MESA OCULTABLE EN UN MUEBLE EN ESPECIAL EN UN BRAZO DE UN SOFA O SILLON.

1. Mesa (1) ocultable en un mueble (2), en especial en un brazo (2) de un sofá (3) o sillón,

que comprende medios de plegado capaces de disponer la mesa (1) en una posición plegada, en la cual dicha mesa (1) es susceptible de ser ocultada dentro de una cavidad (4) perteneciente al mueble (2), caracterizada por el hecho de que dicha mesa (1) es independiente del mueble (2), por lo que es totalmente separable para su uso como mesa de centro de salón.

2. Mesa (1), según la reivindicación 1, que incluye una base central (5) y un tablero (6) dividido en una parte central fija (7) dispuesta sobre dicha base central (5), y dos alas (8) abatibles mediante dichos medios de plegado.

3. Mesa (1), según la reivindicación 1, que incluye medios de regulación de su altura

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930312.

Solicitante: TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CANDELA BAUTISTA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47C17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).
MESA OCULTABLE EN UN MUEBLE EN ESPECIAL EN UN BRAZO DE UN SOFA O SILLON.

Descripción:

Mesa ocultable en un mueble, en especial en un brazo de un sofá o sillón.

La presente invención se refiere a una mesa ocultable en un mueble, en especial en un brazo de un sofá o sillón. La mesa también puede ser ocultada dentro de un mueble auxiliar, o similar.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, la mayoría de pisos disponen de un espacio bastante reducido dedicado a la sala de estar, que además suele tener forma rectangular, con lo que el espacio entre el sofá y el televisor suele ser reducido.

Además, si el sofá dispone de algún tipo de mecanismo de confort extra, como los conocidos sistemas de relax o deslizante, consistentes en que uno o más asientos son susceptibles de alargarse hacia delante a modo de reposapiés o "chaise longe", suele suponer un problema el hecho de tener una mesa de centro fija colocada delante del sofá ya que la falta de espacio puede impedir la apertura de dichos sistemas de confort, o generar el problema de no saber dónde colocar la mesa de centro.

Son conocidos sofás o sillones que presentan en al menos uno de sus brazos una cavidad destinada a ocultar un tablero, el cual es susceptible de deslizar hacia el exterior hasta una posición de uso a modo de bandeja o mesa auxiliar. El modelo de utilidad español nº 1048356 describe un tablero de este tipo.

Este tipo de tableros, ya sean deslizantes o abatibles, están vinculados al brazo del sofá o sillón mediante un mecanismo adecuado. Este hecho implica que dicho tablero no pueda separarse por completo, lo cual delimita su uso al usuario sentado al lado de dicho brazo. Por otra parte, no es factible su uso como mesa de centro de salón.

Descripción de la invención

El objetivo de la mesa ocultable en un mueble, en especial en un brazo de un sofá o sillón de la presente invención es solventar los inconvenientes que presentan las mesas a modo de bandeja conocidas en la técnica, proporcionando una mesa utilizable como mesa de centro de salón plegable y ocultable en el interior del mueble.

La mesa ocultable en un mueble, en especial en un brazo de un sofá o sillón, objeto de la presente invención, es del tipo que comprende medios de plegado capaces de disponer la mesa en una posición plegada, en la cual dicha mesa es susceptible de ser ocultada dentro de una cavidad perteneciente al mueble, y se caracteriza por el hecho de que dicha mesa es independiente del mueble, por lo que es totalmente separable para su uso como mesa de centro de salón.

De este modo, se consigue disponer de una mesa de centro de salón que, una vez terminado su uso lúdico, es susceptible de ser plegada y guardada en el interior de un espacio inútil del mueble, ya sea dentro de un brazo del sofá o sillón, pudiendo usarse de nuevo y sin estorbos los sistemas de confort del sofá o sillón, ya sea dentro de otro mueble auxiliar.

Según una realización de la presente invención, la mesa incluye una base central y un tablero dividido en una parte central fija dispuesta sobre dicha base central, y dos alas abatibles mediante dichos medios de plegado.

Gracias a esta configuración, es posible plegar la mesa hasta un tamaño que permite su total ocultación en la cavidad del mueble.

Además, el hecho de presentar dos alas laterales posibilita la apertura de una o de ambas alas, dependiendo de las necesidades de los usuarios en cada momento.

Ventajosamente, la mesa incluye medios de regulación de su altura.

De este modo, cabe la posibilidad de conseguir un uso aún más funcional al poder elevar la altura de la mesa. Gracias a dichos medios de regulación es posible elevar unos centímetros la posición del tablero, lo que permite estar cómodamente sentados en el sofá y utilizarla para diversos fines.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización de la mesa ocultable en un mueble, en especial en un brazo de un sofá o sillón de la invención, en los cuales:

la figura 1 es una vista parcial en alzado de un sofá, mostrando la mesa plegada oculta en el interior del brazo de un sofá;

la figura 2 es una vista parcial en perspectiva del sofá, mostrando la mesa plegada ilustrada en un instante en que está siendo extraída del interior del brazo;

la figura 3 es una vista en perspectiva de la mesa totalmente extraída y con un ala desplegada;

la figura 4 es una vista en perspectiva de la mesa extraída mostrando ambas alas desplegadas; y

la figura 5 muestra una vista de la mesa extraída con una ala desplegada y con el tablero elevado gracias a los medios de regulación de su altura.

Descripción de una realización preferida

Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, la mesa 1 ocultable en el brazo 2 de un sofá 3 o sillón de la presente invención, es del tipo que comprende medios de plegado (no representados) capaces de disponer la mesa 1 en una posición plegada, en la cual dicha mesa 1 es susceptible de ser ocultada dentro de una cavidad 4 perteneciente al brazo 2 del sofá 3 o sillón.

Dicha mesa 1 es independiente del brazo 2 del sofá 3 o sillón, por lo que es totalmente separable para su uso como mesa de centro de salón.

La colocación y extracción de la mesa 1 plegada es muy simple ya que solo es necesario empujarla suavemente hacia el interior del brazo 2 hasta su total ocultación o estirar de dicha mesa 1 hacia fuera hasta su total extracción.

En la figura 1 se muestra la mesa 1 plegada ocultada en el interior del brazo 2 de un sofá 3, mientras que en la figura 2 puede apreciarse dicha mesa 1 plegada ilustrada en un instante en que está siendo extraída del interior del brazo 2.

De este modo, se consigue disponer de una mesa 1 de centro de salón que, una vez terminado su uso lúdico, es susceptible de ser plegada y guardada en el interior del espacio inútil del brazo 2 del sofá 3, pudiendo usarse de nuevo y sin estorbos los sistemas de confort del sofá o sillón. Dichos medios de confort consisten en que uno o más asientos son susceptibles de alargarse hacia delante a modo de reposapiés o "chaise longe".

Tal como puede apreciarse en las figuras 3 y 4, la mesa 1 incluye una base central 5 y un tablero 6 dividido en una parte central fija 7 dispuesta sobre dicha base central 6, y dos alas 8 abatibles mediante dichos medios de plegado.

Gracias a esta configuración, es posible plegar la mesa 1 hasta un tamaño que permite su total ocultación en la cavidad 4 del brazo 2 del sofá 3 o sillón.

Además, el hecho de presentar dos alas laterales 8 posibilita la apertura de una sola ala (ver figura 3) o de ambas alas (ver figura 4), dependiendo de las necesidades de los usuarios en cada momento.

Asimismo, la mesa 1 incluye medios de regulación de su altura (no representados). En la figura 5 puede apreciarse la mesa 1 con una ala 8 desplegada y con el tablero 6 elevado gracias a dichos medios de regulación de su altura.

De este modo, cabe la posibilidad de conseguir un uso aún más funcional al poder elevar la altura de la mesa 1. Gracias a dichos medios de regulación es posible elevar unos centímetros la posición del tablero 6, lo que permite estar cómodamente sentados en el sofá 3 y utilizarla para diversos fines, tales como:

- mesa de ordenador, colocando el ordenador portátil sobre ella y poder usarlo en una posición ergonómica,
- mesa de cóctel, en la que servir un aperitivo o cualquier vianda,
- mesa de lectura, para colocar el periódico sin que se desmoronen las hojas, y
- otras muchas funciones, según el uso que el usuario le suela dar a una mesa de centro fija tradicional.

Aunque en esta realización se ha mostrado una mesa plegable ocultable en un brazo de un sofá, cabe destacar que dicha mesa también puede ser ocultada en el interior de un mueble auxiliar, o similar.


 


Reivindicaciones:

1. Mesa (1) ocultable en un mueble (2), en especial en un brazo (2) de un sofá (3) o sillón, que comprende medios de plegado capaces de disponer la mesa (1) en una posición plegada, en la cual dicha mesa (1) es susceptible de ser ocultada dentro de una cavidad (4) perteneciente al mueble (2), caracterizada por el hecho de que dicha mesa (1) es independiente del mueble (2), por lo que es totalmente separable para su uso como mesa de centro de salón.

2. Mesa (1), según la reivindicación 1, que incluye una base central (5) y un tablero (6) dividido en una parte central fija (7) dispuesta sobre dicha base central (5), y dos alas (8) abatibles mediante dichos medios de plegado.

3. Mesa (1), según la reivindicación 1, que incluye medios de regulación de su altura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conversión de una cama en un sofá, del 21 de Agosto de 2019, de Bed To A Sofa Conversion Company, LLC: Una estructura de conversión de una cama en un sofá , dicha estructura estando separada de una cama o colchón, siendo que dicha estructura, cuando se combina […]

Procedimiento de reforzado, en particular para proporcionar revestimientos de piel, del 15 de Mayo de 2019, de POLTRONA FRAU S.P.A.: Procedimiento de refuerzo , en particular para proporcionar revestimientos de piel, comprendiendo dicho procedimiento de refuerzo las etapas siguientes: […]

CAMA APILABLE, del 4 de Junio de 2018, de GUTIERREZ SANTAMARIA,JESUS ROBERTO: 1. Cama apilable que estructuralmente permite ser montada y desmontada de forma segura y sencilla, que se caracteriza porque comprende: - una pieza superior […]

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, del 19 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, utiliza unos actuadores bajo las patas a los que se les aplican […]

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE, del 12 de Octubre de 2017, de VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior: Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, […]

MOBILIARIO CON APOYOS ELEVABLES, del 21 de Febrero de 2017, de LLOPIS VERDÚ, David: 1. Mobiliario con apoyos elevables, que comprende: - un elemento de mobiliario , - una pluralidad de cilindros neumáticos/hidráulicos […]

Cama con condiciones ambientales controlables, del 13 de Octubre de 2016, de LOPEZ FERNANDEZ, Rafael: 1. Cama con condiciones ambientales controlables que se configura a partir de una estructura que comprende, al menos, una superficie horizontal […]

CAMA, del 7 de Octubre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Cama que comprende una base para colchón y una estructura inferior de soporte que deja elevada la base para colchón con respecto al suelo, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .