MAQUINA RECREATIVA DE AZAR CON JUEGO DE RULETA.

Máquina recreativa de azar con juego de ruleta, siendo de especial utilidad siendo del tipo de máquinas de azar que funcionan mediante la introducción de monedas y,

opcionalmente, de billetes, disponiendo estas máquinas de azar de dos juegos asociados entre sí, estando accionada la ruleta por un motor con doble sentido de giro y cuyo cuerpo de ruleta se define por una superficie inclinada de rodadura de la bola y unos cajeados numerados, definiéndose en el cuerpo de ruleta (9) la superficie (12) de rodadura de la bola (13) se han practicado una pluralidad de rehundidos (15) y sobre el espacio de rodadura de la bola es posicionable, al menos, una pletina (16) retráctil

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200703094.

Solicitante: JOFEMAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 5/00 Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de bolitas análogos a la ruleta.

Clasificación PCT:

  • A63F5/02 A63F 5/00 […] › Juegos de bolitas análogos a la ruleta.
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
MAQUINA RECREATIVA DE AZAR CON JUEGO DE RULETA.

Fragmento de la descripción:

Máquina recreativa de azar con juego de ruleta.

Objeto de la invención

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una máquina recreativa de azar con juego de ruleta, siendo del tipo de máquinas recreativas de azar que funcionan mediante la introducción de monedas y, opcionalmente, de billetes, cuya máquina recreativa dispone de un juego electrónico de azar y de un juego de ruleta asociados entre sí, estando accionada la ruleta por un motor con doble sentido de giro y cuyo cuerpo de ruleta se define por una superficie inclinada de rodadura de la bola y unos cajeados numerados, de forma que la presente invención consiste en dotar a la superficie inclinada del cuerpo de ruleta de rodadura de la bola de una pluralidad de rehundidos y de, al menos, incorporar una pletina, brazo o gatillo retráctil sobre el espacio de rodadura de la bola, con objeto de que la bola tenga, en un momento dado, al ir perdiendo velocidad, una rodadura irregular al pasar sobre los rehundidos y topar con las pletinas.

Así, se logra tener una total y absoluta aleatoriedad en las jugadas, independientemente, de posibles deformaciones de fabricación del cuerpo de ruleta y/o en el montaje del cuerpo de ruleta e incluso del posible asentamiento irregular de la propia máquina.

Por otra parte, la ruleta de juego esta accionada por un motor dotado de dos sentidos de giro y cuyo motor esta controlado por una tarjeta inteligente de control y función, con objeto de controlar el número de vueltas en el impulso de la bola en las diferentes jugadas.

Campo de aplicación

En la presente memoria se describe una máquina recreativa de azar con juego de ruleta, siendo del tipo de máquinas de azar que funcionan mediante la introducción de monedas y, opcionalmente, de billetes, cuyas máquinas recreativas de azar disponen de dos juegos asociados entre sí.

Antecedentes de la invención

Como es conocido en el mercado existen una gran diversidad de máquinas recreativas de azar, de manera que en relación con las máquinas recreativas de azar de tipo "B", esto es, de instalación en bares, cafeterías y similares, las mismas pueden presentar muy diferentes dinámicas de juego, de forma que, en principio, las máquinas recreativas de azar disponían, únicamente, de un juego electrónico, pero con el paso del tiempo, normalmente, las máquinas recreativas de azar han pasado a disponer de dos juegos electrónicos asociados entre sí.

Por otra parte, las máquinas recreativas de azar, como es conocido, disponen de la correspondiente boca de introducción de las monedas para su conducción al correspondiente selector o validador de monedas y, opcionalmente, de un billetero, así como de los pulsadores de función y un cajetín de recogida de las monedas.

En cuanto a las máquinas recreativas de azar instaladas en salones de juego podemos considerar aquellas máquinas "multipuesto", esto es, en las que pueden jugar varios jugadores, las cuales disponen de un juego de ruleta, en cuyo caso la bola es impulsada por aire y la ruleta tiene un único sentido de giro, sentido de giro opuesto al de la bola.

Entrando a considerar las máquinas de azar con juego de ruleta, como es conocido, el juego se desarrolla por medio de un cuerpo de ruleta que en su giro o por aire lanza una bola para que acabe alojándose en el correspondiente cajeado numerado.

Así, el cuerpo de ruleta presenta una superficie lisa en forma de corona circular inclinada hacia la parte interna en la que se han definido los cajeados numerados, de manera que ante pequeños defectos de fabricación o montaje se produce una tendencia a que las bolas se alojen en un conjunto agrupado de números, por ejemplo cinco números contiguos, lo cual es un serio inconveniente en el normal desarrollo del juego.

Este inconveniente se podrá solventar mediante la fabricación de un cuerpo de ruleta con una total y absoluta precisión, pero ello representaría un elevado coste no acorde con la máquina a la que se destina y, además, aun a pesar de su gran precisión al ser montado podrá quedar desequilibrado no solventado el problema.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe una máquina recreativa de azar con juego de ruleta, siendo del tipo de máquinas de azar que funcionan mediante la introducción de monedas y, opcionalmente, de billetes, cuyas máquinas de azar disponen de dos juegos asociados entre sí, estando accionada la ruleta por un motor con doble sentido de giro y cuyo cuerpo de ruleta se define por una superficie inclinada de rodadura de la bola y unos cajeados numerados, de forma que en el cuerpo de ruleta que define la superficie de rodadura de la bola se han practicado una pluralidad de rehundidos y sobre el espacio de rodadura de la bola es posicionable, al menos, una pletina o gatillo retráctil.

En una ejecución practica de la invención sobre el espacio de rodadura de la bola son posicionable en voladizo cuatro pletinas o gatillos actuables por correspondientes bobinas.

En el inicial impulso de la bola las pletinas se encuentran en su posición retraída elevada y posteriormente las pletinas son accionadas descendiendo y quedando en el espacio de rodadura de la bola topando contra ellas y siendo desviada hacia los cajeados numerados de alojamiento de la bola.

Así, una vez que la bola ha sido impulsada, al cabo de un tiempo, las pletinas, que se encontraban en su posición retraída elevadas de reposo, son accionadas y descienden para quedar posicionadas en el espacio de rodadura de la bola topando, al ir perdiendo velocidad, con los rehundidos y con las citadas pletinas que la desviarán de forma total y absolutamente aleatoria a los cajeados numerados.

Por otra parte, el propio motor de doble sentido de giro de impulso de la bola se encuentra controlado por una tarjeta inteligente de control y función que determina, para cada jugada, un número variable de vueltas en el impulso de la bola hasta cambiar el sentido de giro.

Así, la velocidad de impulsión de la bola será variable teniendo una mayor aleatoriedad en su recorrido.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una máquina recreativa de azar que dispone de un frontal superior con un juego electrónico y un juego de ruleta con una pantalla táctil para el desarrollo del mismo, pudiendo observar la ruleta en la que en la superficie de rodadura de la bola se han practicado una pluralidad de rehundidos, en tanto que en su periferia dispone de unas pletinas retráctiles.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la ruleta pudiendo observar los rehundidos de la superficie de rodadura de la bola, así como las pletinas retráctiles actuadas por unas bobinas en su posición de trabajo sobre el espacio de rodadura de la bola.

Figura 3. Muestra una vista superior de la ruleta, pudiendo observar los rehundidos de la superficie de rodadura de la bola, así como las pletinas retráctiles en su posición de trabajo sobre el espacio de rodadura de la bola.

Figura 4. Muestra una vista seccionada diametralmente del cuerpo de ruleta, pudiendo observar la superficie inclinada de rodadura de la bola provista de una pluralidad de rehundidos, así como dos pletinas retráctiles en su posición de trabajo sobre el espacio de rodadura de la bola con objeto de que en el momento de ser actuados topen contra ellas.

Figura 5. Muestra una vista en alzado de una pletina retráctil unida a la correspondiente bobina de actuación.

Figura 6. Muestra una vista seccionada diametralmente del cuerpo de ruleta, pudiendo observar la superficie inclinada de rodadura de la bola provista de una pluralidad de rehundidos, así como dos pletinas retráctiles en su posición de trabajo y reposo sobre el espacio de rodadura de la bola con objeto de que en el momento de ser actuadas topen contra ellas.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como la máquina recreativa 1 de azar de premio comprende un frontal 2 superior para el desarrollo de un juego...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina recreativa de azar con juego de ruleta, siendo de especial utilidad siendo del tipo de máquinas de azar que funcionan mediante la introducción de monedas y, opcionalmente, de billetes, cuyas máquinas de azar disponen de dos juegos asociados entre sí, estando accionada la ruleta por un motor con doble sentido de giro y cuyo cuerpo de ruleta se define por una superficie inclinada de rodadura de la bola y unos cajeados numerados, caracterizada porque en el cuerpo de ruleta (9) que define la superficie (12) de rodadura de la bola (13) se han practicado una pluralidad de rehundidos (15) y sobre el espacio de rodadura de la bola es posicionable, al menos, una pletina (16) retráctil.

2. Máquina recreativa de azar con juego de ruleta, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la rodadura de la bola (13) la pluralidad de rehundidos (15) practicados en la superficie (12) de rodadura del cuerpo de ruleta (9) provocan, al ir perdiendo velocidad, un desvío e irregular avance de la bola.

3. Máquina recreativa de azar con juego de ruleta, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre el espacio de rodadura de la bola (13) son posicionables en voladizo cuatro pletinas (16) actuables por correspondientes bobinas (17).

4. Máquina recreativa de azar con juego de ruleta, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque en el inicial impulso de la bola (13) las pletinas (16) retráctiles se encuentran en su posición retraída elevada, y, posteriormente, las pletinas (16) retráctiles son accionadas, por medio de la correspondiente bobina (17), quedando en el espacio de rodadura de la bola topando contra ellas y siendo desviada hacia los cajeados (14) numerados de alojamiento de la bola en el número premiado.

5. Máquina recreativa de azar con juego de ruleta, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el motor (10) de doble sentido de giro e impulsor de la bola (13) esta controlado por una tarjeta (11) inteligente que determina un número variable de vueltas en el impulso de la bola, en cada jugada, hasta cambiar el sentido de giro.


 

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO COMPETITIVO Y HABILIDAD ., del 16 de Febrero de 2001, de GONZALEZ RODRIGUEZ,MOISES: 1. Juego competitivo y de habilidad, que esencialmente se caracteriza por comprender un espacio de juego configurado mediante una carcasa ovalada, provista interiormente […]

MESA EQUILIBRADA PARA RODADURA DE UNA BOLA., del 16 de Julio de 1989, de BURTOMBOIS, JEANNIE: MESA EQUILIBRADA PARA RODADURA DE UNA BOLA, EN LA QUE SOLO LA BOLA SE HALLA EN MOVIMIENTO, QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE LA MISMA MANTIENE UN EQUILIBRIO […]

UN JUEGO DE HABILIDAD Y OBSERVACION, del 1 de Abril de 1987, de NEED,JACINTHA MARTIN CURIEL,RAFAEL: Un juego de habilidad y observación, compuesto de la asociación de una superficie de rodadura espejada y resbaladiza y una bola que es lanzada […]

PEONZA PARA HACER PRONOSTICOS DEL LOTO, del 16 de Octubre de 1986, de GARCIA SIMARRO,JUAN C.: Peonza para hacer pronósticos del loto, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo con forma de pirámide heptagonal, […]

RULETA DOBLE PARA RELLENAR BOLETOS DE LOTERIA PRIMITIVA Y 1 X 2, del 1 de Octubre de 1986, de TRILLO SERRANO,FERNANDO TRILLO MARTINEZ,FEDERICO *: Ruleta doble para rellenar boletos de Lotería Primitiva y 1 X 2. Caracterizada porque unidas entre sí una serie de piezas, dan como resultado un manejable aparato para rellenar […]

JUEGO DE SALON, del 16 de Abril de 1986, de GARCIA CRISTOBAL,LUIS: Juego de salón, que comprende un tablero o tapete con casillas para apuestas, y un dispositivo de extracción de bolas; caracterizado porque el tablero o tapete […]

"JUEGO PERFECCIONADO"., del 16 de Julio de 1983, de FEDERACION ESPAÑOLA DE BILLAR: Juego perfeccionado, caracterizado por comprender un bastidor de forma prismática y baja altura, vaciado interiormente en forma circular y dotado, […]

Imagen de 'MAQUINA DE JUEGO Y SISTEMA DE JUEGO'MAQUINA DE JUEGO Y SISTEMA DE JUEGO, del 16 de Marzo de 2008, de ARUZE CORPORATION: Una máquina de juego que comprende: un medio de suministro de medios de juego para proporcionar un medio de juego para un juego, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .