNAL COMPANY LIMITED.: Perfeccionamientos en aparatos de mando a distancia de los frenos de un vehículo caracterizados porque dichos aparatos comprenden un dispositivo de control de los frenos […]

          SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GUIADO DE VEHICULOS SIN CONDUCTOR., del 16 de Marzo de 2007, de JERVIS B. WEBB INTERNATIONAL COMPANY: Sistema de guiado de vehículos para guiar un vehículo a lo largo de una marca magnética que comprende: - un primer detector magnético […]

          Imagen de 'MECANISMO FLOTANTE PARA VEHICULO' MECANISMO FLOTANTE PARA VEHICULO, del 5 de Noviembre de 2009, de JERVIS B. WEBB INTERNATIONAL COMPANY: Un vehículo que comprende: - un chasis de carga que tiene unas ruedas ; - un chasis motriz ; - una rueda motriz y una rueda rígida […]

          Circuito sensor con varios sensores ópticos, del 15 de Noviembre de 2018, de DIEHL AKO STIFTUNG & CO. KG: Circuito sensor con varios sensores ópticos que presenta: un primer sensor óptico con un primer emisor óptico (D1) y un primer receptor óptico (T1), estando unido […]

          ‹‹ APLICADOR DE SOLUCION

          CONTROL DE LA LONGITUD DE ONDA DE UN LASER SINTONIZABLE DE CAVIDAD EXTERNA ››