MUEBLE TRANSFORMABLE.

1. Mueble transformable (1), caracterizado porque los reposabrazos tienen una parte anterior móvil (3) y una parte posterior fija (2).



2. Mueble transformable (1), según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos (3) es una mesita de noche con cajones.

3. Mueble transformable (1), según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos (3) gira alrededor de la arista vertical posterior interna (4) durante el uso del mueble transformable (1) como cama.

4. Mueble transformable (1), según la reivindicación 3, caracterizado porque el ángulo de giro de la parte anterior móvil del reposabrazos (3) es 90°.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500109.

Solicitante: TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAUTISTA FERNANDO,Candela.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama.

Descripción:

MUEBLE TRANSFORMABLE

OBJETO

El presente modelo de utilidad tiene por objeto un mueble

transfonnable convertible en sofá cama con mesita de noche con cajones.

El sector industrial al que pertenece este invento es el de la fabricación de elementos de descanso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

No constan.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El autor de la presente invención ha creado un mueble transformable cuyas características principales se describen a continuación.

El mueble transformable comprende al menos una parte posterior fija del

reposabrazos y una parte anterior móvil del reposabrazos, y se caracteriza porque la parte anterior móvil del reposabrazos gira alrededor de la arista

vertical posterior interna convirtiéndose en una mesita de noche con cajones.

La situación inicial es la misma de un brazo convencional de sofá.

Realizando el movimiento giratorio surge el equivalente a mesita de noche.

Gracias a esta característica, la parte anterior móvil del reposabrazos puede tener una doble función a voluntad del usuario, ya que puede girarlo fácilmente para su uso como mE!sita de noche con cajones, o bien utilizarlo como reposabrazos de manera convencional.

El mueble transformable del presente modelo de utilidad comprende preferentemente una parte posterior fija del reposabrazos y una parte anterior móvil del reposabrazos montadas en los dos laterales del mueble transformable.

DESCRIPCiÓN DE DIBUJO~

Para complementar la descripción de este modelo de utilidad y con el objeto de facilitar la comprensión de sus características, se acompañan con carácter ilustrativo y no limitativo una serie de dibujo~ del asiento con mueble transformable cuyos componentes principales son los siguientes:

(1) Mueble transformable.

(2) Parte posterior fija del reposabrazos.

(3) Parte anterior móvil del reposabrazos.

(4) Arista vertical posterior intlOrna.

La Figura 1 es una vista en perspectiva del mueble -transformable (1) con la

parte posterior fija del reposabrazos (2) y la parte anterior móvil del

reposabrazos (3) en su p osición convencional. .

,

La Figura 2 es una vista en perspectiva del mueble..transformable (1) con la parte anterior móvil del reposabralzos (3) en su posición girada.

La Figura 3 es una vista en planta superior del mueble transformable (1) en su posiCión de uso como cama y la parte anterior móvil del reposabrazos (3) en su posición girada.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

En la realización preferente el mueble transformable (1) es un sofá,

aunque podria ser cualquier asiento adecuado, por ejemplo un sillón o una

S butaca.

A la vista de las figuras de los dibujos, puede observarse como el mueble

transformable (1) comprende una parte posterior fija del reposabrazos (2) y

una parte anterior móvil del reposabrazos (3) montadas en los dos laterales

del mueble transformable (1) .

10

El modelo de utilidad se caracteriza porque la parte anterior móvil del

reposabrazos (3) gira alrededor de la arista vertical posterior interna (4)

convirtiéndose en una mesita de noche con cajones_;'

¡S La apariencia inicial del mueble transformable (1) es la de un mueble

con un brazo convencional de sofá (figura 1) . La opción de mesija aparece

oculta y al realizar el movimiento giratorio, se pr.esenta el equivalente a

mesita con cajones, que de forma estética y funcional en sofá cama asume

un mueble dormitorio completo (figura 3) .

20

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de este modelo de

ulilidad, asl como una aplicación práctica de la misma, sólo queda por añadir

que tanto sus materiales, componentes, dimensiones y disposición de los

mismos, son susceptibles de modificaciones, siempre que no afecten de

25 forma sustancial a las características que se reivindican a continuación.

 


Reivindicaciones:

1. Mueble transformable (1), caracterizado porque los reposabrazos tienen una parte anterior móvil (3) y una parte posterior fija (2).

2. Mueble transformable (1), según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos (3) es una mesita de noche con cajones.

3. Mueble transformable (1), según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos (3) gira alrededor de la arista vertical posterior interna (4) durante el uso del mueble transformable (1) como cama.

4. Mueble transformable (1), según la reivindicación 3, caracterizado porque el ángulo de giro de la parte anterior móvil del reposabrazos (3) es 90°.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

BASTIDOR EXTRAÍBLE PORTA ASIENTOS DE UN MUEBLE, del 6 de Marzo de 2020, de PÉREZ CARPENA, Francisco: 1. Bastidor extraíble porta asientos de un mueble, que comprende: - una estructura fija , sobre la estructura del mueble , - una estructura móvil , dotada […]

ESTRUCTURA PARA SOFÁ ADAPTABLE, del 4 de Junio de 2019, de ORTUÑO MARCO, Alfredo: 1. Estructura para sofá adaptable destinada a servir de soporte y sustentación sobre unas eventuales patas (2, 2') de las diferentes partes […]

Sofá plegable, del 28 de Marzo de 2019, de JUAREZ DELICADO, Juan Diego: 1 Sofá plegable, que comprende un bastidor principal con al menos dos primeros elementos tubulares paralelos contenidos en un mismo plano horizontal, […]

Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, del 26 de Marzo de 2019, de DIVANODEN, S.L: 1. Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, donde dicho sofá comprende un motor conectado a una fuente de alimentación y un mando de activación […]

Sofá con sensor, del 4 de Marzo de 2019, de Boccara, Patrice: Mueble utilizado para sentarse o tumbarse, concretamente un sillón, una silla, una cama o un sofá, que comprende al menos una parte de asiento y/o […]

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ TRES PLAZAS SEPARADO POR MESA RINCÓN, del 11 de Octubre de 2018, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Sofá con módulo chaise longue rincón desplazable y transformable en doble sofá tres plazas separado por mesa rincón, caracterizado porque, la […]

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE, del 12 de Octubre de 2017, de VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior: Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .